Te realizamos las gestiones para eliminar la cláusula de suelo

N

No Registrado

Guest
Banco Pastor

Lo preguntaba por que leí que anularon la clausula suelo para las hipotecas de banco popular y que estos no se hacían cargo de las de banco pastor.

Mi hipoteca es del año 2007, que datos necesitarías para concretar??
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

A raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo nº705/2015 de 23 de diciembre el B. Popular fue condenado a eliminar sus cláusulas suelo, cosa que hicieron sólo para los clientes que habían firmado hipoteca con B. Popular pero sin devolver el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013 y excluyendo la eliminación de los suelos de los clientes que vienen del Banco Pastor.
Para poder estudiar la viabilidad de tu caso necesito la siguiente documentación:

-Escrituras del préstamo hipotecario. En el caso de que se trate de una subrogación, necesitaré también el contrato de compraventa firmado con el promotor o las arras.
-Copia de un recibo actual de la cuota de hipoteca.
-Cartas de reclamación al SAC de vuestra entidad y las respuestas recibidas si las hubiera.
-En el caso de haber efectuado reclamación al Banco de España, las cartas remitidas y la respuesta si hubiera.
-Oferta Vinculante si la tuvierais o información sobre las condiciones de vuestro préstamo, ya sea un tríptico publicitario o la información que os facilito el banco cuando fuisteis por primera vez a la oficina a informaros.
-Si tenéis un diferencial bonificado por vinculación, necesitaría un certificado del banco con el listado de todos los productos contratados o en su defecto los contratos o recibos de los cargos de los seguros, planes de pensiones….

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Tengo hipoteca de 2009 de oficinadirecta con cláusula suelo.

El procedimiento que han abierto en respuesta al RDL 1/2017 pide rellenar un formulario y enviarlo por mail. ¿Conviene añadir también alguna carta? ¿Es suficiente el envío de esa documentación por mail?

Gracias,
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Mi consejo es que también adjuntes este modelo de reclamación, dado que en los formularios de los bancos no se especifica el contenido de la reclamación del cliente.
Por otra parte si puedes presenta físicamente en cualquier oficina dicha reclamación para que te la sellen (tanto su modelo como la carta adjunta) y así tendrás una constancia de su presentación, ya que con el mail te podrían decir que no lo han recibido:


Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017
Banco Popular Español S.A.



de de 2017




Dª. XXXXXXXXX
DNI XXXXXXXXXX
C/
Código postal ciudad


Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

- Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario.

- Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos importes, incrementados con el interés legal del dinero.


Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,





XXXXXXXXXXX
 
N

No Registrado

Guest
Muchas gracias Federico por tu siempre útil colaboración.

Saludos y un abrazo.
 
Z

zaman

Guest
Resolucion

Buenas tardes, hoy he recibido una propuesta de mi banco(Caja España),para la devolución de la clausula suelo.
Me han calculado los interes que me tienen que devolver desde el 25-05-2009 hasta el 25-04-2017 ,y en la propuesta unicamente la diferencia de los intereses pagados de mas..
Pero no han calculado ni me devuelven los intereses de demora ni la diferencia de capital.
¿Es correcta esta prropuesta? ¿Lo debo de aceptar?
Gracias y un saludo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

El RD 1/2017 establece también el abono del interés legal del dinero, por lo que tienes derecho al mismo.
Tema sólo devolución intereses indebidamente cobrado sería correcto si te devuelven el 100% de intereses, ya que si te hubieran ofrecido también amortizar capital, los intereses a devolver no serían el mismo importe puesto que si amortizas capital es porque no tienes suelo y en definitiva esta pagando menos intereses. Te lo explico con un ejemplo:
Devolución intereses 100%= 10.000€
Devolución intereses + amortización capital = 10.000€ pero aquí te devuelven 6.000€ en intereses y 4000€ en amortización= 10.000€.
Personalmente prefiero la opción 1 ya que luego con el dinero tu haces lo que quieres.

Saludos

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Clausula suelo

Buenos dias,
Que hay con banca march?
Me ofrecieron firmar un documento para quitar la clausula suelo, renunciando a qualquier reclamacion.
No lo firmamos y no la quieren quitar
Gracias
 
Arriba