Una descripción general de la radio por Internet

VerityDieter

New Member
Radio Internet (Radionet) es un tipo de transmisión de radiosender que se puede escuchar a través de Internet utilizando un micrófono y altavoces. La radio por Internet es una forma de transmisión de audio digital a través de Internet, generalmente transmitida a través de Internet a través de un transmisor de FM o un SBC. En este caso, la transmisión a través de Internet a menudo se denomina transmisión por Internet porque no se transmite universalmente a través de las formas tradicionales de radio. En el pasado, el método más utilizado para la radiodifusión por Internet era mediante el uso de sistemas de telefonía por Internet dedicados de bajo costo. La popularidad de la radio por Internet puede deberse a muchos factores: la facilidad con la que se puede descargar, el rango de frecuencias aceptables y la calidad de la señal que se produce.

La radio por Internet se puede descargar desde sitios web alojados por estaciones de radio gratuitas y de pago en todo el mundo. Una vez descargado en una computadora personal o una PDA personal, se necesita un programa de software de estación de radio para su reproducción. La mayoría de los programas de software para escuchar radio por Internet son simples y solo requieren un clic del mouse para comenzar a reproducir la radio. La mayoría de los servicios de radio basados en la web también permiten a los oyentes descargar sus transmisiones en vivo favoritas y listas de reproducción a reproductores multimedia portátiles como MP3 portátiles (los portátiles tienen una función de reproductor de audio).

Los amantes de la música pueden escuchar la radio por Internet con la misma facilidad que lo harían a través de las estaciones de radio normales. Al escuchar a través de una radio por Internet, un simple clic del mouse iniciará el programa apropiado y el reproductor reproducirá la canción deseada. La única diferencia entre escuchar una transmisión en línea y reproducir a través de una estación de radio normal es que una transmisión de radio por Internet puede presentar una variedad de géneros musicales en lugar de solo música. Los oyentes de música de Internet pueden simplemente hacer clic en una categoría de su lista de reproducción para filtrar las estaciones de radio según el título de la canción, el nombre del artista o el número de reproducciones.
 
Última edición:

marcosmelgarejo

New Member
Gracias aquí donde yo vivo hay bastantes radios, pero ultimamente mucha publicidad sinceramente...
 
Arriba