Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto

duduso

Member
mira y si no lo ves consulta

Hola casi subrogado:

Mirate en la escritura si viene alguna cláusula del tipo '' en los aspectos que no vienen reflejados en esta escritura se atendrán a la escritura anterior"

Si no pone nada, ni siquiera lo del párrafo anterior, es que tienes comisión 0 por amortizar anticipado. Yo no hace ni un mes que me subrogué y he hecho dos cancelaciones anticipadas de a cada 3.000 y la comisión ha sido 0.

De todas formas, el día de la firma tienes a la persona que envía Ibanesto para preguntarle de todo antes de firmar, y si su respuesta te genera dudas, ahí tienes al notario que gustosamente te las aclarará.

Yo tuve un problemilla a la hora de firmar, solo uno, la escritura decia que los gastos de inscripción registral, notaría, etc etc los pagaba la parte prestataria ( o sea yo ) y no la prestamista, pero lo pedí cambiar y lo cambiaron sin problemas. revísalo en tu copia de escritura, porque como siempre el que paga la subrogación suele ser el cliente y no el banco en las notarías su plantilla está así.
 

exfat

Member
Hola,

En nuestro caso se respetaron las cláusulas que teníamos en nuestra anterior hipoteca: 0% en amortizaciones parciales y 1% de cancelación total.

Así se reflefaba en la oferta vinculante y también en la escritura.
 

jumir

New Member
Yo creo que por ley no se pueden cambiar esas condiciones, solo te permiten el diferencial y el tiempo si lo quieres reducir o ampliar.
Si cambias alguna otra condicion de tu hipoteca como lo de las cancelaciones me parece que tendrias que pagar una novacion o algo parecido.
 

varianza9

New Member
Otra vez caí

Otra vez caí. El año pasado intenté subrrogarme a ibanesto, pero lo dejé por imposible. Este año, viendo que el euribor bajaba y yo tengo un suelo de 2.25 más difirencial, lo intenté de nuevo. En mayo hice la solicitud, mandé toda la documentación, más de la que me pidieron incluso, pq se lo lento que trabajan.
En Julio me volvieron a pedir parte de la documentación enviada pq la querrían por duplicado o algo parecido. Tras otro mes más revisando la documentación me llaman el viernes para decirme que riesgos no lo ve viable, tras cuatro meses. Les pido explicaciones de porqué y me dicen que ellos no saben nada, que solo transmiten lo que les dicen.
Os cuento mi situación. Pago por mi casa 640 euros al mes, tengo un piso alquilado por el que pago 600 y lo tengo alquilado por 550, lo cual me dá una letra de 690 euros al mes, que pagamos como podemos, ya que mi mujer es funcionaria clase A y cobra algo más de 2000 euros al mes en 14 pagas, y yo soy autonomo, dueño de mi propia empresa (pequeña, pero propia), y aporto a la casa 1500 euros al més.
Vamos, que apretados, no estamos, pero segun riesgos no se arriesgan a aceptar pq si aceptan pagaríamos unos 100 euros menos de lo que estamos pagando ahora, y eso claro es un riesgo. Saludos, y ánimo.
 

casi subrogado

New Member
gracias a todos las respuestas.

despues de leeros, me he releido la copia de la escritura y pone que el resto de condiciones son las mismas que tenia con el otro banco, con lo cual ya me quedo más tranquilo. tambien he buscado la parte donde pone que los costes los paga ibanesto, no vaya a ser que se equivoquen como en el caso de dudoso.
saludos y gracias.

mañana es la firma, ya os contaré como ha ido.
 

Criticon

New Member
Hola a tod@s, soy nuev@ en el foro, pero mi relación con Ibanesto ya es bastante antigüa, he visto que hay un montón de dudas en cuanto a esta hipoteca. Ponerme a contestar a todas sería un poco locura. De todas formas si puedo ayudar a alguien estaré encantad@.
Por cierto, casi subrogado, al ser una subrogación, Ibanesto está obligado a "copiar" las comisiones que tu traigas de tu hipoteca antigüa, en ningún caso pueda haber ningún tipo de modificación de este tipo.

Salu2
 

Quirin

Member
Hola a todos otra vez... La lentitud en los trámites es realmente escandalosa, y el descontrol interno va a la par. Comento mi estado:

- 19 de Julio: Solicito subrogación. Me dicen que me asignarán un gestor entre 1 y 3 semanas.
- 30 de Julio: Con gestor asignado, envío toda la documentación que me exigen. Mi gestor comenta que la envía a riesgos ese mismo día. Quedo a espera de tasación.
- 7 de Septiembre: Sigo a espera de tasación... me pongo en contacto con ellos telefónicamente. Me dicen que es raro que no me hayan dicho nada, eso se supone que quiere decir que va para delante "¿no te han mandado un email para decir que te van a tasar?" "no te preocupes, le mando un email a riesgos para que miren a ver qué ha pasado".

Hasta ahora muy amables en el trato. Pero vamos, que si no estás encima de ellos, para cuando te contacten es posible que hayas acabado de pagar la hipoteca. Menos mal que no tengo ninguna prisa...

Saludos!
 

h3po4

Active Member
Quirin, no sé si habrán estado de vacaciones pero teniendo en cuenta que has tenido todo agosto por el medio creo que vas como un tiro ;-)

Si te han tocado los amables la cosa tiene buena pinta. Creo que la otra contrata que tienen no son tan amables y son menos eficientes.
 

jumir

New Member
Hola a tod@s, soy nuev@ en el foro, pero mi relación con Ibanesto ya es bastante antigüa, he visto que hay un montón de dudas en cuanto a esta hipoteca. Ponerme a contestar a todas sería un poco locura. De todas formas si puedo ayudar a alguien estaré encantad@.
Por cierto, casi subrogado, al ser una subrogación, Ibanesto está obligado a "copiar" las comisiones que tu traigas de tu hipoteca antigüa, en ningún caso pueda haber ningún tipo de modificación de este tipo.

Salu2


Yo firme hace ya un par de años y cambie la revision de semestral a anual, y ademas firme menos años de los que me quedaba en mi anterior hipoteca.
 

charly_repe

Member
Quirin, no sé si habrán estado de vacaciones pero teniendo en cuenta que has tenido todo agosto por el medio creo que vas como un tiro ;-)

Si te han tocado los amables la cosa tiene buena pinta. Creo que la otra contrata que tienen no son tan amables y son menos eficientes.
yo opino lo mismo que tu h3 muy rapido para que vayan a tasar en mes y medio.
suerte. y saludos.
 

Criticon

New Member
Yo firme hace ya un par de años y cambie la revision de semestral a anual, y ademas firme menos años de los que me quedaba en mi anterior hipoteca.
Hola, lo que hiciste fue una subrogación con Novacion. Para Ibanesto, en la actualidad, todas las hipotecas son con revisión anual y no nova plazo. Solo hace Subrogaciones puras. A lo que yo me refería, son a las comisiones de Amortización parcial, cancelación total y subrogación (en el caso de hipotecas anteriores a abril del 2003).
 

h3po4

Active Member
Hola, lo que hiciste fue una subrogación con Novacion. Para Ibanesto, en la actualidad, todas las hipotecas son con revisión anual y no nova plazo. Solo hace Subrogaciones puras. A lo que yo me refería, son a las comisiones de Amortización parcial, cancelación total y subrogación (en el caso de hipotecas anteriores a abril del 2003).
estoy de acuerdo.
 

Quirin

Member
yo opino lo mismo que tu h3 muy rapido para que vayan a tasar en mes y medio.
suerte. y saludos.
Ahí, ahí, dándome ánimos... jejeje... sí, la verdad es que de momento amables sí que han sido... antesdeayer me dijeron por teléfono que mi gestor inicial (muy majo y creo eficiente) ya no estaba con ellos, pero que el mismo que me cogió el tlf se encargaría de mandar un email a riesgos y pasarme la contestación.

No sé si echan balones fuera, pero me daba la impresión de que estos cumplían con su trabajo y que el siguiente eslabón es el que estaba fallando.

Buenas palabras y pocos resultados? Al menos, como dice h3po4, hay buenas palabras, que ya es mucho en los tiempos que corren. Os seguiré informando, suerte a los que estéis en trámites.

Saludos!
 

h3po4

Active Member
Ahí, ahí, dándome ánimos... jejeje... sí, la verdad es que de momento amables sí que han sido... antesdeayer me dijeron por teléfono que mi gestor inicial (muy majo y creo eficiente) ya no estaba con ellos, pero que el mismo que me cogió el tlf se encargaría de mandar un email a riesgos y pasarme la contestación.

No sé si echan balones fuera, pero me daba la impresión de que estos cumplían con su trabajo y que el siguiente eslabón es el que estaba fallando.

Buenas palabras y pocos resultados? Al menos, como dice h3po4, hay buenas palabras, que ya es mucho en los tiempos que corren. Os seguiré informando, suerte a los que estéis en trámites.

Saludos!
entonces la contrata está yendo ok y el banco (ibanesto - Banesto) es el que no va tan bien ;-)
 

bmunio

New Member
Buenos dias,
sigo con mi aventura en ibanesto, hoy por fin me la han aprobado pero me pretenden colar una comision por modificación de condiciones o garantías que no viene en mi hipoteca, a alguien mas le ha pasado??
 

duduso

Member
No te entiendo Bmunio

Bmunio si no te importa explícate un poco más a ver si te podemos ayudar.
No sé exactamente en qué parte del proceso estás.
¿Esa comisión aparece en la oferta vinculante? o te lo han dicho de palabra.

Yo me subrogué hace menos de un mes y no me colaron ninguna de ese tipo.
Lo dicho, si nos puedes dar un poco más de info
 

bmunio

New Member
Bmunio si no te importa explícate un poco más a ver si te podemos ayudar.
No sé exactamente en qué parte del proceso estás.
¿Esa comisión aparece en la oferta vinculante? o te lo han dicho de palabra.

Yo me subrogué hace menos de un mes y no me colaron ninguna de ese tipo.
Lo dicho, si nos puedes dar un poco más de info
Gracias por contestar Dudoso.
Me lo han puesto en la oferta vinculante, es q es muy raro, porque en el pliego de condiciones q mandan al principio cuando te preaceptan pone que no existe esa comision.
Yo espero q se hayan confundido porque la hipoteca q tengo ahora es un poco especial: es escritura de compraventa con subrogacion y no viene nada de comisiones, porque encima el prestamo es convenido (de proteccion oficial).
Espero que sea un error porque estoy cansada de pelearme por todo...
 

eagut

New Member
Buenos dias a todos,

Soy nuevo y me he pasado media mañana leyendo o repasando todos los post, que me han sido posibles, 82 paginas dan para mucho.

Estoy pensando en tramitar mi hipoteca con iBanesto, alla por Junio ya me llamaron y me la pre-aceptaron, pero deje correr el tiempo por la revision que era a principios de agosto. Con la mala pata que desconocia que habia firmado un suelo del 3,50% sin haberme enterado.

Tengo un par de dudas que no he podido aclarar despues de leer los post:

1) La hipoteca de iBanesto tiene suelo/techo de interes a lo largo de la duracion de la hipoteca????

2) El seguro del Hogar que obligatoriamente te hacen suscribir, ¿Se esperan a que venza el actual o me junto con dos seguros?

3) Conozco al director de la sucursal del Banesto de mi pueblo. ¿Sigue siendo mas ventajoso el tema de iBanesto o voy directamente a la Sucursal?

De antemano, os agradezco a todos vuestras respuestas y vuestro tiempo dedicado.
Saludos
eagut
 

exfat

Member
Respuestas rápidas:

1) No tiene ni suelo ni techo (hasta ahora no lo ha tenido)

2) Sí. Se esperan al vencimiento de tu póliza actual. De momento, solo tedrías que hacer la cesión de derechos a nombre de Banesto, y al cumplir a póliza contratar la nueva. Sólo es obligatorio el primer año. Después, podrás cntratarla con quien quieras.

3) Desconozco que ofrece Banesto, así que mejor esperar a que otro forero mejor informado te responda. Sin embargo si te quiero decir que, aunque conozcas al director de una sucursal, recuerda que no es tu amigo. Confiar en los directores de sucursales que se conocían ha levado a la contratación de muchos productos no deseados y a muchas cláusulas de suelo coladas con nocturnidad y alevosía.
 

eagut

New Member
Muchas gracias Exfat.

Tus respuestas me han aclarado bastante las cosas.

Que el director de la Sucursal no es mi amigo, lo tengo claro desde hace bastantes años, aparte de que te la meten doblada al mas minimo despiste.

Aparte del ahorro que me puede suponer la bajada de tipos y la revision, me gustaria cambiar, por largarme de la caja donde la tengo por la chuleria con la que se me trato el mes pasado.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Arriba