tasacion muy baja(40% valor real)

dme86

New Member
Buenos dias
Hace un mes hice el contrato de arras con caja duero para adquirir un piso de su portal.
La oferta que me aceparon fue de 36000€ mas gastos(3500-4000 aprox)
Como hay que reformar la cocina, dije que ofrecia ese importe si me financiaban el 100% mas los gastos de compraventa e hipoteca,es decir unos 40000€.
Conozco muy bien la zona y los municipios de alrededor,llevo mucho tiempo mirando pisos y he negociado varios y aproximadamente puedo decir un precio.
Un piso como el que he reservado,estando menos la cocina el resto reformado, 80 mts cuadrads utiles, enfrente del cole etc etc sale entre 45 y 50000€ de tasacion,de venta menos de 55 en particulares no los hay todavia.
Por tanto me daran los 40000 si la tasacion es como mínimo de 40000, como es el caso, y ademas lo tengo por escrito.
Hoy me llaman de la oficina que ya tienen la tasacion y q 27000!!! Ante el asombro me dice el director q se tado en enero por 25000(osea que lo sabria de antes) y q lo haria tan bajo para pagar menos impuestos(sincero fue).
En los proximos dias me diran si me lo conceden con los gastos o no.
La vivienda la quiero en todo caso pero no es lo mismo meter esos 4000€ de hipoteca a tenerlo que dar o pedir para la reforma.
Yo creo que es una infraccion lo que han hecho, puedo hacer algo para que me den esos 4000 como hipoteca? Que me den una tasacion real??

risepu

New Member
si estás seguro, lleva tú un tasador. Te tienen que aceptar la tasación, lo que no quiere decir que te tengan que dar la hipoteca

dme86

New Member
si estás seguro, lleva tú un tasador. Te tienen que aceptar la tasación, lo que no quiere decir que te tengan que dar la hipoteca
vamos que aunque tenga una tasación por 40000, lo cual cumpliria el requisito para financiarme tambien los gastos, se quedan con la suya y me conceden solo los 36000 no?
Pero y sabiendo que no lo han tasado de forma legal? es decir, que han manipulado la tasación?
otra posibilidad sería que tras conseguir el piso haga una tasación con una empresa homologada y si es superior a 40000 pueda reclamarles amistosamente o judicialmente esos 4000, pero antes no?

risepu

New Member
vamos que aunque tenga una tasación por 40000, lo cual cumpliria el requisito para financiarme tambien los gastos, se quedan con la suya y me conceden solo los 36000 no?
O te la aceptan, pero no te la dan pq conceder una hipoteca no deja de ser un acto voluntario del banco

Pero y sabiendo que no lo han tasado de forma legal? es decir, que han manipulado la tasación?
Cómo vas a demostrar ante un juez que han manipulado la tasación, q por cierto, la hace un tercero

Otra posibilidad sería que tras conseguir el piso haga una tasación con una empresa homologada y si es superior a 40000 pueda reclamarles amistosamente o judicialmente esos 4000, pero antes no?
Insisto, ellos son libres de dártela o no y de darte 4.000 o 40.000 euros. No hay una ley q diga q te tienen que dar x

Espero haberte ayudado aunque no te haya dicho lo que querías oir

dme86

New Member
Insisto, ellos son libres de dártela o no y de darte 4.000 o 40.000 euros. No hay una ley q diga q te tienen que dar x

Espero haberte ayudado aunque no te haya dicho lo que querías oir
soy de los que prefiero que me digan la realidad, aunque no me guste, asi que gracias
el caso es que esta firmado en el contrato de arras, es decir, si la tasacion se hace por 40 o superior, me dan los 40, si es menos o me dan los 36 o no me lo dan.
si no me lo dan, o me dan los 36 y no los 40, tendría que pagar la tasación?
porque aquí el problema no es que no me la den por mi economia, ya que cumple con los requisitos

Don Pimpon

Active Member
Si la tasación son 27000...

...que te lo vendan en 27000.
Tiene guasa que el propio vendedor te diga que lo que te vende en 36000 está tasado en 27000, y tú te quedes tan tranquilo.

willyfog

Member
A ver si me he enterado bien...

Compras una casa a un banco que está en su propia cartera por 36K. Le comentas al banco que quieres financiar la compra de la casa, incluyendo gastos de escritura y una pequeña reforma. El propio banco te comenta que hombre… lo único a comprobar es el importe de tasación.

A la semana siguiente que te dicen que no te conceden el crédito, ya que el propio banco a tasado a la casa que él mismo te ha vendido en 27K. Esto ya es muy fuerte, pero lo que me deja completamente perplejo es que cuando te vendieron la casa y comentaron las condiciones de concesión del crédito, tenían una tasación de 25K.

Aparte de este despropósito, mi pregunta es… si no concedes al crédito a los compradores… ¿cómo te van a pagar la casa?

dme86

New Member
A ver si me he enterado bien...

Compras una casa a un banco que está en su propia cartera por 36K. Le comentas al banco que quieres financiar la compra de la casa, incluyendo gastos de escritura y una pequeña reforma. El propio banco te comenta que hombre… lo único a comprobar es el importe de tasación.

A la semana siguiente que te dicen que no te conceden el crédito, ya que el propio banco a tasado a la casa que él mismo te ha vendido en 27K. Esto ya es muy fuerte, pero lo que me deja completamente perplejo es que cuando te vendieron la casa y comentaron las condiciones de concesión del crédito, tenían una tasación de 25K.

Aparte de este despropósito, mi pregunta es… si no concedes al crédito a los compradores… ¿cómo te van a pagar la casa?
cuento la historia de nuevo
tras mucho tiempo buscando casa, visitando decenas de inmuebles, conociendo el mercado del pueblo correspondiente y de los pueblos de alrededor, de hablar con algun tasador de la zona etc etc
me interesa un inmueble del banco mencionado que tiene en su cartera por 40000 euros.
tras visitarlo en varias ocasiones y comprobar que este en unas condiciones aceptables, oferto 36000 por la vivienda, la cual me aceptan.
como tengo unos gastos de compra-venta e hipoteca alrededor de 3500, y hay que reformar la cocina que es lo unico que tiene mal, les hago la propuesta de que reservo la vivienda si me financian los 36000 mas los gastos(3500-4000), es decir, 39500-40000.
Ellos aceptan(y además por escrito, especificandolo) que si la tasación es igual o superior a esos 40000, me lo financian todo.
Vuelvo a visitar la vivienda, y reservo el piso dando una señal de 1500.
En el contrato de arras firmamos que si me echo para atras sin motivo alguno pierdo esos 1500 euros.
Si ellos se echan para atrás o pasan 45 días y no hemos firmado, me devuelven los 1500 mas intereses.
Todo ok hasta aquí.
Despues de aprobar la operación desde la central, mandan al tasador.
Este lo tasa por 27000 euros.
Conociendo el mercado, y las caracteristicas del inmueble y su situación, éste debería de ser tasado alrededor de 45000.
ante mi asombro, el director me informa que se hizo en enero una tasación por 25000, y que no pueden ahora llegar y tasarlo por un valor mucho mas alto(aunque fuese el real) porque se notaría mucho.
El supone que se tasaría tan bajo en 25000 por cuestión de gastos para el banco.

Concederme los 36000 me lo concederan fijo, tengo un contrato fijo como empleado público con plaza y la hipoteca me sale en torno al 16% de mi salario, por lo tanto idóneo para mí.
El problema está que a causa de haber una tasación tan baja e irreal, seguramente me suponga el que no me concedan los otros 4000.

Es evidente que también tengo el temor a que valga los 25000 por algun vicio oculto, que tendría que ser muy grave para que fuese así, pero lo hemos visto varias personas y preguntado a uno de los vecinos del edificio y no hay en principio nada grave, pero bueno entiendo que en la tasación lo vendrá y en los proximos días la tendre, a ver que ocurre...

insomner

Member
Hombre aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero con una tasacion de 27000 euros yo le diria al del banco que te rebaje a 27000 euros el precio del piso, que para algo esta asi la tasacion. y asi con los 9000 que te sobran hasta los 36 de la hipoteca tienes para los gastos y la reforma XDDD

Ya que ellos le echan morro, tu mas, con ds cojones.

:D

Castellano

New Member
Bueno, nadie te lo ha dicho, pero si es cierto que llevas tiempo mirando pisos, ¿Tienes alguna razón para tener que pedir el 100%? Ya sabes lo que se ha repetido aquí tantas y tantas veces, el 20% del valor de compra y aprox. otro 10% para los gastos.

Por otra parte estoy con los compis del foro en que si no te financian lo que quieres, que acepten la cantidad que sea por tasación.

Suerte y ya nos comentaras