Valor de compra y valor de venta

CRISTI1979

New Member
Buenos días,

Una duda que tengo, el valor de compra de yenes es menor que el valor de venta.
Actualmente tengo la hipoteca en yenes, si la quisiera pasar a euros me cogerían el valor de compra. Y esto es lo que no entiendo ¿por qué si tengo yenes y quiero euros me cogen el valor de compra, si lo que quiero es vender los yenes para tener Euros?

De esta forma siempre nos perjudicamos, porque cuando tengo Euros y quiero yenes me cogen el de venta que es el mayor.

Un saludo
Cristina
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días,

Una duda que tengo, el valor de compra de yenes es menor que el valor de venta.
Actualmente tengo la hipoteca en yenes, si la quisiera pasar a euros me cogerían el valor de compra. Y esto es lo que no entiendo ¿por qué si tengo yenes y quiero euros me cogen el valor de compra, si lo que quiero es vender los yenes para tener Euros?

De esta forma siempre nos perjudicamos, porque cuando tengo Euros y quiero yenes me cogen el de venta que es el mayor.

Un saludo
Cristina
El punto de vista es el del banco, por tanto, te aplican el valor de compra porque te compran los yenes y viceversa.

La regla a aplicar es muy fácil. Para el particular siempre se aplica el cambio desfavorable....así de sencillo.
 

CRISTI1979

New Member
El punto de vista es el del banco, por tanto, te aplican el valor de compra porque te compran los yenes y viceversa.

La regla a aplicar es muy fácil. Para el particular siempre se aplica el cambio desfavorable....así de sencillo.
Pero quien tiene los yenes soy yo, que los quiero vender, no comprar.
No lo entiendo.

He llamado esta mañana al banco y me dicen q el valos de compra, pq quiero comprar euros, les respondo que el valos de compra q me aplican es el de yenes no de euros, y me contestan q de otra forma no saben explicarmelo.
 

ajag

Member
Pero quien tiene los yenes soy yo, que los quiero vender, no comprar.
No lo entiendo.

He llamado esta mañana al banco y me dicen q el valos de compra, pq quiero comprar euros, les respondo que el valos de compra q me aplican es el de yenes no de euros, y me contestan q de otra forma no saben explicarmelo.
Hola Cristi, aunque tu quieras vender, es el banco te compra y pone su precio y cuando tu quieres comprar el banco te vende y también pone su precio. El dicho es LA BANCA SIEMPRE GANA:D:D
 

claumi

Active Member
Esa es la comisión que aplica el banco por comprarte/venderte divisas. Son unos ladrones pero es lo que hay.

PB
 

CRISTI1979

New Member
Pues no veas entre la comisión que te cobran por hacer el cambio, y lo que te meten después.
 

ppalotes

New Member
Razonamiento

Hola,

Aqui esta tu razonamiento erroneo:

"Pero quien tiene los yenes soy yo, que los quiero vender, no comprar."

Si tienes una hipoteca, tu no tienes los yenes, LOS DEBES... así que si te pasas a euros tienes que comprar yenes para cancelar esa deuda. Como no tienes el dinero para comprar todos esos yenes, el banco te los presta, por lo que has adquirido una nueva deuda pero en euros. Como han dicho por ahí, el banco siempre gana y los particulares perdemos con el cambio.

Espero habertelo aclarado...

Saludos.
 
Última edición:
Arriba