SUELO BBVA. Acciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ujua

New Member
me uno a los demas , contra esta panda de chorizos, que son los que no sufren la crisis y hacen que los demas la sufran, y no dejan de tener beneficios a costa nuestra año tras año, por otro lado el gobierno no creo ni que se atreva a meterle mano a los bancos en este aspecto esto no es america ni francia ni alemania , donde parece que si son capaces de poner limites a los ladrones, aqui o se mete un juez con ganas de investigar el tema o no se hace nada al repecto, es un asco pero asi estamos, este es un pais donde tristemente donde los partidos politicos se hacen los locos, (TODOS), y miran para otro lado, ya que tienen sus carteras bien llenas y no les preocupa si tu o yo podemos llegar a fin de mes, es un pais donde mandan los bancos y lo juezes y de momento ningun juez es capaz de plantar cara o no hay ninguno capaz de hacerlo.


salu2

COBRAR MAS DE INTERES POR DINERO AL BANCO DE LO QUE EL BANCO PAGA POR ÉL EN EL INTERCAMBIO, ES UN ABUSO..... Y ESTO ES LO QUE HACE BBVA CON SUS CLIENTES.

BBVA LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Consternado

Member
Bien .... parece que definitivamente las vacaciones se van terminando y esto empieza a moverse...

Me parece muy buena aportación la de Sigurdardotir, y los apuntes de Tonyx (tengo internet capao en el curro y no puedo ver los enlaces que poneis).

Esas frases de la FACUA pueden sentar cátedra y ala vez nos ayudarán con nuestros escritos tanto a Atención al Cliente como con el Defensor del Cliente, y en penúltima instancia con el Banco de España.

Una vez en esa posición todos los que podamos, buscaremos las siguientes medidas a adoptar (no se por que me da a mi que no va a ser necesario llegar a esos extremos).

Suerte y gracias por las aportaciones.
 

Consternado

Member
Actualizada la lista de afectados en el primer post.

Gracias, saludos.
 

pumarin

New Member
Buenos días a todos. Llevo tiempo leyendo este magnífico foro y gracias a ello me enteré de que tengo la dichosa clausula del BBVA, 2,25 + el diferencial, tengo euribor + 0,75. Si no tuviera suelo el próximo mes pagaría un interés del 2,162 % pero voy a pagar un 3 %, así que imaginaros el quemazo que tengo. Me uno a cualquier acción conjunta que se pueda hacer.
 

dumbo

New Member
Pues, serías de gran ayuda al resto de foreros si ocultases los nombres que figuran en el contrato, lo escaneases y lo colgaras aquí, sobre todo si está sellado. A mi no me funcionó el que conseguí sin sellar, pero igual a alguien le sigue interesando para plantarselo en la cara al directorcillo de turno.

En serio, te agradeceriamos todos el gesto.

Saludos,

Pues está firmado pero no sellado.
Es un contrato sacado de un modelo de estos que tendrán estandard del BBVA... en el titular pone MODELO DE REDUCCION DE LIMITES A LA VARIACION

COMPARECEN ...

EXPONEN Que mediante escritura autorizada...ante notario...capitales a amortizar... Que en el marco de la ley 2/1994 de 30 de marzo en banco ha accedido a modificar determinadas condiciones del tipo de interes pactado en la citada escritura con arreglo a:
MODIFICACION DE LOS LIMITES A LA VARIACION DEL TIPO DE INTERES
Los limites se modifican disminuyendo ...al devengo de los intereses ordinarios no podran ser en ningun caso superior al 15% ni inferior al 1,50% nominal anual.
Esta opercaion devenga una comision por novacion modificativa...100euros
El resto a la escritura permanece inalterado

Firmas y punto (no sello)
 

charly_repe

Member
Actualizada la lista de afectados en el primer post.

Gracias, saludos.
consternado yo tengo un suelo del 3.5%:eek::eek: supero a todos los demas? ponme en la lista...
yo estoy intentando subrogacion con ibercaja....:confused:
saludos y gracias...:D
 

fitma

Member
despues de reclamar al servicio de atención al cliente del BBVA, me llaman por telefono de mi sucursal, que es imperdonable que no hayan respondido a mi primer escrito, etc. etc.. que no pueden hacer nada como sucursal (vale : yo me he limitado a callar y dejarlo hablar, no voy a discutir), pero que estan mirando si pueden aplicar algun tipo de bonificación etc. etc... en fin, que me enviarian un mensaje de correo diciendome lo "oficial", lo que ya sé que el suelo está en las escrituras; pero que no me preocupe que lo estan mirando (¿?) Cuando lo reciba seguiré la queja ante instancias mas altas.
 
Hola otra vez a todos.

Ayer fui al banco a hablar con el comercial y resumiendo me dijo lo mismo que el mes pasado, que si quería una rebaja del suelo al 1,5% (no al 1% como me dijo en agosto) tenía que pagar una comisión de 300€. y que, además, no se me aplicaría a la hipoteca ¡hasta la próxima revisión, que me toca el 31 de enero! Ante mi insistencia de que no estaba dispuesto a pagar nada ni contratar ningún seguro me dijo que si quería hablara con el director. El comercial se fue hacia el director, que en ese momento estaba a punto de marcharse, en un aparte le comentó brevemente y en voz baja mi demanda y el director le contestó básicamente lo que ya me había dicho el comercial. Aún así el director me recibió, me dijo que lo sentía, que se tenía que marchar pero que fuese hoy a hablar con él para tratar con tranquilidad el tema.
Total, que hoy he ido a hablar con el director, le digo que no me interesaba contratar ningún producto y que si no me iban a rebajar el suelo que no perdiéramos más tiempo que me iba y que...Me interrumpe, me dice que me espere, me pide el dni para mirar en el ordenador mi situación con el banco y acto seguido no ha hecho otra cosa que tratar de regalarme los oídos, intentar ganarse mi confianza con que él era del pueblo de al lado, que si conocía a sus hermanos que eran de mi misma edad, que si yo era un buen cliente y querían tratarme bien, que si la crisis, que si la subida de impuestos aunque él no era ni de un partido ni de otro!!...bla, bla, bla. Cuando ha terminado de hablar le he dicho que lo que yo quería era rebajar el suelo porque esa cláusula no había sido pactada conmigo cuando negocié la hipoteca (yo quería ir al grano ¡por Dios!). En fin, que me dice que de momento no se puede hacer nada pero como, en cualquier caso, mi revisión no es hasta el 31 de enero no se sabía qué podía pasar de aquí a unos meses, sugiriendo que, tal vez, ante las quejas de los hipotecados con suelo, les llegaba una orden para rebajarlo con mejores condiciones. Así que me dice que me pase en un par de meses y le pregunte a él directamente por el tema.
He salido del banco con la sensación de que han intentado camelarme para que me vaya tan contento de que no iban a hacer nada y no les diera más el coñazo.

En julio me anulé con ellos el seguro de hogar porque me cobraban 126€ más que con otra compañía. Ahora estoy en el momento de anular la tarjeta, llevarme los recibos domiciliados, dejarme la nómina para que me descuenten el 0,10% en el diferencial y dejar sólo lo justo para pagar la hipoteca. (El seguro de vida de prima única que me colaron con la hipoteca no me lo quito porque creo que no puedo, sino también lo haría).

No sé qué más se puede hacer, ¿escribo al defensor del cliente?, ¿lo dejo estar?...
En caso de la primera opción y, siguiendo el modelo que amablemente ha colgado en el foro sicariobueno, lanzo la siguiente pregunta: todo eso que se pide en el modelo (INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL, REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL, OFERTA VINCULANTE, COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION, TOPE MAXIMO DE SUBIDA Y BAJADA DEL TIPO DE INTERES, COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN), no está ya puesto en la escritura de la hipoteca? Porque, en ese caso, no tiene sentido pedir algo que ya tengo.
Estoy pensando si no sería mejor pedir de forma breve y clara que quiero que se anule la dichosa cláusula suelo por no haberla negociado previamente a la firma de la hipoteca y que eso puede suponer incurrir en una mala práctica bancaria, etc, etc. Y ya está.
¿Qué pensáis?

Bueno, siento el rollo. Gracias por leerme.
 

Tonyx

Member
pues te pasa lo que a todos, el suelo biene de arriba y como los de arriba no quieren dejar de chuparnos la sangre pues a seguir trabajando para el banco... el director de tu oficina no te lo va a quitar por que si sin el consentimiento de sus superiores una clausula que aun siendo abusiba y de usureros esta firmada por ti, menos mal que en la escrituroa no ponia que a parte de hipotecarte de por vida tambien le vendias tu alma al banco...

Lo unico que puede hacer, que yo sepa, para obligarles a pensarselo es presentarles otras opciones de otros bancos (subrogacion) o que demos tanto la lata que alguien nos escuche para que pongan estas practicas de algunos bancos en su sitio y no nos sigan robando de esa forma... y lo de cobrarte lo de los 300€ ya es el colmo, es increible hasta donde llegan. Otra opcion es lo que comenta sicariobueno pero que se sepa a dia de hoy nadie lo ha probado y/o le ha dado resultado, por probar el no ya lo tienes.
 

Consternado

Member
Hola otra vez a todos.

Ayer fui al banco a hablar con el comercial y resumiendo me dijo lo mismo que el mes pasado, que si quería una rebaja del suelo al 1,5% (no al 1% como me dijo en agosto) tenía que pagar una comisión de 300€. y que, además, no se me aplicaría a la hipoteca ¡hasta la próxima revisión, que me toca el 31 de enero! Ante mi insistencia de que no estaba dispuesto a pagar nada ni contratar ningún seguro me dijo que si quería hablara con el director. El comercial se fue hacia el director, que en ese momento estaba a punto de marcharse, en un aparte le comentó brevemente y en voz baja mi demanda y el director le contestó básicamente lo que ya me había dicho el comercial. Aún así el director me recibió, me dijo que lo sentía, que se tenía que marchar pero que fuese hoy a hablar con él para tratar con tranquilidad el tema.
Total, que hoy he ido a hablar con el director, le digo que no me interesaba contratar ningún producto y que si no me iban a rebajar el suelo que no perdiéramos más tiempo que me iba y que...Me interrumpe, me dice que me espere, me pide el dni para mirar en el ordenador mi situación con el banco y acto seguido no ha hecho otra cosa que tratar de regalarme los oídos, intentar ganarse mi confianza con que él era del pueblo de al lado, que si conocía a sus hermanos que eran de mi misma edad, que si yo era un buen cliente y querían tratarme bien, que si la crisis, que si la subida de impuestos aunque él no era ni de un partido ni de otro!!...bla, bla, bla. Cuando ha terminado de hablar le he dicho que lo que yo quería era rebajar el suelo porque esa cláusula no había sido pactada conmigo cuando negocié la hipoteca (yo quería ir al grano ¡por Dios!). En fin, que me dice que de momento no se puede hacer nada pero como, en cualquier caso, mi revisión no es hasta el 31 de enero no se sabía qué podía pasar de aquí a unos meses, sugiriendo que, tal vez, ante las quejas de los hipotecados con suelo, les llegaba una orden para rebajarlo con mejores condiciones. Así que me dice que me pase en un par de meses y le pregunte a él directamente por el tema.
He salido del banco con la sensación de que han intentado camelarme para que me vaya tan contento de que no iban a hacer nada y no les diera más el coñazo.

En julio me anulé con ellos el seguro de hogar porque me cobraban 126€ más que con otra compañía. Ahora estoy en el momento de anular la tarjeta, llevarme los recibos domiciliados, dejarme la nómina para que me descuenten el 0,10% en el diferencial y dejar sólo lo justo para pagar la hipoteca. (El seguro de vida de prima única que me colaron con la hipoteca no me lo quito porque creo que no puedo, sino también lo haría).

No sé qué más se puede hacer, ¿escribo al defensor del cliente?, ¿lo dejo estar?...
En caso de la primera opción y, siguiendo el modelo que amablemente ha colgado en el foro sicariobueno, lanzo la siguiente pregunta: todo eso que se pide en el modelo (INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL, REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL, OFERTA VINCULANTE, COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION, TOPE MAXIMO DE SUBIDA Y BAJADA DEL TIPO DE INTERES, COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN), no está ya puesto en la escritura de la hipoteca? Porque, en ese caso, no tiene sentido pedir algo que ya tengo.
Estoy pensando si no sería mejor pedir de forma breve y clara que quiero que se anule la dichosa cláusula suelo por no haberla negociado previamente a la firma de la hipoteca y que eso puede suponer incurrir en una mala práctica bancaria, etc, etc. Y ya está.
¿Qué pensáis?

Bueno, siento el rollo. Gracias por leerme.



A mi todo eso me huele a ninguneo, mareo de la perdiz, eternización de tu petición ...etc, artimañas en las que son profesionales estos del BBVA. No te voy a decir lo que tienes que hacer porque no servirá de nada y cada uno debe ser responsable de sus actos, pero te comento que yo he perdido a un cliente de mi mujer por luchar para que me quitasen el suelo (la propia sucursal), con escritos a Atención al Cliente, que me constan sientan muy pero que muy mal en la sucursal. Hasta ahora beneficio = cero, pero a esa panda de falsos les he hecho pasar 3 ratos malos (con decir que hasta me llamó llorando mi gestora en una ocasión), y ojo, mi lucha no ha terminado.
 

anthol

New Member
Hola a todos.

Me encuentro en la misma situación que vosotros. Me la colarón el día de firma como a todos. Tengo un suelo del 2,5. Y gracias a que estuve pendiente el día de la revisión que si no me cuelan un 3. Me tocó llamar a mi comercial y pedirle explicaciones ya que en mi contrato figuraba un 2,5 en vez de un 3. Alegó que en la oferta vinculante que ella tenía marcaba un 3, pero que prevalecía lo del contrato asi que no pudo hacer otra cosa que ponerme el 2,5.
 

Tonyx

Member
y ya que somos tantos los afectados con esta clausula del suelo, practicamente todos los que hayan firmado una hipoteca con el BBVA desde 2-3 años hacia aqui, no se podria recojer firmas o algo similar, estoy seguro que si nos pusiaremos todos de acuerdo y nos hicieramos oir con todos los que somos no tendrian mas narices que quitar el suelo de las narices, porque esta clarisimo que aun siendo firmado por todos, lo hicimos engaños. Sin entrar que un suleo del 2.25% o mas y un techo del 15% que es lo que hemos firmado la mayoria es una clausula con ninguna "buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes" que es lo que dice la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Pongamonos de acuerdo y no nos conformemos con el robo de algunos bancos!!!
 

fitma

Member
por lo pronto creo que lo mas adecuado es seguir los pasos que "consternado" apuntó en el primer mensaje de este hilo, hay que dejarse de conversaciones amigables con los directores comerciales y pasar al papel o correo electronico, y llegar al defensor del cliente y despues al banco de españa.
 

mizharium

Member
¿ Y que tal si nos reunimos todos los afectados, ponemos un dinero y contratamos un abogado? XD
 

Tonyx

Member
yo creo que si todos los afectados pusieran 1 € no tendria para uno, podrias contratar a un equipo entero de abogados, jeje
saludos
 

mizharium

Member
yo creo que si todos los afectados pusieran 1 € no tendria para uno, podrias contratar a un equipo entero de abogados, jeje
saludos
Tampoco es para tomárselo a broma (que ya sé que no será tu intención) pero no es ninguna tontería, estamos hablando de quitarle al banco las nóminas, los recibos, las tarjetas, los seguros, que si presentarle ofertas vinculantes con otras entidades, y demás. ESO NO ES SUFICIENTE, no sé si os queda claro, con la cantidad de miles de suelos que hay, el banco saca más que de sobra. Si se le va alguno, uno menos en riesgo de impago. El banco se ríe de eso. Nos están meando encima y todos decimos que llueve. Creo que hay que pasar a la acción y constituir una asociación y reclamar nuestros derechos. No sé qué están haciendo hasta ahora las Asociaciones de consumo, pero ante el expolio que estamos sufriendo apenas se escuchan. Y el gobierno, lejos de obligar a los bancos a suavizar las condiciones a sus clientes, como han hecho en Europa algunos gobiernos con un par de lo que hay que tener, aquí encima les damos dineros que ellos utilizan en su beneficio Y ES N U E S T R O D I N E R O:mad: :mad: en lugar de dejar que se hundan y se sanee el sistema.

Todo lo que hablemos en estos foros queda muy bien, uno se desahoga y ve que no está solo (mal de mucho consuelo de tontos), pero hasta que nos asociemos y hagamos la guerra JUNTOS contra estos ladrones de cuello blanco, no empezaremos a ver la luz al final del túnel.

Efectivamente, con la cantidad de afectados que hay si nos asociaramos, los bancos a lo mejor no se reirían tanto, como lo hacen ahora cuando amenazamos con irnos a otro sitio.

La medida más contundente que puedo tomar por ahora contra mi banco, es irme a otro, eso sí que les duele.
Estoy deseando ver la cara de mi Director cuando le presente una Oferta Vinculante :rolleyes:, se bajará los pantalones?? o me dejará ir. Estoy intrigadísimo. :D


Si algún abogado lee esto, o alguien que conozca a uno y se lo cuenta, y se ve con agallas suficientes para enfrentarse a estos gigantes, que escriba, que escriba. Si consigue ganar la batalla, se hará muy, pero que muy famoso.


Salu2
 
Última edición:

Carlos 24

New Member
Hola a todos, despues de leer y leer todos los día el foro, del suelo de bbva entiendo que en determinadas sucursales rebajan el suelo hasta incluso el 1,5%, ¿porqué una vez que sepamos en qué sucursal lo hacen nos cambiamos a esa?, O , ¿es que no hay ninguna en la que lo hacen?. Yo entiendo que sería una competencia desleal de las distinatas sucursales que el banco de vampiros no puede tolerar.
 

Consternado

Member
Hola a todos, despues de leer y leer todos los día el foro, del suelo de bbva entiendo que en determinadas sucursales rebajan el suelo hasta incluso el 1,5%, ¿porqué una vez que sepamos en qué sucursal lo hacen nos cambiamos a esa?, O , ¿es que no hay ninguna en la que lo hacen?. Yo entiendo que sería una competencia desleal de las distinatas sucursales que el banco de vampiros no puede tolerar.
Mi conclusión es que lo hacen en todas, pero tal y como me dijerion textualmente a mi, "a unos se les hace y a otros no, y a ti, no se te va a hacer", les sentó muy mal la reclamación a Atención al Cliente.
 

Tonyx

Member
Tampoco es para tomárselo a broma (que ya sé que no será tu intención) pero no es ninguna tontería, estamos hablando de quitarle al banco las nóminas, los recibos, las tarjetas, los seguros, que si presentarle ofertas vinculantes con otras entidades, y demás. ESO NO ES SUFICIENTE, no sé si os queda claro, con la cantidad de miles de suelos que hay, el banco saca más que de sobra. Si se le va alguno, uno menos en riesgo de impago. El banco se ríe de eso. Nos están meando encima y todos decimos que llueve. Creo que hay que pasar a la acción y constituir una asociación y reclamar nuestros derechos. No sé qué están haciendo hasta ahora las Asociaciones de consumo, pero ante el expolio que estamos sufriendo apenas se escuchan. Y el gobierno, lejos de obligar a los bancos a suavizar las condiciones a sus clientes, como han hecho en Europa algunos gobiernos con un par de lo que hay que tener, aquí encima les damos dineros que ellos utilizan en su beneficio Y ES N U E S T R O D I N E R O:mad: :mad: en lugar de dejar que se hundan y se sanee el sistema.

Todo lo que hablemos en estos foros queda muy bien, uno se desahoga y ve que no está solo (mal de mucho consuelo de tontos), pero hasta que nos asociemos y hagamos la guerra JUNTOS contra estos ladrones de cuello blanco, no empezaremos a ver la luz al final del túnel.

Efectivamente, con la cantidad de afectados que hay si nos asociaramos, los bancos a lo mejor no se reirían tanto, como lo hacen ahora cuando amenazamos con irnos a otro sitio.

La medida más contundente que puedo tomar por ahora contra mi banco, es irme a otro, eso sí que les duele.
Estoy deseando ver la cara de mi Director cuando le presente una Oferta Vinculante :rolleyes:, se bajará los pantalones?? o me dejará ir. Estoy intrigadísimo. :D


Si algún abogado lee esto, o alguien que conozca a uno y se lo cuenta, y se ve con agallas suficientes para enfrentarse a estos gigantes, que escriba, que escriba. Si consigue ganar la batalla, se hará muy, pero que muy famoso.


Salu2
ojo de broma nada, yo aunque haga comentarios para quitar un poco de hierro al asunto, en el fondo siempre estare de acuerdo en una iniciativa como la que comentas por supuestisimo que si, ya sea para recojer firmas o para lo que haga falta... contar con migo, eso sin dudarlo. Ademas mizharium ten en cuenta que hay gente por aqui que ni siquiera tendra la opcion de una subrogacion... aunque solo sea para hacer fuerza a su banco, los que estamos asi ya no podemos dar bastante jo*** por el BBVA, esa mañoria actualmente tal y como esta el euribor estamos pagando mas de 1% en el interes, y eso traducido a la mensualidad de la hipoteca pica demasiado como para tomarselo a broma... y lo peor de todo es que va para largo, porque segun parece todo apunta a que el euribor se mantendra por debajo del 2% minimo hasta el 2011, asi que, que cada uno saque sus cuentas de cuantos € extras le va a suponer el suelo del BBVA... lo dicho yo me uno a cualquier iniciativa.
 

ser2009

Member
cláusula suelo BBVA

Contar conmigo para esta movida, por el momento haré dos cosas:


1. os propongo debatir una acción a la desesperada, si sería bueno o no? En que consiste? Bueno, sabemos que el BBVA tiene inversiones en Latinoamerica, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasis, etc. Pudieramos escribir a los Presidentes de estos países pidiendoles que hagan algo por nosotros. Se imaginan unos ciudadanos de occidente pidiendo ayuda a Hugo Chavez o a Evo Morales, y comentarles también que si estos bancos (BBVA) explotan a sus ciudadanos que pueden esperar ellos. Imaginense que el señor Chavez saque el asunto en Alo Presidente, ya nuestra prensa no pudiera seguir mirando a otro lado.

2. he reclamado al Banco de España. voy a quitar de mi escrito los aspectos personales del caso, para que sirva de guia.


Es triste lo de la primera idea, pero estos señores reciben a Hugo Chavez para hacer negocios, entonces si las autoridades que deben protegernos se interesan más por los desfavorecidos de otros países, será que tenemos que buscar apoyo en alquien que le interese escucharnos y ponernos como ejemplo de la voracidad del espiritu capitalista.

Anres de hacerlo, me gustaria ecuchar opiniones, entre tanto ire preparando la carta al señor Chavez y compañía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba