Tutorial: Compra de divisas

enrique

Member
Yo es lo que hago pero no tengo ese concepto pero ahora lo hare asi a partir del mes que viene. Saludos enrique a ver si luego te llamo cuando este trabajando cuando cene, vale? y hablamos un rato

saludos
Claro tio, cuando quieras!

yeni

Member
Buenos días a todos,

Me gustaría realizar una consulta:¿Alguien sabe si en Caixa Catalunya han cambiado el fixing?, antes tenian un fixing del 1% pero creo que ultimamente ha subido.

Saludos

otroyenero

Active Member
Buenos días a todos,

Me gustaría realizar una consulta:¿Alguien sabe si en Caixa Catalunya han cambiado el fixing?, antes tenian un fixing del 1% pero creo que ultimamente ha subido.

Saludos
Si han subido espectacularmente y sin previo aviso

yeni

Member
He estado haciendo calculos y ahora es del 1,30% por lo visto

xbg

Member
Trapaga, ya me puedes apuntar definitivamente.
Tengo las cuentas, las claves, y la cuenta en JPY a 0 porque ya está cerrada la pescadería, que si no...

100% agradecido a tus gestiones. Solamente, "haber" si conseguimos una prolongación del horario...

Un abrazo

Xavier

trapaga

Well-Known Member
xbg ;)

"etxo" ahora te pasas por novanet y nos vas dando tus impresiones, cualquier dato, sugerencia e informacion privilegiada es muy bienvenida :D

en cuanto a ir "yenando" la cuenta....el 134 esta muy cerca y si lo rompe...pero si no lo rompe... :p

saludos

otroyenero

Active Member
Otro mas

Ya estoy totalmente dado de alta en caixanova. Apúntame Trapaga. No creo que especule mucho porque mi intención es comprar para pagar las cuotas pero todo se andará jejeje

deivid

Member
He estado haciendo calculos y ahora es del 1,30% por lo visto
hola, si hace como un par de meses o así creo q fue, pasó del 1% al 1,3% sin previo aviso ni nada ...
yo la última cuota ya me habría pillado el fixing nuevo si no llega a ser q ya estaba con caixanova :D

PS: ya me he pasado a cuenta "nómina", así q una comisión menos en caixanova! :)

Os funcionan las transferencias desde CaixaNova?

A mi hoy todo el día me ha dado un error. Aparece el mensaje de error: "Error Aplicación caja".

deivid

Member
Os funcionan las transferencias desde CaixaNova?

A mi hoy todo el día me ha dado un error. Aparece el mensaje de error: "Error Aplicación caja".
pues ni idea, yo sólo hago una transferencia cada 3 meses (hasta ahora sólo he hecho una!) así q no lo uso mucho ...
has probado a llamar al banco a ver qué pasa??

trapaga

Well-Known Member
pasa, que alexia esta de vacaciones :p

supongo que es la epoca :D

saludos

gorgijasp

Member
buenos dias

Estoy un poco desconectado del foro (vacaciones y todo eso...). Deivid yo hice una transferencia antesdeayer y todo perfecto (incluso han tardado menos tiempo en ingresarme los yens).

Bueno ahora toca apreciacion...los del bce no pueden estarse calladitos. Pero vamos que cuando chrysler y GM den en suspension de pagos ya veremos. Bueno ayer gane un euripide con la expeculacion....para la comision transferencia de Caixanova.

Por cierto trapaga....somos tela de manos especuladoras ya en divinet....¿sabemos algo de "lo nuestro?. Un saludo enorme a todos

trapaga

Well-Known Member
en ello andan :p

no debe ser tan facil pero yo a alexia y esta a sus superiores, vamos dando la vara :D

aunque en verdad os digo ( juder, suena a sacerdocio :p ), que con la ultima expeculeixion, el automatismo.....seguimos en novanet :D

saludos

cienluces

Member
trapaga cuando se tradea con divisa si inviertes 1000...en compra de yenes a 135 pierdes algo al esperar vender a 130 te cobran comision o algo parecido a ver si me puedes aclarar algo que en este tema estoy nulo.

trapaga

Well-Known Member
cienluces :D

en tu cuenta en euros, ¿te cobran algo por tenerte los 1.000 euros ( aparte de la comision de mantenimiento de la libreta, si la tienes ) ?. pues en la de divisa lo mismo, tu cambias 1.000 euros a 135 y tendras 135.000 yenes en tu cuenta en yenes. si quieres esperar a 130 y pasan 100 años :p, pues te aplicaran la comision de mantenimiento de los 100 años :D

vamos, que no, que no se cobra por tener 135.000 yenes en tu cuenta en yenes ( salvo los 10 euros de mantenimiento anual ).

saludos

cienluces

Member
gracias por la aclaracion trapaga es estoy un poco liado con esto de la divisa igual busco alguna sucursal de caixanova por mi zona aber si con esto de las subidas y bajadas del jpy saco algo de pasta, ¡¿ pero hacienda tambien querra pillar algo en caso de beneficio es asi?

trapaga

Well-Known Member
cienluces :D

pues si, para hacienda el 18% de lo ganado ( si se entera :p ).

y te aconsejo que lo hagas con alexia, es la unica forma de obtener estas condiciones. :D

ahora bien, si quieres ir por tu cuenta, encuentras a alguien que sepa lo que quieres y obtienes mejores condiciones, nos lo dices para....

saludos

cuatrocantos

Active Member
Bankinter me ha confirmado un coste de 0.3 por mil con un mínimo de 12 euros.
Darkpollo, mirando en la página de BK veo que pone:

Con gastos a cargo del beneficiario (BEN) o gastos compartidos (SHA): 0,30%, mínimo 12 euros.

Si BK cobra la misma comisión en estos dos casos, entonces puede ser interesante hacer la transferencia desde Caixanova con gastos a cargo del beneficiario, ya que BK nos cobrará lo mismo que con gastos compartidos, pero entiendo que nos ahorramos el 0,2% de la comisión de transferencia de Caixanova.

Trapaga, ¿me puedes confirmar si Caixanova no cobra nada en el caso de hacer la transferencia con gastos a cargo del beneficiario? De ser así, esta opción permitiría a los que tenemos la HMD con BK, comprar divisa en Caixanova con unos gastos de 0,6% (0,3% fixing+0,3% comisión transferencia BK), frente al 1% (fixing) que nos cobra BK. Si se confirma, me apunto a Caixanova!

Edito para indicar que Yendepreciado comentó en un post anterior que en Barclays los gastos BEN y los gastos SHA eran iguales (0,4% con mínimo de 18 euros). Por tanto, si Caixanova no cobra nada en la opción BEN, a los multidiviseros de Barclays también les interesaría utilizar la opción BEN antes que la SHA.

Saludos.

Última edición:

trapaga

Well-Known Member
cuatrocantos :D

yo no se si caixanova cobra o no en caso del ben, lo unico que se es que la formula mas rentable es el compartido.

todavia no lo he entendido bien, pero en estas transferencias se paga una cosa que es el swith o algo asi y eso se paga si o si, a ambas partes.

se supone que en el ben, se tendria que hacer cargo de todos los gastos el banco que reciba y si no me equivoco, alguien hizo un ben por que su banco no le iba a cobrar nada y le salio la torta un pan. por un lado caixanova se cobro lo suyo y por otro su banco lo suyo.

de lo que si estoy convencido, es que alexia no me engaña y si ella me dice que el ben y el our cara a caixanova es mas caro que el sha, yo me lo creo. las comisiones que nos ofrecen, han tenido que ser firmadas por 2 departamentos diferentes y eso no es facil de conseguir.

saludos

cuatrocantos

Active Member
cuatrocantos :D

yo no se si caixanova cobra o no en caso del ben, lo unico que se es que la formula mas rentable es el compartido.

todavia no lo he entendido bien, pero en estas transferencias se paga una cosa que es el swith o algo asi y eso se paga si o si, a ambas partes.

se supone que en el ben, se tendria que hacer cargo de todos los gastos el banco que reciba y si no me equivoco, alguien hizo un ben por que su banco no le iba a cobrar nada y le salio la torta un pan. por un lado caixanova se cobro lo suyo y por otro su banco lo suyo.

de lo que si estoy convencido, es que alexia no me engaña y si ella me dice que el ben y el our cara a caixanova es mas caro que el sha, yo me lo creo. las comisiones que nos ofrecen, han tenido que ser firmadas por 2 departamentos diferentes y eso no es facil de conseguir.

saludos
Trapaga, tienes razón. He reeleido el hilo y fue Tago la que hizo la opción BEN con Barclays, y le salió más caro que si hubiera elegido la opción SHA.

Por tanto, para los multidiviseros de BK el coste a través de Caixanova es del 0,8% (0,3% fixing + 0,2% comisión transf. SHA Caixanova + 0,3% comisión trasf. SHA Bankinter) frente al 1% si compramos directamente en BK. Con esa diferencia del 0,2% y teniendo en cuenta los gastos de mantenimiento de las dos cuentas de Caixanova (20 euros anuales), tendríamos que hacer operaciones por un importe total superior a 10.000 euros anuales, para que nos compense operar con Caixanova.

Gracias por tu respuesta.