Variación del tipo estable de ING

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

h3po4

Active Member
La clave está ,a mi juicio y como ya he comentado en alguna ocasión,en la penalización por amortización de capital parcial o total,que es del 2,5 % de la cantidad amortizada.Una auténtica pasada
efectivamente, eso es lo que echa pa'tras. No es algo exclusivo de ING sino de todas las hipotecas a tipo fijo. Normalmente se cubren con una comisión de entre el 2,5 y el 4% en caso de amortización.

Saludos.

Nakar81

Super Moderator
2,352 (a tres años).

Joder. Dan ganas de cambiarse, pero llevo poco mas de una año y además aun pido algo mas del 80%, así que ...

Gonzalo

Super Moderator
Otro poquito más .

Hoy Sábado : 2,333 :confused:

Saludos estables :rolleyes:

Leonor7

Member
Esta mañana andaba por el 3,9 o sea que toca que el euribor no suba más del 2,5 según sus previsiones y espero que se cumplan.

Leonor7

Member
Llamadme ilusa pero ya estoy viendo que se acerca el final de la pesadilla del tipo estable de ING. En diciembre, el día 1, vuelvo al variable y juro (como en la peli) que no volveré a caer en trampa semejante, durante todos los años que me restan de hipoteca y que, dicho sea de paso, aprovecharé la variabilidad del interés para amortizar deuda e ir quitándola.

Alegría me produce poder lanzar ya esta pregunta: Si me aplican el variable el 1 de diciembre, se supone que tendrán en cuenta el euribor que salga publicado en octubre. ¿Es así?. Estoy contenta, tras la tremenda metedura de pata, porque me hago la idea de que ya estoy en iguales condiciones que la gente a quien le toque revisión semestral.

PD.Si os hubiera conocido antes no hubiera cometido el error...

Leonor7

Member
Por fin puedo escribir este mensaje. Ya he vuelto al tipo variable y observo que el fijo , en ING, anda por el 3,6 ó 3,7. Con estos datos me da que el euribor va a seguir alrededor del 2 y poco los próximos años. Además visto que el BCE ha decidido bajar los tipos , ¿qué previsión tendremos para el euribor en 2012, por ejemplo?.

Leonor7

Member
¿Cómo es posible que, a día de hoy, el tipo estable de ING esté en el 4 y pico ?:confused:

t_chip

Active Member
¿Cómo es posible que, a día de hoy, el tipo estable de ING esté en el 4 y pico ?:confused:
Aunque el precio del dinero esté bajo, los diferenciales que se aplican hoy en día a las hipotecas son mucho mas altos, con lo que los índices de referencia tambien lo son.
Si sumas un euribor al 1´9% mas un índice de, digamos, un 1,25%, te sale un 3,15% con lo cual un tipo que atrape al banco tres años ha de ser como un punto (al menos) mayor para asegurarse la ganancia.
No me parece exagerado. No olvidemos que ING, por muy extranjero y "sin comisiones" que sea no deja de ser un banco, y los bancos van a lo que van.

Además, el tipo fijo no busca al cliente informado, como somos los que nos movemos por aquí, mas bien busca al cliente miedoso y poco informado (la mayoría) que prefiere saber lo que va a pagar, aunque sea a base de pagar mas.

Leonor7

Member
Gracias por responder pero la duda viene porque cuando el euribor andaba muy muy bajo, 2009/10, el tipo estable no estaba muy lejos de esos valores y ¿ahora?. En cualquier caso me ha sorprendido.

DRAWMAN

Member
Además, el tipo fijo no busca al cliente informado, como somos los que nos movemos por aquí, mas bien busca al cliente miedoso y poco informado (la mayoría) que prefiere saber lo que va a pagar, aunque sea a base de pagar mas.
Vaya, supongo que no debo de ser un cliente informado.

Me parto con los comentarios de los "expertos".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.