Tutorial: Compra de divisas

trapaga

Well-Known Member
YOKITO LAKAKITA :eek:

de nuevo mas santo que razon :p

envie el borrador, reenvio el "correcto" y añadiendo "beneficio" :D

no tengo tiempo de comprobarlo mucho, pero creo que ahora si ( luego añadire mas casillas si acaso )

mirarlo y si veis cualquier fallo.....:rolleyes:

saludos

PD perdon por el erreur

amaragu

Member
Hola a todos hoy he hecho mi primera compra en divinet a las 4.20 hora canaria en fxstreet estaba el cambio a 117.35 yenes por un euro, cuando pedi precio me dio 117.2 solo compre 200 euros como prueba y si que es cierto que el fixing es 0.15%, por el momento estoy muy contenta parece que se cumplen las condiciones pactadas espero que que esta informacion les sea de utilidad un abrazo para todos y mucho animo que saldremos de esta

Miguel

Member
Trapaga, documentación enviada y martes firmo y ya soy otro más del "PLAN TRAPAGA".

Soy de BK, haciendo números para comprar las cuotas no me compensa o es infima la ganancia por eso tarde en decidirme, pero para ganar unos eurillos el tema es redondo...y nunca pierdes, dado que lo comprado que no puedes vender es para la hipo.

Muy bien pensado Trapaga, creo que tu plan no tiene fisuras. ¿tienes listado actualizado de los que somos? He visto 10 en el otro hilo, convendría saber cuantos somos para hacer fuerza en solicitar algo mas....

OLR

Member
Hola famili caixanova!!!

acabo de hablar con Alexia, que me ha costado, seguro que estabais todos llamandola no?? jajaja. Ya tengo la documentacion en la ofi y mañana voy a buscarla y ya sere uno más,

de nuevo gracias Trapaga,

hoy he estado en db, si pones our no cobran nada pero caixanova te mete un viaje, que no veas, confirmado por alexia, o sea que mejor poner sha, gastos compartidos, 2€ minimo caixanova y en db es 0,40% min 18€, a ver si me las pueden mejorar!!!

tened cuidado con eso sobre todo los de db!!!

saludos famili

Trapaga,

Apúntame también a la lista del grupo de CaixaNova (en el otro foro creo), yo por fin hoy ya me he dado de alta. :):)

Antes estuve haciendo pruebas relativas al OUR, SHA y BEN. Os pongo mis conclusiones por si os sirven de ayuda.

Realmente eso está pensado para que el originario y el destinatario sean personas diferentes y así se pueda elegir quién paga qué.

Pero en nuestro caso (originario=destinatario) en teoría nos debería dar igual (aunque luego vemos que en nuestro caso no es así) Es decir, tanto CaixaNova como Barclays (en mi caso) cobran 'en teoría' sus comisiones por la operación. Y luego, según si es OUR, SHA o BEN se carga en la cuenta de uno u otro banco.

Lo que quiero decir es que no os fieis si vuestro banco os dice que os cobra X de comisiones, pues eso sólo quiere decir que en vuestra cuenta os cobra eso mismo. Pero en la cuenta origen puede que también os cobre a través del banco origen, que es lo que ocurre en la opción OUR.

Lo que ocurre, es que Alexia-CaixaNova efectivamente ha negociado la opción SHA para que CaixaNova sólo nos cobre el 0,2%. Y por eso nos compensa la opción SHA sobre las otras.

hoy he estado en db, si pones our no cobran nada pero caixanova te mete un viaje, que no veas, confirmado por alexia, o sea que mejor poner sha, gastos compartidos, 2€ minimo caixanova y en db es 0,40% min 18€, a ver si me las pueden mejorar!!!
saludos famili

gorgijasp

Member
...dios cuantos somos ya?

Es que los bancos no aprenden o los banqueros no tienen ni idea de lo que son las "economías de escala". Buenas condiciones, facilidad de operar y clientes a porrillo si es que no falla.

Ahora a ver si Alexia se porta y nos da algo mas (un almanaque, un llaverito, un boligrafo, un yen a 200 u más, un.....ja, ja)

Por cierto Trapaga....¿como estais por alli arriba con tanta agua? Tirar alguna pábajo (bueno dejalo, que parece esto ya Londres en vez de Andalucía). Un abrazo a tod@s.

Hola,

Pues en el Barclays son iguales a esas que comentas del DB.

-OUR: 0 (cuidado con esto, pues como os comentaba luego el Barclays le pasaría su comisión a CaixaNova, que por lo que he entendido será 0,4% mín 18 € o superior).
-SHA: 0,4% mín 18€
-BEN: 0,4% mín 18€

MariYen, recuerdo que tú habías visto estas mismas condiciones, has podido mejorarlas? Yo he estado intentándolo, pero parece que va a ser imposible mejorar...

Hola famili caixanova!!!

acabo de hablar con Alexia, que me ha costado, seguro que estabais todos llamandola no?? jajaja. Ya tengo la documentacion en la ofi y mañana voy a buscarla y ya sere uno más,

de nuevo gracias Trapaga,

saludos famili

trapaga

Well-Known Member
pues yo controlo unos 12, pero igual alguno mas ya seremos :p

amaragu, controla el tema del horario ya que me da que vais una hora retrasados :p ( te lo digo por que el horario sera en egpaña ).

ahora le estoy dando vueltas a si seria interesante tener una cuenta en dolares ( otros 10 euros ) y poder operar eur/jpy + usd/jpy + eur/usd.

el valor eur/jpy = usd/jpy x eur/usd ( al menos de momento ) y si yo en un momento, compro yenes con mis euros, podria ocurrir que si los paso de yenes a dolares y de dolars a yenes y de cualquiera de estos a euros, la posible "ganancia" sea un poco "mayor".

me apoyo en la tesis de que para un mismo valor de eur/jpy podemos tener un valor mayor y otro menor de los otros 2 pares, y nos puede interesar pasar lo que tengamos en una divisa a otra ( hablo de yenes a dolares y viceversa )

"aber" si podemos darle un par de hervores a esto :confused:

saludos

deivid

Member
trapaga, yo lo de jugar a 3 bandas no creo q me sienta luego capacitado de saber si estoy ganando o palmando dinero jejeje, además me veo más agusto con el yen q con el dolar, la verdad ...

una preguntita, alguno habéis hablado con caja inmaculada? es q he intentado pasarme esta tarde (el resto de los dias me es imposible, sólo los jueves q abren por la tarde), pero cuando he conseguido encontrarlo acababan de cerrar y no he podido preguntar nada!!
un forero en otro hilo dijo q tenían préstamos en divisas, y yo vi q tb tenían depósitos en divisas, y si tuviera unas condiciones buenas para lo demás (aunq dudo q pueda ni siquiera igualar lo de caixa nova, la verdad) pues si puedes poner a rentar unos yenes en caso de q los tengas un poco atrapados pq los compraste bajos y no los necesitas inmediatamente para la hipoteca, tb podría estar bien, no? :rolleyes:

Trapaga,

Lo que comentas (€->JPY->$->JPY->€) no lo veo ventajoso, pues te toca pagar todo el spread (no sólo el fixing) al hacer cambios sucesivos.

amaragu, controla el tema del horario ya que me da que vais una hora retrasados :p ( te lo digo por que el horario sera en egpaña ).

ahora le estoy dando vueltas a si seria interesante tener una cuenta en dolares ( otros 10 euros ) y poder operar eur/jpy + usd/jpy + eur/usd.

el valor eur/jpy = usd/jpy x eur/usd ( al menos de momento ) y si yo en un momento, compro yenes con mis euros, podria ocurrir que si los paso de yenes a dolares y de dolars a yenes y de cualquiera de estos a euros, la posible "ganancia" sea un poco "mayor".

me apoyo en la tesis de que para un mismo valor de eur/jpy podemos tener un valor mayor y otro menor de los otros 2 pares, y nos puede interesar pasar lo que tengamos en una divisa a otra ( hablo de yenes a dolares y viceversa )

saludos

tagoriana

Well-Known Member

saludos
jeje que creatividad, pues mira me has dado una idea, quieres decir , que por ejempl en mi caso que estoay en francos y tengo qu e pagar una vez al mes en francos, pues segun como este el cambio, lo mismo me interesa mas comprar esos francos con yenes que con euros, no es eso? si es que hay un momento en que mirando bien el cambio compensase, el tema esta en no liarse, y como saber mirar realmente eso....

besitos tago

amaragu

Member

saludos
Gracias Trapaga pero lo tengo controlado solo puedo operar hasta las 4.30 un saludo

MariYen

Member
Hola,

Pues en el Barclays son iguales a esas que comentas del DB.

-OUR: 0 (cuidado con esto, pues como os comentaba luego el Barclays le pasaría su comisión a CaixaNova, que por lo que he entendido será 0,4% mín 18 € o superior).
-SHA: 0,4% mín 18€
-BEN: 0,4% mín 18€

MariYen, recuerdo que tú habías visto estas mismas condiciones, has podido mejorarlas? Yo he estado intentándolo, pero parece que va a ser imposible mejorar...
que va, yendepre,
veniamos de hablar 1h del seguro de cambio, cuando comente lo de la comisión me dijeron que 0 y ante claro desconocimiento de mi interlocutor pasé de volver a enfrascarme. Creo que las comisiones son las que tu dices.

mikelg

Member
Buena idea...

saludos
Pues si, Trapaga, me parece una idea genial. Yo pensé en abrir una cuent n $,ya que desde el 7 de feb estaré en $...pero no cerraré la de Y porque es con la que tengo más conocimiento para expec....
espero darle vueltas a esto...te contaré.
Creo que la relación de pares que se ha venido dando con respecto a EUR, JPY y USD puede que cambie o no se den en las mismas condiciones...por eso creo que tu idea es buena...
Lo ideal seria tener una hoja de excel parano liarse...pero yo no puedo, almenos por ahora, entretenerme...algún voluntario?
gracias y saludos a tod@s

c_igle

Member
Y siendo de BK te compensa comprar divisas en otra entidad en lugar de hacerlo por el Contado-Divisa de BK ??

Un saludo!
Carlos.

Trapaga, documentación enviada y martes firmo y ya soy otro más del "PLAN TRAPAGA".

Soy de BK, haciendo números para comprar las cuotas no me compensa o es infima la ganancia por eso tarde en decidirme, pero para ganar unos eurillos el tema es redondo...y nunca pierdes, dado que lo comprado que no puedes vender es para la hipo.

Muy bien pensado Trapaga, creo que tu plan no tiene fisuras. ¿tienes listado actualizado de los que somos? He visto 10 en el otro hilo, convendría saber cuantos somos para hacer fuerza en solicitar algo mas....

darkpollo

Member
Y siendo de BK te compensa comprar divisas en otra entidad en lugar de hacerlo por el Contado-Divisa de BK ??

Un saludo!
Carlos.
Eso iba a decir yo.
Si eres de bankinter no interesa entrar, porque aunque para especular es mucho mejor debido al fixing, hay que tener cuidado porque si que puedes perder dinero, ya que el sobrante en divisas no lo puedes sacar, o si, pero pagando.

Por eso yo puse tanto interes en saber el coste de la trasferencia en Divisas, porque yo también soy de Bankinter, y ese coste es el que no me justifica los gastos.

Aun así, si me he planteado especular en Bankinter, solo que las jugadas hay que hacerlas a mas largo plazo por el fixing, todavía tengo que hacer numeros sobre esto. :)

deivid

Member
una preguntita, alguno habéis hablado con caja inmaculada? es q he intentado pasarme esta tarde (el resto de los dias me es imposible, sólo los jueves q abren por la tarde), pero cuando he conseguido encontrarlo acababan de cerrar y no he podido preguntar nada!!
un forero en otro hilo dijo q tenían préstamos en divisas, y yo vi q tb tenían depósitos en divisas, y si tuviera unas condiciones buenas para lo demás (aunq dudo q pueda ni siquiera igualar lo de caixa nova, la verdad) pues si puedes poner a rentar unos yenes en caso de q los tengas un poco atrapados pq los compraste bajos y no los necesitas inmediatamente para la hipoteca, tb podría estar bien, no? :rolleyes:
descartada caja inmaculada :(
he hablado con ellos, y me han dicho q si q trabajaban con cuentas en divisas, q todo muy bonito, q me tomaban los datos y me mandaban la información ...
a los 5 min me llama y me dice que es que sería la primera cuenta en yenes (sólo tienen en dólares) y que era muchó lío :confused: así q de depósitos en yenes de momento me olvido!

PS: acabo de mandarle un mail a Alexia, y tengo un amigo que aunque no tiene HMD también podría estar interesado, sólo por el tema de especular ...

Última edición:

trapaga

Well-Known Member
darkpollo :D

puedes hacer todos los numeros que quieras, pero con un fixing de 1% u spread de 2% ( hay que tener en cuenta que son viejes de ida y vuelta :p ) se necesitan apreciaciones minimas de 2,5 yenes sobre el valor de compra para que te salga rentable. y eso si te importase un bledo lo que se saca el intermediario, en caso contrario, ver como el se saca 10 euros y tu 2, pues.....

mis calculos me decian que fixing de 0,5 o mas, es muy dificil que rente

entiendo que los demas gastos influyen en el rendimiento, pero aun asi veo mas rentable caixanova que bankinter. con el primero puedes ( si estas pegado al intradia ) hacer operaciones de ida y vuelta en el mismo dia, eso es muy dificil en bk

pero a lo mejor yo estoy "esquibocado" ( esta es para lynxai :p )

saludos