Tópicos para invertir en tiempos de guerra

"Estamos viviendo al final de esta época estival momentos de incertidumbre bélica por la crisis en Siria, con sus movimientos de tropas y ruido de tambores de guerra, lo que ocasiona volatilidad y desconfianza en los parqués mundiales. Para una buena utilidad y beneficio generalizado nunca está de más realizar unas pequeñas advertencias bursátiles, observar algunas lógicas precauciones o simplemente recordar a los pequeños y medianos inversores (a título docente), tres tópicos de los más usados en este mundo de la inversión en los mercados de valores:
Invertir el dinero para conseguir rápidos beneficios: ¡¡Parece tarea fácil!! …pero… ¡¡No lo es!! Vivir de las rentabilidades (plusvalías) de la Bolsa es un lujo al alcance de muy pocos privilegiados que a base de estudio, aprendizaje, aciertos, errores, técnica y especial disciplina, han logrado alcanzar un nivel de precisión operativa nunca exenta de futuros riesgos. La sensatez inversora es primordial para acceder al mercado con alguna posibilidad de éxito.
Comprar en las bajadas del mercado: La tendencias alcistas al igual que las bajistas suelen terminar –siempre- y a veces, de forma rápida e imprevista por lo que dado que la Bolsa no sube eternamente, se debe distinguir utilizando los gráficos (charts) cuando se trata de un cambio de ciclo, simplemente se trata de un movimiento técnico de rebote o simple corrección de niveles. El inversor no debe confundir un posible movimiento lateral con el fin de la corrección bursátil, lo que le puede acarrear pérdidas no deseadas ni esperadas por “entrar en las rebajas de verano”.
A largo plazo siempre se gana en Bolsa: Es otra de las frases o tópicos más conocidos del mercado, la idea sugiere que las acciones y los índices bursátiles debido a los beneficios generados periódicamente siempre suelen ir consiguiendo valor para los inversores y plusvalías a la hora de ejercitar la venta de estos activos financieros. Pero sirva de ejemplo negativo los mercados japoneses que desde la década de los 90 (del siglo pasado) no han sido capaces de alcanzar los máximos. Ver gráfico NIKKEI 225. ¿Cuántos inversores nipones se habrán convertido al largo plazo?

Como podemos ver, los tópicos, frases ingeniosas o los decálogos del futuro inversor, deberán ser aplicados por éste de forma inteligente y sabiendo que en situaciones bélico-político-económicas tan complejas como las actuales … ¡¡¡ Toda precaución es poca !!!

ARTÍCULO PUBLICADO EN: www.unience.com/blogs-economia-finanzas/comparativa-de bancos/topicos_para_invertir_en_tiempos_de_guerra"

Indicadores Bursátiles. Consulta nuestra cartera. Personalizados para cada valor del IBEX 35.
Valores - Comparativa de Bancos

¿Están los mercados preparados para una intervención militar en Siria?
 

MariamSe

Banned
Muchas gracias por la información, es más que interesante, pero me pregunto lo mismo.. ¿Están los mercados preparados para una posible guerra en Siria?

 
Creo que son de esas cosas que todo el mundo sabe que pueden pasar, pero hasta que no llega, nadie se rasga las vestiduras con mensajes apocalípticos.

¿Existen las guerras parciales y debidamente dosificadas?

Saludos al foro.
 
Arriba