Un poco de todo: Wall Street y las Bigtech; El Brexit; Apple; y datos Macro

Johngo

Well-Known Member
Las Bigtech; El Brexit; Apple; y datos Macro

Reacción tecnológica:
incluso algunos capitalistas temen que Silicon Valley se parezca hoy a un juego de básquetbol en el patio de recreo: los jugadores se arbitran a sí mismos. Bill Smead, un administrador de dinero de Seattle, sabe de primera mano que las cosas se pueden salir de las manos durante los juegos de baloncesto del vecindario. Y piensa que es hora de acabar con Big Tech. "Estamos lidiando con un juego de demasiada importancia para que las reglas sean oficiadas por los jugadores", dijo a CNN Business Smead, el CEO de Smead Capital Management. "Estamos dejando que llamen a las faltas", dijo Smead, "y en el proceso está arruinando el panorama competitivo que es tan necesario en este sistema capitalista democrático".

Aunque ese tipo de crítica de Silicon Valley es difícil de encontrar en Wall Street, se está convirtiendo en un lugar común en la izquierda política. De hecho, algunos demócratas se están montando en él. La senadora Elizabeth Warren dio a conocer un plan a principios de este mes para disolver gigantes tecnológicos como Amazon ( AMZN ) , Google y Facebook ( FB ) que recaudan $ 25 mil millones o más en ingresos. El plan del candidato presidencial también apuntaría a deshacer las adquisiciones de tecnología más importantes, incluida la compra de Whole Foods por parte de Amazon, la adquisición de DoubleClick por parte de Google y los acuerdos inteligentes de Facebook para Instagram y WhatsApp. "Las grandes compañías tecnológicas de hoy tienen demasiado poder, demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia", escribió Warren en una publicación de Medium. "Han derribado la competencia, han utilizado nuestra información privada con fines de lucro e han inclinado el campo de juego contra todos los demás". Esas palabras se encontraron con eyerolls de algunos en Wall Street. Pero no Smead, quien explicó su posición en una carta a los clientes (luego de advertirles que tomen una "silla resistente" para sentarse). El administrador de fondos apoya la reescritura de las leyes antimonopolio y luego rompe o regula las compañías de Big Tech. Apoya ampliamente el plan de Warren. "Me encanta la competencia", dijo Smead. "Pero hay algunas cosas que son más importantes que solo competir. Y esa es la supervivencia de este maravilloso sistema que ha tenido tanto éxito". Smead específicamente llamó a Amazon, Google y Facebook como los principales sospechosos. Dijo que el problema es que, si bien la oferta y la demanda están normalmente equilibradas por el precio, con demasiada frecuencia eso no sucede en el mundo tecnológico de hoy. "Han eliminado el precio de las redes sociales, la búsqueda y la entrega. ¿Cómo puede funcionar la oferta y la demanda cuando no hay precio?" Dijo Smead. "Es imposible."

El riesgo regulatorio está aumentando
Por supuesto, muchos argumentarían que el impulso para acabar con la tecnología es un ejemplo de éxito punitivo. Lo grande no tiene que ser malo. Y estos gigantes tecnológicos fueron construidos sobre el ingenio estadounidense. No obstante, Wall Street está empezando a crecer preocupado por una inminente represión tecnológica. Facebook, sumido en innumerables escándalos , ha visto cómo sus acciones han caído un 24% desde su punto máximo en julio. Lo que sucede al lado de Big Tech tiene amplias implicaciones. Estas empresas tienen una enorme influencia sobre el mercado de valores. Millones de estadounidenses los poseen en sus planes 401 (k) y fondos mutuos. Smead, recordando el estallido de la burbuja punto-com, está advirtiendo a sus clientes que cobren sus ganancias tecnológicas antes de que llegue la reacción. "Las manías parabólicas van hasta que no", dijo Smead. "Cuando la manía se va, se aplastan. No caen".

*- Los siguientes pasos del Brexit: la Unión Europea le ha dado al Reino Unido tres semanas para resolver un enigma político que ha molestado a los políticos durante casi tres años: ¿Gran Bretaña realmente quiere abandonar el bloque? Y si es así, ¿bajo qué términos? La forma en que el parlamento responda a estas preguntas esta semana podría tener importantes implicaciones para los mercados financieros y la economía del Reino Unido. Los resultados potenciales siguen siendo los mismos: dejar a la Unión Europea con un acuerdo que proteja el comercio, salir del bloque o buscar otra demora en el proceso. El Brexit ya ha hecho un gran daño a la economía del Reino Unido. La economía es ahora un 2% más pequeña de lo que hubiera sido si el Reino Unido hubiera decidido permanecer en la UE, según el Banco de Inglaterra.

*- Anuncio de Apple: Apple ( AAPL ) tiene un evento de prensa programado para el lunes. Se espera que se centre en el lanzamiento de su servicio de transmisión de rumores. La compañía lanzó silenciosamente nuevos dispositivos antes del evento durante la semana pasada. Debutó sus auriculares inalámbricos de próxima generación, así como una actualización de su línea iMac y las nuevas versiones de iPad Air y iPad mini. Los inversores verán la revelación de cerca. Las acciones de Apple subieron la semana pasada en informes de analistas positivos y en anticipación del evento.

*- Datos de vivienda: se espera una trifecta de informes de bienes raíces en los Estados Unidos el martes: permisos de construcción en los EE. UU., Inicio de vivienda y precios de las viviendas en los EE. UU. De S & P / Case-Shiller. La confianza del consumidor estadounidense sale el mismo día. El viernes, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que las ventas de casas existentes en los EE. UU. Se recuperaron en febrero después de caer en enero. Esto fue leído como un signo optimista sobre la salud de la economía de los Estados Unidos. Los analistas observarán si el patrón se mantiene esta semana. Algunos esperan que el mercado de la vivienda reciba un impulso de la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés estables.

*- Lyft se hace pública: la firma Lyft realizará su debut tan esperado en el Nasdaq esta semana. Lyft predijo que los inversores comprarían las acciones por entre $ 62 y $ 68 por acción. La compañía espera recaudar hasta $ 2.1 mil millones a través de la venta de acciones.

Lo que viene esta semana:
Lunes - evento de Apple
Martes - permisos de construcción de Estados Unidos; Inicio de vivienda en Estados Unidos; Precios de la vivienda S & P / Case-Shiller; McCormick ( MKC ) y Carnival ( CCL ) las ganancias
Miércoles - datos de la balanza comercial de los Estados Unidos; Lululemon ( LULU ) las ganancias
Jueves - confianza del consumidor del Reino Unido; Estimación final de EE.UU. Q4 PIB
Viernes - ganancias de Huawei; CarMax ( KMX ) las ganancias
 
Arriba