Suelo rebajado en el BBVA!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días,

Al fin tengo respuesta del BBVA sobre la solicitud que les hice de bajar o eliminar el suelo :p, :
pues bien ayer mismo me dijeron que me lo han mirado y me lo van a bajar del 2.25% que tenías hasta la fecha hasta el 1.5%. Me comentó el de la oficina que todavia no habia llegado pero que sería una especie de contrato privado en el que se ponen las nuevas condiciones y tal....
Despues de leer por aqui que dichos contratos tienen un coste bastante alto asociado, le pregunté que por cuanto me saldría la broma y ante mi sorpresa me dijo que era gratis!! (Gonzalo cómo te has quedao viniendo esa frase del BBVA? :eek: , jejej)
Espero verlo cuanto antes porque yo tampoco me lo creo mucho, pero bueno algo es algo y por lo menos se han molestado en mirar mis condiciones, etc..

Si estais en la misma situación yo iria a vuestras oficinas porque se han debido de dar cuenta que si no hacen algo pierden clientes.

Saludetes ya os contaré si al final resulta todo bien
 

Gonzalo

Super Moderator
Gonzalo cómo te has quedao viniendo esa frase del BBVA?
Pues me quedo de piedra,que quieres que te diga,aunque hasta que no lo confirmes no lo creeré.:confused:

Ya te la colarán por otro lado,no te preocupes.

Saludos.
 

Ranjak

New Member
dcpdanielos explicame que has hecho para saber que pasos hacer ya que el director de la surcursal como si no existiera.
 
Solo te puedo decir una cosa E N H O R A B U E N A.

Para que el BBVA haga algo gratis, pueffff debes de tener muchisimaaaaaaaaaaaaaaaaa pasta, o gran vinculación, o ser una persona gran afortunada.

En cualquier caso mi felicitación. Aqui en la zona levantina no bajan del 2% y previo pago de 200 leuros.

Salu2
 

h3po4

Active Member
ENHORABUENA!!! Sí Señor. Un suelo de 1,5% es prácticamente como no tenerlo, no creo que esté mucho tiempo por debajo de ese valor en la vida del préstamo, fíjate la situación económina y todavía no hemos llegado...

Que no cobren tampoco le veo mucho tema, ¿no? Al fin y al cabo no es una novación ni nada parecido sino simplemente un contrato privado. Entendía que en este tipo de contratos no se suelen aplicar gasto alguno.

OJO!!! Ten mucho cuidado en la letra pequeña, no sea que como dice Gonzalo, te la cuelen por otro lado.
 

agurore

New Member
Hola a todos , os hago mi comentario sobre el bbva , yo he estado para el teme de mi hipoteca en mi sucursal y me quisieron convencer de que tuviera cuidado con esos bancos tan baratos , pero que el suelo de mi hipoteca no se podia negociar, tengo un 2.25, y me estoy pensando ir al ibanesto ya que el bbva me han cerrado la puerta de mi suelo,gracias espero si teneis algun consejo me lo mandeis
 
dcpdanielos explicame que has hecho para saber que pasos hacer ya que el director de la surcursal como si no existiera.
Hola;
Ranjak no he hecho nada del otro mundo simplemente fui a hablar con un empleado explicándoles mi caso, que si tenía tarjetas, seguros de vida y hogar, nominas, cosas financiadas con ellos y tal y que solicitaran a la central un estudio de rebajarme el suelo, etc...
De todas maneras como bien aconsejan por aqui, hasta que no lo vea no lo creo....por algún lado me la meterán doblada :eek:
jeje bueno un saludo para todos
 

Ranjak

New Member
ok, pues mirare no creo que me hagan mucho caso.. ya que no estoy muy contento con ellos ya que hasta el director me dijo si queria podia llevar mi hipoteca a otra entidad. aparte quite todas las vinculaciones.
 

neon26

Member
Por cierto dcpdanielos, cuanto tardaron en contestar a tu peticion mas o menos, porque yo llevo un mes y una semana para que me contesten a otra peticion y todavia na de na.
 
Por cierto dcpdanielos, cuanto tardaron en contestar a tu peticion mas o menos, porque yo llevo un mes y una semana para que me contesten a otra peticion y todavia na de na.
Pues aproximadamente cerca del mes...y ya te digo que todavia no ha llegado el escrito "oficial".

Texto que por supuesto me leere 300 veces.....una y no más Sto Tomas...jeje:)
 

neon26

Member
Ok Gracias dcpdanielos.

Yo seguire esperando, aunque ya me estoy desesperando, porque cada vez que lo llamo me dice que esta en el centro de precios y que todavia no sabe nada.
Joer tan dificil es???

Suerte y sobretodo, lo que tu has dicho leete bien todo todo.
Ya se sabe lo que dice el dicho, "mas vale prevenir que curar".
 
Hola a todos;

Ya os puedo confirmar que el BBVA no me han cobrado nada por la rebaja en el suelo.
Firmé un escrito como que bajaba el suelo del 2.25 al 1.5 y ya está.

Es la primera buena noticia que me da el BBVA desde que estoy con ellos:D

Ahora en la revisión de junio me baja del 5.8 total de octubre al 2.32 total de abril (incluido mi diferencial de +0.55) espero una bajada de 600 euros..ni me lo creo!!!:p
va a haber que hacer una encuesta con las bajadas de cuotas...

Parece que despues de todo ahora veo un poco de luz:D:D, jeje


Neon26 si todavia no te han respondido insiste porque creo que depende más de la oficina tuya que de la central..

Saludos
 

fitma

Member
pues aparte de armame de paciencia con la subrogación a ibanesto, voy a intentar la rebaja del suelo. Pero como pienso que depende de la oficina como bien dices, soy pesimista, pero bueno el tope a 2.25 mas diferencial ya lo tengo. No puedo perder. Y lo increible es que no te haya cobrado nada. En serio que mi mas sincera enhorabuena. Yo tambien es lo mejor que leo del BBVA en mucho tiempo (no sé si recuerdo haber leido algo bueno).
 
Hola a todos;

Ya os puedo confirmar que el BBVA no me han cobrado nada por la rebaja en el suelo.
Firmé un escrito como que bajaba el suelo del 2.25 al 1.5 y ya está.

Es la primera buena noticia que me da el BBVA desde que estoy con ellos:D

Ahora en la revisión de junio me baja del 5.8 total de octubre al 2.32 total de abril (incluido mi diferencial de +0.55) espero una bajada de 600 euros..ni me lo creo!!!:p
va a haber que hacer una encuesta con las bajadas de cuotas...

Parece que despues de todo ahora veo un poco de luz:D:D, jeje


Neon26 si todavia no te han respondido insiste porque creo que depende más de la oficina tuya que de la central..

Saludos
Parece que el BBVA va a actuar así en algunos casos concretos, desconozco los requisitos, la vinculación o los criterios que seguirán para bajar el suelo a unos sí y a otros no, a cobrar a unos 200 euros, y a otros nada, quien da la orden, ni el procedimiento que siguen.
A mi me han confirmado bajarme el suelo del 2.250 al 1.50 tambien, no han hablado de costo alguno en ningún momento, me imagino que será similar a ti. (eso espero). Pero al dia de hoy ya hace 9 dias que me dijeron que si, y yo no he visto en el detalle de mi préstamo la próxima mensualidad bajada alguna, y no me han llamado a firmar nada. Será cuestión de tener paciencia. En cualquier caso y viniendo del BBVA mejor ser cauto y prudente.
Salu2.
 
registrojaca4, a mi lo que me ocurre es que me ha coincidido la bajada del suelo con la revisión semestral, lo mismo tienes que esperar hasta que te lo revisen para aplicarte la bajada del suelo.
Confirmalo con tu oficina.

Saludos
 

ujua

New Member
bonificacion

hola,un saludo a todos, estoy encantado de estar leyendo por aqui, se cuentan muchas cosas interesantes, el motivo por el que escribo es que ya tambien soy uno de los perjudicados por el tema del suelo hipotecario en bbva y es que cuando firmé la hipoteca me la colaron con un 3.5 de suelo y un 12 de techo aunque en aquel momento no estaba muy puesto en el tema y no sabia muy bien lo que era, cuando lo leyo el notario le interrumpi y le pregunte al del banco que coño era eso, pero me comento que estuviera tranquilo que me lo cambiaria y como mi mujer y yo teniamos bastante confianza en este banquero confiamos en ese momento y finalmente firmamos. a los dias me llamo y me comento que hariamos un contrato interno y que me bajaria el suelo a 2.85 con diferencial incluido pero tuve que pagar 60 euros por dicho contrato,osea que ahora que estoy un poco mas puesto en el tema me doy cuenta de que me la metio doblada, aunque menos mal que algo me bajo y que ahora me perjudicara un poco menos.

El caso es que hoy he ido con el cuchillo en los dientes al banco y les he dicho que o me quitaban la clausula o que me llevaba todo lo que tengo , dinero, nominas seguros y plan de pensiones pero me ha dicho que era imposible tanto quitarla como rebajarlo y yo le he argumentado que sabia de casos que si se ha rebajado al 1.75, a lo que ella me a contestado que no podia ser pero al insistirle me ha dicho que en todo caso no seria en cataluña porque aqui no lo dejan hacer y en vista de que el tema se ponia feo le he dado un ultimatum replicandole que si es que entonces el banco no esta dispuesto ni a intentar arreglarme nada en este tema y que este banco no intenta mantener a sus clientes no problematicos ni por rebajar un misero punto porcentual en el suelo hipotecario aun teniendo varios producto contratados y nominas etc..., y parece que a reaccionado despues de meterme muchos rollos y intentar colarme otro de sus producto al cual por supuesto se me a escapado la risa y le he dicho rotundamente NO, he conseguido que me hagan una bonificacion pero sin tocar la clausula del suelo , pero con ella me bonificaran la diferencia entre el 2.85 y el euribor + diferencial que se publique en julio que es cuando me revisan, pero solo me seria valida para esta revision y a la siguiente otra vez a pelear, que bueno, a mi de momento ya me va bien , por que si dios quiere en cuanto pueda salgo de esta casa de ladrones que es el bbva, cosa que no puedo hacer ahora por mi situacion laboral , ya que aunque mi mujer este fija, yo me encuentro en desempleo, pero en cuanto tenga trabajo correre a subrogarme.

salu2
 

Lorena

Member
Sí. Parece ser que depende del cliente o del director de la sucursal, pues así actúan. Yo lo consulté con mi oficina bbva, y me dijo que no se podía, que habría que ir a notaría, me lo puso negro, etc,etc,etc. Yo tengo un suelo del 2,5 y el diferencial del 0,35. O sea que ahora que tengo la revisión espero que me vendrá para el mes que viene pues el 2,85. Estoy esperando la carta de la revisión y volveré otra vez a ver si se puede bajar al 1,5 como se oye por aquí. El NO ya lo tengo. La situación es que a mí me quedan de hipoteca sobre 57000 euros y, entonces no es una cantidad excesivamente grande como para que otras entidades aceptaran una subrogación, y si la aceptaran, pues me la colarían por otro lado. Osea, que me toca apechugar, aunque los intereses van a ser menores que estos tiempos atrás, pero claro el que pudiera beneficiarme si no tuviera la claúsula suelo, pues sería un ahorro mayor, pero que se le va a hacer.
Fijáos que tengo un dinero en la libreta que podría amortizar parte del préstamo y no lo hago. Pero es muy posible que lo saque de la libreta y me lo lleve a otra entidad y meterlo en algún depósito que seguro que me dará más interés que lo que voy a pagar de interés de la letra.
 

churrimanguis

New Member
suelo

hola amigos:

pues os cuento que yo inicie los tramites para que me quitaran el suelos, el
cual lo tengo al 2.25 mas 0,45 de diferencial, hace unos 4 meses.
Primero con cartas a atencion al cliente, despues con cartas al defensor
de bbva, y por ultimo con el director territorial, en mi caso de andalucia.

Estoy, o eso creo, a punto de conseguirlo. Deciros que mañana voy a a ir a
firmar ese famoso contrato privado para que me quiten el suelo. Si si para que me lo quiten, no para que me lo rebajen. Me lo acaba de confirmar el
director de mi sucursal. Gastos?? 0€, eso tb confirmado.

En cto a la letra pequeña, claro que me voy a llevar la lupa, no lo dudeis.
Pero creo que por mucho que quieran colarme en ese contrato y con los superconocimientos adquiridos en este foro, no me cuelan ni 1centimo.

manaña 0opssss contare
 
hola amigos:

pues os cuento que yo inicie los tramites para que me quitaran el suelos, el
cual lo tengo al 2.25 mas 0,45 de diferencial, hace unos 4 meses.
Primero con cartas a atencion al cliente, despues con cartas al defensor
de bbva, y por ultimo con el director territorial, en mi caso de andalucia.

Estoy, o eso creo, a punto de conseguirlo. Deciros que mañana voy a a ir a
firmar ese famoso contrato privado para que me quiten el suelo. Si si para que me lo quiten, no para que me lo rebajen. Me lo acaba de confirmar el
director de mi sucursal. Gastos?? 0€, eso tb confirmado.

En cto a la letra pequeña, claro que me voy a llevar la lupa, no lo dudeis.
Pero creo que por mucho que quieran colarme en ese contrato y con los superconocimientos adquiridos en este foro, no me cuelan ni 1centimo.

manaña 0opssss contare
ENHORABUENA, eso que has conseguido es poniendo un simil como subir al everest con chanclas de playa, es decir lo consigue uno de cada 10000000 jejeje. Bueno ya en serio te lo has currado y lo has conseguido. Yo tb he mandado cartas a defensor del cliente y serv. atenc cliente y parece ser que han accedido a bajarlo al 1,5+dif. Eso me dijeron hace 20 dias por lo menos. Hoy he ido a la oficina pues al consultar el detalle del proximo en la web recibo se me aplica el suelo+dif, y me ha dicho que al final de mes veré la modificación reflejada automaticamente. No se no se.
Lo que si tengo claro es que había dos opciones, reventar al servicio de atención al cliente a emails con quejas o quedarse callado y asumir el suelo. Muchos hemos optado por la lucha, y unos mas y otros menos parece que poco a poco se van concienciando de que esa clausula es injusta.

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba