Tasaciones y análisis de Garantías

Chussy

New Member
Hola a [email protected]!!

Tengo una consulta. Hace unas semanas solicité una hipoteca en ING. De momento todo ha ido muy rápido y efectivo. Ayer pasó el tasador por el piso que voy a comprar, pues la hipoteca es viable y está pre-aprobada.
En un principio la tasadora me dijo que el precio de tasación sería el mismo que el precio de mi compra (lo cuál me pareció estupendo pues sé que ahora se está tasando muy por debajo del valor del inmueble). Mi pregunta es que si teniendo una tasación igual al precio de compra, y siendo la hipoteca viable, pueden echarse atrás y decirme ahora que no la aprueban. Me tiene un poco confundida el hecho de haber hecho todos los estudios antes de la tasación y volver a hacerlos después de ésta.
He solicitado menos del 80% del valor de tasación y mi cuota quedaría a pagar un 33% de mi sueldo.

Gracias por vuestra ayuda.
Mª Jesús

Sidious

Member
Tu has pedido una cantidad sobre la que te han hecho el estudio económico. Si la tasación permite darte esa cantidad, económicamente no debería haber problemas.

Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Ellos deciden, y si a última hora no quieren concedertela, pues no te la conceden.

De todas formas parece muy factible que no te pongan problemas.

Chussy

New Member
He llamado para que me dieran el precio exacto de la tasación y resulta que es 22.000 euros más de lo que yo creía así que ahora mismo no llego a solicitar ni el 70 % del precio. Espero que todo vaya bien.
Gracias a los que habéis contestado.:rolleyes: