Tubancaja 4% o B.Popular 4,5% + comisiones en la cuenta

tucapital.es

Active Member

Polodom

New Member
Tengo 4.000 euros para invertir en depósitos. Estaba esperando que salga la oferta al 4,5% del Banco Popular, pero no sabía lo de los 39 euros anuales en comisiones. Siguiendo vuestro consejo lo invertiré en Bancaja al 4%, que es más rentable.

Muchas gracias
 
Precisamente he ido esta mañana a preguntar sobre las comisiones y me han dicho que son 15 € cada seis meses (30 € al año) pero que si contrataba el depósito del 4,5% me haría un escrito para dejarme las comisiones en 6 € cada seis meses (12 € anuales).
¿Pensáis que merece la pena este o el de Tubancaja?
Por cierto, qué retención aplica ahora hacienda a los depósitos?
Gracias.
 
Hola, si usáis la cuenta exclusivamente para el cobro de los intereses del depósito, no os pueden cobrar comisiones. Si lo hacen, las podéis reclamar, ya que la cuenta es una facilidad operativa para la Entidad, y no procede por tanto el cobro de comisión alguna.
Saludos.
 

tucapital.es

Active Member
Ya, esa es la teoría, lo malo es a la hora de reclamar.

Salu2.
 
Ya, esa es la teoría, lo malo es a la hora de reclamar.
Hola de nuevo (perdonad que rescate este hilo).

No entiendo lo de que lo malo es la hora de reclamar, hay que hacerlo siempre. Ellos también te reclamarían 5 duros... y si no reclamamos siempre, seguirán haciendo lo que hacen hasta ahora, que es devolver la pasta al 1% que reclama.

Mi mujer tuvo un problema similar con un plazo fijo y tras unos meses esperando (el defensor del cliente no es que cumpliese muy a rajatabla lo de los dos meses, jajaja) el servicio de atención al cliente de la entidad informó que se había abonado la cantidad reclamada.

Y ahí va la cuestión: que te devuelvan la cantidad es fácil, pero cómo reclamas compensación por intereses de demora e incluso gastos por la reclamación? Entiendo que si ellos te aplican una comisión por reclamación de posiciones deudoras, podrías hacer lo mismo cuando tú tienes que reclamar por no sólo un error, sino una mala práctica bancaria.
Algún intento de hacer algo así? Llegó a buen puerto?

Saludos.
 

tucapital.es

Active Member
No entiendo lo de que lo malo es la hora de reclamar, hay que hacerlo siempre. Ellos también te reclamarían 5 duros... y si no reclamamos siempre, seguirán haciendo lo que hacen hasta ahora, que es devolver la pasta al 1% que reclama.
Claro que que hay que reclamar siempre, pero a mucha gente le da mucha pereza andar peleando con un banco y perder su tiempo.

Salu2
 
Claro que que hay que reclamar siempre, pero a mucha gente le da mucha pereza andar peleando con un banco y perder su tiempo.

Salu2
Efectivamente, ahí es donde ellos se aprovechan. Las malas prácticas bancarias deberían ser perseguidas de oficio por la BdE, no debería dejarse el control en manos de los usuarios y lo que les merece o no la pena, de sus conocimientos, etc.

Saludos.
 
Arriba