Terrible ataque en Sri Lanka el domingo de Pascua

Johngo

Well-Known Member
Sri Lanka el domingo de Pascua

(CNN) Al menos 207 personas murieron y cientos más resultaron heridas en una serie de explosiones de bombas que afectaron a hoteles e iglesias de lujo en Sri Lanka el domingo de Pascua, dejando a todo el país en un estado de encierro. La primera ola de ataques golpeó el corazón de la comunidad cristiana minoritaria del país durante los ocupados servicios de Pascua en las iglesias de Colombo, Negombo y Batticaloa el domingo por la mañana. Explosiones adicionales arrasaron tres hoteles de alto nivel, el Shangri La, Cinnamon Grand y Kingsbury, todos en la ciudad capital de Colombo. La violencia arruina una década de relativa paz en el país tras el final de su guerra civil en 2009, donde los ataques fueron comunes durante los 25 años de lucha. Desde entonces, Sri Lanka se ha convertido en un destino turístico popular, ganando el título de mejor lugar del mundo para visitar en 2019 por la editorial de guías de viaje Lonely Planet. En un comunicado, el hotel Shangri-La en Colombo dijo que la cafetería Table One del hotel fue atacada justo después de las 9 am hora local. El hotel es popular entre los turistas extranjeros y la comunidad empresarial del país. Una séptima y octava explosión, en un hotel frente al zoológico Dehiwala en Dehiwala-Mount Lavinia y en una casa privada en Mahawila Gardens, en Dematagoda, ocurrió la tarde del domingo.

Aquí está la lista completa de los sitios de explosión informados hasta el momento:

*- Santuario de San Antonio, Kochchikade

*- Iglesia de San Sebastián, Negombo

*- Iglesia de Sión, Batticaloa

*- Canela Grand, Colombo

*- Hotel Shangri-La, Colombo

*- El Hotel Kingsbury, Colombo

*- Cerca del zoológico Dehiwala en Dehiwala-Mount Lavinia

*- Una casa en los jardines de Mahawila, Dematagoda

Toque de queda impuesto

La policía de Sri Lanka impuso un toque de queda en toda la isla a partir de las 6 pm hora local (8:30 am ET del domingo) hasta la mañana. Según el ministro de reformas económicas de Sri Lanka, Harsha de Silva, las autoridades del país convocaron una reunión de emergencia con los jefes del ejército, la fuerza aérea y la marina.
AL COMPLETO: https://edition.cnn.com/2019/04/21/asia/sri-lanka-explosions/index.html

El ataque terrorista fue obra de terroristas suicidas, sugiere el Alto Comisionado

Los ataques del domingo de Pascua fueron obra de terroristas suicidas, dijo a CNN la Alta Comisionada de Sri Lanka en el Reino Unido, Manisha Gunasekera. Ella dice que siete personas fueron arrestadas en relación con los ataques, pero no pudieron confirmar sus nacionalidades. “También hay información de que se han realizado atentados suicidas con bombas . Ciertamente, estos son actos de terror ", agrega Gunasekera. "Ha sido un día de gran tragedia para Sri Lanka. La escala no tiene precedentes" Ella dice que no se sabe "qué grupo o grupos llevaron a cabo estos ataques", pero "este es un ataque contra toda Sri Lanka porque Sri Lanka es un país muy multiétnico, multirreligioso y multi-cultural y todo el país se reúne en Celebración del domingo de pascua "
 

droblo

Super Moderator
Sri Lanka era el principal destino turístico de la guía de viajes Lonely Planet para 2019, pero luego de los ataques del Domingo de Pascua, los turistas han evitado viajar a la nación.

Mientras sorbía agua fresca de coco y tomaba el sol en la playa desierta de Hikkaduwa, Alexi Konchayenko, entrenador deportivo de Ucrania, comentaba sobre la escasez de turistas.

Los atentados con bombas pueden ocurrir “donde sea y cuando sea”, comentó y agregó que no tenía miedo. “Sri Lanka es un país increíble. Es mi primera visita y le diré a mis amigos que también vengan”.


Sin embargo, es una voz solitaria... tan solitaria como su presencia en esa playa.

Muchos de los que tenían planeado visitar el país en los próximos meses han cancelado. La ocupación hotelera en la isla se ha hundido entre 85% y 90%. Las playas, restaurantes y tiendas están vacíos.

Los ataques suicidas coordinados del 21 de abril no sólo destruyeron vidas, sino que también afectaron los medios de vida de muchos residentes que dependen del turismo.

Más de 250 personas, incluidos 45 extranjeros principalmente de China, India, Estados Unidos y Gran Bretaña, fallecieron en los ataques perpetrados por el grupo Estado Islámico.

Los turistas generalmente viajan a Hikkaduwa, en el suroeste del país, debido a que las olas son perfectas para surfear y las aguas cristalinas están hechas para el esnórquel. Hoy en día, de los 27 hoteles que hay en la región, un puñado están abiertos. La mayoría, junto con los restaurantes que bordean el tramo de 6 kilómetros (3,7 millas) de la playa con palmeras, están cerrados.

Algunos funcionarios turísticos dijeron que la industria se ha visto más afectada tras los atentados que durante la guerra civil de 26 años entre la organización Tigres de Liberación del Eelam Tamil y el gobierno, que terminó hace una década. Por lo menos en ese entonces la violencia estaba contenida en el norte de Sri Lanka, informaron. Ahora, ninguna parte de la isla se ha salvado de los ataques.

El presidente de la Asociación Hotelera de Sri Lanka, Sanath Ukwatta, dijo que los hoteles han ofrecido descuentos del 30% al 50% para atraer a los residentes locales.

Una estrategia de ese tipo no resuelve el problema, comentó, pero “ayudará a que por lo menos los hoteles sigan operando”.

De acuerdo con cifras del gobierno, ha habido una caída del 80% en las llegadas de turistas desde los ataques. El turismo representa 4,9% del PIB de Sri Lanka. El año pasado, 2,3 millones de turistas visitaron la isla, generando 4.400 millones de dólares en ganancias, un aumento del casi 12% respecto a 2017. Alrededor de medio millón de esrilanqueses dependen directamente del turismo, mientras que 2 millones dependen indirectamente de él.
 
Arriba