Tema revisión

kikolin

New Member
Hola a tod@s:

Vereis, me acabo de leer la escritura, pero aún así no me ha quedado nada claro el tema.

Como el euribor esta bajando que da gusto, pués claro, si me revisan con un mes u otro, puede haber una diferencia de 150€, que durante los 6 meses hata la siguiente revisión son 150x6=900€, que no apetece regalarselos a nadie, si es que me corresponden, claro.

Al lío!
Me revisan la hipoteca el día 2 de Febrero. Acabo de llamar al banco y lejos de aclararme, me he quedado peor de lo que estaba. Me ha comentado que el "euribor a 1 año" lo publicaba el BCE, hacia el día 20 de cada mes. Por lo que entiendo que me revisarán por el Euribor habido el mes de diciembre, sería correcto? El caso es que el del banco me comenta que ahora se revisa a primeros de cada mes, el 2 o el 3... no sabía, que probablemente se me aplicara el Euribor de enero o incluso el de febrero, ya que la nueva cuota la empezaría a pagar en marzo.

Se supone que la nueva cuota la debiera empezar a pagar el 2 de marzo, y según la escritura, el día próximo al de la revisión del pago de la cuota, el día 2 de febrero, se me mandará una carta con la nueva cuota y los porcentajes, y que tengo 20 días para quejarme o aceptar.

*Que cuota debería pagar entonces a partir de Marzo???

*Donde miro el informe oficial del BCE en el que aparece el nuevo Euribor??? Algún enlace???

*Soy un ninjja??? (jijiji)

Mi hipoteca tiene un diferencial del 0.5%, ahora mismo pago al 5.86%, inclido el diferencial, me va a pegar una bajon importante. Pago 1170€ y voy a pasar a 900 o menos, si me revisan con el Euribor de Enero, que es lo que pretendo.

Muchas gracias!!!
 

Nakar81

Super Moderator
Revisión 2 de Febrero

Si te revisan el 2 de febrero, es muy muy probable que para ese día aun no se haya publicado el del mes de enero, así que tenemos que fijarnos en el último publicado.

Si en tu hipoteca pone que se aplica el último publicado:

Si el día 2 ya se ha publicado el de Enero (cosa que dudo), se te aplicaría ese.

Si el día 2 no se ha publicado el de Enero (lo mas probable), se te aplicará entonces el de Diciembre: 3,452

Si en tu hipoteca pone cosas raras del tipo (es un ejemplo): "se aplicara el euribor publicado el día 1 del mes inmediatamente anterior al de la fecha de revisión", pues nos lo dice y te lo aclaramos.

Un saludo.

P.D: El de febrero seguro que no te lo aplican porque hasta que no termine febrero no se sabe.
 

kikolin

New Member
Está claro lo que comentas, Nakar81.

Ten en cuenta que la nueva cuota la pagaré en Marzo! El 2 de marzo, para ser exactos.

Acabo de releer la escritura, pone "el Euribor vigente en ese momento", que viene a ser lo mismo que el último publicado.

Parece que me voy a tener que conformar con el de diciembre, pero... si cuando me manden la carta poniendome en aviso que cuota voy a tener que pagar, supuestamente la que corresponde al Euribor de Diciembre, me voy al banco (tengo confianza con el que me hizo la hipoteca) y le digo al caballero que no estoy de acuerdo. Pasarán unos días hasta aclarar el tema, y entonces ya habrán sacado en el BOE el Euribor de Enero... sabeis por donde voy, no??? Creeis que vale la pena el fandango???

Tened en cuanta que si me revisan con Diciembre pagaré:

3.452+0.5%=3.95
206.000€ @ 33años
Cuota nueva= 932€

Si me revisasen con el de Enero:

2.639(el de hoy)+0.5%=3.14
206.000€ @ 33años
Cuota nueva= 836€

Como veis es una cantidad no despreciable, hasta la siguiente revisión dentro de 6 meses, serían unos 600€, que bien a gusto me los gastaba en un fin de semana con mi hijo y mujer ;)

Saludos y gracias
 

Nakar81

Super Moderator
No creo que cuele

Por mucho que la lies, no creo que te apliquen nada que no este publicado a día de renovación.

Por tu beneficio espero que el valor de Enero se publique el día 1 de febrero.

Un saludo y suerte.
 

kikolin

New Member
Ya contaré como acaba el tema.

Saludos y gracias!
 
Arriba