Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto

Apollo

New Member
APOLLO, no está todo perdido. Yo era del Banco Popular y en cuanto les llego la OV dijeron, vía notario, que iban a enervar. Pasaron los 10 días reglamentarios para que te lo notifiquen de forma fehaciente y no lo hicieron, en el 10º día hablé con mi oficina del Popular por tfno y me dijeron que finalmente no enervaban porque no podían quitarme el suelo a la hipoteca que tenía con ellos. Intentaron a la desesperada negociar conmigo privadamente unas condiciones que se quedaban lejos de las ''azules'' y no las acepté y la subrogación siguió adelante. Aunque, por las cosas que se leen en este foro, parece que últimamente BBVA enerva todas las subrogaciones que se le presentan. Suerte y sobre todo, paciencia.

Gracias duduso, yo de todas formas no pienso llamar a mi oficina para saber cosas. En todo caso que se molesten ellos y me llamen. Antes de solicitar la subrogación ya tuve movida con ellos porque me estaban aplicando un tipo e interés que me suponia una cuota mensual adicional de 50 euros. Verbalmente no pude conseguir nada y tuve que molestarme en hacerles un escrito que me atendieron a las 2 dias de presentarlo. Verbalmente me decían que Asesoria Jurídica desde Central les contestaban que la cuota estaba bien calculaday después de presentarles el escrito se convirtió en un error informático y me devolvieron lo que me habían "robado".
Después de toda esta movida me presento de buenas a intentar mejorar las condiciones y me dicen que no me quitan el suelo ni de coña, en todo caso me insinuan una oferta vinculante y me intentan enganchar un seguro nuevo ( manda huevos !!! ):mad:
Bueno, perdona por el rollo, mi pregunta es que la asesora de firma me dice que si BBVA no se pone en contacto conmigo tendría que firmar una claúsula añadida que diga que no he recibido comunicación alguna por parte de ellos referente a dicha enervación. Tu la firmaste ?:confused:

Gracias y Saludos.:)
 

duduso

Member
Apollo, respondiendo a tu pregunta. En mi caso, mi entidad no enervó en ese plazo y no tuve que firmar cláusula ninguna, la subrogación continuó sin ningún problema.
De hecho, tu actual entidad tiene que informarte a ti de que va a enervar, pero la enervación se realiza ante notario o sea que la forma por la que IBanesto se da por enterado de que se ha enervado es en la comunicación de banco a banco.
De todas formas acláralo con tu asesora, porque no entiendo dónde tienes que firmar esa cláusula
 

a.puerta

Member
hola, esta mañana me han llamado de la sucursal de cajasol con el tema de ibanesto, que si sabía lo que hacía, que lo de la CAP es un seguro que me perjudica, un puñado de historias y mucho rollo y le dije y tú que harías si te ofrecen mejores condiciones y me dice él yo haría lo mismo que tú, que gracioso, por lo visto no se van a enervar y como tienen 10 días, pues lo dejaran para el último, de camino ya que estaban muy ¨preocupados¨por mi le dije que cuando iban a hacer la devolución indebida del 1% de la amortización parcial, me contestó que estan en el tema, tengo en borrador el escrito y ya se lo pasaré cuando menos se lo esperen.saludos
 

exfat

Member
Efectivamente, a.puerta, tiene la pinta de que no van a enervar, y que te intentaban vender una moto, con argumentos muy peregrinos, para que te quedases por la buenas. Creo que ya te queda poco para ser azul.

Cuando yo estaba en el mismo punto de la subrogación que tú estás ahora, me pasé por mi sucursal a no recuerdo que cosa, y la directora se me acercó para decirme que no podían igualar el diferencial de iBanesto, y que no iban a enervar. me lo dijo con una gran alegría ya que les estaba haciendo un favor.

Al día siguiente me mandaron un mail de iBanesto con la fecha y hora para la firma.

Algunas cajas de ahorro que no están en situación muy boyante (por no decir que están con el agua al cuello), están viendo en las subrogaciones una forma de recuperar liquidez y disminuir su apalancamiento. Si estás en una de esas entidades (suelen ser cajas de ahorros pequeñas) tienes la subrogación casi garantizada.

En mi caso, estaba en la CCM, recién intervenida por el BdE, y necesitaban liquidez como fuera. Sólo les faltó ponerme una alfombra roja porque les dí la oportunidad de recuperar 100.000 Euros de liquidez ! :p
 

a.puerta

Member
je je, ojala se cumpla todo, se estaban llevando calentito cerca de 500e. de intereses todos los meses de los 717e de cuota. saludos
 

mondeo_04

New Member
hola, por lo que veo os va todo bien, ami me han mandado un correo diciendome que en cuanto pague este mes de hipoteca que se lo mande, y que sobre el 30 firmamos.
cuando les he llamado para preguntarles, les he comentado que si mi actual banco UNIROBO, queria decir UNICAJA, si habia enervado o que, me cien que no lo sabian, ¿entonces sino lo saben porque me dan dia y hora para firmar?
haber quien me lo puede explicar
 

a.puerta

Member
hola, pues lo tuyo parece que tiene buena pinta,osea, que vas a firmar rapido creo yo.
Sobre unirobo, fue la primera caja que tuvo mi hipoteca y te cobraban por todo, hasta por entrar en la oficina, yo tuve muchos problemas y me pasé a cajasol que tuve un trato mucho mejor, lo que pasa que hay mucha diferencia en lo que pago ahora y lo que pagaría con IBANESTO si llego al final, porque tambien habra que leer con tranquilidad la escritura y si hay algo raro exponerlo en este foro,que para mi es el mejor que he visto hasta el momento. saludos y suerte
 

a.puerta

Member
hoy he recibido 4 carta de ibanesto, para el tema de las claves de mi esposa y yo y la verdad es la 1ª vez que trabajo por internet y no estoy muy puesto, creo que no habra problema, hace unos días llamé al 902 303 308 y creo que no funciona muy bien o hay un horario determinado, ya que hizo la llamada y salio lo de siempre, en estos momentos estamos ocupado, pronto le at......... y se corto la comunicación, no llamé más,¿ es muy dificil contactar con ellos?

Nos han mandado codigo de usuario,clave personal, clave de firma, como digo uno para mi esposa y otro para mi,para los que tienen más experiencia, ¿ no es suficente con utilizar una para los dos? ¿ como lo habeis hecho vdes.? saludos y gracias
 

h3po4

Active Member
el código de usuario y la clave personal te servirá para acceder a internet.

la clave de firma es una clave adicional que sirve para dar más seguridad en las operaciones que implican movimiento de dinero o algún otro tema importante. También es posible que te envíen un código por SMS cada vez que hagas una transferencia.

Son todo medidas de seguridad a mayores para evitar problemas.

Saludos.
 

exfat

Member
Además de lo que dice H3PO4, puedes modificar todas las claves (no los nombres de usuario) de modo que si quereis, os podeis poner las mismas claves de aceso y de firma tú y tu esposa (de hecho, es lo que hemos hecho nosotros) pero cada uno tiene que utilizar su nombre de usuario para acceder.

Lo que yo sí echo en falta es el poder identificarse con el DNIe. Creo que es cuestión de tiempo que lo terminen implementando.
 

Gonzalo

Super Moderator
Además de lo que dice H3PO4, puedes modificar todas las claves (no los nombres de usuario) de modo que si quereis, os podeis poner las mismas claves de aceso y de firma tú y tu esposa (de hecho, es lo que hemos hecho nosotros) pero cada uno tiene que utilizar su nombre de usuario para acceder.

Lo que yo sí echo en falta es el poder identificarse con el DNIe. Creo que es cuestión de tiempo que lo terminen implementando.
Pues sí es extraño que aún no lo hayan implantado ya que ING sí ofrece esa opción para identificarse e Ibanesto,históricamente,ha seguido los pasos de ING en su gestión de productos y servicios desde la web.

Saludos
 

a.puerta

Member
Además de lo que dice H3PO4, puedes modificar todas las claves (no los nombres de usuario) de modo que si quereis, os podeis poner las mismas claves de aceso y de firma tú y tu esposa (de hecho, es lo que hemos hecho nosotros) pero cada uno tiene que utilizar su nombre de usuario para acceder.

Lo que yo sí echo en falta es el poder identificarse con el DNIe. Creo que es cuestión de tiempo que lo terminen implementando.
hola, gracias por tu información y así lo tramitaré. saludos
 

duduso

Member
a.puerta, un par de cositas aparte de lo que te han indicado ya.

No sé si conoces la web ''no más números 900'' (nmn900.com) ahí encuentras números ''normales'' (de nueve cifras) que sustituyen a los 900-901-902 etc.

Si teneis internet tarifa plana con llamadas nacionales incluidas, llamando a los números que os pongo abajo en vez de al 902 307 030 te saldrá gratis la llamada. Al enemigo, ni agua.

para llamar al 902 307 030
basta con cualquiera de estos números 917 226 600 / 913 432 150 / 912 723 573

por otra parte, en cuento a reclamaciones, dudas etc... una vez que eres cliente, en la web de IBanesto hay una pestaña de Atención al Usuario donde puedes anotar tu petición, queja o lo que sea y te contestan razonablemente rápido por correo electrónico o por teléfono. Para mi gusto, dan un servicio bastante bueno, también es cierto que no me ha tocado reclamarles gran cosa.
Saludos
 

a.puerta

Member
duduso, ¿seguro que no me vendra el importe de la llamada que he hecho ahora mismo y que he estado hablando con la operadora unos 10 minutos, marcando el 917 226 600? je je sabia algo del tema de los números, pero lo voy a guardar como oro empaño, ya que como dije días atras, llamé al 902 dichoso y no pude hablar y encima me cortaron. saludo
 

a.puerta

Member
hoy he ido a la oficina del consumidor , ya que estoy pendiente de reclamarle los 210e que me mangaron mi caja, por lo de la cancelación parcial, resulta que la de la oficina me puso en dúda despues de explicarle que firmé el 20 marzo 2007 con 1% de gastos amortización parcial y me dijo el documento privado de la caja es del mismo día o posterior, yo le dije que sería posterios el 21 o 22 marzo, llego a mi casa y es el mismo día 20 marzo,entonces llame a la o. consumidor y estoy a la espera que me llame la chica que me atendio y que no se encuentra en estos momentos, le he dejado el móvil y por eso no he presentado todavia la devolución, estoy a la espera de lo que me diga, por eso cuando llegue la hora de la firma de ibanesto, pedire copia a la persona que me asignen, lo que te digo con estas gentes( Cajas y bancos) hay que dejar la cartera en casa y no llevar un centimo, es así y te engañan. saludos
 

mondeo_04

New Member
Sobre lo de unirobo, es verdad que te cobran nada mas entrar por la puerta, te cobran por mandarte las cartas a casa, por mantenimeinto de libreta, es mas una vez me cobraron por pedir un certificado de la cuenta, es un papel en el que ponen mi numero de cuenta y que soy el titular, solo me cobran 3 euros por eso.
 

a.puerta

Member
aléjate lo antes posible, estuve unos 6 meses y era un verdadero calvario.saludos:eek:
 

a.puerta

Member
hola, esta mañana entregé en la oficina donde tengo la hipoteca y que me cobraron el 1% amortización anticipada, un escrito para la devolución del importe indebidamente cobrado, lo recogieron y me dieron uno firmado y sellado, pero cuando le pedí la hoja reclamaciones y estaba rellenandola casi al fina, me dijeron que me iban a ingresar la cantidad, osea, que me lo han adelantado, y cuando la central me lo lo abone más adelante otra vez, me aparecerá abono y cargo, no se esperaban que detrás del escrito, venia lo del consumidor. saludos
 

duduso

Member
a.puerta, me alegro que te lo hayan solucionado de una santa vez.
yo te propuse lo del escrito porque para luego acudir a consumidores, banco de españa etc... así tienes un documento escrito y sellado con el que puedes dar fe de que lo has solicitado al banco.
 
Arriba