Suelo rebajado en el BBVA!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas a todos:
Bueno, pues os sigo en silencio, y yo tb ando intentando la rebaja del suelo con mi sucursal del BBVA
El caso es que esta misma mañana me ha llamado la directora a la que solicite el cambio a principios de mes, y me ha comentado que le han autorizado a rebajar el suelo desde el 2,25 al 1,75, pero pagando una comisión de 600€ y mediante contrato privado....
Lo que no se es si quedarme ahora con mi suelo actual o con el que me han ofrecido, ya que para los 180.000€ de mi hipoteca (+-1000€) pagaría 806€ de cuota con el suelo actual, y con el suelo de 1,75% la cuota saldría de 760€, osea, 46 € de diferencia..... con lo cual, o el euribor se pega más de un año por debajo del 1,75 o no me sale rentable el pago de la comisión de 600€... vosotros que pensais??
Un saludo y muchas gracias
Me parece que el Banco trata a los clientes como les viene en gana. Por modificar en contrato privado la clausula de suelo nos trata diferentes. A unos bien (no comisión) a otros aceptable (90 euros) a otros regular tirando a mal (200 euros) y a otros casi estafa (600 euros).

Entiendo que el banco no trate a todos por igual, pero las diferencias de comisiones son algo exageradas a mi modo de ver. Entre el compañero que no le cobran y el que le quieren cobrar 600€ es mucha da diferencia en cuanto al trato.

La diferencia de trato puede estar desencadenada por: vinculación del cliente, mora de la oficina, u órdenes de la zona. ¿que opinais?
 

ginlabel

Active Member
Pues casi que me alegro por ti. Ahora directo al cuello. Yo añadiria en tus revindicaciones las amenazas con desvincularse de los servicios de tu mujer (joder que mal suena esto ;););) )
 

ritxi70

New Member
Me parece que el Banco trata a los clientes como les viene en gana. Por modificar en contrato privado la clausula de suelo nos trata diferentes. A unos bien (no comisión) a otros aceptable (90 euros) a otros regular tirando a mal (200 euros) y a otros casi estafa (600 euros).

Entiendo que el banco no trate a todos por igual, pero las diferencias de comisiones son algo exageradas a mi modo de ver. Entre el compañero que no le cobran y el que le quieren cobrar 600€ es mucha da diferencia en cuanto al trato.

La diferencia de trato puede estar desencadenada por: vinculación del cliente, mora de la oficina, u órdenes de la zona. ¿que opinais?
Pues no se a qué se debe... lo que si se es que voy a madarles a la m... Vamos, que con esa comisión creo que no lo voy a hacer. Además, y de rebote, les mencionaré que ando mirando con Ibanesto y con Ibercaja, que van a perder un cliente que en los últimos 5 años no ha tenido ni un despiste, y que de rebote mis padres se han mosqueaddo y se van a llevar la pensión, los depósitos, las acciones y los seguros, y eso que estaban en el banco desde tiempos inmemoriales

A ver por dónde respiran....
 

mizharium

Member
Menudo culebrón tienes Consternado, ánimo y a degüello con ellos, estas alimañas no se merecen otra cosa. Yo les puse una reclamación a mi gestora de oficina por trato denigrante y otras lindeces, y ahora es la que abre la oficina a las 7:30 de la mañana (nunca antes la había visto abrir la oficina). Ya tengo sucursal nueva, y aunque son los mismos perros, el collar es diferente, por lo menos en el trato. La directora es una chica joven y de trato cordial. El otro día fuimos a hablar con ella, y le hice saber de mi interés de quitar el suelo, que quería que se hiciera con contrato privado (le enseñé el de este hilo), y ella tras leerlo, me dijo que para quitar el suelo había que pasar por el notario, con los gastos que ello iba a conllevar, que si notario, registro, gestoría y una comisión por novación de unos 300 - 400 eur, y que seguramente no me iba a convenir. Que de contrato privado nada de nada. Aproveché también para pedirle una mejora en el diferencial, tengo 0.7 que bonificado se queda en 0.5 Me dijo que más bajo no se podía. Como tengo la suerte de ser funcionario, le pedí el convenio con mi administración, y sorprendentemente mejoraba lo que yo tengo, y no tenía suelo!!! CARBONES (cambiar la R y la B de sitio), y en la otra oficina me dijeron que no tenían, H*** de P**** !! Le pedí acogerme al convenio, y me dijo que pensaba que no habría problema. Hoy he hablado con la directora y me ha dicho que está pendiente de que le pasen la provisión de fondos, pero que al convenio no me puedo acoger, ya que no lo aplican a hipotecas en vigor, sino a las nuevas (si es que hacen alguna) IMPRESENTABLES!!

He estado mirando en otro banco, para subrogarme. Banesto / iBanesto, ya me han dicho que por ahora no, con Cajamadrid tengo posibilidades, podría obtener unas condiciones similares a las del convenio, pero me jode gastarme un dinero en tasar y que luego lleguen los IMPRESENTABLES DE BBVA y enerven la operación con unas condiciones que ya ofrecen en convenio, y pagar lo que tendría previsto por novar.

No sé que hacer, qué pensais?

1. Novación
2. Intentar con Cajamadrid y arriesgarme a que enerven. En este caso tendría que pagar novación con BBVA??

Salu2.

Yo por mi parte al BBVA ni agua: Abrir cuenta en banco donde no cobren comisiones, Fuera domiciliaciones, Fuera Tarjetas innecesarias, Fuera Seguros innecesarios o reducidos al mínimo (para no perder bonificación), Fuera planes de pensiones, Fuera todo Euro que no sirva para pagar la hipoteca. Saldo en cuenta el día 2 del mes: 30 euros. Ordenar transferencia diaria (gratuita, por supuesto, que para eso tenemos las cuentas claras), donde tengamos nuestro dinero a salvo de estos tiburones, para hacerles gastos. Si lo hago yo solo, se descojonan de risa, pero si lo hacen miles de personas, los que nos descojonamos somos nosotros. VAMOS A INTENTARLO!!!! P O D E M O S!!!!!
 

Carlos 24

New Member
zonas en que se rebaja el suelo en bbva

Hola a todos, tengo un suelo del 2,5 mas diferencial en un BBVA de Bizkaia, y en varias ocasiones que he solicitado la rebaja del suelo me han contentado con un NO rotundo, alguien podría decirme en qué zonas se quita el suelo?
 

malen00

New Member
Bbva

Buenos días,

Al fin tengo respuesta del BBVA sobre la solicitud que les hice de bajar o eliminar el suelo :p, :
pues bien ayer mismo me dijeron que me lo han mirado y me lo van a bajar del 2.25% que tenías hasta la fecha hasta el 1.5%. Me comentó el de la oficina que todavia no habia llegado pero que sería una especie de contrato privado en el que se ponen las nuevas condiciones y tal....
Despues de leer por aqui que dichos contratos tienen un coste bastante alto asociado, le pregunté que por cuanto me saldría la broma y ante mi sorpresa me dijo que era gratis!! (Gonzalo cómo te has quedao viniendo esa frase del BBVA? :eek: , jejej)
Espero verlo cuanto antes porque yo tampoco me lo creo mucho, pero bueno algo es algo y por lo menos se han molestado en mirar mis condiciones, etc..

Si estais en la misma situación yo iria a vuestras oficinas porque se han debido de dar cuenta que si no hacen algo pierden clientes.

Saludetes ya os contaré si al final resulta todo bien
HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO INISCIASTES LA SOLICITUD DE HIPOTECA CON BBVA, YO ESTOY EN ESA SITUACION Y ME PIDEN EL 2,25. TE DEJO MI MSN POR SI PUEDES CONTESTARME RAPIDO.SALUDOS.
[email protected]
 

Gonzalo

Super Moderator
HOLA, ME GUSTARIA SABER COMO INISCIASTES LA SOLICITUD DE HIPOTECA CON BBVA, YO ESTOY EN ESA SITUACION Y ME PIDEN EL 2,25. TE DEJO MI MSN POR SI PUEDES CONTESTARME RAPIDO.SALUDOS.
[email protected]
Compi,un par de cosillas.No escribas en mayúsculas,xD y no dejes tu dirección de correo completa,te pueden joer los robots que pululan por la red.

Para que me entiendas:

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2531-normas-del-foro.html
 

Consternado

Member
Vuelta de vacaciones, y .... al ajo.


Malas noticias, pues, el Servicio de atención al cliente del BBVA, contestó mis peticiones por carta (a recordar, devolución de 600 € indebidamente cobrados, y la eliminación del suelo).

En cuanto a los 600 € me dicen que efectivamente llevo razón, y me los han devuelto, no si pedirlos insitentemente durante días, eso sí, nada de nada de los intereses que pedí por haberme robado 600 € durante 35 días.


Y en cuanto al suelo, peor, me contestan que lo firmé, que está en la escritura, y en la oferta vinculante, y que en definitiva, me joda.

No les he respondido aun, porque pensé en pasar las vacaciones y retomar lo del banco junto con el trabajo, pero....., ahora que qyuiero retomarlo, no se que hacer ya, las respuestas han sido claras y concisas.

Por cierto, rompí relaciones totalmente con mi sucursal, tengo intención de solicitar al BBVA el cambio de sucursal, sobre todo por que está a 20 kms de mi domicilio, pero realmente porque he acabado mal con ellos. Sabe alguien como puedo solicitar esto último???

Por otra parte comentar que la subrogación a otra entidad está descartada pues hoy por hoy mi deuda es superior al 80% del valor de tasación,y la hipoteca tiene 1 año y 10 meses sólo, lo que significa que estoy bien atado a estos hijos de p...a.

Como último dato, señalar que tras la revisión realizada en Julio, se me ha fijado por primera vez un tipo de interes = suelo + dif, es decir, 2.50 + 0.55 = 3,05 %, una barbaridad a mi modo de ver viendo el precio del dinero, en realidad debería haber revisado con 1,41 + 0,55 = 1.96 %.
 

mizharium

Member
Bienvenido de nuevo por estos foros. Míralo desde un punto de vista optimista, has recuperado los 600 euros que BBVA te había cobrado indebidamente (o ROBADO, entre nosotros). Como he comentado anteriormente, por otras partes del foro, mi situación es muy similar. Yo también escribí al Defensor del cliente, y me contestaron poco más o menos lo mismo que a tí, que estaba escrito, aceptado por ambas partes y firmado ante notario y no se podía modificar. MENTIRA, ELLOS OCULTARON :mad:esa parte. La escritura de la novación me la dieron el mismo día, y me llevaron a otro notario SINVERGÜENZAS. Iluso de mí, por confiar en el personal de esa oficina!! :mad: Yo también me he cambiado de Oficina. El procedimiento es sencillo, te vas a la Oficina donde te quieras cambiar y lo solicitas. Rellenas un impreso y ya está. Es un procedimiento que tarda un poco, porque sólo pueden hacerlo 2 ó 3 veces al año, y si ya ha pasado el plazo tendrás que esperar al siguiente.

En mi caso aún me agarro a una posible subrogación. No me vale la de ibanesto, porque me rechazaron este invierno y ahora aunque entrara en parámetros, ya estoy "marcado" durante una temporada. A través de mi sindicato me he enterado de la existencia de un convenio con otra Entidad para poder subrogar y de momento me lo están mirando. Según mis cálculos es bastante posible poder aceptarlo. He "presionado" al BBVA con esto a través del Servicio de Atención al Cliente (por internet), que según creo puede forzar a la sucursal a entrar en razón, y cuando vuelva de vacaciones, tanto yo como el director de mi sucursal, veré qué me dicen.

He visto en la cara del director de mi sucursal que cuando se le presiona directamente, tiene la sarten por el mando y ni se inmuta, pero cuando le amenazas con una subrogación a otra entidad (y sabe que tenemos poder económico y determinación para hacerlo), ya no lo ve tan claro y se muestra dubitativo. Confío en que ante la inminencia de una Oferta Vinculante de otra entidad se lo piensen 2 veces.

Yo de tí, al BBVA ni agua: ábrete una cuenta gratuita y llévate TODO allí excepto la nómina. Deja lo justo para pagar la hipoteca y 30 euros. Transfiere 1 eur diario a tu otra cuenta (son gratuitas las transferencias). A ver qué piensan :D

ÁNIMO
 

h3po4

Active Member
Consternado, pues creo que has conseguido todo lo que era posible. Los intereses, estos malnaxxxxx, no los pagan ni de coña, aunque una devolución con fecha valor hace 35 días sería de agradecer.

Respecto al suelo reclamando al SAC no lo vas a conseguir nunca. Es mucho más práctico tratar de negociarlo a la baja con ellos (que por lo que veo no ha funcionado) o presentarles una oferta vinculante.

Despues de todo ENHORABUENA.
 

Carlos 24

New Member
Vuelta de vacaciones, y .... al ajo.


Malas noticias, pues, el Servicio de atención al cliente del BBVA, contestó mis peticiones por carta (a recordar, devolución de 600 € indebidamente cobrados, y la eliminación del suelo).

En cuanto a los 600 € me dicen que efectivamente llevo razón, y me los han devuelto, no si pedirlos insitentemente durante días, eso sí, nada de nada de los intereses que pedí por haberme robado 600 € durante 35 días.


Y en cuanto al suelo, peor, me contestan que lo firmé, que está en la escritura, y en la oferta vinculante, y que en definitiva, me joda.

No les he respondido aun, porque pensé en pasar las vacaciones y retomar lo del banco junto con el trabajo, pero....., ahora que qyuiero retomarlo, no se que hacer ya, las respuestas han sido claras y concisas.

Por cierto, rompí relaciones totalmente con mi sucursal, tengo intención de solicitar al BBVA el cambio de sucursal, sobre todo por que está a 20 kms de mi domicilio, pero realmente porque he acabado mal con ellos. Sabe alguien como puedo solicitar esto último???

Por otra parte comentar que la subrogación a otra entidad está descartada pues hoy por hoy mi deuda es superior al 80% del valor de tasación,y la hipoteca tiene 1 año y 10 meses sólo, lo que significa que estoy bien atado a estos hijos de p...a.

Como último dato, señalar que tras la revisión realizada en Julio, se me ha fijado por primera vez un tipo de interes = suelo + dif, es decir, 2.50 + 0.55 = 3,05 %, una barbaridad a mi modo de ver viendo el precio del dinero, en realidad debería haber revisado con 1,41 + 0,55 = 1.96 %.
Hola, leyendo tu mensaje veo cada vez mas lejano que me quiten o rebajen mi suelo. Como ya he comentado anteriormente, a mi me contestaron con un NO rotundo a la petición de eliminacion o rebaja del suelo. Lo deben de quitar por zonas, porque lo que es en Vizcaya nada de nada. Un saludo y seguiremos luchando.
 

ujua

New Member
pues veo que ya estamos todos volviendo al ajo poco a poco, hoy era el dia que tenia que ir al bbv , como explique en permalink 17 a que me hicieran una bonificacion en el interes que me neutralizara el suelo del 2.85 que me quieren aplicar para el mes que viene, y reslta que he ido y he hablado con la gestora que me trato la otra vez , la cual me prometio la dicha bonificacion...... pues bien, la muy ..... .. ...... y mentirosa, me dice ahora que no me pudo haber dicho que me bonificaria la diferencia por que el banco solo puede bonificar como mucho un 0.25%, y aun asi hay que esperar que lo acepten, esto me ha dejado de piedra y tras mucho discutir y decirme que ella no podia hacer nada porque no dependia de ella, al final no he conseguido mas, que triste , ademas otra cosa que me ha mosqueado es que me cojen mi revision es con el euribor de julio y resulta que me ha dicho que muchas veces tardan en publicar el euribor hipotecario y que por esa razon me cojian de referencia la publicacion que se hizo el 1 de juli que fue del 1.610%, cuando yo pienso que deberia ser la que se ha hecho el 3 de agosto que es del 1.412%, aqui lo teneis,
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/02/pdfs/BOE-A-2009-10982.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/04/pdfs/BOE-A-2009-12997.pdf
pero tengo dudas de si pueden hacer esto aunque lo triste es que no me afecta ya que al acerse efectiva la clausula de suelo no me hacen el calculo...........en fin que triste ...., lo que esta claro es que estos del BBVA son unos ladrones que te cobran hasta por abrir la boca, y tengo muy claro que en cuanto mi situacion me lo permita vuelo de este nido de buitres pero rapido.....


salu2
 

Gonzalo

Super Moderator
Bueno,nada extraño,que esperabas del susodicho Banco?

Mentiras,engaños,subterfugios,artimañas,dilaciones,etc,etc,etc.

Poco que hacer con esta gente,intentar cambiar de entidad y que la nueva no se acerque,ni por asomo,a la calaña de éstos.

Saludos.
 

Consternado

Member
Bueno, acaso pensaban que me iba a rendir tan facilmente????

Toda vez que las relaciones comerciales se rompieron, vamos, las comerciales y las personales, no quiero saber nada de esta sucursal, me contestaron desde atención al cliente que nanai de la china, pues yo me lanzo al defensor del cliente con la amenaza de recurrir al banco de españa en el siguiente paso, a ver si me toman un poquito en serio ya.

Desde luego me consta que en mi sucursal no quieren ni oir mi nombre ya, por ello, y porque el cariño es mutuo, he solicitado un cambio de sucursal que ademas está mas cerca de mi casa.

Un pasito mas....
 

davidcbr

New Member
Bueno como está el patio, pues despues de leer tanto abuso y barbaridades del bbva estoy pensando en descartar la opción de subrogacion a uno-e que es del mismo grupo, osea, = trato.

Ánimo a todos, podemos con ellos.
 

artazu44

New Member
A mi tampoco me lo bajan

yo les pedí previa visita a la oficina que me bajasen el suelo, no quisieron, y ahora estoy intentando cambiar la hipoteca de banco, en la página www.opinionesyconsultas.com tienes una página donde te informa de las mejores hipotecas actuales, a ver si entre todos mandamos al carajo al BBVA.
Saludos
 

fitma

Member
Bueno como está el patio, pues despues de leer tanto abuso y barbaridades del bbva estoy pensando en descartar la opción de subrogacion a uno-e que es del mismo grupo, osea, = trato.

--------
no, no estoy de acuerdo yo echo pestes del bbva, pero al mismo trabajo con uno-e y estoy contenta, no tiene comisiones, no tiene na... todo funciona bien.
 

charly_repe

Member
yo les pedí previa visita a la oficina que me bajasen el suelo, no quisieron, y ahora estoy intentando cambiar la hipoteca de banco, en la página www.opinionesyconsultas.com tienes una página donde te informa de las mejores hipotecas actuales, a ver si entre todos mandamos al carajo al BBVA.
Saludos
idem de lo mismo me ha pasado a mi que en dos ocasiones les he dicho de quitar el suelo y me han dicho que NO rotundo como ya he comentado en otro hilo.
tengo documentacion entregada en ibercaja para subrogacion....
hasta luegooooo...:)
 

mizharium

Member
idem de lo mismo me ha pasado a mi que en dos ocasiones les he dicho de quitar el suelo y me han dicho que NO rotundo como ya he comentado en otro hilo.
tengo documentacion entregada en ibercaja para subrogacion....
hasta luegooooo...:)
Yo también estoy en el mismo caso. BBVA me dijo nanai de la China, me cambié de sucursal y me dijeron que podían quitar el suelo, pero eso sí pasando por el notario. Y ya puestos a pasar por el Notario, que me rebajen el diferencial, como no les da la gana, pues documentacion entregada en Cajamadrid para subrogación, y solicitud cursada en Oficinadirecta. A la vuelta de vacaciones probaremos en Ibercaja a ver qué dicen.

La estrategia es esa, SUBROGACIÓN y que se den cuenta.

BBVA = BBanco VAmpiro :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba