Tutorial: Compra de divisas

trapaga

Well-Known Member
y algunos, ni eso. piensan que deben entrar a caballo :D

por eso ponen un dibujo representativo :p

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
pues sera por que es martes y 13, pero :(

me acerque esta mañana por caixanova, para abrir una cuenta en dolares y me comento alexia si nos habian comunicado el "aumento" en la comision de mantenimiento de TODAS las cuentas en caixanova.

le dije que no sabia nada y me dio la sorpresa, la cuota pasa de 10 a 20 euros en todas las cuentas :mad: ( ella no es la culpable einss!!!, que os veo venir :p )

como en las de divisas, no hay manera de quitarlas, tendremos que "vivir" con ello o.....( aqui cada uno )

la de en euros, si la tenemos como cuenta nomina, aunque tambien pasa de 10 a 20, no se pagara ( asin que el que no la tenga.....).

al parecer, es lo que estan haciendo todos los bancos ( pobre excusa ) y por lo que a mi respecta, aun me cobran menos que la que tengo en el BP, y como me renta....:D

que sepamos tambien, que el cobro se efectua en diciembre ( creo que el 31 con el cambio de año para hacer las cuentas ) y te lo cobran en esa cuenta ( disponer de cash o tendremos descubierto ).

el cobro sera con comision a 10 euros hasta julio y de 20 desde julio ( vamos, que saldra por unos 15 euros por todo el año ).

bueno, avisaos estamos ( brmmmm)

saludos

PD actualisare el tuto
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! y si la damos de baja.? es que tener cuatro cuentas, euros dolares francos y yenes es mucho, no se cuando se usaran lo mismo pasan año9s que meses, la de yenes hace casi un año no la uso y quien sabe hasta cuando, la de francos ahora la dejare de usar si es que finalmente me paso al d9lar, y ahora tendre que abrir una en dolares, no crees que seria mejor dar de baja la de yenes y francos?

bsitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

por darse de baja no pasa nada ( se cobrara la parte proporcional de la comision de mantenimiento ), nadie esta obligado a nada. cuando al necesites de nuevo pasas por la sucursal y....( yo la abri ayer en 2 minutos estaba operando ) :p

la que me he sacado en dolares, al no ser como me imaginaba, tenia pensado quitarmela, pero ete aqui que descubro que tambien me vale para el par usd/jpy y este tiene un fixing de 0,2 centiyenes y.......( ainsss!!! que bien me viene para inversas :D )

por lo tanto me la quedare y las 2 primeras "expeculations" para pagar la comision anual y luego.....:p

pero vamos, que 4 * 20 = 80 eurillos de comisiones que se tiene que valorar y como no nos las pueden condonar ( excepto la de euros ) pues que la pague el forex

saludos
 

FSR

Member
Mi primera trasnferencia a bk desde caixanova

Hola, os pego el resumen de lo que me cobran o lo que me aparece en el reporte de la transferencia:

Concepto:

250.000 YENES
Comisiones y Gastos:

Compartidos


banco destino

Cuenta: xxxxxxxxxxxxxxxx Código Swift/BIC: 00000999 País: ESPAÑA

Datos del Banco:
Nombre:

BANKINTER, S.A.
Domicilio:

MADRID


liquidación

Fecha Aceptación:
20/10/2009
Fecha Cargo:
20/10/2009
Fecha Valor Adeudo: 23/10/2009

Importe:
250.000,00
Cambio:
1,00
Contravalor: 250.000,00

Gastos y Comisiones
Descripción


Porcentaje

Mínimo

Importe
EMISION

0,50 %


9,00 Euros

1250,00 Yen Japonés
SWIFT




12,00 Euros

Comisiones S/Detalle:


1.250,00 Yen Japonés

Gastos S/Detalle:


1.626,00 Yen Japonés

Adeudamos:


252.876,00 Yen Japon


La he hecho compartida, me suena que deberían cobrar algo menos de mínimo un 0,3%, cuando vea si BK me cobra algo, o no, veré como es de interesante el tema,,,,, de momento me ha costado al cambio 21€,....
Se admiten sugerencias por supuesto.
Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
FSR

desde luego hay algo que no me cuadra en lo que pones. supongo que estas comisiones que te han cobrado, 0,5% o 9 euros de emision + 12 euros de swift + gastos, son por parte de caixanova ¿no?

si es asi, algo esta mal hecho. si hiciste la cuenta con alexia, con las condiciones pactadas, el swift tendria que ser 0 y la comision de emison del 0,2% con 2 euros de minimo y 0 de gastos .....siempre y cuando la orden sea compartida y esten bien puestos el iban o swift

por lo tanto 2.876 yenes son muchos yenes de comision, calculo que tendrian que "aber" sido unos 500

compruebalo y si tienes alguna duda, ponte en contacto con alexia

saludos
 

Campanilla

New Member
FSR:

Te digo lo mísmo que Trapaga, algo debe estar mal. Yo el mes pasado hice la trasferencia y me cobraron mucho menos, y mi sorpresa fue que en BK no me han cobrado nada.

Saludos
 

FSR

Member
a mi me ha extrañado mucho, porque son 21€ al cambio de anteayer....
cuando abría la cuenta en Zaragoza dije que hablaran con Alexia, de hecho hablaron y dije lo del foro, como no he operado en transferencias hasta hoy tras casi 6 meses, puede que algo no esté bien hecho..... o que hayan pasado de Alexia y de mi claro...... lo miraré porque si las condiciones son esas que tenemos con Alexia se habrán despistado o faltará darle a algún botón.....

Mil gracias....

solo una cosa más, cuando transferísa yenes que cantidad soléis hacer....?
 

trapaga

Well-Known Member
FSR :confused:

algo me daba en la nariz y....estoy casi seguro que al no haberlo hecho con alexia, estes fuera de las condiciones especiales en las transferencias ( que es realmente donde sale rentable el tema de la compra ) y te han aplicado las tarifas standar en este tipo de operaciones ( que son las que a pesar de tener un fixing interesante en la compra, matan las operaciones).

te explico un poco, para poder tener estas condiciones han de firmar los "jefes" de 2 departamentos diferentes. el que "perdona" el coste del swift de caixanova ( el del otro banco es otra pelea ) y el que "perdona" los costes de los gastos de caixanova ( el del otro banco es otra pelea ). una vez "perdonados" estos costes, la entidad nos rebaja el porcentaje de comision de emison al 0,2% con un minimo de 2 euros ( frente al 0,5% o 9 euros minimo ) y es por esto lo de transferencia compartida :D

mientras nos mantengan esto, las operaciones de compra y transferencia nos salen rentables y siempre que mandes yenes que cubran el valor de los porcentajes o que cubran los minimos que te cobren, te sera todavia mas rentable ( esto es por la pregunta que haces sobre cuanto transferimos ).

yo por ejemplo transfiero yenes para 3-4 meses por que con ello cubro los 2 euros minimos de caixanova y los 9 que me cobraria mi entidad. de esta manera pago el 0,2% a caixanova y el 0,175% a mi entidad :p

realmente no se que podras hacer, al menos protestar y si no consigues nada en tu sucursal.....

saludos
 

ALBERTO M

Member
Error en la pagina de caixanova

Hola a todos, llevaba mucho tiempo sin escribir, estoy "estudiando" un poquito el tema del forex y por eso he estado muy liado...

¿estáis teniendo problemas ayer y hoy para comprar yenes en caixanova?. Yo hago la operación y al final del todo me da un error, poniéndome "CONTADO" y un número de error.

He hablado con Alexia y me comenta que hay más casos como el mío, y parece ser un problema con la CECA ...

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M :D

pues al parecer asi es, algunos ya lo han expresado en el foro forex-novanet. a mi no " me se ha dado el caso " por que esta semana, todavia, no he operado. "haver" si mañana....:p

saludos
 

davidillo

New Member
Hola, no se si es muy acertardo escribir aqui, no entiendo gran cosa de algunas cosas q hablais pero he llegado a traves de un buscador.

mi tema es que he estado hace poco en japon y gracias a unos negocios me he traido un dinerillo en yenes. he buscado las opciones para cambiarlo a euros pero me parece poco justo que te den 120 yenes por euro y al cambiar te pidan mas de 140 yenes por euro. el caso es si alguien esta interesado en comprar mis yenes a un precio intermedio, o si alguien sabe donde me puedan dar mejor opcion de cambio, o cualquier informacion que me pueda ayudar, gracias
 

trapaga

Well-Known Member
ese es el spread de los billetes.

le podria venir bien a quien fuese a japon. por que por lo que tengo entendido, si vas con billetes a tu banco, independientemente que tengas una cuenta en yenes, al ingresarlos te cobraran un % por "gastos" de ¿?

no obstante, todo puede depender del numero de yenes del que estes hablando :D

saludos
 

davidillo

New Member
pues tengo 15000, si los hubiera sacabdo del banco me habrian costado 1200 euros y ahora sin embargo me dan poco mas de 1000 euros, si alguien ofrece 1100 son suyos !!!
 

tortuga

Member
Trapaga, ¿cuál es la dirección de este foro donde poníamos las jugadas? Con la publicidad, lo borré. Gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! Trapaga, est va en especial para ti, ya se tu aficion por las divisas, pero en general puede venirle bien a todos.

A Raiz del desalabro con la hipoteca, e tenido que hacer varios mnaster :) ahora estoy confuturos y divisas, despues de rodar por la renta variable, incluidos wrrans y turbos, al final por tener pocas plas deje lar enta variable, era perder el tiempo, me ase a los futuros, y al final heterminado en una plataforma usa, genial, super facil de usar, y con unos precios de risa para futuros.
Entrando en esta pagina que os pongo, encontre esta publicidad y empecé con la cuenta demo que es perfecta realista totalmente gratis, y sencillo apuntarse,
Estoy teniendo mis buenas ganancias. eso sí, con mucha dedicacion.

Si a alguien le interesa operar puede entrar en la pagina
Portada - InverterBolsa que fue donde yo la encontre, y pinchar en la publlicidad, diezpis o algo asi se llama,a pesar de ser USA es en español y de manejo sencillo,
Hace un mes que opero y esto encantada, atras quedo intrdibn rebta cuatro, que antes usaba, tengo más amistades que estan tambien, y por ahora todo bien, si alguiene está interesado que contacte conmigo y le dare mas detalles o incluso mi forma de operar y estrateias, indicadores etc, que yo utilizo, y que ahora me dan buen resultado, a pesa del mucho esfuerzo hasta llegar ahí, pero si puedo ayudar a alguien estare encantada.

Besitos tago
 

AIRIS

Active Member
Hola, Tago, acabo de descubrir este post tuyo. Parece un sitio muy bueno, sobre todo porque se puede elegir el momento de cerrar la operación.
Creo que de momento estás trabajando sólo con Demo, pero ¿es posible realmente la compra y venta de divisa? Quiero decir, que se necesitaría al menos una cuenta o tarjeta de crédito. No sé, no he encontrado mucha información de cómo llegaría a funcionar esta plataforma. Yo cuento, como muchos de los habituales del foro con la cuenta en Caixanova.
Pero tiene muchas limitaciones. Supongo que ya lo sabes

Bueno, no sé si me podrías explicar un poco cómo trabajas en 10pips y si ya has pasado a la "realidad" es este tiempo.

Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
AIRIS :)

no confundamos, en caixanova a pesar de sus limitaciones, tienes los yenes virtuales para pagar tu hipoteca ( cuando los transfieres a tu banco). 10pips con todas sus ventajas, no te proporciona yenes, expeculas con las divisas y ganas o pierdes tus dineros y no sirve para pagar tus cuotas ( eso si, si sabes moverte, es mas agil y puede proporcionar muchisimos mas beneficios Y PERDIDAS ( primera maxima: todo lo que te dicen que puedes ganar, tambien lo puedes perder).

vamos, que 10pips es "forex" puro y duro, con sus pros y sus contras. no valoro si este "broker" es mejor o peor que otros, pero creo que para lo que preguntas...¿es posible realmente la compra y venta de divisa?.... no sirve :eek:

saludos

PD trabajamos para deslimitar las limitaciones :p
 

moto74

New Member
Acabo de descubrir éste foro , lo primero presentarme, me llamo Ramon y soy de la prov. de Barcelona, estoy cómo muchos de vosotros en HMD en Barclays a 164. Tengo una cuota de 160.000 al mes aprox. (1400-1500€ al mes a dia de hoy).
Me he leído todo el post, creo que lo de Caixanova no es para ahorrarse una cantidad muy grande de dinero pero sí para sacarle entre 100 y 300€ al año pués mejor yo que ellos y además riesgo 0.
Felicitar a TRAPAGA por la currada inicial y por compartir la información con todos, es muy de agradecer.

El lunes llamaré a Barclays para saber los gtos de la transferencia compartida ya que en su página web no lo he encontrado. Alguien lo sabe?

También preguntaros que tal os va a los que ya estais en Caixanova, recomendaciones, datos...
Y por último saber si el tema del contacto de Alexia sigue vigente.

Muchas gracias a todos!
 
Arriba