Trumpnoticias

droblo

Super Moderator
El tercer año de Trump tiene baja aprobación laboral y dudas sobre su honestidad
 

droblo

Super Moderator
El proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump para el próximo año incluye 100 millones de dólares para un fondo global de mujeres encabezado por su hija Ivanka Trump.
La Casa Blanca dijo que el presupuesto, que se espera sea dado a conocer el lunes, incluirá los fondos para la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Prosperidad de las Mujeres. El gobierno lanzó el mes pasado el proyecto, que dirige Ivanka Trump.
En una declaración a The Associated Press, Ivanka Trump apuntó que el viernes es el Día Internacional de la Mujer y subrayó que la iniciativa apunta a “nuestro objetivo de empoderar económicamente a 50 millones de mujeres en países en desarrollo para 2025”. Dijo que el presupuesto incluye “un nuevo compromiso de 100 millones” de dólares para el fondo.
La nueva iniciativa incluye al Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias, en sus gestiones para coordinar programas actuales y desarrollar nuevos programas para ayudar a mujeres en áreas como capacitación laboral, ayuda financiera y legal y reformas regulatorias.
El financiamiento se producirá a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, que inicialmente estableció un fondo de 50 millones de dólares para la iniciativa usando dinero ya presupuestado. La iniciativa será apoyada además por otros programas del gobierno, además de inversiones privadas.
Trump ha tratado previamente de recortar el presupuesto de la agencia de desarrollo. Sus planes presupuestarios plenos para 2020 no estaban disponibles el viernes.
Se espera además que la Casa Blanca anuncie que el presidente nominará a Kelley Eckels Currie como embajador itinerante para asuntos globales de las mujeres. El puesto, establecido por el gobierno de Barack Obama, ha estado vacante desde que Trump asumió la presidencia.
Ivanka Trump elogió a Currie, que actualmente es la representante ante el Consejo Económico y Social de la ONU. Dijo que Currie “es una socia formidable en asuntos del empoderamiento económico de las mujeres”.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Trump: El señor de la guerra del salvajismo económico

WAYNE MADSEN | 07.03.2019 | MUNDO / AMÉRICAS | NEGOCIO | HISTORIA DESTACADA
Trump: El señor de la guerra del salvajismo económico
La decididamente neoconservadora administración de Donald Trump está librando una guerra económica a través de la imposición combinada de aranceles y sanciones económicas contra las naciones en seis continentes. Las políticas de Trump, que fusionan la cabeza de toro con la pesadez, han causado estragos en el mercado de valores, los fondos de pensiones, el empleo y la estabilidad económica general en una escala no vista desde la Gran Depresión del siglo pasado.
Durante los últimos años, los Estados Unidos impusieron severas sanciones económicas en Zimbabwe para obligar al presidente, Robert Mugabe, al poder durante mucho tiempo del poder. La industria del "cambio de régimen" de Washington recibió lo que quería en noviembre de 2017 cuando Mugabe renunció a su cargo en medio de las populares protestas callejeras. Emmerson Mnangagwa sucedió a Mugabe como presidente, esperando que Estados Unidos eliminara sus sanciones contra el gobierno de Harare. No satisfecho con la expulsión de Mugabe del poder, el gobierno de Trump anunció recientemente que estaba extendiendo las sanciones a Zimbabwe por un año más, citando al gobierno de Mnangagwa como una amenaza para los intereses de seguridad de Estados Unidos en África.
Donald Trump, quien ha etiquetado a las naciones africanas como "shitholes", no estará satisfecho hasta que toda África esté formada por los estados clientes de Washington, que voten en bloque en las Naciones Unidas por los intereses estadounidenses e israelíes. La extensión de las sanciones estadounidenses contra Zimbabwe tiene la marca de agua del asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, quien desarrolló un odio patológico hacia países como Zimbabwe, que denunciaba regularmente las políticas estadounidenses en las Naciones Unidas y otros foros internacionales.
Si bien Zimbabwe ha implementado reformas electorales, se ha comprometido a reconocer los derechos humanos y ha mejorado las libertades de prensa en el país, no es suficiente para la firme administración neoconservadora de Trump. El gobierno de Trump insiste en que la victoria de Mnangagwa en las elecciones presidenciales de julio pasado fue defectuosa, incluso cuando Trump y el Partido Republicano completamente "Trumpificado" enfrentan cargos legítimos de intimidación de votantes, fraude electoral y otros actos electorales en todo Estados Unidos.
Las sanciones del gobierno de Trump contra Zimbabwe se producen después de un aumento de las sanciones de los Estados Unidos contra el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro. Estas sanciones, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar de los funcionarios venezolanos, pueden ampliarse para incluir a individuos y entidades con vínculos con el gobierno de Maduro. Ya existe un movimiento entre los neoconservadores de Trump para expulsar a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, de Nueva York, donde se desempeña como embajadora alternativa ante la ONU. El gobierno de Trump también está considerando congelar a la Sra. Los activos financieros de Chávez en Nueva York, incluidas las cuentas bancarias. Tales pasos marcarían una violación del Tratado de los EE. UU. Y la ONU y proporcionarían una razón adicional para que la ONU mueva su sede de Nueva York,
Las sanciones extendidas de los Estados Unidos serían dirigidas contra los restantes aliados de Venezuela en la región, incluidas varias naciones isleñas del Caribe. Estados Unidos ya estaba atrapado en Haití, donde un equipo de mercenarios estadounidenses, algunos vinculados a la antigua firma de Blackwater fundada por el asesor no oficial de política exterior de Trump, Erik Prince, fueron arrestados durante las protestas en Puerto Príncipe. Los mercenarios estadounidenses estaban armados y tenían avanzados equipos de comunicaciones. Finalmente, fueron deportados a Miami después de que el gobierno de Trump presionara al presidente haitiano, Jovenel Moïse, quien ha variado la neutralidad en la situación de Venezuela o ha brindado su apoyo a Maduro.
El gobierno de Trump, con Elliott Abrams, condenado por la oposición iraní y dirigiendo la política estadounidense hacia América Latina, está promoviendo la causa del presidente opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido. El demandante de la oposición apoyada por Estados Unidos a la presidencia venezolana, Guaido, quien tiene 35 años, apareció repentinamente en la escena política venezolana de una manera no muy diferente al aumento de líderes de la Contra de Nicaragua prácticamente desconocidos, muchos de ellos reclutados por Abrams y sus conspiradores criminales. Exiliados nicaragüenses en Florida que estaban involucrados en lavado de dinero y contrabando de drogas. Ha habido varios informes de que Guaido sirvió como un "chico de alquiler" en Venezuela antes de elevarse en política para convertirse en el presidente de Venezuela reconocido en América del Norte. Si Guaido vendió su cuerpo o alma por dinero,
El gobierno de Trump acusó falsamente a Venezuela de ser un "estado narcoterrorista", cuando esa denominación se otorga más correctamente a Colombia, donde los narcoterroristas, incluidos los ex presidentes Álvaro Uribe y Andreas Pastrana, han utilizado su dinero ilícito para unirse a Palm Beach, el club Mar-a-Lago de Florida, el club de lujo costero de Trump para multimillonarios y multimillonarios.
El gobierno de Trump también ha endurecido el draconiano embargo estadounidense a Cuba por el continuo apoyo político de La Habana a Venezuela. Bolton agregó a Nicaragua a la lista de sanciones de EE. UU., Aplicando congelaciones de activos y prohibiciones de visas a los funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega.Idealmente, el régimen de Trump querría barrer a todos los gobiernos socialistas de América Latina y reemplazarlos con los estados clientes de Estados Unidos. Bolton se ha referido a Venezuela, Cuba y Nicaragua como la "troika de la tiranía", al tiempo que consolida los lazos de Estados Unidos con líderes de orientación fascista en Brasil, Colombia, Argentina, Honduras y Guatemala.
Las políticas regresivas de Trump en general: sanciones, embargos, congelaciones de activos y aranceles punitivos no solo han desestabilizado las economías de los países latinoamericanos, asiáticos y africanos, sino que también han causado estragos en los sectores agrícolas de los Estados Unidos y los viajes, el turismo. e industrias de servicios financieros de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Las sanciones de EE. UU. A Venezuela han perjudicado a las economías de Trinidad y Tobago, Guyana y los estados del Caribe Oriental, todas ellas dependientes de lazos financieros cercanos con Caracas.
Las órdenes belicosas de Trump en otros países para no comprar petróleo iraní o venezolano han resultado en un mercado inestable del petróleo y en fluctuaciones salvajes en los precios. Esto tiene un efecto dominó en otros sectores económicos.Bolton advirtió a la India que no compre petróleo iraní ni venezolano. India e Irán han irritado a Bolton y sus colegas neoconservadores al continuar reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.
Las sanciones de Trump a Irán han resultado en la incapacidad de los hospitales y médicos iraníes para importar los medicamentos necesarios y otros artículos de atención médica. Esto se ha repetido en Venezuela. Trump se deleita en traer la miseria y el dolor a las personas afectadas por sus salvajes políticas de caudillo económico. Tales bestias como jefes de estado han existido, pero en países como el antiguo Zaire, Kampuchea y el Imperio de África Central, Guinea Ecuatorial, Afganistán gobernado por los talibanes y Uganda.
Castigar los aranceles comerciales estadounidenses contra China, México, Canadá, Europa y otros países, junto con sanciones contra Irán, Cuba, Siria, Rusia, Bielorrusia, Venezuela, Nicaragua, Sudán, Zimbabwe, Corea del Norte, Bosnia y Herzegovina, Myanmar, Irak, Yemen, Burundi, Qatar, Kuwait, Líbano, Crimea, Eritrea, Líbano y Chipre son arcanos y desestabilizadores. El Sr. Trump puede creer que tiene la autoridad para manejar su cetro de guerra económica a voluntad y sin pensar en las ramificaciones de sus políticas, pero el mundo está aprendiendo cada vez más cómo pasar por alto el Washington del Sr. Trump y dirigir sus relaciones internacionales sin el mal aliento de Trump. Sus cuellos y hombros. La kakistocracia nepotista del Sr. Trump ya lo ha visto a él y a sus secuaces, personas como el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin, el Secretario de Comercio Wilbur Ross, y el Secretario de Estado Mike Pompeo otorga exenciones a las sanciones y aranceles de Trump cuando benefician personalmente a Trump y los negocios de su familia. Todo esto se considerará cuando la Cámara de Representantes de EE. UU. Presente finalmente los artículos de impugnación que se debieron hace mucho tiempo contra Trump.
 

droblo

Super Moderator
La procuradora general del estado de Nueva York ha iniciado una investigación civil de los negocios del presidente Donald Trump, con base en la declaración de su exabogado al Congreso, de que el empresario exageraba su riqueza para obtener préstamos.
Una persona familiarizada con la investigación dijo que la procuradora Letitia James emitió órdenes judiciales al Deutsche Bank y el Investors Bank de entregar documentos relacionados con cuatro proyectos inmobiliarios de Trump y su intento fallido en 2014 de comprar el equipo de fútbol americano de los Bills de Buffalo.
La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente sobre el asunto. El diario New York Times tuvo la primicia sobre las órdenes judiciales.
El exabogado de Trump Michael Cohen declaró en febrero ante el Congreso que Trump exageró su riqueza en declaraciones financieras al Deutsche Bank cuando intentaba obtener préstamos para comprar los Bills. Cohen dijo que era habitual en Trump exagerar su patrimonio cuando trataba con la prensa o los bancos y hacer todo lo contrario en las declaraciones de impuestos.
Los pedidos de declaraciones a los bancos y la Organización Trump no recibieron respuesta inmediata.
Las órdenes emitidas por la procuradora abarcan solicitudes de préstamos, hipotecas, líneas de crédito y otros documentos relativos al Trump International Hotel en Washington, inmuebles en Chicago y Nueva York y un campo de golf en la zona de Miami.
James, una demócrata elegida recientemente, dijo luego de su victoria en noviembre que echaría “una luz fuerte sobre cada rincón oscuro de los transacciones inmobiliarias y todas sus transacciones”.
Trump ha dicho James libra una campaña política revanchista en su contra. La procuraduría también supervisa un juicio contra una fundación sin fines de lucro de Trump. Los predecesores de James demandaron a Trump por las operaciones de la Universidad Trump, una institución de enseñanza sobre los negocios inmobiliarios.
 

droblo

Super Moderator
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intimó el jueves que protegerá la privacidad del presidente Donald Trump en caso que legisladores demócratas le soliciten las declaraciones de impuestos del mandatario.
En una interpelación ante la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, se le preguntó a Mnuchin si accedería al pedido de las declaraciones fiscales del presidente que posiblemente realizará en los próximos días el titular del panel, el demócrata Richard Neal.
Mnuchin respondió que “examinaremos la solicitud y cumpliremos con la ley... y protegeremos al presidente como protegeríamos a cualquier contribuyente” en cuanto a su derecho a la privacidad.

Neal es uno de tres funcionarios del legislativo autorizados bajo una ley poco usada de 1924 a pedir por escrito las declaraciones de impuestos de cualquier persona al secretario del Tesoro. La ley dice que éste “entregará” el material solicitado a miembros de la comisión para su examen a puertas cerradas. Pero Mnuchin no dijo concretamente que lo entregaría.
La medida sin precedentes probablemente dará lugar a una tremenda batalla legal entre el gobierno de Trump y los demócratas que controlan la cámara. Podría durar años, incluso hasta más allá de la elección presidencial de 2020.
Neal podría solicitar los documentos la próxima semana. “Esto ya sucede, ya viene, así que prepárese”, dijo el representante Bill Pascrell a Mnuchin en la audiencia.
Los demócratas dicen que el examen de los documentos fiscales de Trump cae bajo su mandato de ejercer la supervisión legislativa; los republicanos los acusan de usar los poderes de la ley impositiva para una cacería de brujas política. Al invocar el derecho a la privacidad y la confidencialidad de los documentos fiscales, los republicanos insinúan que los demócratas filtrarían los documentos de Trump para que fueran públicos.
El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, ha insinuado que les resultará difícil a los demócratas demostrar que su pedido responde a la aplicación legítima de la supervisión legislativa y no se trata de una búsqueda del tesoro política.
Se preguntó a Mnuchin había intervenido de alguna manera o le había pedido que hiciera caso omiso al pedido de las declaraciones de impuestos. “En absoluto”, dijo Mnuchin, y añadió que no ha hablado del asunto con personal de la Casa Blanca ni con los abogados del presidente.
 

droblo

Super Moderator
El presidente Donald Trump dijo el viernes que postulará al conocido economista conservador Stephen Moore para cubrir una vacante en la junta de siete miembros de la Reserva Federal.

Moore fue asesor económico de Trump durante la campaña de 2016 y uno de los autores del recorte impositivo.

El presidente criticó duramente a la Fed el año pasado por aumentar las tasas de interés y ha insistido en sus críticas al titular del banco central, Jerome Powell, a pesar de su anuncio esta semana de que no prevé elevar las tasas este año. Moore, quien antes fungió como economista jefe para la conservadora Fundación Heritage, también ha sido crítico de las medidas tomadas por Powell, quien fue escogido personalmente por Trump para dirigir la Fed.


Un ferviente defensor del recorte impositivo, Moore tiene buena relación con Larry Kudlow, director del Consejo Económico de la Casa Blanca. Ambos colaboraron para moldear el ajuste fiscal que Trump aprobó a finales de 2017, generando cambios que en gran parte favorecieron los recortes de impuestos para las empresas y estadounidenses más acomodados con la intención de fomentar la inversión y un crecimiento más rápido.

En los primeros dos años en el puesto, Trump ha logrado reformar el banco central. Nominó a cuatro de los cinco miembros actuales y designó a Powell, un republicano que fue escogido para la junta de la Fed por el presidente Barack Obama, para suceder a Janet Yellen como presidenta. De confirmarlo el Senado, Moore llenaría una de las dos vacantes en la junta de la Fed.
 

droblo

Super Moderator
Trump ha atacado públicamente la investigación de Rusia más de 1.100 veces
 

droblo

Super Moderator
Un abogado del presidente Donald Trump dijo que si el Congreso pide las declaraciones de impuesto a la renta de Trump “sentaría un precedente peligroso” de ser aprobado y que el servicio interno de impuestos (IRS por sus siglas en inglés) no puede divulgar legalmente la información.

El representante demócrata Richard Neal, de Massachusetts, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la cámara baja, ha pedido al IRS que le entregue copias de seis años de declaraciones personales de impuesto a la renta de Trump y copias de algunas declaraciones de sus negocios. Los demócratas piden información sobre los acuerdos financieros de Trump y posibles conflictos de interés.


Pero William Consovoy, cuya firma contrató Trump para representarlo en este asunto, dijo el viernes a través de una misiva enviada al jefe de la oficina legal del Departamento del Tesoro que el código tributario resguarda celosamente la privacidad de los contribuyentes. Consovoy dijo que los pedidos de declaraciones de impuesto a la renta “deben de tener un propósito legislativo legítimo”.

Consovoy dijo que el pedido de Neal de copias de declaraciones de impuestos de Trump es para asestarle un golpe político.

“Su pedido es la maniobra transparente de un partido político para acosar a un funcionario de otro partido porque no les gusta su política ni su discurso”, dijo Consovoy.

Neal pidió las copias de las declaraciones tributarias de Trump, tanto personales como comerciales, en una carta enviada al comisionado del IRS Charles Rettig. Pidió que le entreguen los documentos dentro de siete días, o sea que la fecha límite es el 10 de abril.

Trump rehusó divulgar públicamente su declaración de impuesto durante la campaña presidencial y luego como presidente, algo que los candidatos a la presidencia tradicionalmente han hecho para demostrar transparencia. Pero Trump dijo que no divulgará la información porque el IRS le está haciendo una auditoria, lo cual reiteró el viernes mientras visitaba la frontera con México.

“Me están haciendo una auditoría. Cuando te están haciendo una auditoría, no haces eso”, dijo.

Funcionarios del IRS han dicho que los contribuyentes que están bajo auditoría son libres de divulgar su información.
 
Arriba