Suelo de hipoteca que no aparece en escritura

Sortons

New Member
Hola este mes me toca la revisión anual de la hipoteca, y mi sorpresa ha sido al ver que en la notificación se me aplica un "suelo" del 3 %, cuando me correspondería el eruribor de abril + 0,43.
El problema está en que en la escritura que firmamos ante notario no viene nada de ningún tipo de interés mínimo, ni máximo.
Se lo he dicho al banco y me han contestado que en las condiciones de la hipoteca sí aparece un suelo del 3 % y un techo del 15 %.
Se pueden aplicar estas condiciones si no aparecen en la escritura firmada ante notario?

Saludos
 

Novato

Member
Pues, a mi entender, y salvo que hayas firmado algún tipo de contrato privado o algo similar (que entiendo que no), no te lo pueden aplicar. Así que si lo hacen, reclamación, primero en la oficina, después al defensor del cliente del Banco y después al Banco de España...
Yo creo que con que te presentes con las escrituras en la sucursal y les amenaces (si no dan su brazo a torcer), será suficiente.
 

rafa1

Member
Te has subrrogado a la hipoteca del promotor?.
Un saludo.
 

Sortons

New Member
No, no he subrogado la hipoteca, es una hipoteca contratada directamente por mí.
Se lo dije el otro día al banco y en principio me dijo que lo normal es que se aplique lo que se ha firmado en la escritura y que efectivamente en la escritura no pone nada de tipo mínimo, pero también me dijeron que en las condiciones de la hipoteca si aparece un tipo mínimo, pero bueno todavía no lo han corregido
 

Roma

New Member
No, no he subrogado la hipoteca, es una hipoteca contratada directamente por mí.
Se lo dije el otro día al banco y en principio me dijo que lo normal es que se aplique lo que se ha firmado en la escritura y que efectivamente en la escritura no pone nada de tipo mínimo, pero también me dijeron que en las condiciones de la hipoteca si aparece un tipo mínimo, pero bueno todavía no lo han corregido
y cuales son las condiciones de la hipoteca? quien las tiene? el banco? tu tienes alguna copia??
sinceramente, no creo que sea muy dificil que te quiten ese suelo si no viene en la escritura. Pideles la hoja de reclamaciones, y empieza lo antes posible a reclamar.
 

ginlabel

Active Member
No, no es lo normal. Es lo obligatorio. Solo pueden aplicarte lo firmado. Pidelo por escrito en vez de por palabra. (Y que te sellen una copia del escrito que presentas).
 

Sortons

New Member
No, no es lo normal. Es lo obligatorio. Solo pueden aplicarte lo firmado. .
Yo también entiendo que debe ser así, de otra forma sería un cachondeo. Esperaré esta semana y si no lo corrigen empezaremos a reclamar de forma mas seria.
 

Keka

Member
Lo que pone en las escrituras es lo que va a misa. Asi es que niegate en rotundo a acatar la condición del suelo si no aparece en ellas.

Saludos,
 
Arriba