Venta de piso

Frosklis

Member
Hola buenas!

Os sigo desde hace un año más o menos, me ayudasteis con consejos en dos cambio de hipotecas... ahora os pido consejo.

Vereis, voy a vender mi segunda vivienda y el comprador no sabe si subrrogarse a mi hipoteca o pedir una nueva en otro banco.

A mi me da igual, lo que me gustaría saber, por eso pregunto a los más expertos, es que tengo que tener en cuenta principalmente a la hora de la firma en la venta del piso.

Es mi primera venta y espero que última y no se si haya algún detalle en particular en el que deba tener especial atención. Como el tema de comisiones, vinculaciones y suelo en la hipotecas que se solicitan nuevas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Nakar81

Super Moderator
Debes leerte tus escrituras y mirar comisiones por cancelación y subrogación.

Esas son comisiones que te tocará pagar a tí, salvo pacto en contrario.

Aparte de eso no se que comentarte.
Esperaremos a ver que dicen el resto de compañeros del foro.
 

ginlabel

Active Member
Una diferencia para ti, es que si se subroga paga el los costes de subrogacion y si abre una nueva tu pagas la cancelacion. Esto incluye comisiones con el banco como te comenta Nakar, pero tambien los costes del notario.
 

Frosklis

Member
Muchas gracias por las contestaciones!

Acabo de revisar las escrituras y veo que tengo un 0,5% de cancelación de hipoteca y un 1% por subrrogación de la misma.

Además he leido esto que no se que será. Alguien me lo podría explicar?

"Una comisión de cancelación notarial de hipoteca que se percibirá por un importe fijo de 60,00 euros, cuando a petición expresa del cliente, y no existiendo obligación contractual para La Caja, ésta prepare la documentación necesaria para el otorgamiento de la escritura de cancelación de hipoteca."

Tenía claro el 0,5% de cancelación, la plusvalia al Ayuntamiento, pero creo que hay algo más por dar por finalizado el crédito, creo... alguien lo sabe? Es el párrafo que pogo más arriba?

Gracias pero es que no tengo ni idea...
 

Nakar81

Super Moderator
Acerca del texto citado, yo entiendo que es una comisión de 60€ por preparar los papeles que son necesarios para la cancelación registral de la hipoteca (aparte de la asesoría, si es que te la llevan ellos).
 
Arriba