Tutorial: Compra de divisas

trapaga

Well-Known Member
ah!!!!, que son francos, es que yo pense que eran yenes :D

pues na, si cogemos la cotizacion actual que esta en 1,2073 y le restamos 0,0145 nos queda que nos aplicarian el cambio a 1,1928 ¿sierto? :p

pues si es asi, te estaran "estafando" ( menos mal que lo haces tu y te "ahorras" los 15 euros del cambio en automatico, pues el fixing te lo seguirian aplicando igual ) el 1,2% de fixing, lo que implica que tendran un spread del 2,4 ( la orquilla que ves en su cotiacion venta/compra )...

hasiendo numeros tontos, para una cuota de 1.207,3 francos al cambio, si te diesen chf por valor de 1,2073 chf por euro, necesitarias 1.000 lereles mientras que al cambio de 1,1928 necesitas 1.012,15....es decir 12,15 lereles que se queda el banco por su "trabajo" ( que se lo haces tu en su web :mad: )....que por cierto y si no me equivoco, tiene un horario determinado, es decir que no puedes comprar cuando quieres sino cuando te dejan ( que no es lo mismo :D )

saludos
 

Ulises09

Member
Me has dejao planchao......!!!, bueno, ya lo sabía, pero no quería meter mas la cabeza...la verdad es que meterme en saraos de cuentas en otros bancos y brokers, no se si me sale rentable mentalmente....pero gracias...
 

trapaga

Well-Known Member
:D

bueno, en eso cada uno con su mecanismo :D, pero sacarle algo de "beneficio" a nuestra hipoteca, no solo es pensar en posibles cambios de divisa, pensando en si me cambio a x y luego vuelvo a y, entonces "rebajo" el principal en z :cool:, tambien en pensar que si hiciese lo mismo a un nivel mas "pequeño", podria ir paliando algo el coste de las cuotas y por tanto beneficiarme de este tipo de producto...para eso tenemos el Analisis Tecnico y el Fundamental que si nos ayudan en lo primero, mejor en lo segundo :p

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya estamos como cada mes, me toca comprar la cuota, como el unico dia que puedo ir al banco es el lunes, me ha tocado hoy.
Recordando el mensaje de un forero que no recuerdo, me preguntado en barclys para poder hacer por internet compra de divisas, no han sabido, y por banca telefonica, me han aclarado que no se puede hacer, solamente lo que ya hacia personalmente en el banco que es transferencia de la cuenta en euros a la de francos,pero que el cambio que me dan una vez aceptada la operacion a ittulo informativo, no a tiempo de decidir nada, es provisional,Tiene narices la cosa, asi que sin poder ver un cambio decides la compra y cuando ya aceptas esa compra o tranferencia, entonces te dicen el precio, tipo sorpresa, y encima es provisional.

Por lo menos cuando voy en persona me dicen primero el cambio.
Esta mañana de decidirme(porque era por telefono que si es por internet es a ciegas) me decian que me lo ponian a 1.1904 eso provisional, y he mirado en ese momento el precio estaba 1.2063 asi que el fixing era de 0.0159 tristemente menos que en caixanova :( que penita, recordar aquellos tiempos en los que nos cobraban poquito los gallegos.

Por cierto lo que si he logrado es que me quiten las comisiones, que ya es algo, les recorde que es ilegal en una cuenta que es solo para el cobro de la hipo.

besitos tago
 

Lost in JPY

Member
Tago, Trapaga,

con mucho retraso gracias por las aclaraciones respecto a la compra de divisas.
Lo veo MUY interesante, pero a la vez que hay que meterse en el tema en un momento de tranquilidad mental.

Como estoy en medio de mudanza, y elección de banco en mi nuevo pais anfitrión, me reservo esta gestión para cuando esté mas afincado.

De momento me está resultado difícil buscar la manera de transferir mi salario en Euros (que como expatriado cobro aquí) a Dubai (Dirhams) sin comisiones...
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, Trapaga,

con mucho retraso gracias por las aclaraciones respecto a la compra de divisas.
Lo veo MUY interesante, pero a la vez que hay que meterse en el tema en un momento de tranquilidad mental.

Como estoy en medio de mudanza, y elección de banco en mi nuevo pais anfitrión, me reservo esta gestión para cuando esté mas afincado.

De momento me está resultado difícil buscar la manera de transferir mi salario en Euros (que como expatriado cobro aquí) a Dubai (Dirhams) sin comisiones...

Que envidia chico, por esos mundos de Dios :D
Y ahi que te pagaran en dolares?
Mucha suerte y cuidado con las moras no les mires los tobillos que terminas en el calabozo.
besitos tago
 

kuolema

Active Member
Buenas tardes a todos. Estoy exprimiendome e intentando aprender y comprender en el menor tiempo posible en el mundo en que estoy metido.

Tengo una multidivisa en francos. mi banco es barclays.
Tengo claro el fixing y el spread.
No tengo una cuenta en divisa y me estoy planteando abrirla y realizar yo mismo la compra de divisa para ir saldando la cuota mensual.

tengo 3 consultas
1) al realizar la compra de divisa, me aplican el fixing (1,3% en barclays). pero,¿ los 9,02 euros menuales que me aplican por cambio de divisa los tendría que seguir pagando, o al realizar yo la operativa de compra no me los aplicarían?.
2) si realizo yo esa operativa, ¿tengo que dar orden al banco de que no me lo sigan aplicando automáticamente?
3) al realizar la compra, evidentemente los euros se quitan de la cuenta euros asociada, y la divisa adquirida en la cuenta divisa correspondiente, ¿no es así?. si tengo varias cuentas en diferentes divisas y compro o vendo, entran y salen de sus respectivas cuentas

un saludo a todos y gracias de antemano por resolver mis dudas.
 

ajag

Member
Buenas tardes a todos. Estoy exprimiendome e intentando aprender y comprender en el menor tiempo posible en el mundo en que estoy metido.

Tengo una multidivisa en francos. mi banco es barclays.
Tengo claro el fixing y el spread.
No tengo una cuenta en divisa y me estoy planteando abrirla y realizar yo mismo la compra de divisa para ir saldando la cuota mensual.

tengo 3 consultas
1) al realizar la compra de divisa, me aplican el fixing (1,3% en barclays). pero,¿ los 9,02 euros menuales que me aplican por cambio de divisa los tendría que seguir pagando, o al realizar yo la operativa de compra no me los aplicarían?.
2) si realizo yo esa operativa, ¿tengo que dar orden al banco de que no me lo sigan aplicando automáticamente?
3) al realizar la compra, evidentemente los euros se quitan de la cuenta euros asociada, y la divisa adquirida en la cuenta divisa correspondiente, ¿no es así?. si tengo varias cuentas en diferentes divisas y compro o vendo, entran y salen de sus respectivas cuentas

un saludo a todos y gracias de antemano por resolver mis dudas.
Hola Kuolema, yo también estoy en barclays y te explico mi situación.
1) si abres una cuenta en divisa y compras cuando lo crees oportuno, al tratarse de una transferencia, automáticamente te cobran una comisión de 9'02€ fijos, independientemente de la cantidad que traspases además del fixing.
Lo que hago es que solicito a mi oficina cada vez que compro la cuota que hagan ellos la transferencia y ya no me aplican la comisión de los 9'02€.
2) Tu tienes que informar a tu oficina que el cargo de la cuota la hagan desde la cuenta en divisas, sino ellos seguirán tomándola de la cuenta en euros.
3) Puedes hacer las transferencias entre tus cuentas pero teniendo en cuenta que cada una te aplicarán los 9'02€.

Una cosa que me he dado cuenta ahora es que en el cuadro de amortización te hacen la conversión a euros de la cuota sin aplicar el fixing, porque veo que el coste de lo que compro para la cuota es superior a lo que pone el cuadro de amortización y al sumar todo lo pagado en un año no coincide con lo que realmente me ha costado.
Tengo cita con el director de mi oficina el viernes para el tema del seguro de cambio y ya le comentaré este aspecto a ver que me dice.
 

kuolema

Active Member
Hola Kuolema, yo también estoy en barclays y te explico mi situación.
1) si abres una cuenta en divisa y compras cuando lo crees oportuno, al tratarse de una transferencia, automáticamente te cobran una comisión de 9'02€ fijos, independientemente de la cantidad que traspases además del fixing.
Lo que hago es que solicito a mi oficina cada vez que compro la cuota que hagan ellos la transferencia y ya no me aplican la comisión de los 9'02€.
2) Tu tienes que informar a tu oficina que el cargo de la cuota la hagan desde la cuenta en divisas, sino ellos seguirán tomándola de la cuenta en euros.
3) Puedes hacer las transferencias entre tus cuentas pero teniendo en cuenta que cada una te aplicarán los 9'02€.

Una cosa que me he dado cuenta ahora es que en el cuadro de amortización te hacen la conversión a euros de la cuota sin aplicar el fixing, porque veo que el coste de lo que compro para la cuota es superior a lo que pone el cuadro de amortización y al sumar todo lo pagado en un año no coincide con lo que realmente me ha costado.
Tengo cita con el director de mi oficina el viernes para el tema del seguro de cambio y ya le comentaré este aspecto a ver que me dice.
Gracias Ajag,

una cosilla mas,
.- ¿como coste adicional tienes algún mantenimiento de cuenta en divisas?. y en caso de afirmativo..., si tienes en 5 divisas ¿pagas por 5 cuentas?

.- ¿Cómo haces lo del seguro en barclays?¿ aseguras una cantidad, la totalidad de la hipoteca, lo aseguras por un valor determinado, por un tiempo determinado?, y ¿cuál es el coste del mismo?.

1 abrazo
 

ajag

Member
Hola Koulema, el mantenimiento de la cuenta en divisa tiene un coste anual pero no recuerdo si lo negocié con mi oficina y me la condonan, ya te lo confirmaré, y creo que por cada cuenta tendrá un coste. Yo tengo la cuenta de yenes en stanby (estoy en CHF) y no me cobran mantenimiento, ya que está inoperativa.
Lo del seguro no te lo puedo decir, porque hasta mañana no hablaré con el director de mi oficina y me explicará los detalles, pero por lo que se comenta en el foro en el hilo del seguro de cambio a cada uno se lo hacen diferente, pero en general es sobre todo el capital pendiente cuando quieres cambiar de divisa, para que te asegures una cotización sin esperar al vencimiento de la cuota, con un coste del 0'2% del total, más el fixing que te apliquen.
Ya te comentaré que me dicen mañana.
Saludos.
 

kuolema

Active Member
Hola Koulema, el mantenimiento de la cuenta en divisa tiene un coste anual pero no recuerdo si lo negocié con mi oficina y me la condonan, ya te lo confirmaré, y creo que por cada cuenta tendrá un coste. Yo tengo la cuenta de yenes en stanby (estoy en CHF) y no me cobran mantenimiento, ya que está inoperativa.
Lo del seguro no te lo puedo decir, porque hasta mañana no hablaré con el director de mi oficina y me explicará los detalles, pero por lo que se comenta en el foro en el hilo del seguro de cambio a cada uno se lo hacen diferente, pero en general es sobre todo el capital pendiente cuando quieres cambiar de divisa, para que te asegures una cotización sin esperar al vencimiento de la cuota, con un coste del 0'2% del total, más el fixing que te apliquen.
Ya te comentaré que me dicen mañana.
Saludos.
muchas gracias, te lo agradezco enormemente.
1 abrazo
 

ajag

Member
Como lo prometido, es deuda, hoy he estado en mi oficina de Barclays y me ha comentado que ahora el tema del seguro de cambio para particulares se debe solicitar cada mes, los meses que quieras pero indicando a la divisa a la que te quieres cambiar. No tiene coste, salvo el fixing y el 0'2% de cambio, que no es poco. De momento le he dicho que me lo solicite para el mes próximo y ya veremos. Pensaba que me iban a poner más trabas, pero lo veo bastante factible.
Saludos y buen finde
 

kuolema

Active Member
Como lo prometido, es deuda, hoy he estado en mi oficina de Barclays y me ha comentado que ahora el tema del seguro de cambio para particulares se debe solicitar cada mes, los meses que quieras pero indicando a la divisa a la que te quieres cambiar. No tiene coste, salvo el fixing y el 0'2% de cambio, que no es poco. De momento le he dicho que me lo solicite para el mes próximo y ya veremos. Pensaba que me iban a poner más trabas, pero lo veo bastante factible.
Saludos y buen finde
ok. gracias por esa informacin. voy a hacer lo mismo que tu, y ya te contar´´e que me dicen.

1 abrazo y a disfrutar del find.
 

ajag

Member
Ya decía que todo era muy fácil. Hoy me han enviado en e-mail en el que me solicitan que firme un documento, MIFID, como puro formalismo. Es un cuestionario sobre si eres entendido en temas financieros, que por supuesto no lo soy.
 

EDUJULI

New Member
Una pregunta. Tengo hipoteca en Deutsche, resulta que siempre page el mismo dia que me cumplia la cuota. A mi ni me informaron de que tenia que hacer la compra de yenes dos dias antes ni que ello conllevaria comision de 4000 yenes. En la escritura pone que se me cobraria esa comision en caso de que el banco me hiciese una reclamacion, pero a mi nunca me reclamaron nada, solo me llamaban un par de dias despues de ingresar, diciendo que tenia que ingresar mas dinero pues habia quedado un descubierto, yo pensaba y asi me decian en la oficina que era por el cambio del valor del yen. Nunca me dieron un recibo donde figurase dicha comisión. Yo seguia mis movimientos por la banca online, en su web, y ahi siempre pone a cualquier ingreso mio, amortizacion de prestamo, NUNCA NADA DE COMISIONES. El caso que asi llevo 4 años, he pedido un extracto de todos los ingresos y amortizaciones del prestamo desde el comienzo. Me llego ayer, he contabilizado 23 comisiones, a 4000 yenes, echar cuentas. Encima las cuotas no se corresponden con las que me figuran en las cartas que me envian cada tres meses con la revision de intereses y donde comunican las cuotas de los tres siguientes meses. Estoy a la espera que me lleguen todos esas cartas desde el principio del prestamo, una vez me lleguen voy a confrortarlo todo y me voy a Adicae o a Ausbank o al Banco de España o a donde sea....estoy a los mismisimos de ir de bueno y confiado.......
 

dc8300

New Member
Buenas,

Veo que este hilo está muerto...

Como estais comprando vuestras divisas?

Leyendo en este post, saco la conclusión de que, a día hoy, tal vez no merece la pena buscar una vía alternativa a la compra al banco?

Por otra parte, los compañeros del post http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/23793-comprar-yenes-a-que-no-sea-banco.html hablan de comprar a trafes de OANDA?

Tengo hmd desde el 2008 , cansado de regalarle pasta al banco. Si me ahorro algo al mes, bienvenido sea!

Como estais operando la compra de divisas?

Salud y fuerza!
 

José Leandro

New Member
Hola,

Nos conocimos allá cuando cambiábamos divisas con Caixanova, y posteriormente con OANDA, ... Tiempos aquellos convulsos con el Yen apreciándose, y nosotros desesperados, ... Bueno, recuerdo que existía por aquí algún fenómeno por aquellas, como "trapaga", buscando buenas condiciones en los Bancos, y Brokers, ... Seguro que sigue siendo un fenómeno hoy igualmente, ...

Mi experiencia someramente, fue más o menos buena con Caixanova (3,5-4%0, unos 40pips de spread, creo recordar), hasta que nos cortaron el grifo, ... Ha sido muy buena posteriormente con OANDA, donde el spread eran unos pocos pips, pero nos volvieron a cortar el grifo. Ahora en OANDA los spreads son del 5%0 (unos 50pips), ... Y bueno, ahora he repatriado divisas, y estoy en Bankinter, con aprox. un 5-6%0 de spread, 50-60pips, ... No muy contento, la verdad, en comparación con OANDA, ... La alegría dura poco en casa del pobre, ... Jejeje

Bueno, voy al grano, la pregunta que quiero haceros es si conocéis algún otro Banco, o Broker con mejores condiciones que éstas, ...

Cualquier cosa que queráis preguntarme a mí, por favor, hacedlo, ...


Muchas gracias.
 

algundia

New Member
Hola,
pues después de que mi banco me haya cambiado las condiciones y ahora me cobren 300 puntos de spread estoy buscando otras opciones y he dado con este foro. Alguien que pueda comentar como compra los yenes a mejores condiciones?

Muchas gracias
 
Arriba