Tutorial: Compra de divisas

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

les dices que para cabezones los de barakaldo, y que si nos propusimos abaratar....

¿ no conocen al rubio? :p

si, a ese, al extodo, exjugador, exentrenador, exextranjero :D

si, don javier clemente, coño pues!!! y haivalaostia!!!!! :p

saludos

PD ahora nos hemos propuesto devaluar el yen, ala pues!!!
 

ALBERTO M

Member
gorgijasp :D

les dices que para cabezones los de barakaldo, y que si nos propusimos abaratar....

¿ no conocen al rubio? :p

si, a ese, al extodo, exjugador, exentrenador, exextranjero :D

si, don javier clemente, coño pues!!! y haivalaostia!!!!! :p

saludos

PD ahora nos hemos propuesto devaluar el yen, ala pues!!!

Trapaga... a "devaluar el yen..." ???? pues como seamos muchos los que abramos cuenta en divinet para especular, si lo que hacemos es comprar yenes para luego venderlos y sacar tajo .... lo que vamos a hacer es apreciarlo más ¡¡¡¡¡¡.... jejejejje
 

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M :D

pues por eso mismo, compramos pa que baje y subiraaaaaaaaaaa!!!:p

saludos
 

TXARCO

Member
fenomenal trabajo, trapaga. gracias por todas las molestias que os tomais

acabo de descubrir este hilo y creo que lo voy a aprovechar no dentro de mucho, consultas con mi banco db sobre las transferencias y demas inconvenientes y a consultar a alexia en cuanto tenga algo de dinero que mover que practicamente es nada pero para ir probando esta bien

lo dicho, un currazo ;)
 

pasoa

Member
En banco de valencia, tambien cobran por transferencias recibidas, .:)
sabeis alguien cuanto cobran en el banco de valencia para recibir las trasferencias??? es que eso seria clave en mi caso para usar la compra de divisas a traves de caixanova... jejejeje un saludo!
 

gorgijasp

Member
piensatelo

sabeis alguien cuanto cobran en el banco de valencia para recibir las trasferencias??? es que eso seria clave en mi caso para usar la compra de divisas a traves de caixanova... jejejeje un saludo!
Buenos dias pesoa. No sé cuanto pueden cobrarte pero no creo que sea superior a mi "maravilloso" banco DB (18 lereles). Pero la solucion es hacer las transferencias, en caso que no te las quiten, cada 2 o 3 meses. Y ya te sale rentable.Un saludo
 

Yenerrimo

Member
Pasoa, no lo se exactamente pero si se que cobran, pero para la cuota seguro que no vale la pena. El fixing en banco valencia es 0,5% que no esta mal, visto lo visto. Lo que si se es que lo que cobran por transferir, 0,5% mas 16 euros es lo que me han pedido a mi por una transferencia de 850.000 yenes que tengo para especular en divinet, en total, cuarenta y pico, no recuerdo exactamente. No he hecho dicha transferencia, me sale mas a cuenta, cuando me interese vender los yenes en banco de valencia. Tengo 450,000 comprados a buen precio (157,5) y estos 850.000 son el resultado de una pirula que me hicieron especulando que compre a 115,80 en octubre para luego venderlos a 114. No me hicieron bien la operacion (es muy largo de explicar) y me los tuve que tragar, hasta ahora que podria recuperar lo que me gaste dado el cambio actual. Llegué a un acuerdo de 6 euros por transferencia en yenes a otra cuenta que tengo (a nombre de mi madre tambien en banco valencia) pero no me respetan este acuerdo para la cuenta con caixanova, por lo que de momento no la hago. Mi conclusión es que estando en banco valencia no creo que te valga la pena para cuotas, transfieras aunque transfieras cada dos o tres meses, el 0,2% de caixanova no te lo quita nadie, mas lo que te cobre el banco de valencia, suma. Si quieres especular como yo, eso es otra cosa. En banco de valencia la verdad es que la mayoria de veces suelen darte el precio real por telefono, mas fixing, excepto alguna que otra vez como ya he dicho. Saludos:)
 

Yenerrimo

Member
Ah otra cosa, lo que si tengo pactado y me respetan, es transferir en euros por un euro tarifa plana, (mas 50 centimos de correo), pero en divisa.. ufff. Saludos de nuevo:)
 

gorgijasp

Member
Pues yo no lo veo tan claro:
Adjunto una tabla en word con mis calculos del DB (aunque claro en Banco Valencia con un fixing del 0.5 los margenes se amplían). Y los calculos son sobre el peor de los escenarios (fixing caixa del 0.3 que rara vez al parecer se da) Un saludo:
COMPARACIÓN COMPRA CAIXA NOVA-DEUTSCHE BANK(Sobre compra de 100.000 Yens y tipo cambio 100 yens/€). Si haces las transferencias cada dos meses al menos pues yya te sale rentable. Y esto sin contar con la especulacion que te permite las cuentas en caixa nova. Yo de momento lo veo ventajoso (aunque me parece muy bonito para se verdad, ya vendran sorpresas). Un saludo
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

y eso, suponiendo que consigas en db el mismo precio de compra que en internet con mas tiempo :confused:.

calcula el diferencial si consigues comprar un yen mas "barato", es decir, a 100 en db y a 101 en internet :D

y eso sin expecular :p

saludos
 

Jerjes

Member
Muletazos

He decidido que voy a meterme de cabeza en Caixanova y comprar, como vosotros, mi humilde cantidad de yenes mensuales sin esperar pacientemente a que llegue el día de la cuota...Seguiré sin ser dueño de mi destino, pero al menos dispondré de 30 posibilidades de equivocarme en lugar de una sola.
Zuerte Maeztroz!
:cool:
 

xbg

Member
Hoy he estado en DB.

Consulta: si desde una cuenta en JPY de otra entidad traspaso YENES a mi cuenta en DB; ¿que gastos hay?

Respuesta: Dos supuestos:
1. Gastos compartidos: comisión de 0,35% con un mínimo de 15 €.
2. Gastos a cargo del remitente (Yo, en Caixanova) Comisión DB 0 (Cero patatero) SIN ningún mínimo.

Consulta sobre seguro de cambio. Respuesta, al hilo adecuado, compañeros!

Un abrazo

Xavier
 

deivid

Member
comparacion para clientes Caixa Cataluña

hola a todos!

lo primero dar las gracias a trapaga por las negociaciones :D

yo me lo estoy pensando muy seriamente, aunq me da un poco de miedo quitarle nada a mi banco, no me vayan a intentar crujir ... de nuevo!
para q os hagáis una idea, no he tenido huevos ni de cancelar el seguro de vida q me cuesta un dineral (120 eur anual por 30.000 euros de seguro), dado q estoy en una situación "delicada" ya que me han llegado a pedir q amortizara los 60 y pico mil euros (q ya son 70 y pico mil) que debo "de más" ... por el momento con un depósito de 6.000 euros se han quedado más o menos tranquilos, pero me da miedo q los carroñeros estos vuelvan a por más!

a lo que iba, yo estoy en caixa cataluña y he estado mirando el tema, así que quería compartir la info por si alguien más de mi banco está interesado en esto que pueda comparar
- cuando compro divisa con caixa cataluña me aplican un fixing de aprox 1%, más una comisión de cambio del 0,3% (min 5€), la principal pega es q llamas a banca telefónica y te compran la divisa en un momento indeterminado del principio de la tarde.
TOTAL 1,3% aprox perdido

- si me uno a vosotros, tendré un fixing de aprox 0,3% (creo que no hay comisión de cambio), más 0,2% por la transferencia desde caixanova, y por lo q me han dicho (casi media hora para hacer la consulta :confused:) mi banco me cobra 0,25% (min 3,31 €), en este caso la ventaja principal es poder comprar on-line.
TOTAL 0,75 % aprox perdido en comisiones, es decir q a ojo gano un 0,55% (mejor dicho, dejo de perderlo!!)

suponiendo q el eur-jpy vuelva a niveles saludables (me refiero a mi salud jejeje, no a la de la economía), podría aproximar a unos 10.000 euros lo q me gasto en hipoteca, y eso sería un ahorro de 55 € anuales en comisiones por cambiar divisa, menos creo recordar q 20€ de comisiones de cuenta en caixa nova (10 € por cada cuenta), me salen 35 eurillos ahorrados al año, por lo que aunq no es un gran ahorro si q parece q sale rentable, y además tiene la ventaja de poder comprar la divisa en tiempo real!!

si veis que he fallado en algún cálculo, o q me he olvidado alguna comisión, comentarlo! pero a falta de confirmar q esa es realmente la comisión que me cobra mi banco por recibir la divisa (q yo de estos ya no me creo nada) tiene buena pinta la cosa :)
 

trapaga

Well-Known Member
deivid :D

yo siempre a lo mio :p, las cuentas no solo se tienen que hacer con las comisiones y gastos "teoricos" que tenemos, sino con las "ventajas" que nos aporte cada sistema.

10.000 euros cambiados a 120 son 120.000 yenes y cambiados a 121 son 121.000 y 121.000-120.000 son 1.000 yenes que cambiados a 120 nos proporcionan 8,33 euros.

por lo tanto, conseguir un solo yen de diferencia entre comprarlos en un sitio y otro te aportarian 8,33 euros mas :p

la "ventaja" de comprarlos por esta via, es que sabes a que precio compras, tienes mas tiempo para pensartelo e intentar pillar mas yenes por euro.:p

en definitiva, que eres "tu" cuando, como y a que precio compras.

saludos

PD. entiendo tu duda sobre que dira tu banco, pero tu nutres tus cuentas con dinero ¿no?, "yenas" la de euros y "yenas" la de yenes ¿o te preguntan de donde sacas los euros para tu cuenta?
 

tagoriana

Well-Known Member
Trapaga,pues a mi ya me han preparado todo me ha dicho que en dos dias osea mañana ya puedo a pasar a firmar, llamare para estar segura pues lo tengo lejitos, y mirar horarios como trabajo de mañana no lo tengo facil, pero tenga tanta ilu de poder controlar ese tema, sabiendo a que precio compras que bien, gracias trapa me encanta. Ya os contare la primera compra. Por cierto cuando tenga que ir a firmar mejor ingresar los euros asi ahorramos transferencia y un par de dias.

Por cierto olvide decirle a alexia la divisa, ahora me interesaria una en yen y otra en francos, sabes si luego ya puedo hacerlo yo por internet sin tener que ir a firmar al banco?

besitos tago
 

deivid

Member
10.000 euros cambiados a 120 son 120.000 yenes y cambiados a 121 son 121.000 y 121.000-120.000 son 1.000 yenes que cambiados a 120 nos proporcionan 8,33 euros.

por lo tanto, conseguir un solo yen de diferencia entre comprarlos en un sitio y otro te aportarian 8,33 euros mas :p
en eso tienes toda la razón, cuanto mejor sea el cambio -aunq sea 1 solo yen- mejor para nosotros! ahora q lo q no podemos saber al 100% seguro es si el cambio q yo crea q va a ser mejor (si lo hago on-line con caixa nova) va a ser necesariamente mejor q el me compre caixa cataluña a primera hora de la tarde, ya que esto sube y baja constantemente, por lo q es más o menos aleatorio que una cosa o la otra de mejor cambio :confused:

por ejemplo, si yo me emociono un día a las 13:00 puede perfectamente pasar q diga, esta es la mía y compre "on-line" a un precio (160 por poner un ejemplo muy optimista jejeje), y q esa misma compra con caixa cataluña sea más beneficiosa porque a las 15:58 q hayan comprado ellos el cambio sea ese yen por encima q tú comentabas (en nuestro hipotético ejemplo sería 161) ...

está claro q te da más sensación de control, pero eso lo q me va a llevar es a ser más responsable del acierto o la "cagada", pero no creo q me garantice un mejor cambio, si no solamente poder decidir yo el cambio exacto

PS: q conste q yo prefiero controlar el cambio a depender de lo q pase en el mercado las 2 horas siguientes a mi compra!! q releyengo mi post me da la sensación de q te estoy llevando mucho la contraria, es sólo q no creo q sea la panacea
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana

bienvenida al novanet ( te dare de alta en el post )

en la propia pagina de divinet te pone que puedes operar en otras divisas que no tengas contratadas, contratandolas a traves de tu oficina, de lo cual deduzco que se puede hacer por telefono

saludos

deivid

pues si, tienes razon, puede que tu compres a 160 y si esperas a que tu banco lo compre a la tarde, fuese a 161 :p.pero me da a mi en la nariz que....

la cuestion es que yo veo al precio que compro y al precio que esta en el mercado a la vez, compruebo que el "fixing" que me se aplica esta en el rango prestablecido y si me da la ventolera, los vuelvo a vender sabiendo el precio de venta, el precio de mercado en ese momento y por supuesto, lo que gano y gana el intermediario. :D

en tu caso, y es una hipotesis mia por lo que cuentas, les pides que te compren ( y tu puedes ver que esta a 160 en ese momento ), a la tarde te lo compran y a saber si es a precio real de la tarde o a un precio que...para que se diera que te saliese a 161 se tendria que "haver" puesto casi a 163. por regla general suele ser una media y por lo tanto....y el caso es que te puedes creer que el fixing es de 1,3% por que realmente no sabes a que precio han comprado ellos ¿?

y no es mi intencion convencer a nadie, bastante tengo con convencerme a mi mismo y a mi mujer de que esto no sera otra "cagada" como el entrar en yenes :p, pero si a alguien ayuda.....

saludos
 
Última edición por un moderador:

deivid

Member
trapaga, está claro q es mejor que la responsabilidad de comprar a un precio u otro recaiga en uno mismo y no en los azares de los sube-y-bajas del mercado; comenté q puede q te favorezca alguna vez, pero está claro q otras veces te va a perjudicar y sobre todo te da sensación de "inseguridad" el no saber exactamente cómo compras!
respecto a las compras de divisa de caixa cataluña, la verdad es q la única pega q le veo es q te las compran por la tarde cuando les "viene en gana" pero hasta ahora no me ha parecido q me aplicaran un precio extraño con el q no estuviera de acuerdo (teniendo en cuenta q tienen un fixing alto, claro! )

y no te preocupes, q claramente esto no es una cagada!! lo de meternos en yenes si q parece q fue una decisión algo peor (a mi por lo menos a dia de hoy me hace perder virtualmente más de 70.000 euros )

de nuevo GRACIAS por tu ayuda y por aclararnos las dudas y compartir tus opiniones :)
si al final me animo ya os lo contaré por aquí, y sobre todo te seguiré de cerca, ya q está claro q eres el experto especulador del divinet jejeje ;)
 

ALBERTO M

Member
Cómo sabemos el tipo medio de cambio??'

Buenas noches, ¿sabe Trapaga o alguien cómo se puede saber en Caixanova el valor medio de los yenes de nuestra cuenta?.

No es mi caso ahora, porque sé que tengo 200 euros a 117,20 yenes me sale.... bastante fácil, pero el problema es cuando empiece a hacer bastantes movimientos de "mete-saca" (ojo, que nadie me malinterprete....) y con cantidades de euros diferentes, y será un cacao de cuidado...

¿se puede ver de alguna manera ese tipo de cambio medio sin tener que sumar y restar como un loco???

Gracias.
 
hola a todos!

lo primero dar las gracias a trapaga por las negociaciones :D

yo me lo estoy pensando muy seriamente, aunq me da un poco de miedo quitarle nada a mi banco, no me vayan a intentar crujir ... de nuevo!
para q os hagáis una idea, no he tenido huevos ni de cancelar el seguro de vida q me cuesta un dineral (120 eur anual por 30.000 euros de seguro), dado q estoy en una situación "delicada" ya que me han llegado a pedir q amortizara los 60 y pico mil euros (q ya son 70 y pico mil) que debo "de más" ... por el momento con un depósito de 6.000 euros se han quedado más o menos tranquilos, pero me da miedo q los carroñeros estos vuelvan a por más!

a lo que iba, yo estoy en caixa cataluña y he estado mirando el tema, así que quería compartir la info por si alguien más de mi banco está interesado en esto que pueda comparar
- cuando compro divisa con caixa cataluña me aplican un fixing de aprox 1%, más una comisión de cambio del 0,3% (min 5€), la principal pega es q llamas a banca telefónica y te compran la divisa en un momento indeterminado del principio de la tarde.
TOTAL 1,3% aprox perdido

- si me uno a vosotros, tendré un fixing de aprox 0,3% (creo que no hay comisión de cambio), más 0,2% por la transferencia desde caixanova, y por lo q me han dicho (casi media hora para hacer la consulta :confused:) mi banco me cobra 0,25% (min 3,31 €), en este caso la ventaja principal es poder comprar on-line.
TOTAL 0,75 % aprox perdido en comisiones, es decir q a ojo gano un 0,55% (mejor dicho, dejo de perderlo!!)

suponiendo q el eur-jpy vuelva a niveles saludables (me refiero a mi salud jejeje, no a la de la economía), podría aproximar a unos 10.000 euros lo q me gasto en hipoteca, y eso sería un ahorro de 55 € anuales en comisiones por cambiar divisa, menos creo recordar q 20€ de comisiones de cuenta en caixa nova (10 € por cada cuenta), me salen 35 eurillos ahorrados al año, por lo que aunq no es un gran ahorro si q parece q sale rentable, y además tiene la ventaja de poder comprar la divisa en tiempo real!!

si veis que he fallado en algún cálculo, o q me he olvidado alguna comisión, comentarlo! pero a falta de confirmar q esa es realmente la comisión que me cobra mi banco por recibir la divisa (q yo de estos ya no me creo nada) tiene buena pinta la cosa :)
Deivid, si cada mes compras la cuota (10.000 euros/12 = 833,33 euros/mes) y la traspasas a tu banco, la comisión sería 833,33*0,25%=2,08 euros, por lo que te van a aplicar el mínimo de la comisión (3,31 euros). En ese caso, el porcentaje de la comisión se incrementa: 3,31/833,33=0,40%

Por tanto, si este es tu caso, te ahorarrás unos cuantos euros menos. Tu ejemplo es válido cuando transfieres yenes por un importe que permita que no te apliquen el mínimo de la comisión por transferencia.

No obstante, estoy con Trapaga en que el beneficio real es que tu eres el que decide el momento de la compra (dentro del horario de Caixanova), para bien o para mal. En tu banco, tienes el "coste de oportunidad" de no poder hacerlo, si bien es un coste dificil de cuantificar.

Buenas noches, ¿sabe Trapaga o alguien cómo se puede saber en Caixanova el valor medio de los yenes de nuestra cuenta?.

No es mi caso ahora, porque sé que tengo 200 euros a 117,20 yenes me sale.... bastante fácil, pero el problema es cuando empiece a hacer bastantes movimientos de "mete-saca" (ojo, que nadie me malinterprete....) y con cantidades de euros diferentes, y será un cacao de cuidado...

¿se puede ver de alguna manera ese tipo de cambio medio sin tener que sumar y restar como un loco???

Gracias.
Si vas a especular comprando y vendiendo yenes, lo mejor es que vayas haciendo una tabla en excel con las operaciones de compraventa. Así siempre sabrás el tipo de cambio medio de los yenes que te queden y tendrás mucho camino recorrido a la hora de hacer la declaración de la renta. ;)
 
Última edición por un moderador:
Arriba