URGENTE POR FAVOR! Me reducen el suelo pero no se que hacer

insomner

Member
Hola, puse una reclamación en mi banco (Banco Gallego, recien adquirido por el Sabadell pero aun no fusionados) para que me quitaran el suelo y acaba de contestarme la oficina central, a través de mi banco.

Actualmente tengo un 2.25% de suelo, que no es alto, pero me podría estar ahorrando unos 200 euros mensuales en mi hipoteca si no lo tuviera.

Me han ofrecido bajarme el suelo al 1.50, sin vinculaciones adicionales, siempre y cuando me comprometa a no emprender acciones futuras, ya sea por reclamación o vía judicial, para intentar quitarme el suelo y/o reclamar las cantidades cobradas de más si no lo hubiera tenido.

Si no tuviera suelo ahora mismo tendria un interes del 0,90.

Que opinan ustedes? Que creen que debo hacer?
 
Última edición:

Chibiusa

Member
No te parece alto que te roben 200 euros al mes?

Yo diria que NO.
 

IRG

New Member
COMOOOOOO???? :eek:

Te han "ofrecido" ponerte un suelo del 1.50, sin vinculaciones adicionales???? Qué generosos!!!

Pero qué cara dura se ha de tener! esa cláusula es nula por abusiva, y ellos lo saben. Igual que saben que, si les demandas, te deberían devolver un montón de dinero; por eso están intentando salvar "su culo", que no el tuyo.

Es que se me saltan las lágrimas de la risa! Te ofrecen nada menos que pagar un 0,60% más al mes de lo que deberías pagar (que dependiendo de la cantidad de dinero que les debas todavía, son un montón de euros al mes) y tú vas y te lo planteas!!

Sabías que hay entidades que, sin necesidad de reclamarlo el cliente, han eliminado directamente (y sin contraprestación alguna) esa cláusula de la hipoteca y además han devuelto el dinero cobrado de más a su cliente, desde una fecha concreta (que creo que normalmente ha coincidido con la de la sentencia que declaraba la nulidad de la cláusula)

Si lo firmas habrás subsanado la nulidad y ya no tendrás posibilidad ninguna, ni de reclamar en un futuro la no aplicación, ni de reclamar el dinero cobrado de más por esa injusta y abusiva cláusula suelo, que te colaron sin que te dieras cuenta.

Desde luego es que se ha de tener la cara muy dura! y encima viniendo de una entidad que se ha puesto morada de coger dinero público, que hemos pagado entre todos. Es que me cabreo, me cabreo mucho! :mad::mad:

Piénsalo bien, los bancos siempre actúan en su propio beneficio, nunca te ofrecerán nada que no les salga rentable y por un lado es normal y están en su derecho, pero intentar "engañar" a un cliente dos veces... es que ya es demasiado!!!

Buena suerte y asesórate bien de tus posibilidades antes de dar un paso que puede cerrarte todas las puertas y sobretodo mírate hasta la última coma del papel que te ponga delante un banco, que ya se ha visto como funciona este jueguecito.
 

insomner

Member
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Actualmente tengo euribor + 0,30 (que va subiendo si no vinculo cosas, por ejemplo ahora mismo seria 0,40 y el año que viene al haber quitado el seguro de la casa seria 0,50).

Si ya se que no es plan de regalar el dinero, el tema es que no se hasta que punto sera factible conseguir que me quiten el suelo completamente y me devuelvan la pasta, y si no me gastare mas en abogados y en lo que pague de más durante el tiempo que pueda llevar conseguirlo, que lo que pagare de mas por dejar el suelo al 1,50 que en cuanto el euribor suba al 1% ya sobrepasaría el suelo con mi próxima revisión y el diferencial del 0,5%.

Por eso pido asesoramiento.
Gracias
 
Última edición:

migueln

Member
Hola,

En esto estoy un poco pez pero me suena que el "suelo" no es abusivo per se, si no en función de las condiciones en las que se firmó la claúsula (poca claridez, etc).
Pregunta: ¿podría ser que alguien que reclamase su retirada, perdiese la reclamación porque en su día era consciente de lo que firmó? Pregunto sin doblez, porque realmente lo desconozco y porque en ese caso igual habría que pensarse lo de "más vale pájaro en mano..." y aceptar un nuevo suelo de 1.5.

Un saludo a todos
 

insomner

Member
Pues he ahí mi duda Miguel.

Que si fuera 100% seguro que se puede ganar y quitar el suelo, pues "pa lante", que ahora mismo tenemos trabajo mi chica y yo, y 200 euros mensuales nos lo podemos permitir si luego los vamos a recuperar claro.

Pero si no es 100% seguro y luego nos va a salir mal la jugada, pues mejor pájaro en mano.

Luchar por retirada de suelo nos bajaria la hipoteca unos unos 205.

Coger el 1,5 nos bajaria la hipoteca unos 125 euros mensuales pero a partir del euribor al 1% ya no nos afectaria el suelo.
 

insomner

Member
He intentado negociar un poquito mas pero me dicen que no, que me lo piense y esta tarde o mañana me llaman para saber si acepto o sigo para delante subiendo la reclamacion al banco de españa.

Que hariais vosotros????
Ultima oportunidad, por favor!!!
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas noches,

Supongo que llego tarde, pero si no es así, te garantizo que tu suelo es nulo por falta de transparencia.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba