Tienes suelo en la Hipoteca?

Tienes suelo (en el tipo de interés )en la hipoteca?

  • No

    Votos: 40 46,5%
  • Si, menor del 1%

    Votos: 1 1,2%
  • Si, entre el 1% y el 2%

    Votos: 0 0,0%
  • Si, entre el 2% y el 3%

    Votos: 23 26,7%
  • Si, mayor del 3%

    Votos: 22 25,6%

  • Votantes totales
    86
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vlad1476

New Member
Buenas. Me estreno en el foro después de año y medio leyéndolo casi cada día.
Mi hipoteca no tiene suelo. Firmada con la Caja Mediterráneo hace casi dos años al 5%. Escriturado el techo con +5 sobre el interés firmado y con -5 sobre el mismo como suelo. O sea, que tengo suelo 0. (O no lo tengo, como se quiera ver).
Saludos.
 

Consternado

Member
Bueno, pues parece que vamos sacando alguna conclusión, que la mayoría, cerca del 60% no tienen suelo, y que el resto (sobre el 40%) lo tienen y es mayor que 2%, lo que quiere decir que al parecer no existen los suelos que oscilan entre 0% y 2%.
 

Keka

Member
Claro es que el problema es saber cuando se firmó la hipoteca y si antes se había pasado por este foro para estar atentos a este tipo de trampa.;)

De todas formas ,por ahora, parece claro que la mayoría de las hipotecas no tienen suelo al menos en las de los miembros de este foro por los resultados que por ahora arroja la encuesta de Consternado.
Está claro que si no hubiera sido por este foro, a mi me la hubieran colado, estoy convencida.

Saludos,
 

davicico

Member
Yo con la Caja Laboral no tengo suelo ni techo (el proximo mes paso a pagar el 2.50% con el eur +0.50)
Tengo un amigo en la CAI que firmo el año pasado con suelo del 4.50% e hipoteca bonificada partiendo de eur +1.25 bajando hasta eur +0.80 con las bonificaciones jajaja le dije que se pasase por la oficina de Caja Laboral y ya se la han aprobado sin suelo y bonificando hasta el eur + 0.44. En un par de semanas a firmar e imaginaros lo que es pasar de una cipoteca de + de 300.000 euros al 4.5% a una al 2.25% jajaja se ahorra los gastos en 3 meses
A todo esto, cual es el techo mas alto que habeis visto, yo con el 4.50% de la CAI me he quedado acojonado
 

Gonzalo

Super Moderator
Creo recordar que el amigo Pepeuribor tenía un 5 %.:eek:
 

Jose2

Member
Con Cajamar. 2 con suelo de 3.25 y una sin suelo. Y con Santander 1 sin suelo.

Y ahora pregunto ¿Que debo votar?:confused:
 

h3po4

Active Member
Bueno pues el mio es del 3.5% y estoy intentando que mi caja me lo quite o rebaje, le mando reclamaciones y quejas pero por ahora no contestan.
Pegoru, no pierdas el tiempo quejándote :mad: y plántales en la cara la oferta una vinculante con otra entidad, pa' que espabilen. :D
 

tinaralo

New Member
yo tengo suelo y no techo

Ya puestos no estaria de mas indicar con que banco, y asi vamos viendo que bancos son los que tienen, ademas de los amigos de Gonzalo.
Hola yo tengo un suelo del 3% y no tengo techo, mee han dicho que eso no es legal ¿alguien sabe algo de esto?
ah por cierto ES CON UNICAJA
 

ananias

Member
Con Cajamar. 2 con suelo de 3.25 y una sin suelo. Y con Santander 1 sin suelo.

Y ahora pregunto ¿Que debo votar?:confused:
Yo diría que cada una de tus hipotecas debería ser un voto, porque lo que interesa son los tipos de hipotecas que se conceden, no a quién se conceden.

Mi caso: sin suelo, con el Santander.
 

ROSETA

New Member
Yo si que tengo, un 4,25%!!!Estoy tramitando la subrogacióncon Barclays, aunque son perezosos, ya que dicen que será una perdida de tiempo para ellos, porque el Sabadell, banco donde tengo la hipoteca actualmente me igualará la oferta!!!
 

siroco

New Member
yo en ing y por suerte no tengo suelo
 

Lorena

Member
yo en bbva, un suelo de 2,5 y un techo de un 15. Vaya que sí.
 

charly_repe

Member
pues yo con el bbva suelo del 3.5 hipoteca firmada en 2003. mi hermano por ejemplo no tiene suelo tambien en bbva y firmada en 2005:confused:
saludos.
 

h3po4

Active Member
Hola yo tengo un suelo del 3% y no tengo techo, mee han dicho que eso no es legal ¿alguien sabe algo de esto?
ah por cierto ES CON UNICAJA
no tengo ni idea si es legal o no, pero sí creo que es bastante raro. Tenía la idea de que suelo y techo van juntos en las escrituras de la hipoteca. Es más, tengo entendido que los valores van íntimamente relacionados: a menor suelo (mejor parta ti), mayor techo (peor para ti).

Las relaciones que he visto son de este estilo (hablo de memoria y supongo que no es una cosa 'matemática' pero sí aproximada):
- suelo 2%, techo 13 a 15%.
- suelo 3% techo 10%
- suelo 4% techo 7,5%

Un saludo!
 

tinaralo

New Member
El techo mas alto es el mío

Yo con la Caja Laboral no tengo suelo ni techo (el proximo mes paso a pagar el 2.50% con el eur +0.50)
Tengo un amigo en la CAI que firmo el año pasado con suelo del 4.50% e hipoteca bonificada partiendo de eur +1.25 bajando hasta eur +0.80 con las bonificaciones jajaja le dije que se pasase por la oficina de Caja Laboral y ya se la han aprobado sin suelo y bonificando hasta el eur + 0.44. En un par de semanas a firmar e imaginaros lo que es pasar de una cipoteca de + de 300.000 euros al 4.5% a una al 2.25% jajaja se ahorra los gastos en 3 meses
A todo esto, cual es el techo mas alto que habeis visto, yo con el 4.50% de la CAI me he quedado acojonado
El techo mas alto que he visto es el mío, ya que tengo un suelo del 3% y no tengo techo, esto es en UNICAJA ¿habrán visto uds. otra cosa igual?
 

tinaralo

New Member
el suelo no lo tocan

Yo no tengo suelo, tengo una tarima flotante o una alfombra roja kilométrica del 4% que pienso erradicar a la mayor brevedad cambiándome de banco.
Al ir yo a otros bancos, me dicen que mi banco actual no tiene por qué tocarme el suelo, con igualar el diferencial es suficiente, y creo que mi banco está dispuesto a igualar, luego seguiré con mi dichoso suelo del 3% toda la vida
 

palo99

Member
Al ir yo a otros bancos, me dicen que mi banco actual no tiene por qué tocarme el suelo, con igualar el diferencial es suficiente, y creo que mi banco está dispuesto a igualar, luego seguiré con mi dichoso suelo del 3% toda la vida
la ley dice que te tienen que igualar el tipo de interes luego te tiene que quitar el suelo, si ves que con solo mejorar el diferencial enervan, vas al notario que lo ha aceptado y se lo explicas.
y no tienes por que estar toda al vida con el suelo, a unas malas puedes cancelar la hipoteca y hacerte otra nueva en otro banco, aunque cueste dienro lo recuperaras luego huyendo del banco usurero.
 

ginlabel

Active Member
Tinaralo, tener suelo y no tener techo es perfectamnte legal. Si no fuera asi, la gente que tiene techos de mas del 10% tendrian una via legal por la que agarrarse, puesto que totalmente imposible que se alcancen nuncan.
Efectivamente la ley dice que te tienen que igualar el interes, pero en la practica si les interesan estan igualando el diferencial. A partir de ahi tu sabras hasta que punto estas dispuesto a pegarte con el banco.
La opcion de cancelar existe, pero tiene el problema de que necesitas el dinero antes de cancelar. Si la comision de cancelacion total es mayor que la parcial, cancela todo menos un euro y luego totalmente cancelas ese euro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba