Tengo posibilidades de negociación con BBVA??

aplapar

New Member
Buenas, tengo una hipoteca junto con mi pareja en BBVA desde 2008, el caso es que compramos la vivienda y nos "colaron" el suelo a 2.99.
Hace 10 meses fuimos a quejarnos a la oficina y tuvimos la suerte de coincidir con el director y nos hizo "una bonifación" rebajando 130 € la cuota por seis meses. Acabado ese periodo se niegan a hacernos cualquier bonificación dado el panorama actual...encima mi situación ha empeorado mi pareja está en paro y mi sueldo aunque es fijo (maestra) en otros bancos no es suficiente para podernos subrogar...y si encima voy a BBVA contando que mi pareja está en paro será una desventaja..qué opináis? Cómo podría hacer presión al banco..??? Agradezco de antemano vuestros consejos...
 

t_chip

Active Member
Buenas, tengo una hipoteca junto con mi pareja en BBVA desde 2008, el caso es que compramos la vivienda y nos "colaron" el suelo a 2.99.
Hace 10 meses fuimos a quejarnos a la oficina y tuvimos la suerte de coincidir con el director y nos hizo "una bonifación" rebajando 130 € la cuota por seis meses. Acabado ese periodo se niegan a hacernos cualquier bonificación dado el panorama actual...encima mi situación ha empeorado mi pareja está en paro y mi sueldo aunque es fijo (maestra) en otros bancos no es suficiente para podernos subrogar...y si encima voy a BBVA contando que mi pareja está en paro será una desventaja..qué opináis? Cómo podría hacer presión al banco..??? Agradezco de antemano vuestros consejos...


Ahora mismo nadie da subrogacioes, y en BBVA lo saben.
No os van a hacer caso, porque no os podeis ir.
Os hicieron eso de los 6 meses porque entonces si que había muchos bancos subrogando, pero no ahora.

Ahora mismo el euribor está al 1,6 y subiendo. No se que diferencial teneis, pero si es el 0,75 os saldría a pagar el 2,35.
Un suelo del 2,99 os afecta poco y según suban los tipos os irá afectando menos.
 

Lorena

Member
Si el suelo que tienen es 2,99 esto es lo mínimo que pagarán aunque el euribor esté al 1,6. Entiendo que pagarán ese 2,99 + el diferencial que tengan, que si en estos momentos es el 0,75 en conjunto será el 3,74 de interés que van a pagar.
 

madroño

Well-Known Member
Si el suelo que tienen es 2,99 esto es lo mínimo que pagarán aunque el euribor esté al 1,6. Entiendo que pagarán ese 2,99 + el diferencial que tengan, que si en estos momentos es el 0,75 en conjunto será el 3,74 de interés que van a pagar.
Va a ser que no, el suelo es lo que estaran pagando ahora y eso incluye euribor + diferencial, ahora pagaran el suelo, osea un 2,99%, si el euribor + diferencia sube por encima, pagaran euribor + diferencial, jamas se paga suelo + diferencial.

Por otro lado a la forera que abrio el hilo, lo tienes muy dificil el presionar al banco en el contexto actual de falta de liquidez de bancos y cajas y más en tu actual situación, practicamente ahora ya nadie quiere subrogaciones y al ser lo que firmastes siempre se agarraran a eso.
 

Lorena

Member
Va a ser que no, el suelo es lo que estaran pagando ahora y eso incluye euribor + diferencial, ahora pagaran el suelo, osea un 2,99%, si el euribor + diferencia sube por encima, pagaran euribor + diferencial, jamas se paga suelo + diferencial.

Por otro lado a la forera que abrio el hilo, lo tienes muy dificil el presionar al banco en el contexto actual de falta de liquidez de bancos y cajas y más en tu actual situación, practicamente ahora ya nadie quiere subrogaciones y al ser lo que firmastes siempre se agarraran a eso.
Pues en mi caso, ya lo expuse por aquí hace un tiempo y me lo explicaron en este foro, mi suelo es de un 2,50 y pagó este suelo más el diferencial del 0,40. O sea que aunque el euribor esté al 1,6 yo estoy pagando el 2,90 y es la misma entidad BBVA.
Saludos
 

Don Pimpon

Active Member
Lo que diga la rubia...
Digoo, lo que ponga la escritura.
Si pone algo del estilo "el interés nunca será inferior al x%" ese es el interés mínimo
Si pone "El índice de referencia será el Euribor, que nunca se considerará inferior al X%" pues entonces hay que sumarle el diferencial.
 

madroño

Well-Known Member
Pues en mi caso, ya lo expuse por aquí hace un tiempo y me lo explicaron en este foro, mi suelo es de un 2,50 y pagó este suelo más el diferencial del 0,40. O sea que aunque el euribor esté al 1,6 yo estoy pagando el 2,90 y es la misma entidad BBVA.
Saludos
Una cosa es lo que se paga al principio de las hipotecas , por ejemplo el primer, segundo año de hipoteca en algunas de ellas que establecen unas condicciones especiales, es decir, los bancos aplican un mínimo más diferencial y otra cosa es que a la larga el suelo se aplique, suelo + diferencial.

Si el suelo, se le suma diferencial deja de ser suelo hipotecario, para convertirse en lo que el banco le de la real gana y creo que eso es facilmente denunciable ó es un swap, porque no se esta aplicando un suelo, sino un tipo mínimo al cual le suman el diferencial.

Un suelo hipotecario es un tipo mínimo para cubrirse de bajadas del euribor ó IRPH y ese tipo mínimo cubre de contingencias en las bajadas del (euribor ó IRPH) + el diferencial, nunca suelo + diferencial, si has aceptado eso te han timado a base de bién.
 
Última edición:

madroño

Well-Known Member
Pues en mi caso, ya lo expuse por aquí hace un tiempo y me lo explicaron en este foro, mi suelo es de un 2,50 y pagó este suelo más el diferencial del 0,40. O sea que aunque el euribor esté al 1,6 yo estoy pagando el 2,90 y es la misma entidad BBVA.
Saludos
A ti BBVA te estan aplicado un suelo hipotecario del 2,90 %, no del 2,50%, ya que eso es claramente !PUBLICIDAD ENGAÑOSA¡, que además de ser mentira de la cochina , pues el euribor ,no es ningún indice hipotecario, otra cosa es que sea el indice más habitual que se utiliza en hipotecas de interes variable, perjudica a otras entidades que si publicitan bién su suelo hipotecario, engaña al cliente y da lugar a malas interpretaciones, no es lo mismo a nivel de engañar, vender un suelo hipotecario del 2,50% enmascarando el diferencial, siempre se vende mejor, que publicitar un suelo del 2,90% que es el que realmente te aplican, otra cosa es lo que cada uno firme y consienta.

Suelo hipotecario ó suelo de hipoteca.

Cuidado con los suelos hipotecarios

Según Adicae, este "suelo" es un mínimo del que ya no se puede bajar y por el que el titular de la hipoteca no podrá pagar ya menos, aunque el tipo de interés esté más bajo. "Existe también un 'techo', pero mientras éste ronda el 10%, el 'suelo' está en el 3%", afirma la organización de usuarios, que ha detectado casos incluso del 4%, lo cual "es un abuso y traslada al consumidor únicamente las subidas del Euribor y en ningún caso las bajadas".
Suelo Hipotecario

¿Qué es el suelo hipotecario? Se trata de una cláusula que algunos bancos incluyen en la hipoteca para protegerse ante una eventual caída del índice de referencia por debajo de ciertos niveles. Desde un punto de vista técnico se conoce como cláusula de tipo de interés mínimo en la hipoteca y fija el porcentaje de intereses que habrá que pagar sea cual sea la situación económica.

El suelo hipotecario determina los intereses mínimos que tendremos que abonar aún cuando la suma de índice de referencia más diferencial sea menor. Es un ‘seguro de protección’ de los bancos para momentos en los que el Euribor sea demasiado bajo, tal y como está ocurriendo en este momento. Así, por ejemplo, una persona que tuviese que revisar ahora su hipoteca referenciada al Euribor con un diferencial de 0,5 puntos tendría un tipo de interés cercano al 1,8%. Sin embargo, si su hipoteca cuenta con una cláusula de interés mínimo, deberá abonar el interés que figure en ella.
No me extraña que a BBVA, le crezcan los enanos en las sentencias judiciales.

Primera sentencia contra clausualas abusivas de suelo hipotecario
 
Última edición:

Lorena

Member
He estado mirando la escritura y ésto es lo que pone:

***En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al 2,50%, éste valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el "tipo de interés vigente" en el "período de interés". Todo ello, sin perjuicio de la aplicación en su caso de la bonificación prevista en el apartado siguiente. El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 15% nominal anual.***

A mí lo que me cobran en estos momentos es el 2,90%. O sea, el 2,50 + 0,40 de diferencial.
Saludos.
 

madroño

Well-Known Member
A mí lo que me cobran en estos momentos es el 2,90%. O sea, el 2,50 + 0,40 de diferencial.
Saludos.
Cierto, hay es donde digo que esta la mentira y la publicidad engañosa, BBVA publicita en tu hipoteca un suelo del 2,50%, cuando en realidad es un suelo del 2,90%, pues el 2,50% es inamovible(si no se negocia claro) y el diferencial 0,40% , inamovible del todo.

Total suelo real 2,90%.

De todas formas un compañero que tenía la misma hipoteca que tu en BBVA, negociando, dice que del 2,50% se lo dejaron en un 1,50%.

Saludos.
 
Arriba