Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto

h3po4

Active Member
- El seguro, me pone que para un valor de tasación de 230.000 €, le corresponde un continente de 180.000, y esto con 0 € de contenido suma 270€.
Donvi, no les dejes que se pasen de listos que quieren arañarte un "diferencial" extra en el seguro.

El seguro mínimo, el continente, no va en relación con el "valor de tasación", sino con el "valor de seguro" que es un dato que también aparece en la tasación pero es muy distinto. No incluye el suelo ni algunas otras cosas, y puede ser fácilmente la mitad que el valor de tasación o incluso menos.

Saludos.
 

ricarchus

New Member
Hola a todos, esto se trata de la Hipoteca SMASh (la de BANESTO) os sigo hace mucho tiempo, pero nunca he intervenido en este foro, os cuento, vinieron a mi trabajo y me pidieron documentación:

el 27 de enero- solicito hipoteca smash

el 15 de febrero - me llaman de madrid qu estaá todo ok

el 16 de febrero - me llama el tasador para tasar esa misma tarde, le digo que no puedo, entonces me dice que mañana y así quedamos

el 17 de febrero - viene el tasador y me dice han clasificado la tasacion de muy urgente, le contesto que no seré yo el que tiene urgencia, me dice que la urgencia la marcó el banco

el 15 de marzo - me llaman del banco para firmar la oferta vinculante, la leo y les contesto que no la firmo porque no quiero vinculaciones, ni seguro del hogar (les paso el que tengo), ni seguro de vida, ni las tarjetas que piden ellos (mash point de 70 euros/anuales, etc.), que voy a sacar una visa y la 4b para mi mujer y para mi, les paso los 2 planes depensiones y las 2 nóminas, pero nada más, me contestaron que lo tenian que consultar.

el día 16 de marzo- me llamaron por telefono que fuera a firmar la oferta vinculante sin vinculaciones, solo euribor +0.38, quedando en lo que habíamos hablado, pero sin figurar en la oferta.

el dia 19 de marzo firme la oferta vinculante en Banesto y estoy a la espera de firmar la subrogación.

El día 15 de abril he firmado con Banesto la SMASH.

Me dan la SONY BRAVIA, total la nómina la meto para pagar la hipoteca, la tarjeta de debito y crédito las necesito para operar, y me sale por unos 200 euros (gastos envio y retencion hacienda), yo creo que está bien.

Ahora bien, en el notario firmé un monton de cosas de Banesto y por otra parte vino un representante de INDRA MB, que me hizo firmar un documento que reflejaba los gastos que habían tenido conmigo de subrogación y otro de "Certificado de Bienes" ¿puede ser?, venían detalladas muchas cosas pero no me dio copia (fallo mio), ¿alguien sabe algo de este documento?

Un saludo y suerte, pronto seréis azules.
 

Donvi

New Member
Donvi, no les dejes que se pasen de listos que quieren arañarte un "diferencial" extra en el seguro.

El seguro mínimo, el continente, no va en relación con el "valor de tasación", sino con el "valor de seguro" que es un dato que también aparece en la tasación pero es muy distinto. No incluye el suelo ni algunas otras cosas, y puede ser fácilmente la mitad que el valor de tasación o incluso menos.

Saludos.
Mil gracias h3po4, hoy mismo llamaré a la chica de ibanesto a ver que me cuenta.

Saludos.
 

duduso

Member
a.puerta. te intento contestar alguna cosa de las preguntas que tienes, si bien, te recomiendo que lo hables con tu asesora.


- Desde tres días antes de la firma, en la notaría en la que se firme tienen que tener una copia disponible de tu hipoteca para que te la den y la revises tranquilamente en casa.
-Asegurate que el tema del CAP no sale en la hipoteca.
-Asegurate (a veces se equivocan) que en la escritura figura que los gastos de registro, etc etc, van a cuenta de la parte PRESTAMISTA (IBanesto) y no prestataria (TU)
-Sobre las tarjetas que no quieres es según te lleguen no las actives y las guardas en un cajón. Como son gratuitas, no tienes ninguna obligación de usarlas.

-Sobre el resto no te puedo ayudar, de seguros no tengo ni idea y, en nuestro caso, preferíamos tener las dos nóminas domiciliadas en el mismo sitio que tener un par de cuentas para que nos maten a comisiones...
Saludos y ánimo
 

a.puerta

Member
hola, ya tengo día para firma de hipoteca con IBANESTO, el 30 de abril, lo del seguro lo he dejado tal como me lo dijo en el correo electronico la srta. que lleva el tema de la hipoteca unos 140e. para cuando se cumpla el mio 01-02-2011, ya que hemos llegado a un acuerdo con lo de domiciliar las nóminas, que será solo la mia, así tengo una libre, las tarjetas cuando me llegue activaré la 4B las dos restantes no, me mandará la notaría un día antes un borrador de la escritura y le he dicho lo del CAP, que no aparezca ni lo quiero, lo del seguro solo el continente y cuando llegue la hora y pase 1 año ya vere si sigo o le mando una presupuesto de otra compañia. saludos
 

a.puerta

Member
duduso, al enviar el escrito anterior ahora he visto el tuyo, y como dices lo tendré en cuenta, se que notaría es y podria hablar con la oficial y que me mande antes el borrador, saludos.
 

javesper

New Member
Hola a todos. Subrogué mi hipoteca a ibanesto en Agosto de 2009 desde BBVA, quisiera saber como reflejar en mi declaración de la renta 2009 la nueva hipoteca, creo que tengo que sumar las cantidades pagadas en las dos hipotecas pero no estoy seguro ni tampoco sé si tengo que poner el nuevo número de identificación de la hipoteca de ibanesto o seguir con el antiguo del BBVA. Gracias por adelantado
 

a.puerta

Member
hola, creo que si la haces en hacienda se reflejaran todos los datos, tanto de bbva como de ibanesto, mi opinión es que tienes que poner lo pagado en las dos entidades. saludos
 

a.puerta

Member
DUDUSO, lo de tener una cuenta aparte a la de ibanesto, es para tener más cerca la mayoria de los recibos domiciliados, y en la caja no me cobran ni por tarjeta ni por mantenimiento, ya que se lo advierto y no tendría ninguna pereza en cambiar de entidad. saludos
 

javesper

New Member
Gracias por la respuesta pero en el borrador de hacienda me consta el importe total de la hipoteca no constan los datos de la "nueva" hipoteca. Entiendo que si voy a Hacienda esos serán los datos que le aparecen a ellos.
 

h3po4

Active Member
Hola a todos. Subrogué mi hipoteca a ibanesto en Agosto de 2009 desde BBVA, quisiera saber como reflejar en mi declaración de la renta 2009 la nueva hipoteca, creo que tengo que sumar las cantidades pagadas en las dos hipotecas pero no estoy seguro ni tampoco sé si tengo que poner el nuevo número de identificación de la hipoteca de ibanesto o seguir con el antiguo del BBVA. Gracias por adelantado
creo que no hay diferencia alguna, salvo que hayas hecho en paralelo ampliación de capital o alguna historia.

Sumas todo lo aportado durante el año, independientemente de que sea de un banco u otro, y listo.

La duda que me queda es si podrían incluir los gastos de la subrogación a desgravar.

Saludos.
 

javesper

New Member
De nuevo gracias por la pronta respuesta. Creo que las cantidades al no haber realizado ampliación ni nada tengo claro que es la suma de las cantidades abonadas en las dos entidades. Lo que ocurre es que el programa padre y el borrador solo te dejan identificar una de las dos partes de la hipoteca, la antigua o la nueva sobrogada, y mi duda era si alguien que ya hubiera subrogado el año anterior y ya hubiera presentado declaración el año anterior pudiera resolverme ( y a todos los demás ) las dudas.
 

JOSEPEDRO1

New Member
hemos llegado a un acuerdo con lo de domiciliar las nóminas, que será solo la mia, así tengo una libre
Hola a.puerta, hoy vienen a recogerme la oferta vinculante. Yo también estoy interesado en que sea suficiente domiciliar una de las dos nóminas. Te agradecería que dijeras cómo has negociado para conseguirlo.

Un saludo.
 

a.puerta

Member
Hola a.puerta, hoy vienen a recogerme la oferta vinculante. Yo también estoy interesado en que sea suficiente domiciliar una de las dos nóminas. Te agradecería que dijeras cómo has negociado para conseguirlo.

Un saludo.
hola, JOSEPEDRO igual no me he explicado bien en lo de negociar te explico, hoy llamé a la srta. isabel que me mando el lunes un correo, diciendome que era la que llevaba lo de la escritura y me explicaba lo del seguro, tarjetas, domiciliar nominas, etc, etc. yo lo apunte todo para llamarla y me dijo que me adelanté porque pensaba llamarme, como lo tenia todo pensado punto por punto, cuando toco lo de las nóminas le dije que una la mía y me dijo que vale sin más, lo de negociar te lo digo porque tiene que tener preparado boli y papel de la cantidad de cosas que hay que apuntar y sí cedi en lo del seguro ya que era poca la diferencia y como nos extendimos bastante tiempo , digo yo que igual me dejo pasar lo de la nómina, porque para mí es más importante tener una en otra entidad física ya que estaran domiciliados la mayoria de los recibos. saludos
 
De nuevo gracias por la pronta respuesta. Creo que las cantidades al no haber realizado ampliación ni nada tengo claro que es la suma de las cantidades abonadas en las dos entidades. Lo que ocurre es que el programa padre y el borrador solo te dejan identificar una de las dos partes de la hipoteca, la antigua o la nueva sobrogada, y mi duda era si alguien que ya hubiera subrogado el año anterior y ya hubiera presentado declaración el año anterior pudiera resolverme ( y a todos los demás ) las dudas.
Buenas. Yo he realizado esta consulta a la Agencia Tributaria y han sido claros en que debemos poner las cantidades pagadas durante todo el año en ambas hipotecas, y como código de la hipoteca la que tengamos a 31/12, es decir, la de iBanesto.

Lo que no han sabido aclararme y me han remitido a la Administración Tributaria local (¿?) es ¿qué tenemos que declarar respecto a los gastos pagados por iBanesto? Es decir, me dicen que el importe de la comisión de cancelación por subrogación de mi antigua hipoteca y los demás gastos asociados (notario, registro...) tengo que incluirlos en las cantidades invertidas en la vivienda, y por tanto desgrarvalos. Pero cuando les digo que esos gastos los ha asumido iBanesto no saben decirme si se trata de una donación o no.

Por otra parte estos gastos deducibles podríamos clasificarlos en dos grupos: la comisión de cancelación por un lado y los de notaría y registros por otro, ya que los segundos son abonados directamente por iBanesto mientras que los primeros lo que hicieron (al menos en mi caso) fue ingresarme el dinero en mi cuenta para que yo le pagara a mi antigua entidad.

Entonces, ¿como debemos actuar? ¿Declaramos como donación el importe de la comisión que nos ingresó iBanesto? En ese caso tengo claro que metería como deducible ese mismo importe. ¿Y con los demás gastos?

A ver si alguien puede arrojar algo de luz...
 

javesper

New Member
Gracias Alejandro Portell , creo que me aclaras todas mis dudas. En cuanto a los gastos de subrogación y comisión de cancelación yo no pienso incluirlos por ahora puesto que al no haberlos pagado yo sino ibanesto no creo justo ni muy legal el que me los deduzca yo de todas maneras me uno a ti en la petición de una posible aclaración en este tema.
 

JOSEPEDRO1

New Member
Muchas gracias a.puerta, esperaré a que me llamen para hablar del tema de las domiciliaciones y ya veré si se conforman con "coger" sólo una nómina.

Un saludo.
 

damuzapata

New Member
hola a tod@s,
corroborar lo de UNIROBO, (UNICAJA), yo me encuentro en el periodo de espera de la contestacion de la OV por parte de UNICAJA, es cierto que UNIROBO te cobra hasta por el desgaste del suelo cuando entras a la oficina, hasta tu les dices que no te manden el correo a tu casa, que lo recogerás tu en oficina, pero cuando los recoges en la oficina cada uno tiene su correspodiente gasto de envío, ¡es flipante vamos!.

Actualmente mis condiciones son E + o,75 y suelo de 3,5%.
¿Sabríais decirme si es probable que UniRobo enerve la subrogación a iBANESTO o no?

Gracias y felicidades por este foro en el que todos aprendemos de las experiencias de los demás.
 

mondeo_04

New Member
no te preokupes, yo tambien estoy con unicaja, o mas bien con unirobo, te cuento un poko, he estdo en la oficina para comentarles lo de la subrogacion si van a enervar o algo, y me han dicho que ellos no regalan dinero como ibanesto, que no van a enervar porque eso es imposible de llegar.


asi que no te preokupes, porque no enervan, cualquier duda me la preguntas que si peudo responderte lo hago, yo fimro el 29 asi que mas o menos ya me flata poko para librarme de ellos.
 

damuzapata

New Member
Hola Mondeo_04,
me alegra y tranquiliza, saber lo que te han dicho en UNIROBO, nunca sabes como van a reaccionar los bancos ante una subrogación, pero la respuesta que te dieron fue incompleta, ellos no regalan el dinero, más bien lo roban.
Más allá de coñas, bien es cierto que hay que leerse muy bien la letra pequeña por muy bien que lo pinten.
¿sabes algo del famoso CAP o COBERTURA? ¿Cómo hay que actuar para que no te lo cuelen. Mi gestor de Ibanesto me comentó que en la oferta vinculante venía puesto pero que luego eso, practicamente, nadie lo incluía. ¿Te pasó lo mismo?
En cuanto al seguro del hogar, creo que te respetan el vigente que tengas, luego que puedes ajustar las condiciones de su seguro para que sea el más económico ¿no?
Y, por último, ¿dejó UNIROBO agotar el plazo para enervar o antes de que terminara dicho plazo ya te estaban dando fecha para la firma?

Un saludo en lo que yo te pueda ayudar no dudes en decírmelo.
 
Arriba