bueno hoy he hecho mi primera
transferencia de yenes al banco de la hipoteca, tema por el que mucha gente ha preguntado, así q os dejo los resultados
-
caixanova todo perfecto

me han cobrado un 0,2% de comisión sobre los 376.000 ¥ que he transferido, es decir que me han hecho un cargo en mi cuenta en divisas de 376.752 ¥ (lo han clavado al céntimo!)
el apunte, con fecha de hoy, y valor del 19/02/09 => si el valor es de 2 días después, significa esto que podría haber transferido el dinero el mismo día q compré los yenes? yo entiendo q si
-
caixa cataluña por increible que parezca esta misma tarde ya tengo el apunte en la web! con fecha valor 20/02/09 es decir que tengo el dinero disponible tan solo 3 días después de emitir la transferencia desde caixanova, la verdad es q no pensé q fuera a ser tan ágil, esto me da más tranquilidad con el tema de q no me pille el toro para pagar una cuota si algún mes se me hace "tarde" ...
respecto a las comisiones por recibir la transferencia, pues lo q ha llegado a caixa cataluña han sido 374.990 ¥, lo que significa q la comisión ha sido de 1.010 ¥ pero es una cifra q no me cuadra demasiado, veo 2 opciones (ninguna de ellas cuadra exactamente con lo q me dijero por teléfono!!):
>> me han aplicado una comisión de recepción del 0,268617% que no parece un porcentaje muy normal para una comisión ... en cualquier caso se parece al 0,25% que me dijeron y es menor que el 0,3% que le comentaron a otros compañeros del mismo banco, así que tampoco está tan mal
>> tienen un mínimo de aproximadamente 8,5 € de comisión que más o menos daría esos 1.010 ¥
en cualquier caso, y aunque no esté al 100% claro el tema, si que queda demostrado que es rentable para los clientes de caixa cataluña!!
resumen caixa cataluña:
coste comprando en el banco: fixing 1,3% + comisión cambio 0,3% +
compra sin saber precio exacto = 1,6% de comisiones +
incertidumbre sobre precio de compra
coste comprando con caixanova: transferencia euros desde caixa cat 0,25% + fixing 0,28% + transferencia yenes 0,2% + recepción transferencia 0,27% = 1% de comisiones +
tranquilidad de compra en tiempo real
es decir, q en una sola cuota de unos 3.200 € ya he amortizado las comisiones de las 2 cuentas de caixanova!