Suelos de Hipotecas

dragut

Member
A mi me pasa lo mismo. La directora de la caja me dice que son "condiciones" arrastradas del credito al promotor....y que no se consideró necesario reflejarlo en las escrituras...!!Qué bien!!!. Consulta con un abogado: " traeme las escrituras que las vea porque eso es abusivo y es una estafa". Me toca la revición en diciembre 2009 ( si, encima me cogió el euribor de noviembre). Empezaré a moverme este verano,

Un saludo y suerte
Yo creo que deberías empezar a moverte ya, cuanto antes te beneficies de los intereses actuales mejor...siempre que tengas la opción de subrrogarte a otra entidad y mejorar las condiciones, teniendo en cuenta que estas con euribor de noviembre...

ireneia

New Member
Yo creo que deberías empezar a moverte ya, cuanto antes te beneficies de los intereses actuales mejor...siempre que tengas la opción de subrrogarte a otra entidad y mejorar las condiciones, teniendo en cuenta que estas con euribor de noviembre...

Ya he intentado moverme meses atrás, pero el tema está difícil. Tengo dos hipotecas que se van pagando sin ningún problema y mi endeudamiento no llega al 25% de los ingresos. Son dos hipotecas del 70% y el 60% del valor de tasación respectivamente y la única vinculación en ambos casos es el seguro de hogar. Pero he tirado la toalla... al tener dos hipotecas la única solución ofrecida era cancelar y constituir otras nuevas.Imáginate los gastos...Como dicen en mi tierra..." para ser p..ta y en chancletas...me quedo quieta.

Cuando escribí "moverme este próximo verano " era en referencia al tema de que no tengo en las escrituras ninguna referencia a suelo ni techo y me la quieren imponer en la próxima revisión.

Por cierto la entidad es CAJAMAR

Muchas gracias.

Curiosidad en cuanto al suelo de las hipotecas.

Es obvio que en los tiempos que corren un suelo superior al 2% roza la desfachatez. Los que tenemos suelo tendremos que negociar, si hay revuelo, cambio de hipotecas, y mala prensa al final lo bajarán en contrato privado, aunque dependerá de cada banco y su situación. Tengo constancia que el BBVA ha negociado mediante contrato privado lo que no sé es su intención a partir de ahora.

Mi curiosidad viene dada porque el viernes consulto la web de oficina directa del banco pastor que ofrece una buena hipoteca al 0.39 sin seguro de vida pero con un suelo del 2.25%

Hoy miro la web y han bajado el suelo al 1%

Vaya vaya, han sido ágiles la verdad. Felicidades para el Banco Pastor, aunque todavía creo que debería ser declarado nulo, pero bueno un 1% incluido el diferencial no está mal. Por algo se empieza. A ver si las asociaciones de consumidores cogen las riendas y empiezan a litigar este tema pero yaaaaaaaaaaaa.

Salu2

Última edición:

Vanessa1980

New Member
Banco Sabadell

Hola a todos,

Yo cuando firme mi hipoteca sabia que tenia un suelo de un 4,25, pero mi problema es que ahora me quiero subrogar y no puedo porque me dicen que mi diferencial es de un 0,25, y para subrogarte se tienen que dar mejores condiciones que las que tenias anteriormente. Según ellos si el diferencial es mayor un 0,35, te ofrecen peores condiciones que las que tienes, porque el suelo no cuenta. Me encuentro que no me puedo subrogar, la unica opción que tengo es Caja Duero con un suelo de un 2, porque igualan el diferencial o cancelar y hacer una hipoteca nueva. Os lo comento para los que esteis mirando de cambiar de hipoteca con un diferencial pequeño.

Un saludo

Vanessa