Tutorial: Compra de divisas

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

creo que ya lo he comentado, sino es asi, lo vuelvo a repetir. el nuevo aplicativo de novacaixagalicia NO dispone de divinet. ha sido una sorpresa tanto para nosotros como para nuestros interlocutores de las distintas sucursales ( ya sabes que ahora no estaba centralizado en la sucursal de baracaldo, que ademas fue cerrada ). si te pasas por aqui </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su que es donde seguimos el tema, veras que se estan haciendo cosillas ya que las condiciones actuales de compra/venta no son ventajosas ( se achaca a que ahora no trabajan con la ceca y el proveedor de servicios es otro mayorista bancario ) cuando a todos se nos habia dicho ( interlocutores incluidos ) que las condiciones de los clientes se mantendrian inalterables ( ahora deben estar intentando que se nos apliquen...si se puede...sino ya saben que causaremos baja generalizada )

como no es cuestion de estar duplicando la informacion, el seguimiento lo hare en el "otro foro" y como hasta ahora, os ire espiando :D por si puedo ayudaros en algo ( aunque os remita al otro foro ) y si saco/amos algo en claro que pueda volver a beneficiar a la comunidad, no dudeis que os lo comunicaremos :p

saludos

PD mientras tanto, pues a no operar, un poco de paciencia e ir haciendonos a la idea de que fue bonito mientras duro...dos años y medio...que se dice pronto :rolleyes:
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana :D

creo que ya lo he comentado, sino es asi, lo vuelvo a repetir. el nuevo aplicativo de novacaixagalicia NO dispone de divinet. ha sido una sorpresa tanto para nosotros como para nuestros interlocutores de las distintas sucursales ( ya sabes que ahora no estaba centralizado en la sucursal de baracaldo, que ademas fue cerrada ). si te pasas por aqui </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su que es donde seguimos el tema, veras que se estan haciendo cosillas ya que las condiciones actuales de compra/venta no son ventajosas ( se achaca a que ahora no trabajan con la ceca y el proveedor de servicios es otro mayorista bancario ) cuando a todos se nos habia dicho ( interlocutores incluidos ) que las condiciones de los clientes se mantendrian inalterables ( ahora deben estar intentando que se nos apliquen...si se puede...sino ya saben que causaremos baja generalizada )

como no es cuestion de estar duplicando la informacion, el seguimiento lo hare en el "otro foro" y como hasta ahora, os ire espiando :D por si puedo ayudaros en algo ( aunque os remita al otro foro ) y si saco/amos algo en claro que pueda volver a beneficiar a la comunidad, no dudeis que os lo comunicaremos :p

saludos

PD mientras tanto, pues a no operar, un poco de paciencia e ir haciendonos a la idea de que fue bonito mientras duro...dos años y medio...que se dice pronto :rolleyes:
Gracias rey, no me habia dado cuenta que estabais con esto en otro foro, la situacion era muy buena ahora nos damos cuenta, espero lo arreglen de alguna forma y si no lo dices y todo cancelado con ellos, asi algo aprenderan y no creo que tengan la situacion como para tirar cohetes, perdidndo clientes.

Besitos tago
 

amaragu

Member
Ayuda

Buenos Dias a todos necesito que alguien me diga si ha intentado transferir yenes desde la cuenta en novacaixagalicia a otra entidad, yo no hay manera que lo consiga, y cuando intento llamar a la banca electronica no hay manera de comunicarme con ellos, gracias de antemano
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos Dias a todos necesito que alguien me diga si ha intentado transferir yenes desde la cuenta en novacaixagalicia a otra entidad, yo no hay manera que lo consiga, y cuando intento llamar a la banca electronica no hay manera de comunicarme con ellos, gracias de antemano
Yo lo ue no logre fue comprar la divsa, por lo tanto ya no trasferí, pero no me extraña la cosa esta rarisima por los cambios que estan haciendo, lo he dejado por imposible, por un par de semanas, les dije personalmente lo mal que se lo habian montado, y mal orgaizado sin previamente informar, realmente mal, el siguiente paso como dice trapaga sera insistir en recuperar las antiguas condiciones, pero claro a mi los de aqui en la isla me dicen que ellos ni pu.. idea.
Si el desastre se alarga y las condicines no nos las dejan, pues ire a cerrar cuentas y sacar lo poquito que tengo, y paciencia, todos perderemos.


besitos tago
 

hyboreo

Active Member
Hoy he cancelado ya mis cuentas en Novacaixagalicia.

Ya veremos si sale alguna otra opción ventajosa.
 

amaragu

Member
Novacaixagalicia

Pues nada yo tambien cancele las cuentas con novacaixagalicia, a esperar ahora si nos aparece algo mejor, saludos
 

JOSE08100

Active Member
Justo yo me disponia a entrar, pero si todo el mundo sale, no es bueno ir contra corriente :):p:cool:
Buscaremos otra opción. Gracias compañeros

Incluso ya habia mandado los datos... :eek:


Hoy he cancelado ya mis cuentas en Novacaixagalicia.

Ya veremos si sale alguna otra opción ventajosa.
Pues nada yo tambien cancele las cuentas con novacaixagalicia, a esperar ahora si nos aparece algo mejor, saludos
 

trapaga

Well-Known Member
lo pondre en varios sitios pues considero que es de interes general y espero que no lo tomen como spam :eek: es parte de un post puesto en el "otro foro" de multidiviseros </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su donde estamos siguiendo una estrategia cara a lo que nos ha pasado en NCG ( novacaixagalicia )....

al resto, parece que tenemos un interlocutor, se llama iñaki y trabaja en la CAN ....pues bien, me llamo esta mañana...tenemos una primera propuesta con voluntad de negociacion, en funcion del volumen que podamos presentar como colectivo.

por ello y mas ahora que nunca, os pido toda la colaboracion posible para poderles dar ( que quizas nos lean pues les he invitado a ello ) un volumen de negocio lo mas exacto posible....tengo datos de 13 "asociados" y ya dan un volumen majo....por favor colaborar ( pero datos fiables y sinceros ) poniendo vuestros movimientos....en abierto o por privado....dandolo a conocer en otros foros si estais en ellos ( yo lo pondre en el "otro foro" del euribor ), pero me constan al menos otros 2 que tambien hubo gente que se engancho a caixanova )

y si nos leen los bancos...ya estamos publicitandoles, que tambien se ha de tener en cuenta

pues al turron....os pongo las condiciones que me han comentado, las sopesais y dais vuestra opinion ( yo la mia ya se la he transmitido )...

cuentas : coste de mantenimiento de 20 euros semestral ( 40 euros/año ) condonables bien por tener un saldo medio de 3.000 euros bien por ingresar mensualmente un minimo de 600 con concepto nomina....a mi esto me parece dentro de lo normal y mas o menos como lo que teniamos con una "ventaja",,,la cuenta en divisa tambien es condonable en los mismos terminos ( pues eso, que si alguien cobra en yenes )....y esto seria cada seis meses, es decir que si durante seis meses cumples uno de los requisitos, ese semestre no te cobran comision y si al siguiente no lo cumples pues si.

operaciones con divisas : a falta de conocer la operativa exacta ( que se supone igual que en caixanova pues ambos no meten en divinet...mismo nombre )....existen 2 posibilidades...por sucursal ( mismas condiciones que por internet + comision de cambio....que no lo sabia pero que me apuesto los eggs que sera del 0,2-0,3 % ) y por internet ..... que seria la que usasemos, pues bien, en principio el diferencial que se aplica a la compra ( y suponemos a la venta ) es del 1,5% ( ¿os suena ? ) que es lo que me podrian ofrecer como particular, ahora bien, como grupo/asociacion/nos queramos denominar podrian dejarnos el diferencial en el 0,6% a tenor de los datos aportados de los 10 socios .... a su vez las transferencias tendrian un coste del 0,3% ( no me han hablado de minimos ) y que por internet tienen un descuento del 25% y el horario seria el mismo 08:30-17:30

ahora ya es cuestion de que cada uno haga sus numeros y exprese sus opiniones...la oferta tal cual hace 2 años y medio estaria regular ( muy justa para muchos ).....ya le he comentado que todo depende de como se mira, en mi opinion el fixing es elevado para nuestra forma de operar y estoy plenamente convencido que tendrian mas beneficio con un fixing inferior....la premisa es sencilla, si solo me pusiera a comprar y vender divisa para intentar "ganar" algo de dinero, con ese fixing y a los valores actuales del par, necesitaria 1,2% de diferncia entre la compra y la venta SOLO para pagar los costes ( si compro a 110 deberia vender a 108,68 para los costes y a 107,36 para ganar lo msimo que gana la banca ) por lo tanto la operativa se restringiria a muy pocas operaciones....sin embargo si como en caixanova el diferencial fuese del 0,2% necesitaria un 0,4% y por tanto con un 0,8% ( si compro a 110 deberia vender a 109,56 para los costes y a 109,12 para ganar lo msimo que gana la banca )ya igualaria rentabilidades lo que me daria pie a muchisimas mas operaciones y por tanto.....

pues hasta aqui hemos llegado de momento, el a quedado en transmitir mis comentarios y ver si pueden "estirarse" algo mas y en preguntarme si existen compras condicionadas , yo en intentar obtener mas datos vuestros y volvernos a hablar la proxima semana

que, ¿como lo veis?

saludos

PD perdonad por la txapa que os he metido :p
 

Jerjes

Member
Trapaga, viejo amigo, ahora ando un poco lejos fisicamente (estoy viviendo en tierras galas por unos años) y no te imaginas lo que me ha jorobado el tener que acabar con la operativa de compra de divisa por internet. Para mi hacerlo asi resultaba absolutamente necesario. Eso sin mencionar lo dificil que me va a resultar cancelar cuentas y / o abrir nuevas en el caso de llegar a nuevos acuerdos con otra entidad:
Mis movimientos en cuenta no serian especialmente significativos, pues yo no especulaba y apenas compraba 1000 euros al mes para la cuota, pero ahi te dejo mi granito de arena para que sumes y sigas.
Un abrazo muy grande desde el destierro, para ti que te lo curras y para el resto de antiguos compañeros de divisas y posteos
 

trapaga

Well-Known Member
Jerjes ;)

se agradece, pero te recuerdo que la operativa con novacaixagalicai no se ha terminado, simplemente que la han cambiado y las condiciones no se han mantenido....pero hacerla la puedes seguir haciendo :cool:

por si te resulta dificil saber de la nueva, cuando entras en el nuevo aplicativo tienes que ir a la pestaña fondos y valtes y hay te aparece la posibilidad de comprar la divisa....la cuestion es que es al precio que marca durante 5 minutos ( luego hay que refrescar ) y el fixing es del 0,8-0,9 frente al 0,2 que teniamos....donde no te puedo ayudar de momento es en el coste de la transferancia....como el lunes estare en novacaixagalicia intentando poner orden lo pregunto y te envio un privi..

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
primero agradeceros los datos que vais proporcionando ( espero sirvan para algo ;) ) y segundo......actualizando!!!!! :D

22 "asociados" de los cuales 12 estaban "censados" en la lista que tenemos en forex novanet y 10 que no estaban ( por la circustancia que sea )......dandonos como resultado una cuota mensual de 30.800 euros, un capital "expeculativo" de 245.500 euros y unas 75 operaciones de c/v al mes :)

creo que esta bien ¿no?....el lunes llevare los datos a la can y "aver" si sirven para algo de todas formas, todavia falta gente....musha gente :p "aber" si se animan

saludos
 

dopass

New Member
Hola tragapa
Apuntame a mi tambien.
Compra de cuota unos tres mil euros cada trimestre y unos mil euros para especular. Hago al mes entre dos y tres operaciones
 

Olivares

Member
Hola
Yo también he cancelado cuenta de Caixanova y retirado fondos.
- Cuotas de 900 €
- Operaciones compraventa 3-4 anuales de unos 3000 €
 

JUGO

New Member
Trapaga cuenta conmigo

a grandes rasgos:
1400 euros cada mes en compra de yenes y cada tres cuatro meses transferencias a bankinter y 900 euros cada mes para especular, con 2 o 3 operaciones al mes
 

trapaga

Well-Known Member
aprovecho para ir actualizando datos


ya pasamos el medio centenar !!!UPSSS!!! en concreto semos ya 53 con una cuota mensual de 69.700 eurrakos + 537.400 eurrakos para divertirnos en la c/v con un promedio de 5 operaciones mensuales + 215.000 eurrakos en depositos declarados.....lo que hace ya un movimiento de mas de 1.500.000 de eurrakos al año
...que traducido a yenes y francos serian


sirva esto tambien para hacer un llamamiento a los rezagados
el lunes reunion con director regional de internacional de la can..... novacaixagalicia estudiando poder mantenernos de alguna manera....esperemos que fructifique en algo (jejejeje)

saludos

PD se admiten sugerencias y peticiones
 
Última edición:

azor

Member
Joder lo que me he estado perdiendo todo este tiempo, me tengo que poner al dia, cuenta conmigo

Cuota mensual de unos 2000 euros
Capital para operar 10000
 

trapaga

Well-Known Member
actualizando caixanova....fax enviado hoy.... ;)
Buenos días!
Quería comentarte que, ayer estuve reunida con uno de los responsables que tiene que dar el visto bueno, y parece que aunque lentamente, va por buen camino.. no es nada firme, pero les vi con reacción positiva, te mantendré informado.
Por otra parte.. comentarte también que creo que ya se pueden hacer transferencias de yenes por internet. Ayer me comunicaron desde el departamento que habían resuelto una incidencia que les impedía a los usuarios ver su cantidad de yenes y realizar transferencias… espero que así sea ;).
Un saludo y buen fin de semana,
Maite.
....pues is alguien necesita el tema transferencias parece "arreglado"...yo por mi parte mantengo lo dicho...el primero que nos convezca se llevara el gato al agua :D
saludos
 

trapaga

Well-Known Member
un resumen de los datos ( si no se apunta naide mas
) que llevare el lunes...

cuotas= 74.950....capital= 556.400...media operaciones= 4,7.....

estos datos con las condiciones de caixanova se vendria a generar unas comisiones :

compra cuota= 149,18....transferencias cuotas =149,18....c/v=2.225,60....mantenimiento cuentas= 3.420 ( menos las condonaciones por nomina, etc )....y no entro en mas...nos daria un saldo de "BENEFICIO ANUAL BRUTO" por nuestras operaciones de......125.255,48 lereles lereles


teniendo en cuenta que en el excel ( que adjunto ) estamos 57 personas de las cuales "solo" 24 estamos en la lista "oficial" ( menos de la mitad y eramos 51 ) y teniendo en cuenta las posibles bajas de los de la lista "oficial"...pues podeis ir hipotizando

creo y asi lo hare ver, que esta cifra ( la cual puede verse minorada por condonaciones y/o aumentada por incorporaciones ) merece el esfurezo de igualar las condiciones que teniamos....0,2% de diferencial y 0,2% de transferencia divisas ( minimo 2 euros )


guelvo a decir, a fuerza de parecer pesado, lo importante que son los datos de los que usabamos divinet y/o los que podrian acojerse a estas condiciones


saludos
 
Arriba