hola a todos!
lo primero dar las gracias a trapaga por las negociaciones
yo me lo estoy pensando muy seriamente, aunq me da un poco de miedo quitarle nada a mi banco, no me vayan a intentar crujir ... de nuevo!
para q os hagáis una idea, no he tenido huevos ni de cancelar el seguro de vida q me cuesta un dineral (120 eur anual por 30.000 euros de seguro), dado q estoy en una situación "delicada" ya que me han llegado a pedir q amortizara los 60 y pico mil euros (q ya son 70 y pico mil) que debo "de más" ... por el momento con un depósito de 6.000 euros se han quedado más o menos tranquilos, pero me da miedo q los carroñeros estos vuelvan a por más!
a lo que iba, yo estoy en caixa cataluña y he estado mirando el tema, así que quería compartir la info por si alguien más de mi banco está interesado en esto que pueda comparar
- cuando compro divisa con caixa cataluña me aplican un fixing de aprox
1%, más una comisión de cambio del
0,3% (min 5€), la principal pega es q llamas a banca telefónica y te compran la divisa en un momento indeterminado del principio de la tarde.
TOTAL 1,3% aprox perdido
- si me uno a vosotros, tendré un fixing de aprox
0,3% (creo que no hay comisión de cambio), más
0,2% por la transferencia desde caixanova, y por lo q me han dicho (casi media hora para hacer la consulta

) mi banco me cobra
0,25% (min 3,31 €), en este caso la ventaja principal es poder comprar on-line.
TOTAL 0,75 % aprox perdido en comisiones, es decir q a ojo gano un 0,55% (mejor dicho, dejo de perderlo!!)
suponiendo q el eur-jpy vuelva a niveles saludables (me refiero a mi salud jejeje, no a la de la economía), podría aproximar a unos 10.000 euros lo q me gasto en hipoteca, y eso sería un ahorro de 55 € anuales en comisiones por cambiar divisa, menos creo recordar q 20€ de comisiones de cuenta en caixa nova (10 € por cada cuenta), me salen 35 eurillos ahorrados al año, por lo que aunq no es un gran ahorro si q parece q sale rentable, y además tiene la ventaja de poder comprar la divisa en tiempo real!!
si veis que he fallado en algún cálculo, o q me he olvidado alguna comisión, comentarlo! pero a falta de confirmar q esa es realmente la comisión que me cobra mi banco por recibir la divisa (q yo de estos ya no me creo nada) tiene buena pinta la cosa