Una ayudita para una inexperta

sonia070208

New Member
Hola a todos. Estoy envovada leyendo lo que escribís en este foro. Tengo una pregunta para que me aconsejéis. Mi banco, Caixa, me ha llamado para proponerme firmar por dos años un seguro sobre mi tipo de interés. Yo lo tengo actualmente a euribor + 0.85. La revisión es el 01/02/09 con lo cual entiendo que me aplicarán el euribor de Diciembre. Creo que Caixa me propone firmar ese tipo para dos años, por si subiera que no se me aplicara. Sin embargo, yo creo que van a seguir bajando, así que no me interesará firmar eso. El último día es mañana para poder firmar ese seguro. Qué opináis ustedes??

Muchas gracias y espero aprender mucho de vosotros

SONIA

sonia070208

New Member
Hola Zhies,

qué me quieres decir, qué no firme, verdad??

De todos modos iré hoy a escuchar qué me dicen y mañana os cuento.
Saludos

Dalma

New Member
Yo desde luego no lo firmaria aun a riesgo de que al final subiera el euribor y al final me tuviera que arrepentir, pero yo desde luego no lo haria.

Por otro lado hablaria con el banco para intentar que me bajaran el diferencial, ya que 0.85 me parece excesivo. Lo más normal seria en torno al 0.50.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Scofield

Member
Estoy con Dalma.... Euribor +0.85 es una pasada, deberías pedir por lo menos 0.50 ... de todas maneras ¿qué tipo de seguro te pfrecen? y ¿cuánto te cuesta? te lo digo porque yo compré uno y estoy encantada. Mi seguro consiste en que todo lo que pase el EURIBOR de 4.5 me lo devuelven y esto durante 2 años y me costó bastante poco... ahora una cosa es cierta y es que nadie se atrevía a pensar hace un año que el euribor y a subir tantísimo, de hecho ya está bajando... y además no me lo ofreció el banco sino que se lo pedí yo....

Mira a ver qué te ofrecen, porque mi humilde opición que no es de experta ni mucho menos es que el euribor seguirá bajando pero no creo que más del 3.5, claro que la información con la que cuentan los bancos es mucho más fiable que la que podamos tener los ciudadnos de apie.

Un saludo

xbg

Member
Hay otros que opinan que puede bajar hasta el 3%. A mí la Caixa me ofrecía hace tres meses un tipo fijo (diferencial 0,75 incluido) del 6,25 durante dos años.

Algún Santo me iluminó, dije que me parecía una buena oferta, y que ya me lo pensaría.

Un abrazo

Xavier

ginlabel

Active Member
siendo el seguro a dos años, sin ninguna duda yo tampoco lo firmaria. Ten en cuenta que de momento tiene bastante recorrido a la baja, por lo que para que te compese tendria que habr una subida tal que compese las proximas bajadas y todo el tiempo que dure por debajo, ademas del propio coste del seguro. Si fuera a mas años podria ser panteable, pero a dos años en mi opinion un no rotundo.
En cualquier caso es tu dinero y tu tranquilidad

cargarsupra

New Member
no, estoy con los compañeros... pq no te lo han ofrecido hace años cuando no hacia mas que subir?, te lo ofrecen ahora que esta bajando y peligran sus enormes beneficios.. unos listos

A los bancos ni agua, yo no firmaba