Suelos de Hipotecas

Gonzalo

Super Moderator
Gonzalo gracias por contestar :)

Pues es Eur + diferencial. y como dices tu todavía se salva y el maximo de suelo es un 10%

Vamos que cuando firme tendre el 3.25 como minimo ya que yo tengo un Eur+0.33 de dif y como esta ahora mismo el euribor sale por debajo.

el consuelo que queda es que los primeros 6 meses me dejan el eur-0.20 y no me aplican el suelo hipotecario.

Intentare apretarle para que baje al 3%
OK ams que tengas mucha suerte.

Cuando dices el máximo de "suelo" imagino que quieres decir de "techo",no?
El tipo de arranque euribor -0.20 es muy goloso,pero ¡¡¡a ver si te van a colar el euribor de Septiembre!!! :D:D

saludos.
 

Nucola

New Member
Aissss ese notario!!

Pues la mía es mejor.
En principio yo firmo este lunes 9 de febrero, con lo cual tengo 3 días hábiles previos para leer las escrituras tanto de compraventa como el contrato hipotecario.
Pues después de estar peleando con el notario el miercoles y el jueves, finalmente me enviaron una copia el jueves a última hora de la tarde.
Conclusión: Hasta que no se me ocurrió pedir la copia el martes (4 días antes) no se les ocurrio ponerse a preparar las escrituras.
Muy fuerte...
ya os contaré que tal me va el lunes...

No se si es solo una apreciación mía o esto es como una guerra, tienes que estar continuamente a la defensiva por que te la intentan colar en cada momento...

Mil gracias por todo lo que he conseguido aprender en este foro.

Un saludo!!
 

ginlabel

Active Member
Probablemente sea una muestra de lo que comentamos. Como la inmensa mayoria no pedimos esa copia no se molestan en tenerlas preparadas.
Suerte el lunes y recuerdos al notario :)
 

Lampaul

Member
Probablemente sea una muestra de lo que comentamos. Como la inmensa mayoria no pedimos esa copia no se molestan en tenerlas preparadas.
Suerte el lunes y recuerdos al notario :)
Pues Ginabel, en esto como en todo, lo que se trata es de aprender y al menos no tropezar dos veces en la misma piedra. Yo terminé por fin todo el tema de subrogación firmando la nueva escritura el pasado lunes y sí que pedí el borrador de escrituras en la notaría 3 o 4 días antes de la firma (me las mandaron por email). La verdad es que me resultó muy útil el poder leerlas con calma, consultar mis dudas con los foreros y con un amigo mío gestor (o aprendiz de gestor) y hacer un listado de las cosas que quería preguntar al notario o de las que necesitaba aclaración.

Está claro que el problema no es dejadez, sino desconocimiento. Si todos supiésemos que la Notaría está obligada por Ley a tener preparada una copia de las escrituras a disposición del cliente unos días antes de la fecha de firma, estoy seguro de que la solicitaríamos en un 90% de los casos.

Y una pregunta que lleva unos días rondándome la cabeza: ¿Las Sagradas Escrituras estarán firmadas ante notario? Porque si no es así habría que impugnarlas, ¿no? :D:D
 

eljavichu

New Member
me estais asustando!

:eek: madre mia! ¡ otro truquete que tienen los bancos para seguir ganando, cuando debiera "ganar" la gente! :eek:

no sabía (pero intuía), algo así..... ya que si llegara al 1% el interés euribor, mas diferencial por ejemplo 0,5.......¡¡ la gente podría liberarse de un GRAN gasto!! pero claro.... esto a los bancos no les gusta. Quiren verte "machacao":mad:

Creo sinceramente que ante estas triquiñuelas "legales", ahora es el momento de eliminarlas POR LEY. Se acabó las palabras bonitas, se acabó el POR FAVOR, SEÑORES BANQUEROS.... ahora toca el PORQUE LO DIGO YO, QUE SOY EL ESTADO.

No se si es radical, pero ante situaciones excepcionales, soluciones excepcionales.... liberar los suelos de las hipotecas por ejemplo.
:D

cada dia aprendo más en este foro....es increible la cantidad de engaños que nos dan diariamente.....en fin...
 

Gonzalo

Super Moderator
JE JE JE.Veo que la cosa está hoy calentita.Es normal que la gente se rebele contra este tipo de ilegalidades,fraudes,mentiras,engaños y subterfugios;lo peor de todo esto es que se hace con la connivencia de los que nos gobiernan(independientemente del signo de éstos).
De acuerdo con lo quitar los suelos por Decreto,pero les faltan cojon...s.
¡¡¡A LAS BARRICADAAAAAAAAASSSS!!!
 

ginlabel

Active Member
Ya te has tomado la tila? ;) Yo mas que por quitar los suelos, que tampoco estaria mal, aunque si el techo es razonable tambien se agradece. abogaria por la obligacion de incluirlo en la publicidad, que quede claro que existe. Al fin y al cabo es una condicion mas a negociar y valorar. Al fin y al cabo el tipo fijo no deja de ser un suelo y un techo del mismo valor. Por ejemplo si tu banco te ofrece, por decir algo, euribor +0,6 y si coges un suelo de 3 (incluido diferencial) te lo deja en euribor +0,4 te puede interesar.
El principal problema es que al gente se entere del mismo.
 

Lampaul

Member
Creo sinceramente que ante estas triquiñuelas "legales", ahora es el momento de eliminarlas POR LEY. Se acabó las palabras bonitas, se acabó el POR FAVOR, SEÑORES BANQUEROS.... ahora toca el PORQUE LO DIGO YO, QUE SOY EL ESTADO.
Eso estaría bien y sería posible en un idílico sistema de gobierno donde el Estado estuviese por encima de la banca y no al revés (y me da igual en este caso que el que gobierne sea de izquierdas, de derechas o de extremo-centro). Pero es que el Estado dice "Buenos días" y entonces llega la Banca contestando: "¡Espera un momento, chiquitín...! serán buenos días si a mí me parece bien. Tú a callar".

Y el Gobierno de turno a callar...

Saludos.
 

Nucola

New Member
Esto es la guerrraaa

Pues en mi caso... es que.. madre mía, vaya guerra que tienes que luchar.
Gracias a vosotros y a todo lo que he ido aprendiendo he preguntado todo lo referente a tipos mínimo y máximo y etc.
Hace un par de semanas os escribí un post consultando que hipoteca os parecía mejor.
Al final cogí una que me ofrecía un euribor +0,40 únicamente con nóminas y tarjetas, sin seguros de nada (iiincreible), la pega era el suelo de 2,50 (euribor+0,40>2,50) pero aun así creo que merece la pena.
Yaa os digo peleándome con todo el mundo para que me resolviera todas las dudas, y dependiendo en que entidad me respondían o no.
La cuestión es que yo ya no sabía que pensar, si realmente no tenían ni idea de nada o si me estaban engañando.
Al final te acabas informando en cualquier lado excepto en la entidad, yo al final no me creía absolutamente nada de lo que me decían.
Y es que me parece muy fuerte porque es una pelea continua...
como desgasta!!
En fin que ánimo a todos...
 

ams

New Member
OK ams que tengas mucha suerte.

Cuando dices el máximo de "suelo" imagino que quieres decir de "techo",no?
El tipo de arranque euribor -0.20 es muy goloso,pero ¡¡¡a ver si te van a colar el euribor de Septiembre!!! :D:D

saludos.

Si me refiero al techo que es del 10 %

Lo del euribor de septiembre a que te refieres????????

Yo me imagino que en septiembre cuando haga 6 meses la hipoteca me cojeran el euribor de agosto + 0.33 y si es más bajo de 3.25% entonces será ese el tipo de interes ¿¿¿¿NO????
 

Gonzalo

Super Moderator
Si me refiero al techo que es del 10 %

Lo del euribor de septiembre a que te refieres????????

Yo me imagino que en septiembre cuando haga 6 meses la hipoteca me cojeran el euribor de agosto + 0.33 y si es más bajo de 3.25% entonces será ese el tipo de interes ¿¿¿¿NO????

No hombre tranquilo,lo del euribor de Septiembre era una coña,lo decía porque es el más alto que se ha dado(puse dos caras cachondas).
Perdona por la licencia,pero es que a veces hay que darle un poco de cachondeo al asunto(ya me había tomado la tila Ginlabel).
Y sí,si tienes ese suelo por mucho que baje el euribor te pondrán ese 3.25.
Saludos.;)
 

ams

New Member
jejeje vale no pasa nada, es que con esto de que te la quieren meter por todos lados, muchas veces estas que ves fastamas donde no los hay.

La verdad es que si un poco de cachondeo no viene mal ya que banda de piratas se mueven por este mundo....

saludos y gracias
 

SMR

New Member
Pues en mi caso... es que.. madre mía, vaya guerra que tienes que luchar.
Gracias a vosotros y a todo lo que he ido aprendiendo he preguntado todo lo referente a tipos mínimo y máximo y etc.
Hace un par de semanas os escribí un post consultando que hipoteca os parecía mejor.
Al final cogí una que me ofrecía un euribor +0,40 únicamente con nóminas y tarjetas, sin seguros de nada (iiincreible), la pega era el suelo de 2,50 (euribor+0,40>2,50) pero aun así creo que merece la pena.
Yaa os digo peleándome con todo el mundo para que me resolviera todas las dudas, y dependiendo en que entidad me respondían o no.
La cuestión es que yo ya no sabía que pensar, si realmente no tenían ni idea de nada o si me estaban engañando.
Al final te acabas informando en cualquier lado excepto en la entidad, yo al final no me creía absolutamente nada de lo que me decían.
Y es que me parece muy fuerte porque es una pelea continua...
como desgasta!!
En fin que ánimo a todos...
Donde has conseguido esas condiciones??, pues estoy indagando para conseguir una oferta vinculante.

Yo tengo Euribor + 0.5 por 185.000 € a 40 años, y voy pagando una media de unos 10.000 € de capital al año (cuotas + lo que voy ahorrando), en Junio cuando revise me quedarán 165.000 € a 38 años.

Estoy buscando en otras entidades, porque me pusieron (como dije en el primer post) un suelo del 4% y un techo del 15%.

Si alguien me pudiera decir a que entidad podría dirigirme para obtener unas condiciones mejores de las que actualmente tengo y poder presentar una oferta vinculante a mi entidad... os lo agradeceria. Actualmente estoy con Banco Sabadellatlantico.

He preguntado en Bancaja y CAM y por ahora no mejoran, por lo que no podria presentar nada....
 

Gonzalo

Super Moderator
Pregunta en Ibanesto.
Si miras un poco por el foro hay múltiples hilos que tratan sobre ésta posibilidad y tienen bastante información sobre la oferta subrogación de este Banco.Saludos.:rolleyes:
 

JAT

New Member
Suelo y techo no consta en Escritura

Muy buenas a todos.

Pues eso. Esperando la bajada del Euribor como agua de mayo, y revisando todas las letras que hemos pagado hasta ahora (60 en total) me dí cuenta que en el periodo 2.005-2.006 no me aplicarón el tipo interés segun el euribor de la última revisión de aquel periodo, que deberia haber sido el 2,859, sino que me aplicaron el 3,25. De esto me doy cuenta ahora (fíjate). Fui a la entidad y mi sorpresa fue (según me dijeron) que tengo un suelo de 3.25 y un techo de 12. Horror!!!. Se me puso cara de susto, por no decir otra cosa. Yo me habia hecho la idea de lo que pagaría en la proxima revisión y zas! ostia al canto.
Tranquilto en el sofá de mi casa saboreando una "rubia fresquita" me puse a repasar la escritura. En su día nos subrogamos a la hipoteca que tenía el promotor (FADESA) y para ir más holgados ampliamos en 18.000 € más el capital inicial, En resumen se relizó una novación modificativa, en la cual nos informaron de todo, el diferencial (E+ 0,75), las comis, gastos etc. etc. No recuerdo que se mencionara el techo y el suelo para nada. Pues bien en la escritura no me aparece nada de nada de techo, ni suelo. Eso sí habla de la ampliación, del tipo de diferencial, de los interes ordinarios, etc, pero repito nada sobre el techo y el suelo. Vuelta otra vez para la oficina (Caixa De Sabadell) escritura en mano. Comento el tema a la empleada y me dice que eso es así. Que todas sus hipotecas tienen techo y suelo y no hay "tutía" sugiriendome hacer una novación con una hipoteca bonificada, lo cual me niego porque ya estoy bien como estoy. No me encontrado en esta situación nunca, ¿creeis que se puede hacer una reclamación con todas las de la ley? ¿y donde reclamar, por escrito a la misma entidad?. No se....... Haber si me podeis arrojar un poco de luz a este asunto, ya que creo que algo no me cuadra en esta situación.

Un saludo a todos y gracias de antemano
 

Lampaul

Member
No recuerdo que se mencionara el techo y el suelo para nada.
Al menos hasta ahora (que es cuando los usuarios medios estamos aprendiendo un poco cómo se las gastan nuestros amigos los Bancos) las entidades solían "olvidarse" de mencionar que tienen unos mínimos y entidades como ADICAE están protestando porque, aún hoy en día, muchos notarios pasan por alto estas cláusulas cuando léen las escrituras de las cuales van a dar fe (previo desembolso de seiscientos y pico euros del cliente). Se ve que es algo a lo que no le dan mucha importancia...

Pues bien en la escritura no me aparece nada de nada de techo, ni suelo. Eso sí habla de la ampliación, del tipo de diferencial, de los interes ordinarios, etc, pero repito nada sobre el techo y el suelo.
Supongo que te has leído y releído cada punto y cada coma de la escritura (no solo la del piso, sino también la de constitución de hipoteca). Si como tú dices no te aparece ninguna cláusula de este tipo deberías, en mi (poco versada) opinión:

Presentar un escrito de inmediato en tu oficina de Caixa de Sabadell (lleva dos copias, una para ellos y otra para que te la sellen como entrada). Indica claramente que en tu escritura no aparece NADA DE NADA sobre mínimos o máximos, suelo y techo, o pepita y juanita, que le llamen como quieran. Recalca que no pueden aplicarte cláusulas que no hayan sido aceptadas por ti y reflejadas documentalmente (es decir, firmadas). Reclama que revisen todos tus pagos hipotecarios hasta la fecha y que aquellas cantidades de más indebidamente percibidas por su parte te sean devueltas con carácter inmediato (mas los intereses devengados correspondientes, aunque sean ridículos). Indica que te reservas el derecho de emprender "cualquier acción jurídica a la que la Ley ampare".

Dirígete también (personalmente si es posible y con toda tu documentación) al servicio de Atención al Cliente de dicha entidad. Expón tu caso con claridad y educación, pero con firmeza. Independientemente de lo que allí te digan, solicita que te respondan además por escrito e indiquen con detalle qué reglamentación les faculta para cobrarte un Euribor superior al vigente en una determinada revisión cuando tú no tienes una cláusula firmada que así lo especifique.

Comunícales que si sus explicaciones no te satisfacen y no atienden a tus demandas tienes intención de, tras dejar transcurrir el plazo legal, presentar una reclamación formal ante el Banco de España en contra de su entidad.

Esto no es un error, no es una equivocación. TE ESTAN ESTAFANDO.

Y si pasamos ya por el aro en esto...

Un saludo y al ataque.
 
Última edición:

JAT

New Member
Al menos hasta ahora (que es cuando los usuarios medios estamos aprendiendo un poco cómo se las gastan nuestros amigos los Bancos) las entidades solían "olvidarse" de mencionar que tienen unos mínimos y entidades como ADICAE están protestando porque, aún hoy en día, muchos notarios pasan por alto estas cláusulas cuando léen las escrituras de las cuales van a dar fe (previo desembolso de seiscientos y pico euros del cliente). Se ve que es algo a lo que no le dan mucha importancia...



Supongo que te has leído y releído cada punto y cada coma de la escritura (no solo la del piso, sino también la de constitución de hipoteca). Si como tú dices no te aparece ninguna cláusula de este tipo deberías, en mi (poco versada) opinión:

Presentar un escrito de inmediato en tu oficina de Caixa de Sabadell (lleva dos copias, una para ellos y otra para que te la sellen como entrada). Indica claramente que en tu escritura no aparece NADA DE NADA sobre mínimos o máximos, suelo y techo, o pepita y juanita, que le llamen como quieran. Recalca que no pueden aplicarte cláusulas que no hayan sido aceptadas por ti y reflejadas documentalmente (es decir, firmadas). Reclama que revisen todos tus pagos hipotecarios hasta la fecha y que aquellas cantidades de más indebidamente percibidas por su parte te sean devueltas con carácter inmediato (mas los intereses devengados correspondientes, aunque sean ridículos). Indica que te reservas el derecho de emprender "cualquier acción jurídica a la que la Ley ampare".

Dirígete también (personalmente si es posible y con toda tu documentación) al servicio de Atención al Cliente de dicha entidad. Expón tu caso con claridad y educación, pero con firmeza. Independientemente de lo que allí te digan, solicita que te respondan además por escrito e indiquen con detalle qué reglamentación les faculta para cobrarte un Euribor superior al vigente en una determinada revisión cuando tú no tienes una cláusula firmada que así lo especifique.

Comunícales que si sus explicaciones no te satisfacen y no atienden a tus demandas tienes intención de, tras dejar transcurrir el plazo legal, presentar una reclamación formal ante el Banco de España en contra de su entidad.

Esto no es un error, no es una equivocación. TE ESTAN ESTAFANDO.

Y si pasamos ya por el aro en esto...

Un saludo y al ataque.
OK. Así lo hare. chas gracias por tu consejo.
 

JAT

New Member
Ya encontré la trampa.......

Bueno, poco a poco voy descubriendo por donde al parecer me la metieron doblada.
Cómo comentaba ayer, nos subrogamos a la hipoteca que tenia constituída el promotor. Al parecer esa hipoteca, (la cual me han negado leer las escrituras, por Ley) tenía una serie de condiciones las cuales se encontraba el diferencial a aplicar, el suelo/techo, etc. Cómo nos subrrogamos a esa hipoteca "asumimos" dichas condiciones. Y el tema es así: Cito textualmente el párrafo de mi escritura:
..... Y en cuato a los restantes xxx.xxx Euros, se los reserva la parte compradora de conformidad con la parte vendedora, para con plena asunción de deuda, satisfacer a la Caja acreedora la referida hipoteca en la que se subroga, más los intereses, costas y gastos correspondientes, que la parte compraroda declara conocer y aceptar en todas sus partes, con entera indemnidad de la parte compradora.
En esto se basan los de la Caja para aplicarme el suelo del 3.25%.
En definitiva al subrogarnos asumimos unas condiciones pre-fijadas que acordaron el promotor y la Caja. Esto verdaderamente es una trampa. En su día me informaron de la condiciones de la hipoteca (de palabra) pero sólo de algunas condiciones no de todas. Con lo que me ocultaron parte de la información.
La inexperiencia junto a la ilusión de tener una vivenda juegan malas pasadas.

Por otro lado he leído por el foro que existe el Acta de Variabilidad y que auí quedan reflejadas todas las condciones de tu deuda con el banco.

Andaros al loro los que os subrogueis de promotor. Exigid de forma clara las condciones de esas hipotecas.

Un saludo
 

ireneia

New Member
Bueno, poco a poco voy descubriendo por donde al parecer me la metieron doblada.
Cómo comentaba ayer, nos subrogamos a la hipoteca que tenia constituída el promotor. Al parecer esa hipoteca, (la cual me han negado leer las escrituras, por Ley) tenía una serie de condiciones las cuales se encontraba el diferencial a aplicar, el suelo/techo, etc. Cómo nos subrrogamos a esa hipoteca "asumimos" dichas condiciones. Y el tema es así: Cito textualmente el párrafo de mi escritura:
..... Y en cuato a los restantes xxx.xxx Euros, se los reserva la parte compradora de conformidad con la parte vendedora, para con plena asunción de deuda, satisfacer a la Caja acreedora la referida hipoteca en la que se subroga, más los intereses, costas y gastos correspondientes, que la parte compraroda declara conocer y aceptar en todas sus partes, con entera indemnidad de la parte compradora.
En esto se basan los de la Caja para aplicarme el suelo del 3.25%.
En definitiva al subrogarnos asumimos unas condiciones pre-fijadas que acordaron el promotor y la Caja. Esto verdaderamente es una trampa. En su día me informaron de la condiciones de la hipoteca (de palabra) pero sólo de algunas condiciones no de todas. Con lo que me ocultaron parte de la información.
La inexperiencia junto a la ilusión de tener una vivenda juegan malas pasadas.

Por otro lado he leído por el foro que existe el Acta de Variabilidad y que auí quedan reflejadas todas las condciones de tu deuda con el banco.

Andaros al loro los que os subrogueis de promotor. Exigid de forma clara las condciones de esas hipotecas.

Un saludo

A mi me pasa lo mismo. La directora de la caja me dice que son "condiciones" arrastradas del credito al promotor....y que no se consideró necesario reflejarlo en las escrituras...!!Qué bien!!!. Consulta con un abogado: " traeme las escrituras que las vea porque eso es abusivo y es una estafa". Me toca la revición en diciembre 2009 ( si, encima me cogió el euribor de noviembre). Empezaré a moverme este verano,

Un saludo y suerte
 
Arriba