Trumpnoticias

droblo

Administrator
La industria solar estadounidense culpó a los aranceles por los retrasos y cancelaciones en importantes proyectos de energía solar.

Un estimado de 8.000 millones de dólares en proyectos a escala de servicios públicos fueron cancelados o suspendidos durante cinco años _hasta el 2022_ de acuerdo con un reporte de la Asociación de la Industria de la Energía Solar y Mackenzie Power & Renewables. El reporte dice que 9.000 empleos, la mayoría en construcción e ingeniería, se perdieron o no se crearon debido al tema de los aranceles.

En enero, el presidente Donald Trump impuso impuestos de hasta 30% en la mayoría de las celdas solares importadas que se usan para los paneles, con la idea de impulsar el mercado interno. El arancel disminuirá antes de quedar eliminado por completo después de cuatro años.

Previo al anuncio se cancelaron varios proyectos porque instaladores, bancos y consumidores de energía desconocían qué tan altos iban a ser los aranceles, de acuerdo con Dan Whitten, vocero de la Asociación de la Industria de la Energía Solar, la cámara principal del sector.

“La gente decidió no seguir adelante con los proyectos debido a la incertidumbre”.

Pero los analistas en Wood Mackenzie están esperando que la mayoría de los proyectos atrasados queden en línea para finales de año.

Un 10% de los paneles solares instalados en Estados Unidos se fabrican en el país, dijo Whitten.

También se impusieron aranceles en materiales utilizados para tal fin, como acero, aluminio y componentes eléctricos, lo que eleva el costo de montar una granja solar.

“La única forma en que somos capaces de entregar proyectos es si somos la alternativa menos costosa a lo que la empresa de servicios está proponiendo para construir ella misma”, dijo Bret Sowers, vicepresidente de desarrollo y estrategia en Southern Current, que construye granjas soles principalmente en el sureste de Estados Unidos. “Cuando suben los aranceles en todo, además de los paneles solares, la industria solar se ve en realidad duramente castigada debido a los componentes que usamos para construir nuestros proyectos”.

Southern Current canceló o retrasó aproximadamente 130 millones de dólares en proyectos que estaban planeados para 2018 y una cantidad similar en 2019, dijo Sowers. El tipo de paneles que usa Southern Current no se fabrican actualmente en Estados Unidos, agregó.

Cypress Creek Renewables canceló o retrasó 1.500 millones de dólares en proyectos que se planificaron de 2018 a 2020 debido a que el mayor costo de los paneles solares dificultó la competencia con otras fuentes de electricidad, informó la empresa.
 

droblo

Administrator
El presidente Donald Trump asistirá al Foro Económico Mundial de Davos en Suiza el mes entrante, anunció el martes la Casa Blanca.

El foro de Davos es un evento anual al que acuden grandes empresarios, políticos, analistas, artistas, músicos, innovadores y otros miembros de la elite mundial.

La delegación estadounidense estará encabezada por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, indicó a reporteros la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

También irán el secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario de Comercio Wilbur Ross, la secretaria de Transporte Elaine Chao, el representante comercial Robert Lighthizer y la secretaria de Seguridad Nacional Kirsten Nielsen.

También irán la hija de Trump, Ivanka, y su yerno Jared Kushner.
 

droblo

Administrator
Cuando sacaron el nombre Trump de otro edificio de Manhattan hace unos meses, fue la cúspide de unas malas semanas en los negocios del presidente.

Los centros de golf de Donald Trump en Escocia habían publicado millones de dólares en pérdidas, uno de sus hoteles en Panamá se había rebautizado como Marriott y la fiscalía de Nueva York anunciaba que investigaba cómo evitó pagar decenas de millones de dólares en impuestos.

Todo eso, junto con los iracundos tuits del presidente y el sinfín de titulares sobre los escándalos de su gobierno, hizo que Gary Barrett finalmente perdiera esperanzas de sacar ganancias de un departamento que compró como inversión en una torre Trump en Las Vegas.

“La gente con suficiente dinero para comprar estas unidades parece alejarse del nombre Trump”, dijo Barrett, un ejecutivo técnico de Austin, Texas. Calificó la tendencia como “el efecto Trump”.

Desde tarifas para jugar golf hasta precios de condominios, diversas cifras financieras indican que los negocios Trump van en picada en los primeros dos años de la presidencia. A pesar de que Trump mantiene su base incondicional de nacionalistas, otro grupo que antes le era afín se está distanciando: los acaudalados que hacían negocios con él.

“Puede polarizar mucho... La marca se ha deteriorado”, dijo Jeff Lotman, director general de la firma de concesiones Global Icons. Robert Passikoff, consultor de marcas basado en Nueva York, es más lapidario: “La marca Trump perdió su encanto”.

Aunque es complicado saber qué tanto sufren los negocios que son propiedad privada de Trump, entrevistas de Associated Press a dos docenas de miembros de club, compradores de condominios y expertos en inmobiliaria indican que el impacto ha sido extenso y sostenido, con las mismas divisiones políticas entre votantes desarrollándose tanto en los campos de golf, como en casas club y reuniones de consejos de condominios.

La Organización Trump no respondió a las reiteradas peticiones de comentario, pero ha dicho en el pasado que el núcleo de sus operaciones es sólido.

Desde el inicio hubo señales de que mezclar política con negocios era contraproducente. Comenzó cuando Trump anunció su candidatura en 2015, llamando “violadores” a algunos inmigrantes mexicanos que cruzaban la frontera sin autorización, y luego aumentó el año siguiente cuando en un video del programa “Access Hollywood” presume de tocar los genitales de las mujeres.
 

droblo

Administrator
El año inició con las promesas del presidente Donald Trump sobre un enorme crecimiento para las acciones del mercado bursátil.

En enero, el mandatario compartió su entusiasmo en relación con un “gran día” en Wall Street. Para junio, tuiteó: “El mercado bursátil está al alza casi 40% desde las elecciones presidenciales”. Cuando el mercado registró un máximo histórico el 25 de agosto, Trump tuiteó: “¡Felicitaciones Estados Unidos de América!”. Y hubo aún más emoción el 3 de octubre cuando expresó: “El mercado bursátil acaba de alcanzar un máximo histórico durante mi presidencia por 102da vez, por mucho un récord presidencial, durante menos de dos años”.

Ahora, a medida que se eliminan esas ganancias, el presidente atacó a la Reserva Federal por los problemas del mercado de valores y esos tuits están hundiendo aún más los precios de las acciones.

El lunes, las acciones cedieron un adicional de entre 2 a 3% luego de otro ataque de tuits por parte de Trump contra la Fed y el esfuerzo del secretario del Tesoro para calmar a los inversionistas que pareció haber empeorado la situación.

El mercado está en camino para registrar su peor año desde 2008 y su peor diciembre desde 1931, durante el abismo de la Gran Depresión.

Durante gran parte del mes, se ha visto afectado por las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía global, la intensificación de la disputa comercial con China y otro aumento en las tasas de interés por la Reserva Federal.

Las últimas dos jornadas, sin embargo, han estado marcadas por algo más: grandes pérdidas luego de los tuits del presidente en los que critica al presidente de la Fed Jerome Powell y al banco central.

El tuit matutino del mandatario el lunes acentuó los miedos sobre una desestabilización de la economía por parte de un presidente que quiere controlar a la Fed.

“El único problema que nuestra economía tiene es la Fed”, escribió el presidente. “No entienden el mercado, no entienden las guerras comerciales necesarias ni los cierres de gobierno de los demócratas por el tema fronterizo. La Fed es como un golfista fuerte que no termina acertando la pelota en el hoyo porque le falta delicadeza, ¡No sabe hacer un putt!”.

Peter Conti-Brown, un historiador financiero en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania dijo: “Nunca habíamos visto algo como este ataque directo y frontal. Esto es un desastre para la Fed, un desastre para el presidente y un desastre para la economía”.

El secretario del Tesoro Steven Mchuchin hizo una ronda de llamadas a los directores de los seis bancos más grandes del país el domingo y dijo que le habían asegurado que tienen mucho dinero para financiar sus operaciones de rutina. Ello en un intento de calmar los nervios, pero solo planteó nuevos temores sobre la economía.

La mayoría de los economistas prevén que el crecimiento se desacelerará en 2019, pero no a una recesión. De hecho, muchos barómetros económicos todavía se ven alentadores. La tasa de desempleo es del 3,7%, su nivel más bajo desde 1969. La inflación está controlada. El crecimiento salarial se ha recuperado. Y los consumidores aumentaron sus gastos durante esta temporada navideña.

Los miembros de la junta de la Fed son nominados por el presidente, pero históricamente han tomado decisiones independientemente de la Casa Blanca. Trump nominó a Powell el año pasado para que asumiera el cargo de presidente.

Sin embargo, el presidente ha hecho pública su molestia en cuanto a la decisión de la Fed sobre aumentar las tasas de interés a corto plazo cuatro veces en 2018. Estas medidas están dirigidas a evitar que la economía se sobrecaliente.

Los comentarios más recientes del mandatario solo crearon más incertidumbre para los ya inquietos inversionistas que han visto cómo se evaporan todas las ganancias del mercado de este año.
 

droblo

Administrator
El presidente Donald Trump amenazó el viernes con cerrar la frontera de Estados Unidos con México si los demócratas del Congreso no aceptan financiar la construcción de su proyecto de muro fronterizo.

“Nos veremos forzados a cerrar la Frontera Sur por completo” a menos que se llegue a un acuerdo de financiamiento con los “Demócratas Obstruccionistas”, tuiteó Trump la mañana del viernes.

La exigencia de Trump para conseguir el dinero para construir un muro fronterizo y la negación de los demócratas de darle lo que quiere causaron un cierre parcial del gobierno: una suspensión de actividades por falta de presupuesto.

El Congreso suspendió sus actividades para esta semana sin una solución a la vista.

Conforme se desvanece la posibilidad de un acuerdo en Washington, en los últimos días de un monopolio del poder republicano, parece cada vez más probable que la solución del cierre parcial del gobierno llegue a las manos de un gobierno dividido.

Después de una semana, el impasse tiene suspendidos a cientos de miles de empleados federales y comienza a afectar a ciudadanos que dependen de algunos servicios públicos.

Por ejemplo, el gobierno dice que no emitirá nuevas pólizas federales de seguro contra inundaciones ni renovará las que han expirado hasta que se restaure el presupuesto para ellas.

Tras un fin de semana y dos días feriados para empleados federales, el miércoles fue el primer día regular de trabajo afectado por el cierre para varios tipos de servicios federales.

La paralización comenzó el sábado, cuando expiró la financiación de nueve dependencias y decenas de agencias federales. Unos 420.000 empleados a los que se considera esenciales trabajan sin goce de sueldo de momento, mientras que 380.000 están cesantes.

Si bien la Casa Blanca y los demócratas del Congreso seguían negociando —y los asesores siguen discutiendo el asunto en Washington—, las negociaciones se atascaron el miércoles, reduciendo la expectativa de un avance.
 

Johngo

Well-Known Member
Trump se retiró de un enorme acuerdo de comercio. Ahora 11 países seguirán adelante con el tratado sin EE.UU.

(20:26 GMT) 29 diciembre, 2018 (CNN) - Un importante acuerdo de 11 países entra en vigencia el domingo, que modifica las reglas comerciales entre las potencias económicas como Japón, Canadá, México y Australia, pero Estados Unidos no será parte de él.
Eso significa que el jugo de uva de Welch, la carne de cerdo de Tyson y las almendras de California seguirán sujetas a aranceles en Japón, por ejemplo, mientras que los productos de los competidores de los países que participan en el nuevo Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP) estarán eventualmente libres de impuestos.

Japón ofrecerá un alivio arancelario similar a la Unión Europea, en un acuerdo comercial separado que entrará en vigencia el 1 de febrero. "Nuestros competidores en Australia y Canadá ahora se beneficiarán de esas disposiciones, mientras los agricultores estadounidenses observan impotentes", dijo el presidente de US Wheat Associates, Vince Peterson, en una audiencia sobre las posibles negociaciones con Japón.
Es lo opuesto a lo que el gobierno de Barack Obama planeó cuando comenzó a negociar la Asociación Transpacífica, conocida como TPP. El acuerdo propuesto, que nunca fue aprobado por el Congreso, formó la columna vertebral de la estrategia estadounidense para contrarrestar la influencia económica china, pero fue una de las primeras cosas que el presidente Donald Trump decidió deshacer cuando asumió el cargo, lo que sacó a Estados Unidos del acuerdo en enero de 2017.

En su lugar, persiguió una serie de acuerdos bilaterales directos, iniciando una guerra comercial con aumentos de aranceles en 250.000 millones de dólares en productos chinos para forzar a Beijing a la mesa de negociaciones. La estrategia ha llevado a una nueva ronda de conversaciones entre Trump y su homólogo Xi Jinping, pero por ahora deja a los productores estadounidenses fuera de acuerdos regionales más amplios con otras naciones de la costa del Pacífico.
Los firmantes actuales han dejado abierta la posibilidad de que Estados Unidos y otros países, incluida China, puedan unirse en el futuro si aceptan los términos. "Están tratando de decir: 'Estamos avanzando y esperamos que recapaciten en algún momento y se unan a nosotros también'", dijo Phil Levy, miembro principal del Consejo de Asuntos Globales de Chicago que sirvió como un economista senior para el comercio bajo el presidente George W. Bush.

El retiro del TPP cumplió con un compromiso de campaña para Trump, quien calificó el acuerdo de "desastre" y argumentó que perjudicaría a los trabajadores estadounidenses y la manufactura.

También renegoció el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte de 1994, reemplazándolo por un acuerdo sucesor, el Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá, que todavía necesita la aprobación del Congreso antes de que pueda entrar en vigencia. Y la administración Trump actualmente está buscando acuerdos bilaterales con la Unión Europea y con Japón.

Los riesgos serán aún mayores ahora que el acuerdo Trans-Pacífico entrará en vigencia, especialmente para los agricultores estadounidenses que estaban ansiosos por aprovechar los mercados más abiertos en el extranjero. Los aranceles se eliminarán gradualmente durante un período de 15 años en virtud del CPTPP. Tyson Foods y Welch's se han quejado ante la Oficina de Representantes de Comercio de EE.UU. acerca de cómo sus productos estarán en una desventaja significativa en todo el mundo si
no se toman medidas.

Pero en medio de las crecientes preocupaciones sobre la protección de la propiedad intelectual y el delito cibernético, el elemento más importante del CPTPP puede ser sus nuevas reglas para el comercio digital. Algunos de los cuales se incluyeron en el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte renegociado por Trump, pero no se aplicarán al comercio de Estados Unidos más allá de México y Canadá por ahora.

La creación de una variedad de estándares a través de una serie de acuerdos comerciales bilaterales y trilaterales podría terminar perjudicando a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses que pueden encontrar costoso mantenerse al día con las diferencias. "El TPP estaba destinado a crear una armonización", dijo Levy. "Si eres un chico pequeño, eso te ayuda enormemente".

FUENTE: Trump sacó a EE.UU. del TPP, ahora 11 países sacarán ventaja del acuerdo | CNN
 

Johngo

Well-Known Member
Vuelve el impeachment a Trump: un "gran riesgo" en 2019, según los expertos

Un juicio político al presidente incrementará el nerviosismo entre los empresarios de EEUU

Por primera vez desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero de 2017, el Gobierno estadounidense se enfrenta a un Congreso dividido. Los demócratas han asumido el control de la Cámara de Representantes después de obtener una mayoría en las elecciones legislativas celebradas el pasado mes de noviembre y plantan cara al republicano en varios frentes, empezando por poner fin al cierre de Gobierno en EEUU. Este cambio de dinámica en la política de Washington resucita el viejo tema del 'impeachment' a Trump.

QUE ES EL IMPEACHMENT

El 'impeachment' se asemeja a un proyecto de ley que debe ser refrendado por el Congreso de Estados Unidos, que está formado por dos Cámaras. En primer lugar debería ser debatido y votado en la Cámara de Representantes, y para salir adelante y que Trump sea procesado se necesitaría que una mayoría de 218 miembros de los 435 que lo componen aprueben los artículos de destitución previamente aprobados en comité. Una condición que se cumple con la mayoría demócrata.

Después, el caso se llevaría al Senado, donde se celebraría un juicio supervisado por el presidente del Tribunal Supremo. El equipo de legisladores de la Cámara, los conocidos como gerentes, desempeñarían el papel de fiscales, mientras que Trump contaría con abogados defensores y el Senado actuaría como el jurado. En este caso se necesitaría una mayoría de dos tercios de los votos para 'condenar' al presidente y destituirlo de su cargo. Los republicanos mantienen el dominio de esta cámara, con lo que se anticipa que apoyarían a Trump.

Así, someter al presidente a un juicio político no garantiza que vaya a ser expulsado de su cargo, y es que el proceso es muy complejo. De hecho, en la historia de EEUU sólo tres presidentes han sido sometidos a un 'impeachment'. Dos de ellos fueron acusados pero absueltos y permanecieron en el cargo: Andrew Johnson en 1868 (fue acusado de violar la ley al tratar de reemplazar al secretario de guerra Edwin Stanton sin permiso del Congreso, librándose de ser destituido por un margen de un voto) y Bill Clinton en 1998 (acusado por el escándalo de Mónica Lewinsky y procesado por perjurio y obstrucción a la justicia, logró la absolución del Senado).

Un tercero, Richard M. Nixon, se hubiese tenido que enfrentar casi con toda seguridad a un juicio político en 1974 por el escándalo de Watergate y, muchos creen que habría sido destituido de su cargo. Sin embargo, renunció antes de ser procesado y entregó la presidencia a Gerald Ford. BMFG
 

Johngo

Well-Known Member
Dimite el jefe de Gabinete del Pentágono, semanas después de la salida de Jim Mattis

Kevin Sweeney ha explicado que tras dos años en el cargo "es hora de regresar al sector privado"



El jefe de Gabinete del Pentágono, Kevin Sweeney, presentó este sábado su renuncia, apenas dos semanas después de que el exsecretario de Defensa, Jim Mattis, dejase también su cargo. Tras dos años en el puesto, Sweeney ha decidido que "es el momento de volver al sector privado", tal y como ha expresado en un comunicado, publicado en la web del Departamento de Defensa.

En su escueto mensaje de despedida de apenas un par de líneas, Sweeney señala que "ha sido un honor servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Defensa".

El pasado 20 de diciembre, el entonces jefe del Pentágono, Jim Mattis, presentó su renuncia un día después de que se conociese el repliegue de las tropas norteamericanas en Siria. Aunque Mattis señaló que su salida se haría efectiva el próximo 28 de febrero, el presidente Trump la adelantó al pasado 1 de enero. Desde esa fecha, el número dos del departamento, Patrick Shanahan, se puso al frente como sustituto interino. La decisión se produjo después de que Mattis mostrase abiertamente sus discrepancias con la política en materia del dirigente estadounidense.
 

droblo

Administrator
¿Comida chatarra para deportistas? El presidente Donald Trump agasajó a los campeones del fútbol americano universitario con hamburguesas, papas fritas y pizza.

Trump, un amante de la comida rápida, dijo que la pagó de su bolsillo debido al cierre parcial del gobierno, que ha significado vacaciones forzadas para trabajadores del gobierno federal, incluso de la Casa Blanca.

De otro modo, dijo, la primera dama Melania Trump y Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, hubieran preparado ensaladas.

“Tenía que decidir. ¿No les damos comida porque tenemos un cierre?”, dijo Trump al equipo de la Universidad Clemson, reunido en la Casa Blanca el lunes por la noche. ”¿O les damos unas ensaladitas que preparará la primera dama con ayuda de la segunda dama? Prepararán ensaladas. Adicionalmente, dije, ‘ustedes no son de los que comen ensaladas’”.

“O salgo... salgo y mando pedir unas mil hamburguesas, Big Macs”, dijo Trump.

Algunos usuarios de Twitter criticaron al presidente por servir esa clase de comida a deportistas universitarios, cuya dieta es controlada estrictamente por nutricionistas. Otros tuitearon que el menú era el más adecuado para estudiantes universitarios.

Trump destacó en un tuit el martes la rapidez con la que desapareció la comida.

“Excelente estar con los campeones nacionales Clemson Tigers anoche en la Casa Blanca. Debido al Cierre les serví enormes cantidades de Comida Rápida (pagué yo), más de 1000 hamberdesas etc. Desaparecieron en una hora. ¡Grandes tipos y de buen diente!”. El tuit en inglés de Trump tenía la palabra en inglés “hamberders” en lugar de “hamburgers”.

Había montañas de hamburguesas de Wendy’s y Big Macs y otras hamburguesas de McDonald’s. Las papas fritas fueron servidas en tazas decoradas con el escudo presidencial.

El menú incluyó pizzas, algunas con aceitunas y tomates. Tazones de plata contenían los condimentos y había pilas de platos blancos. Se vio a varios jóvenes comer una gran cantidad de hamburguesas.

“Pedimos comida rápida estadounidense, pagada por mí. Muchas hamburguesas, mucha pizza”, dijo Trump. “Teníamos gente muy grande que le gusta comer, así que creo que nos divertiremos”.

La vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que buena parte del personal de la residencia presidencial goza de vacaciones forzadas debido al cierre, “por eso el presidente paga personalmente por el evento en que se sirven las comidas rápidas preferidas por todos”.

La Casa Blanca no divulgó el costo.
 
Arriba