Subrogar hipoteca promotor sin fin de obra

xmanber

New Member
Hola,
buenos dias. Mi pregunta és la siguiente:

Nos ha salido la oportunidad de comprar una casa. La qüestion es que aún no està terminada i no tiene el documento de fin de obra.
El promotor me ofrece quedarme su hipoteca con lo que tiene dispuesto hasta el momento. A mi me interessa porque las obras que falta las haria a mi cuenta.

La duda està en lo siguiente: Me puedo quedar su hipoteca sin que la casa no tenga el fin de obra?
Según me han comentado en el notario no te dejan hacer esta operacion, és verdad?

Saludos

ginlabel

Active Member
Pues la verdad no tengo ni idea, pero desde el total desconocimiento no veo el motivo. Si no te contesta nadie mandale un mensaje a Oswald que trabaja en una notaria, auqneu hace tiempo que no lo veo por aqui.

xmanber

New Member
Como me puedo poner en contacto con oswald?

Saludos

Krampo

Member
Pregunta directamente en una notaría, pero yo creo que sería como si un promotor le compra a otro una obra a medias y, además, se subroga en el la hipoteca del primero.

Lo que seguramente no podrás es hacer una escritura en que se diga que se está comprando una "vivienda", porque lo que compras es un edificio en obras, pero por lo demás tampoco veo el problema.

ISIDORO

New Member
si que puedes. yo lo hice el año pasado.
y me arrepiento porque a dia de hoy no tengo cedula de habitabilidad.