Una azafata revela por qué es peligroso pedir café en los aviones

efe

Administrator
Una auxiliar de vuelo de una compañía aérea de Estados Unidos ha revelado la razón por la cual nadie debe pedir café, té o cualquier bebida con agua caliente cuando vuele con una aerolínea comercial.

La razón es que que el agua que emplean para preparar alimentos en los aviones es la misma que circula por el sistema de los inodoros y podría contener bacterias como la 'Escherichia coli', que causa diferentes infecciones gastrointestinales o del sistema urinario, entre otros.

El motivo que hace sospechar a esa asistente de vuelo es que "hace poco, a nuestra agua le realizaron una prueba de 'E. coli' y no la superó". Entonces, personal de mantenimiento "oprimió algunos botones y pasamos". En cualquier caso, "los embotellados y el hielo están bien", relató esta persona.
No es la primera vez que alguien advierte sobre esta circunstancia. En diciembre, la revista Travel + Leisure publicó que varias azafatas aseguraron que rara vez beben agua del avión porque los tanques de almacenamiento "se limpian esporádicamente, en el mejor de los casos".

En 2016, empleados de la industria del transporte aéreo relataron algunas anécdotas alarmantes en la sección AskReddit, del portal Reddit, como que el café es "absolutamente repugnante" porque nadie lava todas las mañanas el recipiente que lo contiene debido a que no cuentan con los suministros adecuados: "Simplemente, lo enjuagamos y echamos el café", explicaron.

Un análisis que realizó la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en 2012 reveló que el agua del 12 % de las aerolíneas comerciales de EE.UU. contenía bacterias coliformes ―del grupo de la 'E. coli'―, consideradas como indicadoras de contaminación en el agua y los alimentos.

 

Hombilion

Member
Siempre supe que en ese café había algún tipo de truco sucio =) Pero para ser honestos nunca he pedido café en el avión.
 

Dylan

New Member
Es deprimente esta situación porque entonces imagina que viajas de paseo y cuando regreses a tu casa llegas disfrutaste el paseo pero regresas enfermo por falta de higiene en el avión, deberían tener un personal exclusivamente para eso y mantener los servicios activos con todos los implementos que se necesiten porque todos merecen recibir algo bien y ademas sano, no es que me voy a cohibir de no pedir algo por la falta de higiene que tiene el avión, porque se supone que si se esta pagando un servicio es para que lo ofrezcan como se debe.
 

Hombilion

Member
Durante el vuelo largo es mejor tomar el agua que el café - será mucho más útil para el organismo, además es mejor no tomar el café en avión en absoluto, especialmente a gente que tiene problemas con al presión
 

GallGadrot

Member
Nunca bebo líquidos en los aviones y trenes. Aunque honestamente pensaba que en los aviones todo es más pensado y civilizado
 

Dennis2

Member
La mejor variante es el termos. Si el vuelo es largo siempre llevo conmigo el termos con te o café
 

Hombilion

Member
Nunca tomo té o café en los aviones o en los trenes porque una vez vi como ponen el agua en el tren. creo que en el avión el agua tampoco es muy limpia, yo diría es técnica
 

Areding

New Member
Nunca pido café en aviones. En primer lugar, siempre pienso en el agua con la que está hecho, en segundo lugar es muy caro allí y, en tercer lugar, poco apetecible.
 

Degro

New Member
Tenía un conductor de tren conocido, y una vez le hice una pregunta sobre el agua con la que estaban preparando el té para los pasajeros, me conto lo mismo que esta azafata.
 

Buliarart

Member
En los aviones el café no es sólo de mala calidad sino también es carísimo. No tuve vuelos de larga distancia, mis vuelos siempre son cortos y trato no tomar ninguna bebida a bordo de un avión
 

GallGadrot

Member
La azafata desveló el secreto que todos ya sabían. Está clarísimo que el agua a bordo no es de mejor calidad
 
Arriba