Suelo hipoteca empleado banca

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Si como ex empleado tenías conocimientos de que tu entidad utilizaba cláusula suelo en sus escrituras, las posibilidades de éxito en un juicio son mínimas.

Saludos,

Federico Wahnich
 
D

DDiaz

Guest
Hipoteca empleado CAM

Como información, estoy en el mismo caso, soy ex-empleado y me acogí a un ERE, me mantienen las hipotecas. Al hilo de la conversación creo que CAJA MEDITERRANEO no ha comercializado cláusula suelo, únicamente a sus empleados...
 
N

No Registrado

Guest
Ex-empleado Cam

Buenas a todos, después de hablar con La Oficina y presentar la reclamación al SAC del Sabadell, diciéndome que no me quitaban la cláusula suelo. Un amigo abogado presentó la demanda judicial por la cláusula, por el dinero cobrado de más y por los gastos de hipoteca, hoy le han contestado que me quitan la cláusula suelo pero que no me devuelven el dinero. Si no me hacen una oferta que me complazca los llevaré a juicio, ya que consideró que una vez que "se han bajado los pantalones" tiene que ser con todas las consecuencias.
Animo a todos los ex-empleados a reclamar!
 
N

No Registrado

Guest
Estoy en el mismo caso. Soy ex empleada y cuando deje la entidad a través de un ERE me obligaron a reconvertir el préstamo personal que tenía para la compra de mi vivienda en un préstamo hipotecario, con condiciones algo mejores que las de los clientes, pero mucho más desfavorables que las que tenía, y con cláusula suelo.

No podría reclamar por cláusula abusiva, ya que yo no tuve ningún poder en la negociación?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

La falta de transparencia no radica en si tuviste poder de negociación, sino en si conocías la existencia de la cláusula suelo. Si tu puesto de trabajo te permitía saber lo que era una cláusula suelo perderás el juicio.


Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Ex-empleado

Buenas tardes Federico, soy al que el banco le ha allanado la claúsula suelo tras presentar la demanda. Crees de verdad que un juez, una vez que el banco ha contestado a la demanda diciendo que me allanan la claúsula (la CAM comercializaba claúsulas suelo, sólo a sus empleados) ¿no me dará la razón?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Si el banco se ha allanado a tu demanda, el Juez deberá dictar una Sentencia estimando íntegramente la misma, en atención al allanamiento de la parte contraria.

Saludos,

Federico Wahnich
 
D

DDiaz

Guest
Contacto

Buenas tardes Federico, soy al que el banco le ha allanado la claúsula suelo tras presentar la demanda. Crees de verdad que un juez, una vez que el banco ha contestado a la demanda diciendo que me allanan la claúsula (la CAM comercializaba claúsulas suelo, sólo a sus empleados) ¿no me dará la razón?
Hola, podrías ponerte en contacto conmigo? mi mail es [email protected] estoy en tu mismo caso, el SAC ya rechazó una solicitud previa y como aún no me han respondido al escrito presentado acogiendome al Real Decreto-Ley 1/2017(hace unos 80 días) quiero presentar la demanda en breve...Gracias
 
N

No Registrado

Guest
Buenas tardes Federico, soy al que el banco le ha allanado la claúsula suelo tras presentar la demanda. Crees de verdad que un juez, una vez que el banco ha contestado a la demanda diciendo que me allanan la claúsula (la CAM comercializaba claúsulas suelo, sólo a sus empleados) ¿no me dará la razón?
Hola, soy otra afectada de la CAM, por favor te puede poner en contacto conmigo [email protected]
Muchas gracias
 

DDíaz

New Member
Clausula suelo ex-empleado CAM/ Banco Sabadell

Buenos días,
Yo soy ex-empleado de caja Mediterráneo (CAM) acogido al ERE de 2012 en el que me mantienen las condiciones de empleado 50% EURIBOR con un suelo 1.75% y techo del 6%.
En mi caso, al menos en mi zona desde que empecé a trabajar (10/2016), no se ha comercializado clausula suelo a clientes, únicamente a empleados. Fue una subrogación de entidad acreedora cuando ni siquiera llevaba año y medio en la entidad. En la oferta vinculante de subrogación presentada a la otra entidad no aparece limitación en el tipo de interés, quedando el resto de condiciones reflejadas (está protocolizado en escritura ACTA DE NOTIFICACIÓN).
En oficina me indican que no tienen oferta vinculante firmada por nosotros en el expediente. En la documentación precontractual respecto a la clausula suelo no se advierte sobre su existencia ni transcendencia ni concretas simulaciones de posibles escenarios.
Entiendo por tales motivos que quedaría demostrada la falta de transparencia y un desequilibrio a favor del banco (el mínimo equivale a que el euribor se situase en 3.50% y el máximo en 12%).
He intentado por el RD acuerdo y se me ha denegado. También lo intenté con anterioridad y se denegó igualmente, siempre bajo el pretexto que era ex-empleado. Intenté acogerme a una normativa interna para convertir a tipo fijo y también denegada al no ser empleado activo.
En el convenio del sector del ahorro se acordó rebajar la clausula suelo a empleados progresivamente hasta un 0.50% en 2018. En la banca puede incluso llegar a un 0%. Otra discriminación mas a tener en cuenta. En nuestro caso quedaríamos fuera de todos estos acuerdos al no ser empleados en activo...

Me podrías indicar al respecto, necesito aclararme ya que me gustaría intentarlo por vía judicial y estoy verde en cuanto a posibilidades de éxito al ser ex-empleado y una estimación de costas en caso de pérdida...mi mail es [email protected]

gracias de antemano y un saludo.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Los ex empleados de entidades financieras se encuentran en un supuesto particular y que varía según el caso. Los hay que tienen una escritura que contempla diferentes condiciones financieras en función de si es empleado o no, en esos supuestos para mi queda descartado demandar, ya que la propia escritura diferencia también diferentes cláusulas suelo en función de si se mantiene o no la relación laboral.

Desconozco tu caso, pero para poder valorar si es viable o no demandar, habría que hacer un estudio previo de toda la documentación del caso concreto.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Clausula suelo

Buenos dias, el miercoles pasado fue el juicio. El banco finalmente se ha allanado y ha aceptado devolverme lo cobrado de mas. Mi abogado ha sido uno de Palma conocido mio, muy buen trabajo por su parte. En seis meses lo he tenido arreglado.
También pedi la devolución de los gastos y esto ya es mas complicado, hasta que no salga la sentencia en unas dos semanas no lo sabré.

Saludos
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Si se han allanado no pudo haber juicio.
Personalmente me sorprende mucho que un banco no quiera luchar un caso de cláusula suelo de un ex empleado, cuando nos encontramos ante uno de los pocos supuestos en los que tienen posibilidades de ganar.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
Ex empleado CAM

Pues hemos ido a juicio y el abogado ni lo ha luchado. Simplemente hemos llegado a juicio porque también les pedi los gastos, que el juez ha dicho que me corresponde a mi el de AJD y los otros gastos a medias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

En Barcelona, en las demandas de gastos no conceden el AJD y sólo dan el 50% de los gastos de registro y notario, motivo por el cual por ahora no recomiendo demandar. Hay que espera de ver que criterio sigue la Audiencia Provincial.

Saludos,

Federico Wahnich
 

Rumaro

New Member
Mi nombre es Rubén y quería hacerte una consulta en relación a mi caso particular. Yo compré mi vivienda en 2006 y no tenía trabajo relacionado con banca. En 2008 empiezo a trabajar con caja ahorros de Madrid. En 2012 cambio a otra entidad financiera subrogando mi préstamo a mi nueva entidad porque tenía un suelo que no me eliminaban y que desconocía su significado en el 2008. Ahora he presentado reclamación formal solicitando devolución de intereses por cláusula suelo y me dicen que no me corresponde por haber sido empleado, pero fui empleado después de firmar. Tendría posibilidades de reclamarlo judicialmente?
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Si cuando contrataste le préstamo no tenías la condición de empleado ni tu trabajo guardaba relación con los préstamo hipotecarios, no deberías tener problema para reclamar.

Saludos

Federico Wahnich
 
Arriba