Tipos de portátiles

jorepas

Member
  • Portátiles convencionales. Son aquellos modelos más tradicionales que cuentan con dos partes diferenciadas, pero unidas entre sí, la pantalla y la zona del teclado.
  • Convertibles 2 en 1. El mismo dispositivo puedes usarlo como tablet gracias a su pantalla táctil. Aquí encontraremos dos formatos principalmente. Aquellos cuya bisagra permite girar 360 grados para esconder el teclado, y aquellos tablets en los que el teclado es un accesorio que, con un pequeño movimiento puedes ensamblarlo para usarlo como un portátil convencional.
  • Ultraligeros. Pensados para ser cómodos a la hora de transportar, en su aspecto son como un portátil convencional, pero fabricados con material liviano y muy delgado. Son modelos de alta gama en el mercado y suelen ajustar al máximo los bordes de la pantalla para optimizar sus dimensiones.
  • Gaming. Son ordenadores que incluyen componentes de alta gama (procesadores, tarjetas gráficas de última generación, discos en estado sólido con alta velocidad de transferencia, pantallas de mayor tamaño y una óptima memoria RAM) para ser capaces de ejecutar los juegos más modernos y que ocupan mayores recursos.
 

Lori33

Member
Si eres de aquellas personas que usan el ordenador para navegar en la web, atender tus redes sociales, te servirá un modelo con características más centradas en una buena resolución de pantalla y cámara si además realizas videoconferencias.
 

Poncho33

Member
Es importante que sepas de entrada cuál será el uso que le darás a ese equipo, pues solo así tendrás claras tus necesidades y qué requerimientos deberá cumplir tu nuevo portátil. En este sentido, deberás fijarte también en aspectos clave como son la versatilidad (por ejemplo, convertibles 2 en 1), comodidad (por ejemplo, ultra-ligeros), rendimiento y cómo no, tu presupuesto. La elección no la deberás tomar a la ligera, así que aquí vamos a contarte en detalle algunos de los elementos clave antes de considerar las diferentes opciones que hay en el mercado.
 
Arriba