Tutorial: Compra de divisas

Miguel

Member

luci

New Member
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y tampoco soy una experta en economia. No sé si alguien podrá responder a lo siguiente:
- Si tienes una cuenta en euros en un banco/caja, y quieres tenerla en francos suizos o coronas noruegas o dolares canadienses, ¿el banco/caja te permitirá tener una cuenta en su banco en alguna de esas monedas?
- Si el euro desapareciese, y en españa volviesemos a una nueva peseta devaluada, ¿tu cuenta que estaba en otra moneda tambien te la pasarían a la nueva peseta, aplicandote el cambio para que salgas perdiendo?

Es decir, al tener una cuenta en moneda foránea pero en un banco/caja español, ¿te lo convertirían automáticamente?

¿Cual y como sería la mejor opción para, por ejemplo, comprar francos suízos?

Muchas gracias, y enhorabuena por foros como este.
 

moto74

New Member
Sí, se puede tener una cuenta en otra moneda en el banco. De hecho éste hilo va de esto.

El euro no desaparecerá pero si desapareciese y tuvieras una cuenta en otra moneda el dinero que tuvieras en ella (en francos suizos, por ejemplo) no tendría porqué sufrir ninguna variación.

Para comprar francos suizos creo que la mejor opción sin duda es justamente a través de Divinet de Caixanova (fácil, online, posibilidad de comprar de 8:30 a 17:30, fixing de 0,3%...), si lees éste hilo cuenta cómo hacerlo o bien si lees el post anterior al tuyo hay un enlace que es donde se encuentran en éstos momentos los que participaban en éste hilo y está mas actualizado (están en el foro multidiviseros).

Un saludo!
 

fado

Member
Hola a todos,

Alexia ya no está en la oficina, y la verdad que hemos cambiado a peor desde mi punto de vista. Alguien sabe si se ha ido a otra o se ha ido de la entidad?

Saludos a todos
 

JOSE08100

Active Member
Trapaga, perdí tu fantastico tutotial sobre compra divisa y tampoco encuetro en link para bajarlo de nuevo.
Te agradeceria si lo vuelves a poner.
O si alguien lo tiene a mano igual agradecido.
Saludos

quiero probar el divinet.

 

trapaga

Well-Known Member
JOSE08100 ;)

</title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su

tambien decirte que caixanova ya no existe, ahora es novacaixagalicia, tras la union de caixa galicia y caixanova. como se entendera, hubo una reestructuracion y algunas sucursales se cerraron. como no!!!, en la que estaba alexia se cerro y sus trabajadores fueron "trasladados" a otras entidades.

ya antes de ello, alexia no llevaba todas las operaciones, cada sucursal hacia las de sus clientes cercanos ( y por tanto....) pero existia un vinculo para los lectores de este y el "otro" foro...podian comentar el trato "preferencial" pactado para los foreros multidiviseros y que estaba en la intranet de la caja ( por supuesto que si se consiguen mejoras se comuniquen ) y si tenian cualquier duda, podian seguir preguntando a alexia, que ahora esta en una sucursal de basauri (vizcaya) [email protected] CL. LEHENDAKARI AGUIRRE, 49 BASAURI - 48970 . tfno 94 4262562

de momento y en lo exencial, el trato sigue...alrededor de 25-30 centiyens por operacion y un 0,2% comision transferencia con minimo 2 euros....pero ultimamente los bancos/cajas se piensan salir de la crisis a base de cobrarnos hasta por pasar cerca de las sucursales ( peaje de paso ) :D

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
JOSE08100 ;)

</title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su

tambien decirte que caixanova ya no existe, ahora es novacaixagalicia, tras la union de caixa galicia y caixanova. como se entendera, hubo una reestructuracion y algunas sucursales se cerraron. como no!!!, en la que estaba alexia se cerro y sus trabajadores fueron "trasladados" a otras entidades.

ya antes de ello, alexia no llevaba todas las operaciones, cada sucursal hacia las de sus clientes cercanos ( y por tanto....) pero existia un vinculo para los lectores de este y el "otro" foro...podian comentar el trato "preferencial" pactado para los foreros multidiviseros y que estaba en la intranet de la caja ( por supuesto que si se consiguen mejoras se comuniquen ) y si tenian cualquier duda, podian seguir preguntando a alexia, que ahora esta en una sucursal de basauri (vizcaya) [email protected] CL. LEHENDAKARI AGUIRRE, 49 BASAURI - 48970 . tfno 94 4262562

de momento y en lo exencial, el trato sigue...alrededor de 25-30 centiyens por operacion y un 0,2% comision transferencia con minimo 2 euros....pero ultimamente los bancos/cajas se piensan salir de la crisis a base de cobrarnos hasta por pasar cerca de las sucursales ( peaje de paso ) :D

saludos

Hola! Lo que no conigo hoy es poder entrar, queria comprar unos francos y no hay forma, por el tema claves, por el nuevo formato de entrada, tu sabes como es? pues yo no tengo tarjeta de coordenadas, antes entraba supongo como todos con un usuario y clave y luego confirmabamos la soperaciones con una firma, ahora no hay forma de contactar por telefono y despues d e mucho mirar por la pagina no logro enterarme.
Lo que me parece raro es que no he recibido informacion, era de esperar una carta o emaiil con las nuevas indicaciones, o la nueva tarjeta, en fin.... que o puedo entrar.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Clave

Precisamente despues de escribir el mensaje anterior, me han mandado por SMS una clave que dice la ponga en la pantalla de acceso, pero claro en susodicha pantalla piden tres datos y con ese solo, nada de nada, y convinandolo con mis claves anteriores pues tampoco, p puede que yo este hoy un tanto espesa :mad: que todo es posible, pero no hay forma.
Alguno de vosotros sois mas listos que yo y sabe algo, para ayudarme a salir del pozo del desconocimiento :D ¡¡que aburrimiento po Dios!!
Menos mal que el franco por lo menos ha dado una buena subida.

besitos tago y grancias de antemano.
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

en la nueva web pulsas entrar....se te abre una nuva ventana donde pone Número de tarjeta / usuarioRequisitos..lo activa y ya metes tus claves como antes ( no el alias )....entonces aparece una nueva clave que es la que te envian a tu tfno via sms ( es por seguridad y segun me dijeron las primeras veces que accedes a un servicio, tienes tres intentos ) y yasta :p

ahora bien, notaras cierto cambio en la oprarativa pues no se porque a desaparecido el divinet...eso si, tienen una pestaña para comprar las divisas que quieras segun tus cuentas...lo malo es que ahora a cambiado la forma y por supuesto el fixing aplicado ( del resto no se nada ) y ya no es rentable la operativa. :mad:

lo he puesto en conocimiento de alexia "aber" que me cuenta, pero...

de todas formas, ya avisaron de malfuncionamiento de los dias 12 - 18 por el cambio de software

saludos

PD el seguimiento a lo que pase lo hare aqui </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su o aqui </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias, trapaga, hoy hable con ellos pero me tienen que llamar con tranquilidad pues estaba muy liada, pero si me ha comentado algo de diferentes condiciones, ya os contaré, tendremos que calcular bien.

besitos tago
 

hyboreo

Active Member
En caixanova (Novacaixagalicia) parece que se acabó el chollo.

Para entrar en compra de divisas hay que pinchar en VALORES Y FONDOS

Hoy ya se pueden comprar divisas pero las condiciones han cambiado. Ahora te aplican un fixing de 0,8 en compra y de 0,80 en venta (más o menos porque no se actualizan las cotizaciones hasta pasados 5 minutos), cuando antes eran del 0,3 más o menos.

Total, que ya no me salen las cuentas de ninguna manera.

Hoy empiezo a anular las cuentas. :(
 
Última edición:

Ulises09

Member
Hyboreo,

entonces que harás?? compraras la divisa en bankinter o tenéis otra opción???


En caixanova (Novacaixagalicia) parece que se acabó el chollo.

Para entrar en compra de divisas hay que pinchar en VALORES Y FONDOS

Hoy ya se pueden comprar divisas pero las condiciones han cambiado. Ahora te aplican un fixing de 0,8 en compra y de 0,80 en venta (más o menos porque no se actualizan las cotizaciones hasta pasados 5 minutos), cuando antes eran del 0,3 más o menos.

Total, que ya no me salen las cuentas de ninguna manera.

Hoy empiezo a anular las cuentas. :(
 

hyboreo

Active Member
En principio compraré con bk, porque el 0,8 ese más la comisión de transferencias ya no me sale rentable.

Buscaré alguna cosa más rentable, pero de momento desconozco una alternativa :(
 

tagoriana

Well-Known Member
socorro!!!

tagoriana :D

en la nueva web pulsas entrar....se te abre una nuva ventana donde pone Número de tarjeta / usuarioRequisitos..lo activa y ya metes tus claves como antes ( no el alias )....entonces aparece una nueva clave que es la que te envian a tu tfno via sms ( es por seguridad y segun me dijeron las primeras veces que accedes a un servicio, tienes tres intentos ) y yasta :p

ahora bien, notaras cierto cambio en la oprarativa pues no se porque a desaparecido el divinet...eso si, tienen una pestaña para comprar las divisas que quieras segun tus cuentas...lo malo es que ahora a cambiado la forma y por supuesto el fixing aplicado ( del resto no se nada ) y ya no es rentable la operativa. :mad:

lo he puesto en conocimiento de alexia "aber" que me cuenta, pero...

de todas formas, ya avisaron de malfuncionamiento de los dias 12 - 18 por el cambio de software

saludos

PD el seguimiento a lo que pase lo hare aqui </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su o aqui </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su
SOCORRO!!! Logr entrar pero y ono veo pestaña de ninguntipo para compra de divisas ni nada parecido, alguien me puede decir algo porfa???

besitos gago
 

tagoriana

Well-Known Member
Logre encontrar el camino, nada facil por cierto
el precio no es loq ue era, y las formas incomodisimas, el tema esta que me ofrecen el cambio se1,11911 cuando esta a 1,1306 mas de 100 pips, no se que tanto por ciento es, pero me prece mucho antes eran unos 30 pips.
realmente lamentable, creo cerrare todas las cuentas ya o tiene sentido, como tardaré unos dias en hacerlo si antes alguien especialmente trapaga negocia o aclara algo neuvo lo decis porfa y si no paciencia se nos termino la suerte.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Veo que este señor al que no entiendo solo veo el grafico, plantea dos hipotesis la primera es la que hasta ahora se ha cumplido, plantea un doble suelo en la paridad y luego al 23, es una opinion mas, os pongo el enlace

Visión de Mercado TV

si alguien que controlo bien el ingles y se aclare quiere traducirlo, tambien podeis ver otras monedas y otros tiempos, como no es de pago no se puede ver el analisis del mismo día.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Por ahora va bien, seguimos en lateral, lo mismo con suerte no corregimos en precio y lo hacemos en tiempo, se mantine y eso es mucho dado al edia que hemos tenido.
surte para mañana,
Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
conpra francos

Porfa, me podeis contar a que precio estais comrpando el franco.
Os cuento, por lo que antes era divinet que ahora a es mas cutre, es imposib le pues siempre da error, y el coste es de unos 120 pips donde antes eran unos 30,En mi banco Barclays es de unos 320 pips, y pasmaros, conprando divisa en caixa galicia directamente he llamado y le digo que me hagan la compra pues yo no puedo por internet me ponen al cambio de 1,08 osea la friolera de 540pips, le he insistido, sera un error etc etc, repite, y creo que hasta se ha incomodado.
Le he repetido el cambio en este momento esta en 1,1330 me dices que me lo pones a 1,08? si si eso es lo que hay.

He querido pasar a euros unos dolares y me ponia el cambio a 1,51 y pico, y le repito en estos momentos esta que no llega a 1,44, pues eso es lo que hay.

Resumen:
divinet antes 30 pips
divinet ahora 120
barclays 320
caixa galicia 540 ( en el banco en persona)
en dolares mas de 700 pisps

Trapaga tenemos que hacer nuevos tratos con esa gente pedirles que respeten lo pactado, porfa tu que eres de la zona.
Besitos tago
 
Arriba