Tutorial: Compra de divisas

RRT

New Member
Hola Trapaga, soy nuevo en el foro y eres a la primera persona que he leído, me parece estupenda la información que has dado sobre la compra de divisa, yo cada vez que compro tengo que ir en persona a mi Caja de Ahorros e ingresar los euros en una cuenta y me aplican el cambio de no sé que momento, en fín, que ya ni me preocupo, pero visto lo visto y como vivo cerca de Trápaga, investigaré lo de Caixanova. Muchísimas gracias. Un saludo. RRT.
 

darkpollo

Member
darkpollo :D

entonses ¿tapunto ya en novanet? :p
Casi que si... pero esperate a que me conteste Alexia. :)

hombre, les podrias proponer no solo que gestionen todas las compras-ventas de todos los usuarios de md, sino que se queden con todas las MD de egpaña, si nos hacen una buena oferta :D

esto es bueno, que podamos "negociar" con la banca pero me da en la nariz que somos, como ya dije (dentro de las divisas), la parte noble del cuerpo donde este pierde su buen nombre :p
Bueno, no te creas, cualquier cliente por pequeño que sea es un cliente, y deben cuidarlos. Ya veremos en que queda todo esto.

PD lo del sms seria cojunut, si lo pruebas....
Lo del mail funciona asi asi, tengo que probarlo más esta semana. Lo del SMS no he tenido tiempo, pero hace un par de años lo conseguí, así que es cuestion de recordar... :)
 

ricardomadrid

New Member
Prestamo en Yenes

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un coche con un prestamo multidivisa (yenes), quisiera saber si lo que comentais para hipotecas vale tambien para los prestamos personales y si puedo hacer lo mismo para especular en la divisa o ir comprando la cuota mensual de los yenes que tengo que pagar.

Gracias y un saludo
 

OLR

Member
Hola caixanovenses!!!

yo aun no he tenido tiempo de jugar con caixanova!!! Mas que nada porque no tengo un euro en caixanova. Ahora tengo fiesta y me llevo todo el dinero de mi gran banco db para caixanova y a empezar, Trapaga apuntame en la lista, que no se si me has apuntado. Saludos
 

deivid

Member
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un coche con un prestamo multidivisa (yenes), quisiera saber si lo que comentais para hipotecas vale tambien para los prestamos personales y si puedo hacer lo mismo para especular en la divisa o ir comprando la cuota mensual de los yenes que tengo que pagar.

Gracias y un saludo
hombre, todo dependerá de las facilidades que te de el banco ... si es q consigues ese tipo de préstamo, q ya de por si va a estar complicado!
tienes que preguntarles si para pagar el préstamo puedes hacerlo desde una cuenta en divisas, si te dicen que sí, entonces también te valdría el invento este de comprar la divisa por tu cuenta ;)
si consigues un prestamo de este tipo, coméntanos, por favor! para saber dónse se puede conseguir
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un coche con un prestamo multidivisa (yenes), quisiera saber si lo que comentais para hipotecas vale tambien para los prestamos personales y si puedo hacer lo mismo para especular en la divisa o ir comprando la cuota mensual de los yenes que tengo que pagar.

Gracias y un saludo
Buenvenido al foro, primero comentarte que este foro tiene muchos apartados o hilos, y para la multidivisa hay uno miralo y asi te vendra bien leer cosas.
Y referente a tu tema pues sinceramente hasta donde yo se, ahora ya no dan hipotecas multidivisas, y cuando las daban era para la primera vivienda, incluso algunos bancos con limites minimos de 200.000E, menudo coche te podrias comprar:D desconozco si dan prestamitos para eso, algun compa del foro te contestara, pero dirigete al hilo" condicines generales de la multidivisa"

besitos tago
 

irene

Member
Buenas noticias Caixanova

Hola, buenas!!!!
Como ya escribi la semana pasada, el miercoles pasado estuve en Caixanova con Alexia y le entregue la documentacion.
Alexia me dijo que ahora sus jefes estaban tardando alrededor de 10 dias en dar una contestacion para abrir las cuentas, pero para mi sorpresa, no ha sido asi. Ayer lunes ya tenia una llamada en el contestador en la que me avisaba de que ya tenía la documentacion en la oficina. La pena es que no voy a poder ir hasta el lunes.
Un saludo.
 

dopass

New Member
Hola
Hoy he ido a caixanova en Mataró (barcelona). he hablado con el director y me ha comentado que para tener una cuenta en divisas he de pagar 6'70 euros semestrales y una cuenta normal son cinco euros semestrales. la transferencia de yenes de caixano va a kutxa ( mi banco) son 9 euro pero era discutible en funcion de mi vinculacion.
que os parece, me he olvidado algo para preguntar?
gracias
 

deivid

Member
Hola
Hoy he ido a caixanova en Mataró (barcelona). he hablado con el director y me ha comentado que para tener una cuenta en divisas he de pagar 6'70 euros semestrales y una cuenta normal son cinco euros semestrales. la transferencia de yenes de caixano va a kutxa ( mi banco) son 9 euro pero era discutible en funcion de mi vinculacion.
que os parece, me he olvidado algo para preguntar?
gracias
me parece q en vez de ir a tu oficina, q te ha dado peores condiciones, deberías gestionarlo con alexia que nos ofrece a todos las mismas condiciones q ya negoció trapaga :D
en la primera pág de este hilo tienes las condiciones y contacto de alexia, q además está abriendo muchas cuentas de estas y está mucho más al dia!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola
Hoy he ido a caixanova en Mataró (barcelona). he hablado con el director y me ha comentado que para tener una cuenta en divisas he de pagar 6'70 euros semestrales y una cuenta normal son cinco euros semestrales. la transferencia de yenes de caixano va a kutxa ( mi banco) son 9 euro pero era discutible en funcion de mi vinculacion.
que os parece, me he olvidado algo para preguntar?
gracias
Si rey te has olvidado de que no tienes que ir directamente, hay que hacerlo a traves de Alexia y luego ir a firmar a la oficina mas cercana que ella te manda todos los documentos para que los firmes, pero ahi no tienes que preocuparte, las condiciones las pone ella.

besitos tago
 

deivid

Member
transferencias, plazos y comisiones

bueno hoy he hecho mi primera transferencia de yenes al banco de la hipoteca, tema por el que mucha gente ha preguntado, así q os dejo los resultados ;)

- caixanova todo perfecto :D me han cobrado un 0,2% de comisión sobre los 376.000 ¥ que he transferido, es decir que me han hecho un cargo en mi cuenta en divisas de 376.752 ¥ (lo han clavado al céntimo!)
el apunte, con fecha de hoy, y valor del 19/02/09 => si el valor es de 2 días después, significa esto que podría haber transferido el dinero el mismo día q compré los yenes? yo entiendo q si :rolleyes:

- caixa cataluña por increible que parezca esta misma tarde ya tengo el apunte en la web! con fecha valor 20/02/09 es decir que tengo el dinero disponible tan solo 3 días después de emitir la transferencia desde caixanova, la verdad es q no pensé q fuera a ser tan ágil, esto me da más tranquilidad con el tema de q no me pille el toro para pagar una cuota si algún mes se me hace "tarde" ...
respecto a las comisiones por recibir la transferencia, pues lo q ha llegado a caixa cataluña han sido 374.990 ¥, lo que significa q la comisión ha sido de 1.010 ¥ pero es una cifra q no me cuadra demasiado, veo 2 opciones (ninguna de ellas cuadra exactamente con lo q me dijero por teléfono!!):
>> me han aplicado una comisión de recepción del 0,268617% que no parece un porcentaje muy normal para una comisión ... en cualquier caso se parece al 0,25% que me dijeron y es menor que el 0,3% que le comentaron a otros compañeros del mismo banco, así que tampoco está tan mal
>> tienen un mínimo de aproximadamente 8,5 € de comisión que más o menos daría esos 1.010 ¥​
en cualquier caso, y aunque no esté al 100% claro el tema, si que queda demostrado que es rentable para los clientes de caixa cataluña!!

resumen caixa cataluña:
coste comprando en el banco: fixing 1,3% + comisión cambio 0,3% + compra sin saber precio exacto = 1,6% de comisiones + incertidumbre sobre precio de compra
coste comprando con caixanova: transferencia euros desde caixa cat 0,25% + fixing 0,28% + transferencia yenes 0,2% + recepción transferencia 0,27% = 1% de comisiones + tranquilidad de compra en tiempo real
es decir, q en una sola cuota de unos 3.200 € ya he amortizado las comisiones de las 2 cuentas de caixanova!
 

trapaga

Well-Known Member
deivid :D

pues no veas lo que me alegro, que siga asin pa los restos :p

saludos

PD a descansar un poquito, que os veo muy activos en el compra-vende :D
 

crainar

Member
Hola a todos, ayer publiqué un mensaje comentando la operativa con caixanova y caunto cobran pero hoy veo que ha desaparecido.

¿Alguien sabe por que?
 

trapaga

Well-Known Member
crainar :D

al parecer ayer hubo problemas y han desaparecido post, si el comentario era interesante, ¿podrias repetirlo? :p

saludos
 
bueno hoy he hecho mi primera transferencia de yenes al banco de la hipoteca, tema por el que mucha gente ha preguntado, así q os dejo los resultados ;)

- caixanova todo perfecto :D me han cobrado un 0,2% de comisión sobre los 376.000 ¥ que he transferido, es decir que me han hecho un cargo en mi cuenta en divisas de 376.752 ¥ (lo han clavado al céntimo!)
el apunte, con fecha de hoy, y valor del 19/02/09 => si el valor es de 2 días después, significa esto que podría haber transferido el dinero el mismo día q compré los yenes? yo entiendo q si :rolleyes:

- caixa cataluña por increible que parezca esta misma tarde ya tengo el apunte en la web! con fecha valor 20/02/09 es decir que tengo el dinero disponible tan solo 3 días después de emitir la transferencia desde caixanova, la verdad es q no pensé q fuera a ser tan ágil, esto me da más tranquilidad con el tema de q no me pille el toro para pagar una cuota si algún mes se me hace "tarde" ...
respecto a las comisiones por recibir la transferencia, pues lo q ha llegado a caixa cataluña han sido 374.990 ¥, lo que significa q la comisión ha sido de 1.010 ¥ pero es una cifra q no me cuadra demasiado, veo 2 opciones (ninguna de ellas cuadra exactamente con lo q me dijero por teléfono!!):
>> me han aplicado una comisión de recepción del 0,268617% que no parece un porcentaje muy normal para una comisión ... en cualquier caso se parece al 0,25% que me dijeron y es menor que el 0,3% que le comentaron a otros compañeros del mismo banco, así que tampoco está tan mal
>> tienen un mínimo de aproximadamente 8,5 € de comisión que más o menos daría esos 1.010 ¥​
en cualquier caso, y aunque no esté al 100% claro el tema, si que queda demostrado que es rentable para los clientes de caixa cataluña!!

resumen caixa cataluña:
coste comprando en el banco: fixing 1,3% + comisión cambio 0,3% + compra sin saber precio exacto = 1,6% de comisiones + incertidumbre sobre precio de compra
coste comprando con caixanova: transferencia euros desde caixa cat 0,25% + fixing 0,28% + transferencia yenes 0,2% + recepción transferencia 0,27% = 1% de comisiones + tranquilidad de compra en tiempo real
es decir, q en una sola cuota de unos 3.200 € ya he amortizado las comisiones de las 2 cuentas de caixanova!
Deivid,

Pues te ha ido muy bien. Yo estoy un tanto preocupado, pues la hice ya el pasado día 13 a primerísima hora (00:30). En CaixaNova me pone valor del día 17, y hoy es día 18 y en mi banco (Barclays) no aparece nada todavía... y me vence el día 20... estoy pendiente a ver qué ocurre, os cuento...
 

dopass

New Member
hola
Alguien tiene el telefono mobil de Alexia
Gracias
 

deivid

Member
Deivid,

Pues te ha ido muy bien. Yo estoy un tanto preocupado, pues la hice ya el pasado día 13 a primerísima hora (00:30). En CaixaNova me pone valor del día 17, y hoy es día 18 y en mi banco (Barclays) no aparece nada todavía... y me vence el día 20... estoy pendiente a ver qué ocurre, os cuento...
la fecha de valor de caixanova no es la fecha en q tú vas a recibir el dinero en tu banco, sino la fecha en que contablemente el dinero desaparece de tu cuenta de caixanova (es decir, en caso de q por ejemplo fuera una cuenta remunerada se tendría en cuenta ese saldo hasta el día 17 para calcular los intereses)
espero que te llegue pronto el dinero, la verdad es q en tu caso vas un poco ajustado! no tienes nada de fondos en la cuenta? a lo mejor te interesaría comprar en tu banco? (aunq no se seguro si te da tiempo a estas alturas ...)
 
la fecha de valor de caixanova no es la fecha en q tú vas a recibir el dinero en tu banco, sino la fecha en que contablemente el dinero desaparece de tu cuenta de caixanova (es decir, en caso de q por ejemplo fuera una cuenta remunerada se tendría en cuenta ese saldo hasta el día 17 para calcular los intereses)
espero que te llegue pronto el dinero, la verdad es q en tu caso vas un poco ajustado! no tienes nada de fondos en la cuenta? a lo mejor te interesaría comprar en tu banco? (aunq no se seguro si te da tiempo a estas alturas ...)
Ya me ha llegado la transferencia :), finalmente ha aparecido en mi banco a lo largo del día siguiente al de fecha valor que veía en Caixanova.

Respecto a las comisiones, el conocido 0,2% (mín 2€) de CaixaNova más supongo que 18€ del Barclays (y algo más, ahora explico por qué). Supongo que serán esos 18€ pues una vez descontado el 0,2% de CaixaNova me han aparecido 2113 JPY de menos en el Barclays, que suponiendo son los 18€, sale un tipo de cambio de 117,38... realmente hoy la cotización nunca ha llegado a esos niveles, así que veo que hasta para esa comisión aplican un fixing también...
 

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado :mad:

pues diles que no tengan jeta, que no te quiten yenes y te los cobren de tu cuenta en euros :D

bueno, eso si, cuando sean los 18 euros de minimo, por que si es el % que te aplican, entonces tiene que ser sobre los yenes que recibes y que te quiten en yenes que a ti al cambio te cobrarian lo mismo.

no se si mexplico :p

saludos
 
Arriba