Tasa de paro en la UE 9.5%, en la €ona 10%, en España 21.2%

droblo

Administrator
El paro de la eurozona se mantiene en el 10% en agosto, liderado por el 21,2% registrado en España | Euribor

Según los datos que ha publicado EUROSTAT, en agosto la tasa de paro de la Zona Euro se ha mantenido constante en el 10% resultando acorde con lo esperado. En lcomparación con el mismo periodo de 2010, la tasa de paro se ha reducido dos décimas, puesto que en agosto de 2010 ascendía al 10,2%.

Además, la Unión Europea en su conjunto, la tasa de paro también se ha mantenido respecto al mes anterior (9,5%), lo que supone una disminución respecto al 9,6% registrado en el año previo.

En términos absolutos, se estima que en agosto 22.785 millones de hombres y mujeres estában desempleados en la UE-27, de los cuales 15.739 millones se encuentran en la zona de la moneda única (EA17).

En comparación con julio, el número de parados se incrementó en 62.000 personas en la UE-27 y en 38.000 desempleados en la Euro Zona.

En cuanto a los países miembros las tasa más bajas se continúan registrando en Holanda (4,4%), Austria (3,7%) y Luxemburgo (4,9%), mientras que, las tasas de paro más elevadas son las reportadas por España (21,2%), Letonia y Grecia.
 

Lampaul

Member
Campeooooones, campeooooones.

Si es que cuando los españoles nos ponemos a hacer algo, no hay quien nos pare.

Líderes en paro, corrupción, fraude fiscal y consumo de cocaína y heroína (en educación todavía hay un par de países que andan por debajo, teóricamente. Pero tranquilos, que los estamos alcanzando).

Pues eso, ¡campeooooones!
 
Arriba