tagoriana
yo el sistema no lo veo "complicadillo"
es lo mismo que con caixanova, la diferencia es que es un broker que trabaja con el royal bank of scocia que tiene su sucursal en londres y por lo tanto......pero la mecanica es la misma, es mas, yo creo que tiene sus "ventajas" ya que permite comprar/vender las 24 horas del dia los 7 dias de la semana ( frente al horario de caixanoava ).
la operativa, una vez que tienes aprobada la cuenta en el broker, es identica....traspasas divisa de una cuenta a otra ( sin coste ) con un fixing "ridiculo" ( para lo que estamos acostumbrados ) de unos 3-5 pips.
si te lo montas bien, enviarles dinero mediante transferencia bancaria puede tener coste 0 ( yo envio los euros sin coste a traves de ing ) y el "reintegro" de la divisa solo tener el coste fijo del broker ( 20 lereles al cambio) aunque no se si siempre sera asin
.
para que te hagas una idea, la transferencia de yenes del broker a mi banco en españa me costo 1.800 yenes del broker ( cuando 1 lerele = 100 yenis o 18 lereles al cambio ) y 39 yenes de correo en mi banco ( como lo enviaron como coste a cargo de ordenante, mi banco no me cobro nada ).... y como este coste es fijo, independiente del importe que envies y envie yenes para 3 meses, me salio un coste medio de 6 euros por cuota + el fixing del cambio ( que 3-5 pips me suponen como 1,5 lereles ) unos 7,5 lereles. como mi banco amigo me cobra 0,65 centiyenes en "concepto de fixing" cada vez que compro la cuota, me vienen a sablear 17 lereles minimo por cuota useaseque.....
luego, me sale mas "rentable" comprarlos al broker, me permite "elegir" el momento de hacerlo y por tanto puede "aber" una diferencia significativa entre el valor del cambio que pueda conseguir ( que se traduce en unos cuantos lereles por cuota )
saludos
PD
lost in JPY mirate
</title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su
ulises09, poco me parece un 0,0145...eso significaria que a un nivel de eur/jpy =108,5 te costaria 108,4855 o disho de otra manera un fixing de !!!!!!14,5 pips!!!!!!!.....mas me creeria que sobre 108,5 te diesen un valor 107,05 cobrandote un 1,45 yenes de fixing...nostante, como los bancos tratan a cada cliente de forma diferente, quizas tengas un precio especial en la compra de la divisa...
O, que yo haya tomado ese 0,0145 como un valor equivocado y en vez de ser centiyenes, sea % en cuyo caso serian unos 1,57325 sobre el ejemplo del par a 108,5 y por tanto te cobrasen a 106,92675......sea cual sea, hazte los numeros del coste de tu cuota al valor "real" en el momento de la compra y el coste de tu compra, la diferencia es lo que se quedan tus amigos los del banco....si ese coste lo multiplicas por 12 ( las 12 cuotas anuales ) y lo que te da no te parece "EXAGERADO" pues es un buen precio, si por el contrario......