Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto

jacob

Member
yo no quiero ser agorero pero, openbank, ibanesto, banesto son del grupo santander y me parece que los papeles los revisa la misma gente y que lo que ofrecen si no es igual muy parecido.un saludo
 

Leonor7

Member
Despues de llamar a ibanesto otra vez para ver como va mi expediente, me comentan que estan revisando los de la 1ª semana de marzo, el mio que de 1/2 de abril creen que para finales de mes llegaran. Creo que toca esperar un poco.
Te´confirmaré si te han dicho la verdad, porque envié la documentación el 12 de marzo. Se supone que, según esto, tendría que tocarme la semana que viene ¿no?:)
 

palo99

Member
Te´confirmaré si te han dicho la verdad, porque envié la documentación el 12 de marzo. Se supone que, según esto, tendría que tocarme la semana que viene ¿no?:)
uf yo el 27 de abril............ y me dijo la colega que sobre el 15-20 e mayo me llamarian, yo lo hago por openbank. pensando que aunq tb sea ibanesto la que lo estudia, como pago yo loas gastos de subrogacion pueden tener un interes preferencial o lo llevan aparte de las de ibanesto...

a ver si es verdad que el 15-20 de mayo me llaman...

natalia, no defraudes!
 

xxxxx

New Member
hoy me tasan el piso. lo tengo bastante crudo, y no sé hasta que punto puedo reclamar que me ofertaron el 80% del valor de tasación. De todas formas, creo que a ibanesto le resulta rentable la operación (se llevan 2 nóminas majas de gente joven) y me pregunto hasta que punto ibanesto puede llegar a interesarle "ajustar" la tasación para quedarse con dos clientes buenos.
 
Ya me han confirmado que han recibido mi documentación, ahora a esperar toca. Espero que no se confirme la chica con la que hable que me dijo que actualmente tardan dos meses como mínimo en comunicar si la operación es viable :eek::eek:.
 

Urs

Member
Yo envie documentación a finales de febrero, pero me solicitaron algun docuimento mas la primera semana de marzo.....veremos a ver si es verdad entonces y me llaman pronto.
Saludos
 

rugsby

New Member
Hola a todos, llevo desde finales de enero liado con el tema de la subrogración con Ibanesto. Me llamaron el mismo dia de rellenar la solicitud en la web pero tardaron cerca de dos meses en ponerme un gestor. Ahora ya he mandado toda la documentación y estoy a la espera.

Despues del explicarme un poco os quiero preguntar algo. Por el tema de tasacion, capital pendiente, ratio de endeudamiento, etc en principio no deberia de tener problemas para que me aceptaran la subragación,pero como siempre hay un pero :( Ya le he preguntado a mi gestora y me ha dicho que no hay problema pero quisiera saber si a alguien le han subragado con una hipoteca con un año de antiguedad, creo que alguien ya había preguntrado al respecto pero ya hace tiempo que nadie comenta nada de eso.

Bueno saludos a todos y enhorabuena a los que hayais podido subrogar, yo de momento he de seguir esperando.
 
Última edición:

palo99

Member
Jeje yo fui a preguntar a cajasol (por ir más que nada) y el gestor que me atendió me dijo palabras textuales: "pff la verdad es que nuestra oferta es la peor del mercado, ya ves euribor +1.50, yo que vosotros miraba en otro sitio". Ni que decir tiene que mi novio y yo salimos volando jajaja
seguramente, pero cajasol tiene un convenio de mejora para empleados de las administracione spublicas regionales al qe yo pdoria acogerme, y querria enterarme mas que nada de como va el asunto y si me beneficia.
 

perez

Member
Hola a todos, llevo desde finales de enero liado con el tema de la subrogración con Ibanesto. Me llamaron el mismo dia de rellenar la solicitud en la web pero tardaron cerca de dos meses en ponerme un gestor. Ahora ya he mandado toda la documentación y estoy a la espera.

Despues del explicarme un poco os quiero preguntar algo. Por el tema de tasacion, capital pendiente, ratio de endeudamiento, etc en principio no deberia de tener problemas para que me aceptaran la subragación,pero como siempre hay un pero :( Ya le he preguntado a mi gestora y me ha dicho que no hay problema pero quisiera saber si a alguien le han subragado con una hipoteca con un año de antiguedad, creo que alguien ya había preguntrado al respecto pero ya hace tiempo que nadie comenta nada de eso.

Bueno saludos a todos y enhorabuena a los que hayais podido subrogar, yo de momento he de seguir esperando.

En un principio eso no les preocupa, lo que miran es el ratio de endeudamiento que tendrás al subrogarte y la estabilidad laboral que tengas/is. Por lo que parece son diferentes gestories y departamentos los estudian los papeles de la hipoteca, pasando de uno a otro. Eso si, tramitar la subrogación con ibanesto has de armarte de paciencia...........


Saludos
 

rugsby

New Member
En un principio eso no les preocupa, lo que miran es el ratio de endeudamiento que tendrás al subrogarte y la estabilidad laboral que tengas/is. Por lo que parece son diferentes gestories y departamentos los estudian los papeles de la hipoteca, pasando de uno a otro. Eso si, tramitar la subrogación con ibanesto has de armarte de paciencia...........


Saludos

Ok, Pérez gracias! pues nada espero que, como me dijo, no lo tengan en cuenta la antiguedad de la hipoteca.

Habrá que armarse de paciencia entonces....:( Todo sea por que lleguemos a buen puerto!

Saludos a todos
 

ajavier

New Member
dudas sobre subrogacion

Me gustaría que alguien me contestara respecto a algunas dudas que tengo sobre la subrogación:

1º -Respecto al sistema de credito que emplea ibanesto ¿Es el frances?.
2º -Cuando te subrogas creo que hay una parte de dinero de ese año que no te puedes desgravar a hacienda.
3º -¿El seguro de vivienda cómo resulta de precio?.

Mi caso es que tengo una condiciones no tan malas E+0,45 (BBVA) con suelo 2,25+dif (que nos engañó con el suelo la chica de la oficina).
La verdad es que no sé si me merece la pena cambiar.

Si alguien me puede informar lo agradecería.
 
Última edición:

jvall

New Member
Hola a todos compañeros, aunque mucha gente que empezó conmigo ya no está por este foro, algunos firmaron y otros no, mi aventura ha finalizado hoy.

Hoy he firmado la subrogación con ampliación de capital y todo ha ido sobre ruedas, el gestor muy bién, y por fin soy azul. Al final euribor + 0,28 después de ING enervar 2 veces. Mi aventura ha durado 5 meses y con mucha paciencia, a veces he perdido los nervios, he conseguido firmar.

Mucha suerte a todos y nos vemos en otra aventura.
 
Me gustaría que alguien me contestara respecto a algunas dudas que tengo sobre la subrogación:

1º -Respecto al sistema de credito que emplea ibanesto ¿Es el frances?.
El sistema de cálculo de las cuotas mensuales es el francés.

2º -Cuando te subrogas creo que hay una parte de dinero de ese año que no te puedes desgravar a hacienda.
No se de donde has sacado eso, como siempre, podrás deducirte todos los gastos satisfechos en el ejercicio destinados a la adquisicion de la vivienda.

3º -¿El seguro de vivienda cómo resulta de precio?.
Ahora mismo no recuerdo, yo tenía seguro en vigor hasta final de año, y por supuesto me lo han respetado. El seguro de elos era sólamente por el continente, y no recuerdo el importe.
 

desenkntda

New Member
¡enhorabuena!

Hola a todos compañeros, aunque mucha gente que empezó conmigo ya no está por este foro, algunos firmaron y otros no, mi aventura ha finalizado hoy.

Hoy he firmado la subrogación con ampliación de capital y todo ha ido sobre ruedas, el gestor muy bién, y por fin soy azul. Al final euribor + 0,28 después de ING enervar 2 veces. Mi aventura ha durado 5 meses y con mucha paciencia, a veces he perdido los nervios, he conseguido firmar.

Mucha suerte a todos y nos vemos en otra aventura.
Me alegro por tí, yo empece en el mes de enero y ya tengo la tasación hecha desde marzo pero siempre me dicen que tienen muchos expedientes y van retrasados. Tu noticia me levanta la moral y de verdad ¡enhorabuena!
 

peloky

Member
Hola a todos compañeros, aunque mucha gente que empezó conmigo ya no está por este foro, algunos firmaron y otros no, mi aventura ha finalizado hoy.

Hoy he firmado la subrogación con ampliación de capital y todo ha ido sobre ruedas, el gestor muy bién, y por fin soy azul. Al final euribor + 0,28 después de ING enervar 2 veces. Mi aventura ha durado 5 meses y con mucha paciencia, a veces he perdido los nervios, he conseguido firmar.

Mucha suerte a todos y nos vemos en otra aventura.
Enorabuena
 

palo99

Member
uno-e tambien tiene unas hipotecas buenisimas, euribor + 0,39 y solo exigen nomina y dos recibos, ni seguro de hogar siquiera, solo que habria que pagar la subrogacion pero quien algo quiere algo le cuesta. no estaria mal pensar en uno-e como alternativa a ibanesto. yo me niego a esperar 3 meses como he leido, vamos...
 

tinaralo

New Member
para jvall

Hola a todos compañeros, aunque mucha gente que empezó conmigo ya no está por este foro, algunos firmaron y otros no, mi aventura ha finalizado hoy.

Hoy he firmado la subrogación con ampliación de capital y todo ha ido sobre ruedas, el gestor muy bién, y por fin soy azul. Al final euribor + 0,28 después de ING enervar 2 veces. Mi aventura ha durado 5 meses y con mucha paciencia, a veces he perdido los nervios, he conseguido firmar.

Mucha suerte a todos y nos vemos en otra aventura.
¿donde has conseguido ese diferencial y sin suelo? y ¿tu banco te ha dejado irte?hablemos de nombres de bancos para saber de qué van cada uno. Gracias
 
uno-e tambien tiene unas hipotecas buenisimas, euribor + 0,39 y solo exigen nomina y dos recibos, ni seguro de hogar siquiera, solo que habria que pagar la subrogacion pero quien algo quiere algo le cuesta. no estaria mal pensar en uno-e como alternativa a ibanesto. yo me niego a esperar 3 meses como he leido, vamos...
De hecho la hipoteca a la carta no exige ni recibos. Únicamente tener domiciliada la nomina, y como ellos ponen es requisito de apertura, ose a que luego la podrás llevar donde quieras. Estoy ahora mismo en tramites con ellos y con ibanesto, por ahora en cuanto a rapidez y efectividad gana uno-e
 

h3po4

Active Member
Hola a todos compañeros, aunque mucha gente que empezó conmigo ya no está por este foro, algunos firmaron y otros no, mi aventura ha finalizado hoy.

Hoy he firmado la subrogación con ampliación de capital y todo ha ido sobre ruedas, el gestor muy bién, y por fin soy azul. Al final euribor + 0,28 después de ING enervar 2 veces. Mi aventura ha durado 5 meses y con mucha paciencia, a veces he perdido los nervios, he conseguido firmar.

Mucha suerte a todos y nos vemos en otra aventura.
ENHORABUENA!!!... por firmar y por conseguir tu euribor+0,28. En lo que conozco (sin vinculaciones tipo seguro de vida, plan pensiones....) un auténtico record.

Una pregunta: sin llegar a dar cifras de ingresos y todo esto, que entiendo son personales, ¿podrías darnos algunas referencias que nos ayuden a entender lo que es necesario tener para que se peleen por uno hasta llegar al e+0,28?
 
Arriba