Tutorial: Compra de divisas

juan2712

Member
Hola a todos. Soy nuevo en este hilo de compara de divisas. Entré en yenes a 154 y ahora estoy a punto de la taquicardia, como tantos. El caso es que tengo unos 200.000 euros ahorrados para amortizar algún día la dichosa hipoteca, y os pregunto (porque yo no tengo ni idea) si es ahora un buen momento para comprar yenes y esperar a que se deprecie. No quiero hacerlo para pagar la hipoteca, sino para comprar / vender. Como os dijo, no tengo ni idea y necesito orientación. Muchas gracias a todos, compañeros yeneros!!!!!!
 

trapaga

Well-Known Member
juan2712 ;)

lo primero seria saber con que banco trabajas...luego que diferencial te aplican y si lo puedes hacer por intesnet...y finalmente saber que si compras yenes a un valor y luego se deprecian, pierdes dinero :D....por eso no conviene amortizar cuando el yen esta fuetecito :p

lo que si puedes hacer es intentar sacarle un provecho a ese dinero con el compra/vende....pero para ello necesitarias de una entidad que te proporcione un diferencial bajo para cada operacion por que sino la unica que gana es ella :D y luego "acertar" a comprar cuando sube y vender cuando baja segun tus aversiones al riesgo...poniendote un ejemplo practico...tu compras x yenes a un cambio de 100...pues si se va a 101 estas perdiendo dinero y si se va a 99 lo estas ganando...por ello comprar cuando esta en zona "critica" te arriesgas a quedarte con los yenes ( siempre se pueden usar para pagar cuotas )....lo que hay que buscar es la compra en zonas de "resistencia" y en cuanto baja vender para en cuanto suba volver a comprar....

antes teniamos a caixanova, ahora andamos a la caza y captura de una que nos proporciones algo similar...si lo conseguimos ya lo pondremos por aqui....

saludos

Pd tu pregunta lo que quieras que se te respondera
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos. Soy nuevo en este hilo de compara de divisas. Entré en yenes a 154 y ahora estoy a punto de la taquicardia, como tantos. El caso es que tengo unos 200.000 euros ahorrados para amortizar algún día la dichosa hipoteca, y os pregunto (porque yo no tengo ni idea) si es ahora un buen momento para comprar yenes y esperar a que se deprecie. No quiero hacerlo para pagar la hipoteca, sino para comprar / vender. Como os dijo, no tengo ni idea y necesito orientación. Muchas gracias a todos, compañeros yeneros!!!!!!
Juan porfa guardate esos ahorros y tal y como estan los bancos casi mejor debajo de las baldosas de tu casa :D
No te arriesgues a jugar con las divisas no controlando el tema como parece que es tu caso, porque ni los mas profesionales estan dando una ultimamente.
Y la hipoteca con lo que tienes perdido quitarla ahora seria asumir eternamente mucha perdida , ten paciencia, estudia si puedes, para controlar el tema tu mismo a no ser que encuentres un buen gestor, pero es dificil muy dificil, casi mejor aprende tu :D las hipotecas es a largo plazo y te da tiempo de aprender. y disculpa si me meto donde no me llaman, es solo mi opinión.

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
por un lado dar las gracias a los que dieron sus "datos" para intentar obtener de nuevo las condiciones que teniamos en divinet, via "grupo".

pasado un tiempo tengo que deciros que, lamentablemente, las entidades no dan una respuesta satisfactoria, al contrario, cuando al principio todo era mucho interes ( incluso me abri cuentas en CAN para ir probando ) todo se fue diluyendo....cada dia "pidiendo" una vinculacion mayor y dando menos, con lo que fui/mos desestimando entidades y sucusrsales. tanto es asi que ya no me queda ninguna esperanza de que alguna me/nos conceda siquiera condiciones cercanas ( y eso que en NCG me lo prometen por vinculacion).

y que decir por grupo, no quieren ni oir hablar de ello....individual y pidiendo el oro y el moro.....:mad:

pero no todo esta perdido :p despues de darle mil vueltas he encontrado un sitio donde podriamos seguir divineando ( incluso las 24 horas )...podeis estar segur@s que yo no obtengo ningun beneficio de ningun tipo, solo el animo de ayudar ;).

en esta direccion </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su podeis ver un minituto sobre el broker que ofrece algo muy parecido....lo mirais, haceis vuestras cuentas y si os interesa pues vosotros mismos :D


saludos

PD si teneis alguna duda o cuestion, la podeis formular aqui u alla

PD" si algun dia alguna entidad propone algo interesante, os lo comunicare
 

tagoriana

Well-Known Member
por un lado dar las gracias a los que dieron sus "datos" para intentar obtener de nuevo las condiciones que teniamos en divinet, via "grupo".

pasado un tiempo tengo que deciros que, lamentablemente, las entidades no dan una respuesta satisfactoria, al contrario, cuando al principio todo era mucho interes ( incluso me abri cuentas en CAN para ir probando ) todo se fue diluyendo....cada dia "pidiendo" una vinculacion mayor y dando menos, con lo que fui/mos desestimando entidades y sucusrsales. tanto es asi que ya no me queda ninguna esperanza de que alguna me/nos conceda siquiera condiciones cercanas ( y eso que en NCG me lo prometen por vinculacion).

y que decir por grupo, no quieren ni oir hablar de ello....individual y pidiendo el oro y el moro.....:mad:

pero no todo esta perdido :p despues de darle mil vueltas he encontrado un sitio donde podriamos seguir divineando ( incluso las 24 horas )...podeis estar segur@s que yo no obtengo ningun beneficio de ningun tipo, solo el animo de ayudar ;).

en esta direccion </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su podeis ver un minituto sobre el broker que ofrece algo muy parecido....lo mirais, haceis vuestras cuentas y si os interesa pues vosotros mismos

saludos

PD si teneis alguna duda o cuestion, la podeis formular aqui u alla

PD" si algun dia alguna entidad propone algo interesante, os lo comunicare
Gracias, por tantas molestias que te tomas,
Te cuento.... en caixanova aunque me subieron algo no los 30 pips mas o menos de otros tiempo que divineabamos,:) pero tampoco estaba mal los 80 de las ultima veces, comparado con todo lo demas, pero ahora mismo he mirado para comprar pues ya se me acerca mi dia y me encuentro con un subidon, ahora esta sobre los 24 y me lo ponen la compra en 2211,
nad amenos 190 pips , justamente el doble de pips, estoy cabreada, me ire a la sucursal el proximo lunes, y le dire que cierro todas las cuentas si no me regresan a las condiciones, anteriores, no a las primeras pero por lo menos las segundas,
lo malo es que en barclays me ponen el 3,5%,de comision, ahora no tengo ganas de pensar ni tiempo, pero mirare si con los gastos de transferencia sigue compensando, que ya lo dudo.

Mirare ese sitio que dices.

gracias
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Estoy pensando, que pueda ser que no actualicen las cotizaciones, pues el tiempo que estoy delante no cambia ni lo mas minimo y tiene 7 decimales, esta a piñon fijo, y no estaba todavia cerrado el mercado porqeu unos dolarillos qeu tenia los he podido cambiar, tambien a precio de oro, los muy....
trapaga tu sabes si esta gente actualiza, a tiempo real, ahoras a dias ???
Pues dejo la compra para mañana, hasta el 23 no pasan la cuota.

besitos tago
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Caramba , al final si que he pensado y el 3,5% de barclays, hoy estando el precio a 1,24 me lo hubiesen dejado en 1.1861, no puede ser, estare equivocada yo?
ladrones, son peores que los politicos :D

bueno trapaga, si me he equivocado corrigeme porfa, estoy:mad::eek::confused: toy de los niervos, niervozos, atacá atacá, que ladrones, pero si toito lo que sube se lo llevan ellos,

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana ;)

pues si, con esa nueva "sorpresa" nos desayunamos hace unos dias, primero se paso del 0,2% al 0,7% ( aproximadamente) y de golpe y porrazo nos hemos ido a un 1,5%...hablando siempre de fixing o diferencial para la compra o venta de la divisa...lo que hace completamente irrentable tanto la compra de cuotas como la "expeculacion" divinera :p

por mas que se les ha dicho, por mas que se ha intentado, por mas que se daban cifras grandes por ser "grupo"....la respuesta final en todos las entidades fue la misma.....mirar individualmente el tema y su "grado" de vinculacion con la entidad y aun asi ( en mi caso que era grande con NCG ) todavia no he obtenido nada :mad:

pero no todo son malas noticias :D si vas al enlace que puse, veras que existe la posibilidad de comprar la divisa, a traves de un broker, con un fixing de entre 5-10 pip ( frente a los 25-30 de caixanova cuando empezamos y no te digo nada frente a NCG ), el funcionamiento es similar a divinet y lo unico es mirar los "costes" de las transferencias para minimizarlos.

para ti podria ser interesante por que tambien permite tradear (jejejeje)...echale un vistazo y me cuentas.

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana ;)

pues si, con esa nueva "sorpresa" nos desayunamos hace unos dias, primero se paso del 0,2% al 0,7% ( aproximadamente) y de golpe y porrazo nos hemos ido a un 1,5%...hablando siempre de fixing o diferencial para la compra o venta de la divisa...lo que hace completamente irrentable tanto la compra de cuotas como la "expeculacion" divinera :p

por mas que se les ha dicho, por mas que se ha intentado, por mas que se daban cifras grandes por ser "grupo"....la respuesta final en todos las entidades fue la misma.....mirar individualmente el tema y su "grado" de vinculacion con la entidad y aun asi ( en mi caso que era grande con NCG ) todavia no he obtenido nada :mad:

pero no todo son malas noticias :D si vas al enlace que puse, veras que existe la posibilidad de comprar la divisa, a traves de un broker, con un fixing de entre 5-10 pip ( frente a los 25-30 de caixanova cuando empezamos y no te digo nada frente a NCG ), el funcionamiento es similar a divinet y lo unico es mirar los "costes" de las transferencias para minimizarlos.

para ti podria ser interesante por que tambien permite tradear (jejejeje)...echale un vistazo y me cuentas.

saludos
Parecer parece fantastico , los costes de una tranferencia internacional podria ser treintatantos euros,( es lo que he pagado yo aunque eran otros temas) pero si el fixin es tan peque compensa.

Y quien son esa gente? luego le doy un vistazo cuando acueste a la peque.

gracias, besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Esta proxima semana ya me toca comprar divisa el 23 tengo la cuota, justamente cogere la bajadita :mad:

besitos tago
 

albertito

New Member
cambio de franco a yenes

Hola buenas noches y feliz año a todo l foro. quiero plantearos mi caso y haber si me podeis aconsejar, compre francos a 1,63, ahora con la depreciacion del euro y apre iacion del yen por dicha consecuencia, no se si seria.arriesgado cambiarme a yenes, ya que esta moneda es mas variable y creo que tengo mas posibilidads q se devalue y no el franco. por otra parte se la comodidad q pierdo ya que el suelo del franco esta ahi. muchas gracias y la verdad q con la cagada de meterse en multidivisa este foro te da animos. saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola buenas noches y feliz año a todo l foro. quiero plantearos mi caso y haber si me podeis aconsejar, compre francos a 1,63, ahora con la depreciacion del euro y apre iacion del yen por dicha consecuencia, no se si seria.arriesgado cambiarme a yenes, ya que esta moneda es mas variable y creo que tengo mas posibilidads q se devalue y no el franco. por otra parte se la comodidad q pierdo ya que el suelo del franco esta ahi. muchas gracias y la verdad q con la cagada de meterse en multidivisa este foro te da animos. saludos
Albertito rey, a estas horas no estoy para pensar mucho, pero te dare mis mejores deseos para el nuevo año :D y no te precipites..... ya hablaremos otro día, ves mirando el foro tiempo atras que se aprende mucho.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Otro mes que ha pasado
otra cuota que pagar, la he comprado en limpio a 1.1912 en real estaba a 1.2091 casi como el mes pasado, esperemos qeu el proximo podamos contar algo mejor :rolleyes:

besitos tago
 

Lost in JPY

Member
Tago,

me he pasado por aquí a ver si encontraba cual es la mejor entidad para comprar divisa online; y cómo pasarla a mi banco con la menor comisión... pero al final de leer toda la infor de Trapaga y tus comentarios no me ha quedado claro cómo estáis operando.

Sería mucho abusar un resumencito para novatillos?

Como siempre, muchas gracias por tu generosa paciencia:)
 

IPHONE

Member
Buenas Tardes
Alguien nuevo por estos luegares.
Tengo en mente comprar divisa, he leido el hilo pero no lo tengo muy claro, primero os iba bien en CAIXANOVA, luego ya no.
Soy de Bankinter, si alguien que tenga experiencia me puede informar para conseguir las mejores condiciones se lo agradeceria.
Esta sema me voy a la oficina y llamaré a Banca Telefonica a ver que me cuenta, todavía no tengo cuenta, ya se que no me pueden cobrar por ella si solamente la utilizas para pagar las cuotas de la hipoteca.
Lo que no tengo claro es el fix a negociar.
Gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago,

me he pasado por aquí a ver si encontraba cual es la mejor entidad para comprar divisa online; y cómo pasarla a mi banco con la menor comisión... pero al final de leer toda la infor de Trapaga y tus comentarios no me ha quedado claro cómo estáis operando.

Sería mucho abusar un resumencito para novatillos?

Como siempre, muchas gracias por tu generosa paciencia:)
Caixanova ya no es interesante.
Trapaga lo hace en un broker ingles, con un sistema algo complicadillo.
Despues de mirar varios bancos, nada interesante, lo mejor, en mi propio banco haciendo una transferencia de mi cuenta en euros a la de divisas,me presento en el banco le digo lo que quiero hacer y que me dan precio
Estoy en barclays y ellos no lo hacen automaticamente, tengo que ser yo quien se preocupe de tener dinero en la cuenta de divisas , asi que el dia que me parece mejor el precio hago la compra.

Lo que no he logrado es que me quiten las comisiones, ni de la compra de divisas ni del mantenimiento de la cuenta, ya van tres veces que le digo que es ilegal, en las sucursales ahora no pueden decidirlo ellos lo tienen que solicitar y supongo que le dicen que no,( por las contestaciones de despistaje que me dan)
Entonces que hago? me pongo chula y les digo vale, pues quito todo lo que tengo...y lo quito, entonces el proximo seguro de cambio que pida me diran, se siente ojo por ojo :mad:
Los PB....:mad:
Alguno ha tenido que amenazarles para que les quiten las comisiones?

nesitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hacia tiempo no entraba en la cuenta de caixanova, y me he dado cuenta que me habian contestado a un mensaje, que no recuerdo que les pregunté hace meses, esto me han contestado.

En atención a su consulta, indicarle que el margen sobre el cambio es del 15 por mil. El cambio se actualiza al momento y se lo mantiene durante 5 minutos para que pueda realizar la operación.

Que penita, con lo bien que teniamos lo del cambio antes :confused:

besitos tago
 

Ulises09

Member
Hola Tago,

te contesto un poco tarde, pero decirte que yo con Bankinter, como no tienen ni idea ni en la sucursal, ni en Banca Telefónica ni en la Central, les he reclamado las comisiones y me han devuelto las del mes que he reclamado...supongo que me tocará reclamar todos los meses, pero al menos no me roban........mucho... por cierto, he calculado que se me llevan con cada transacción 0.0145 pips, es mucho, poco???


Caixanova ya no es interesante.
Trapaga lo hace en un broker ingles, con un sistema algo complicadillo.
Despues de mirar varios bancos, nada interesante, lo mejor, en mi propio banco haciendo una transferencia de mi cuenta en euros a la de divisas,me presento en el banco le digo lo que quiero hacer y que me dan precio
Estoy en barclays y ellos no lo hacen automaticamente, tengo que ser yo quien se preocupe de tener dinero en la cuenta de divisas , asi que el dia que me parece mejor el precio hago la compra.

Lo que no he logrado es que me quiten las comisiones, ni de la compra de divisas ni del mantenimiento de la cuenta, ya van tres veces que le digo que es ilegal, en las sucursales ahora no pueden decidirlo ellos lo tienen que solicitar y supongo que le dicen que no,( por las contestaciones de despistaje que me dan)
Entonces que hago? me pongo chula y les digo vale, pues quito todo lo que tengo...y lo quito, entonces el proximo seguro de cambio que pida me diran, se siente ojo por ojo :mad:
Los PB....:mad:
Alguno ha tenido que amenazarles para que les quiten las comisiones?

nesitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana


yo el sistema no lo veo "complicadillo" :D es lo mismo que con caixanova, la diferencia es que es un broker que trabaja con el royal bank of scocia que tiene su sucursal en londres y por lo tanto......pero la mecanica es la misma, es mas, yo creo que tiene sus "ventajas" ya que permite comprar/vender las 24 horas del dia los 7 dias de la semana ( frente al horario de caixanoava ).

la operativa, una vez que tienes aprobada la cuenta en el broker, es identica....traspasas divisa de una cuenta a otra ( sin coste ) con un fixing "ridiculo" ( para lo que estamos acostumbrados ) de unos 3-5 pips.

si te lo montas bien, enviarles dinero mediante transferencia bancaria puede tener coste 0 ( yo envio los euros sin coste a traves de ing ) y el "reintegro" de la divisa solo tener el coste fijo del broker ( 20 lereles al cambio) aunque no se si siempre sera asin :p.

para que te hagas una idea, la transferencia de yenes del broker a mi banco en españa me costo 1.800 yenes del broker ( cuando 1 lerele = 100 yenis o 18 lereles al cambio ) y 39 yenes de correo en mi banco ( como lo enviaron como coste a cargo de ordenante, mi banco no me cobro nada ).... y como este coste es fijo, independiente del importe que envies y envie yenes para 3 meses, me salio un coste medio de 6 euros por cuota + el fixing del cambio ( que 3-5 pips me suponen como 1,5 lereles ) unos 7,5 lereles. como mi banco amigo me cobra 0,65 centiyenes en "concepto de fixing" cada vez que compro la cuota, me vienen a sablear 17 lereles minimo por cuota useaseque.....

luego, me sale mas "rentable" comprarlos al broker, me permite "elegir" el momento de hacerlo y por tanto puede "aber" una diferencia significativa entre el valor del cambio que pueda conseguir ( que se traduce en unos cuantos lereles por cuota ) ;)

saludos

PD

lost in JPY mirate </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su

ulises09, poco me parece un 0,0145...eso significaria que a un nivel de eur/jpy =108,5 te costaria 108,4855 o disho de otra manera un fixing de !!!!!!14,5 pips!!!!!!!.....mas me creeria que sobre 108,5 te diesen un valor 107,05 cobrandote un 1,45 yenes de fixing...nostante, como los bancos tratan a cada cliente de forma diferente, quizas tengas un precio especial en la compra de la divisa...O, que yo haya tomado ese 0,0145 como un valor equivocado y en vez de ser centiyenes, sea % en cuyo caso serian unos 1,57325 sobre el ejemplo del par a 108,5 y por tanto te cobrasen a 106,92675......sea cual sea, hazte los numeros del coste de tu cuota al valor "real" en el momento de la compra y el coste de tu compra, la diferencia es lo que se quedan tus amigos los del banco....si ese coste lo multiplicas por 12 ( las 12 cuotas anuales ) y lo que te da no te parece "EXAGERADO" pues es un buen precio, si por el contrario......
 
Última edición:

Ulises09

Member
Buenos dias Trapaga,

tienes razon, no me he sabido explicar bien..

Yo compro francos mediante cuenta en divisas en Bankinter, me aplican lo que aparecen en el cambio que ellos aplican, y observando en el mismo momento en forex, me cobran ese 0,0145 por cada franco que compro...supongo que es una salvajada, pero al menos compro cuando quiero y no me cobra los 15€ que antes me cobraban mensualmente por la transacción automatica que ellos mismos me realizaban...

Un saludo,

tagoriana


yo el sistema no lo veo "complicadillo" :D es lo mismo que con caixanova, la diferencia es que es un broker que trabaja con el royal bank of scocia que tiene su sucursal en londres y por lo tanto......pero la mecanica es la misma, es mas, yo creo que tiene sus "ventajas" ya que permite comprar/vender las 24 horas del dia los 7 dias de la semana ( frente al horario de caixanoava ).

la operativa, una vez que tienes aprobada la cuenta en el broker, es identica....traspasas divisa de una cuenta a otra ( sin coste ) con un fixing "ridiculo" ( para lo que estamos acostumbrados ) de unos 3-5 pips.

si te lo montas bien, enviarles dinero mediante transferencia bancaria puede tener coste 0 ( yo envio los euros sin coste a traves de ing ) y el "reintegro" de la divisa solo tener el coste fijo del broker ( 20 lereles al cambio) aunque no se si siempre sera asin :p.

para que te hagas una idea, la transferencia de yenes del broker a mi banco en españa me costo 1.800 yenes del broker ( cuando 1 lerele = 100 yenis o 18 lereles al cambio ) y 39 yenes de correo en mi banco ( como lo enviaron como coste a cargo de ordenante, mi banco no me cobro nada ).... y como este coste es fijo, independiente del importe que envies y envie yenes para 3 meses, me salio un coste medio de 6 euros por cuota + el fixing del cambio ( que 3-5 pips me suponen como 1,5 lereles ) unos 7,5 lereles. como mi banco amigo me cobra 0,65 centiyenes en "concepto de fixing" cada vez que compro la cuota, me vienen a sablear 17 lereles minimo por cuota useaseque.....

luego, me sale mas "rentable" comprarlos al broker, me permite "elegir" el momento de hacerlo y por tanto puede "aber" una diferencia significativa entre el valor del cambio que pueda conseguir ( que se traduce en unos cuantos lereles por cuota ) ;)

saludos

PD

lost in JPY mirate </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su

ulises09, poco me parece un 0,0145...eso significaria que a un nivel de eur/jpy =108,5 te costaria 108,4855 o disho de otra manera un fixing de !!!!!!14,5 pips!!!!!!!.....mas me creeria que sobre 108,5 te diesen un valor 107,05 cobrandote un 1,45 yenes de fixing...nostante, como los bancos tratan a cada cliente de forma diferente, quizas tengas un precio especial en la compra de la divisa...O, que yo haya tomado ese 0,0145 como un valor equivocado y en vez de ser centiyenes, sea % en cuyo caso serian unos 1,57325 sobre el ejemplo del par a 108,5 y por tanto te cobrasen a 106,92675......sea cual sea, hazte los numeros del coste de tu cuota al valor "real" en el momento de la compra y el coste de tu compra, la diferencia es lo que se quedan tus amigos los del banco....si ese coste lo multiplicas por 12 ( las 12 cuotas anuales ) y lo que te da no te parece "EXAGERADO" pues es un buen precio, si por el contrario......
 
Arriba