Tutorial: Compra de divisas

xbg

Member
No me he dado de alta ni en bankinter ni en caixanova pq como yo compro directamente en mi sucursal y casi no me aplican comisiones...pues bueno¡ lo he dejado pasar.
Pero mi cabreo es que hoy, con el cambio comprador 128,60 vendedor 128,68, he llamado a la sucursal para comprar yenes y me aplican un cambio de 125,50
¿Pero el tema de los cambios de moneda que hacen los bancos lo controla alguien?...Se están hinchando a ganar pelas con los multidiviseros.:mad:
Lo siento, pero es que estoy cabreada y sólo tengo enfrente el ordenador....que si tuviera a mi marido ya le habría hecho un hara kiri.
Saludos a todos
Pues claro. Yo también compraba en DB con un fixin muy ajustado... hasta que la semana pasada me clavaron un 3,5% (repito: un 3,5 por ciento) por lo que envié YA un mail a Alexia.

Pienso que el problema es que los bancos quieren mejorar sus cuentas de resultados y claro: hoy hemos sabido que se les han disparado los impagados, pues han pensado con la debida antelación: directo, voy a aumentar los fixin, y así arreglo algo.

Efectivamente, nadie controla los precios "comprador" y "vendedor". Son de libre fijación por parte del banco.
Como también lo es Donde compramos nuestros yenes por nuestra parte.

Un abrazo

Xavier

OLR

Member
Exactamente esta es la razón por la que mi banco no me cobra, cuando ingreso yenes en mi cuenta en yenes. La misma razón que no me cobran cuando ingreso euros en mi cuenta en euros.;)

hola buenas, este post me interesa por si se lo puedo presentar a mi banco, los grandes cabezas cuadradas db, significa que por ley del boe no tienen la obligacion de cobrarte ninguna comision por transferencia??? o lo he entendido yo mal. AIRIS a ti el banco no te cobra por transferencias en yenes ?? en que banco estas???

saludos y gracias

OLR

Member
Perdonad hacia tiempo que no me metia en el hilo y ya he leido los post anteriores PERDON, parezco novato despues de 2 años, mea culpa!!!! Ya estoy contestado AIRIS!!! pero la circular esa la puedo presentar en mi banco no????? para que no me cobren nada!!!
tengo que hacer la transferencia antes de final de mes y me dijo la agente de db que me lo rebajaria al maximo osea 9 euros o el 0,20% a ver si es verdad a malas!!!!

OLR

Member
Hola de nuevo!!!!
he estado pensando a ver que os parece, es una utopia, pero por comentarla.

1º Caixanova hace hmd no??
2ª si nos cogiera caixanova "Alexia" todas nuestras hmd con unas buenas condiciones que seguro que conseguiria el gran Trapaga.
3º seria un gran negocio para caixanova, sobretodo para alexia y para nosotros pues ya ves

que os parece? es muy descabellado TRAPAGA!!!!

trapaga

Well-Known Member
OLR :D

caixanova no hace MD, aunque en otro hilo hubo una persona que dijo tenerla con ellos.

esto noquiere decir que en un futuro......:p

demos tiempo al tiempo ( o a la crisis :D )

saludos

xbg

Member
Viéndolo con perspectiva...

Los bancos cobran comisiones por todo (excepto que individualmente se haya pactado algo distinto)

Leyendo las comisiones depositadas por DB en el BdE, veo que las hay para transferencias internacionales, y que hay otras para transferencias en divisas "dentro" del territorio nacional. Estas son las que deben aplicar de forma genérica.

No las correspondientes a transferencias internacionales.

AIRIS. Ojo si no te conrban nada. Puede ser debido a que la transferencia sea OUR, caso en el que ellos no te cobran a tí, si no al ordenante: en este caso te lo cobra la entidad desde la cual te has hecho la transferencia (y suele resultar muuuy caro...)

Un abrazo

Xavier

POKEMON

Member
PUES HOY ME HE PUESTO MANOS A LA OBRA. HE LLAMADO A CAIXANOVA Y A BANKINTER.
LO DE BANKINTER (SI NO TIENES CUENTAS CON ELLOS, MEJOR NI MENCIONARLO). EL MANTENIMIENTO DE UNA CUENTA EN EUROS Y OTRA EN YENES VA DESDE 15 A 45 € ANUALES CADA UNA (EN FUNCIÓN DEL MOVIMIENTO QUE TENGAS EN ELLAS.....) Y EL TRASPASO DE YENES DE BANCO AL 2,5*1000 ¡BUENO..., QUE LUEGO DICEN QUE LOS BANCOS LO ESTÁN PASANDO MAL!... BANKINTER SALE DE LA CRISIS, CON LO QUE COBRA, PASADO MAÑANA MISMITO.

CAIXANOVA VA BASTANTE BIEN, 12 EUROS ANUALES DE MANTENIMIENTO CADA CUENTA (EUROS Y YENES) Y TRASPASO DE YENES 2*1000 (MÍNIMO 1,5 €).

QUÉ PASA....QUE BARCLAYS NO ME COBRA MANTENIMIENTO DE CUENTAS Y NO TENGO QUE TRASPASAR YENES ¿QUÉ HACER? PQ HOY A 128, COMPRÉ A 126,755...PERDÍ 9 € ´
QUÉ ME AHORRO CON CAIXANOVA? QUÉ TRASTORNO ME CUESTA ABRIR CUENTAS EN OTRO BANCO? VALE LA PENA?....PUES YO NO TENGO TIEMPO PARA TODO ESTO, ASÍ QUE CREO QUE MI COMODIDAD VALE MÁS DE 50 EUROS AL AÑO........:cool:
¡POR ESO SE APROVECHAN DE NOSOTROS!
SALUDOS

enrique

Member
Vamos a recapitular:

Costes (calculos trimestrales):

- Cuenta caixanova en euros:---------------------------------10€
- Cuenta caixanova en yenes:---------------------------------10€
- Cuatro transferencias de unos 4000€ a 0,2% en caixanova:--- 32€
- Cuatro transferencias recibidas por mi banco a 18€:-----------72€

TOTAL GASTOS ANUALES 124€
Por favor, decidme que con el fixing que me aplica mi banco todavia me sale rentable.

enrique

Member
Aunque si compro al trimestre 4000€ son 16.000€ al año, si de cada euro me "bailan" 2 yenes por el fixing en mi DB esto son 32000 yenes que con un cambio de 127 serían 251 euros...
yo que se!

trapaga

Well-Known Member
pokemon ¿? condiciones de tuto con alexia o por tu cuenta ? y vale, cada uno sabra en que quiere gastar su tiempo y dinero. la opcion siempre esta abierta ( por cierto, sumaste el % del cambio de divisa, ademas del fixing )

vamos por pasos :

- cuenta en euros, coste 0 si ingresas todos los meses 900 euros o mas en "concepto" nomina ( no vale ingresar 1.800 y decir por 2 meses :p ), saldo que puedes disponer de el al dia siguiente. ademas, incluyen tarjeta red 6.000 gratuita. la cuenta debe ponerse como cuenta nomina y sirve igual para lo que ya sabemos.

- cuenta en yenes 10 euros digas lo que digas y hagas lo que hagas ( de momento )

- el 0,2% de 4000 y * 4 =32

- 18 euros por trnsferencia * 4 veces = 72

72 + 32 + 10 = 114

4000 euros comprados a 125 = 500.000
4000 euros comprados a 126 = 504.000

diferencia 4.000 a 126 = 31,7 * 4 cambios = 125,6 euros

peeeeeero si en vez de 1 yen son 2

4000 * 127 = 508.000 luego diferencia de 8.000 a 127 = 62,99 * 4 = 251,96

¿ ahora merece la pena? :p, pues tu compra en tu banco con horario reducido hasta las 14.00 ( horario oficina ) puede producirte esa o mas de esa diferncia, o no, o al reves, dependera de cuando compres, no he sumado la comision de cambio, puede interesarte "expeccular",etc

decidis vosotros, no nosotros por vosotros ya que visto de una manera es muy rentable y visto de otra no merece la pena. cada uno es como es :D

saludos

POKEMON

Member
Gracias Tragapaga, ´tienes razón, y cada vez que hago una comprita me tiro de los pelos, pero reconozco ser perezosa....
En alguna de mis salidas de compra-yen me dará la vena y me pasaré por Caixanova de mi ciudad.

deivid

Member
... me dará la vena y me pasaré por Caixanova de mi ciudad.
pues yo te recomiendo que hables con Alexia, que tiene todas nuestras cuentas de Caixanova, que conce mejor el producto y te ofrecerá mejores condiciones :)
(los detalles de contacto los tienes en la primera página)

Robert

Member
Talonario en divisas

Bien, ya he contactado con Alexia.
Me comenta que no emiten talonarios en divisa extranjera. Así que la estrategia de ahorrar la comi por transferencia de caixanova se ha ido al garete.
Aún así es interesante su fixing.
Saludos,

tagoriana

Well-Known Member
Os concreto los gastos de la transferencia que hice de francos desde la cuenta en francos de caixanova a la cuenta en francos de barclays

con gastos para el beneficiario
importe de la transferencia 2488 francos

gastos comision en origen 31,20 francos
gastos comision en barclays 0,400% minimo 18E = 27,05 euros

total recibido 2429,75E 59 francos, 40E

como lo veis, a vosotros como os ha ido?

gorgijasp

Member
Hooola de nuevo

Bueno despues de todo el lio que estoy teniendo en trabajo me animo a escribir algo:
1º) Haced bien lo numeros: Creo que los que estamos en DB con transferir dos cuotas ya sale rentable (fixing+comision cambio de divisa DB>gastos transferencias caixa nova+comisiones mantenimiento caixa nova). Y ya si tranfieres 3 cuotas ni te cuento.
2º) Veo asombrado la evolucion del eur/$ en el dia de hoy. Ha roto a base de bien la resistencia del 1.30. Si se confirma nos podemos ir a los 1.40.-
3º) Las bolsas se animan. Siempre se ha dicho que las bolsas anticipan ciclos economicos...¿ha pasado lo peor?. No creo
4º) Cuando cierre el año fiscal japo me da que vemos al menos el 135. Con lo cual:
  • Se ha visto que analisis tecnico ha servido de poco.
  • Que en estas ultimas semanas ha valido mas el fundamental que el tecnico.
  • Que nadie (y menos los analistos de los bancos) sabe lo que va a pasar
  • Que si con lo que ha caido no hemos visto los 113 para mi que no lo vemos...
  • Que la HMD es un producto a muy largo plazo y a las primeras de cambio "hemos perdido un poco los nervios".-
Un saludo y sigo con mis examenes
por cierto trapaga.algo me he perdido....¿te refieres a que si haces una transferencia a caixa nova todos los meses por 900 € y pones en concepto "nomina" no te cobran los 10 lereles"? No sabia yo esto.... un saludoa tod@s

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :(

siento decirte que carisimo, pero me da que por culpa de barclays. te diria que gastos a beneficiario te saldria gratis ¿no?, pues que se hagan cargo de los gastos de caixanova, es decir que te los abonen. ¿ te has dado cuenta que asi, el coste en caixanova es mayor que en barclays?

aunque tus cuentas no me cuadran ( supongo un cambio a 1,47 )

2488 * 0,4% = 9,952 : 1,47 = 6,77 euros, por lo que te tenian que cobrar 18 euros.

31,20 francos ( que sale el 1,25% de comision frenta al 0,2% del compartido y que desde mi punto de vista te lo tendria que abonar barclays) : 1,47 euros/francos = 21,22 euros + 18 euros de barclays = 39,22 mas o menos lo que pones de 40 euros por los 59 francos "desparecidos"

( supongo que donde pones 27, 05 euros te referiras a francos = 18 euros )

si lo hubieras realizado compartido :

0,2% de 2.488 = 4,976 francos : 1,47 euros/franco = 3,38 euros ( como es mayor que 2 te caixanova te cobraria este valor ) + 18 ( por que barclays te seguiria cobrando lo mismo, osea el maximo ) = 21,38

por lo tanto 39,22 - 21,18 = 18,04 euros que te ha costado la broma de barclays :mad:

otra en la cuenta de te la deben :D ( te pongo esta carita por que....pero vamos pa mear y no ...)

no tenemos que creernos nada, pero nada que nos digan los bancos, a excepcion de ( y subrayo) solo parte de lo que nos diga caixanova y mas en concreto alexia :p ( por sierto, saludiiitooooosss )

saludos

PD1 aunque se ponga gasto a ordenante, el banco te lo cobra a ti ( por que es lo mas facil ) y luego en teoria, tu otro banco te lo tendria que abonar

PD2: espero que no te afecte mucho, puedas dormir bien y mañana....

PD3 gorgijasp pues si, ya lo puse en el tuto y en algun post. se lo dices a alexia, te renombra la cuenta en euros a cuenta nomina y si la "transferencia" u ingreso lleva la "muletilla" nomina te ahorras los 10 lereles lerele lereleelel. y ademas gratis una tarjeta red 6.000 pero ojo, el sistema es automarico y si falta un mes....( yo ya lo hago en mano y repito la misma pasta mes a mes, jejeje truquillus abemus )

Última edición:
- cuenta en euros, coste 0 si ingresas todos los meses 900 euros o mas en "concepto" nomina ( no vale ingresar 1.800 y decir por 2 meses :p ), saldo que puedes disponer de el al dia siguiente. ademas, incluyen tarjeta red 6.000 gratuita. la cuenta debe ponerse como cuenta nomina y sirve igual para lo que ya sabemos.
Anda, pues yo no sabía que había que ponerla como cuenta Nómina y hacer ingresos con concepto Nómina...

Pero entonces, hay que decir a Alexia que te la ponga como Cuenta Nómina? Eso es incompatible con las cuentas remuneradas (para saldos medios de más de 10000€)?

Yo en principio me he hecho una cuenta normal, pero al jugar con más dinero cada vez, iba a decir que me la pasara a remunerada. ¿Es eso incompatibe entonces con la Cuenta Nómina??

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado :D

creo que no ( pero se preguntara ). yo ya la tengo como nomina y la tarjeta 6.000 gratis tambien ( me falta la pasta para la remuneracion ) :p

pienso que no es incompatible la nominacion cuenta nomina con la remuneracion por saldo minimo, sino complementarios :D

saludos

enrique

Member
Yo ya he hecho la gestión con Alexa, es decir, tengo la nómina domiciliada con DB a los dos o tres días saco todo el dinero de la nómina en caja y lo ingreso en caja de caixanova en concepto "nómina" y listo 10 eurillos menos y tarjeta grat¡s.
Internet es un mundo cojonudo y este foro ni te cuento!

OLR

Member
Yo es lo que hago pero no tengo ese concepto pero ahora lo hare asi a partir del mes que viene. Saludos enrique a ver si luego te llamo cuando este trabajando cuando cene, vale? y hablamos un rato

saludos