Trump amenaza a Corea del Norte con "fuego y furia nunca vistos"

Johngo

Well-Known Member
*- "Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo"
*- Según un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede usar en sus misiles balísticos


North Korea will be met with 'fire and fury' if they threaten U.S.: Trump - YouTube

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este martes que Corea del Norte "se verá con fuego y furia como el mundo nunca ha visto" si amenaza a Estados Unidos nuevamente, tras publicarse que, según un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede usar en sus misiles balísticos.

"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", ha asegurado Trump en declaraciones a los periodistas desde el Trump National Golf Club de Bedminster, Nueva Jersey, durante sus vacaciones.

Trump se ha detenido en ese punto y no ha hecho más referencias al respecto, pero sus declaraciones llegan después de que The Washington Post revelara nuevos datos de un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) de EEUU sobre Corea del Norte.

Según ese informe de la DIA, completado el pasado mes de julio, Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear en miniatura que puede colocarse en uno de sus misiles balísticos. "La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales", indica el documento obtenido por el periódico washingtoniano.

Además, Pyongyang ha amenazado este martes con adoptar "medidas estratégicas" y "acciones físicas" tras las sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha calificado de "ilegales" y de "acto terrorista".

Las sanciones de la ONU, que vetan numerosas exportaciones norcoreanas, llegaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que lanzó Corea del Norte, el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de ese tipo que cayó en aguas de Japón el pasado 28 de julio. BMFG
 
Arriba