Tutorial: Compra de divisas

zaruba

New Member
Hola ! Soy extranjero , entonces puedo escribir con errores.¿ Qual fixing es para eur/usd o gbp/usd-0.030 o 0.003?, porque es diferencia muchísima. Gracias
 

trapaga

Well-Known Member
zaruba :D

no se cuales son los cambios por que nunca opere esos pares.

lo que si puedo decirte es que el par mas caro es el eur/jpy y en este se nos dijo que un 3 x 1.000 o lo que es lo mismo un 0,3% o lo que traducido sobre un valor de 130 seria 129,7-130,3 8 (aproximado por que nunca llega a 0,3 centiyenes ) :p

lo que si puedo decirte tambien es que el par mas barato es el eur/usd y en este se me dijo un 0,7 x 1000 o lo que es lo mismo un 0,07% o lo que traducido sobre un valor de 1,3100 seria 1,3093-1,3107 ( aproximado por que nunca llegara a 0,007 centiyenes ), o yo por lo menos lo entiendo asi :D

para salir de dudas, llamar o poner un correo a alexia, a partir del martes que vuelve de vacaciones o que te responda alguien que opere con este par ( que "aberlo" "haylo" como las meigas ) :p

el gbp/usd no se su cambio, pero estara entre esos

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
faknnois :confused:

creo que mezclas 3 conceptos, a saber : fixing, compra divisa contado y precio divisa.

el precio de la divisa que comentas, lo tienen todas las entidades y suele tomarse del valor del cierre del bce al que le suman-restan unas comixiones ( fixing ), usandose para los calculos y en algunos casos para su compra-venta.

compra divisa contado es el precio que te aplican cuando compras la divisa. este puede ser a tiempo real y en directo ( si lo haces tu por internet ), a tiempo real e indirecto ( si lo haces a traves de tu banco pero se te aplica el valor de ese mismo instante ) y a tiempo irreal e indirecto ( si lo haces a traves de tu banco y este te aplica....), logicamente esos precios te son ofrecidos sumandoles-restandoles una comixion ( fixing)

fixing, es la diferencia entre el valor real de la divisa y lo que a ti te cuesta cuando la compras o la vendes. este valor puede ser mayor o menor segun el banco y las circustancias, por lo tanto lo puedes considerar como el peaje a pagar por usar unos servicios bancarios. :p

lo que no se tiene todavia y creo que nadie ofrece, es la compra de divisa a un precio determinado ( bueno si, los warrants y futuros, pero eso es otro tema ), lo maximo seria tener un seguro para hacerlo efectivo el dia que quieras al precio de ese momento ( solo le veo utilidad para cambiar de divisa y no la "expeculacion" ) :D

el funcionamiento de caixanova ya esta suficientemente explicado, pero te lo podria resumir en que nos ofrece el fixing mas bajo del mercado, comprando en tiempo real, en el horario mas amplio y con unas condiciones muy aceptables en cuanto a transferencias y mantenimientos de cuenta a fecha y hora de hoy :p.

eso si, como todo producto, cada uno tiene que ver sus pros y sus contras decidiendo si le sale a cuenta o no contratarlo.

si tienes alguna duda mas al respecto...

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
faknnois :D

eso que pides, creo que ya no lo hace nadie. antes con poca volatilidad....pero ahora compras sin saber a que precio = irreal e indirecto. te puede salir mejor o peor, depende, pero lo que mas se acerca es a que te apliquen una media del dia :p

ten en cuenta, que con esa formula al que le metes un gol es al banco y como mucho se lo haras una vez. si ellos te dan un mejor precio que el que pueden conseguir.....estan para ganar y no para que ganemos :D

es lo que hay, el unico que me suena de haberlo realizado es la bbk ( creo que pepo lo hace u hacia asi ), el resto suerte si coincidia :p

saludos
 

Yenerrimo

Member
Estoy intentando comprar yenes y no me da la opcion de comprar ni vender. ¿Alguien sabe si el servicio hoy no funciona? Gracias:)
 

trapaga

Well-Known Member
Yenerrimo :D

hoy no hay bolsa, por lo que supongo que tampoco divisas :D

lo cojonudo es que en vigo ( sede central de caixanova ) si curran :p, pero supongo que la ceca ( central en madrid ?) no :p

saludos
 

Yenerrimo

Member
Muchas gracias Trapaga, no lo sabia.
Pd. He medio repetido lo mismo en el otro post de forex novanet, pensando que me habia equivocado de hilo. Saludos:)
 

deivid

Member
pues en madrid no es fiesta, q estoy yo aquí currando :(
yo he llamado antes al telef de atención al cliente, y no tenían ni idea, me ha dicho que saliera y volviera a entrar (cosa que ya había hecho no se cuantas veces jejeje) y q intentara un poco más tarde ...
en fin, supongo que tenéis razón y q como no hay bolsa no hay "broker" de divisas tampoco!
saludos a todos :)
 

tagoriana

Well-Known Member
La transferencia de caixanova a barclys, 2500 francos esta vez me ha ido bien, la he puesto en modo compartido, por lo que caixanova me ha cobrado 5 francos y en barclays me han cobrado 27,5 asi que un total 32,5 francos unos 21E mucho menos que la otra vez que la puse con todos los gastos en barclays, y recibi palos de los dos lados:D

besitos tago
 

viriato564

New Member
es posible comprar divisas en alguna pagina por internet y vender a tiempo real'
gracias
 

trapaga

Well-Known Member
viriato564 :confused:

¿como crees que lo hacemos?, mirate el primer post de este hilo, que hay lo explicamos :p

saludos
 

viriato564

New Member
si gracias eso ya lo sabia,yo preguntaba por si hay posibilidad de comprar a lo largo del dia pues caixanova funciona de 8.30 a 17.30 y los mayores movimientos se producen de madrugada.
gracias
 

viriato564

New Member
otra cuestion trapaga,y gracias de antemano,donde miras los graficos y como analizas si tiene tendencia a bajar o subir
gracias
 

trapaga

Well-Known Member
viriato564 :D

eso es lo que nos gustaria a todos, operativa de 24 horas, sin fixing y automatico :p

lastima que nadie lo ofrezca y lo que se ofrece es con horario de oficina.

lo que si existe con 24 horas, minimo fixing y cuasi automatico, es el forex. eso si, aqui no compras divisa, apuestas con ella y ..... :D

en cuanto a los graficos, tengo una cuenta demo en igmarkets, donde snifo mis rayitas, triangulando los hch dentro del minimo marcado en la maxima tendencia bajista de subida :p

vamos, que si me levanto con el pie izquierdo y sospecho que baja, compro media docena y si me levanto con el pie derecho y sospecho que subo, compro docena y media. por supuesto sin salirme de la ultima estrategia marcada en el hilo forex-novanet

saludos

PD : todo en tono de humor ehhh!!!, yo creo que la mayoria vamos mas por corason que por serebro, y asin nos luse el pelo.
 

Badraul

Member
vamos, que si me levanto con el pie izquierdo y sospecho que baja, compro media docena y si me levanto con el pie derecho y sospecho que subo, compro docena y media. por supuesto sin salirme de la ultima estrategia marcada en el hilo forex-novanet

saludos

PD : todo en tono de humor ehhh!!!, yo creo que la mayoria vamos mas por corason que por serebro, y asin nos luse el pelo.
MENTIRA!!! Que la semana pasada pecaste y te confesaste ante todos nosotros!!!!jejejeje
 

trapaga

Well-Known Member
y ¿quien no comete algun pecadillo de ves en cuando ?

luego te


y


para finalmente​

y despues a volver a pecar​

saludos​

PD y cuando lo haga (que ya lo estoy planeando, es lo que tienen los soportes y resistencias en la lateralidad), pa bien u mal , me volvere a confesar :p
 

Badraul

Member
y ¿quien no comete algun pecadillo de ves en cuando ?

luego te


y


para finalmente​

y despues a volver a pecar​

saludos​

PD y cuando lo haga (que ya lo estoy planeando, es lo que tienen los soportes y resistencias en la lateralidad), pa bien u mal , me volvere a confesar :p
Y bien que haras leche!!!!!!
 

tortuga

Member
Trapaga, al final he hecho la transferencia de las 2 cuotas que compré 2/3 a 130,17 y 1/3 a 129,67. No siempre se gana. No vendí para perder.
Ya me llegó pasta fresquita, así que he ido a la pescadería dónde me dijiste y acabo de comprar un salmonete de 1000€ a 134,48 JPY (estaba a 134,73). Espero que sea buen precio y lo pueda vender antes de que me huela.
 

cachana77

Member
Me apunto!!!

Holaa!!! añadidme como un mienbro más de esta "SECTA". Os he estado leyendo con atención los últimos días y harto de los horribles cambios que me hacían desde mi banco, ayer me puse en contacto con Alexia. Así que queda menos para pertenecer al clan.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial al CREADOR ;-)

uN SALudo
 

trapaga

Well-Known Member
cachana77 :D

ya sabes a lo que te expones ¿no?, pues bienvenid@. luego cuando lo tengas toito to, si eso, te pasas por forex-novanet y te damos de alta :p

tortuga, ya sabemos quien es el culpable de las ultimas subidas, si es que es comprar tu y depreciarse :D

nada, nada a seguir, que esto se creo precisamente para eso, para que se deprecie :p

saludos
 
Arriba