subrogacion y luego oferta vinculante o apertura nueva?

luisit0

New Member
hola chicos ya tengo visto el piso de una constructora que tiene el piso hipotecado en cajasur. necesitaria 150.000 euros

hemos ido ha hablar de una posible subrogacion y me ofrecen euribor + 0.9 o euribor + 0.4 con un paquete de productos.(domiciliar nomina.recibos,compra con targeta, seguro de vida etc etc).
con un suelo del 2 % y cancelacion del 1 %.

mas o menos a 20 años(240 meses) saldria una letra de 794.85.

pensais que es buena oferta o mejor mirar en otro bancos. el del banco me ha comentado que la subrogacion costaria 1500 euros y una nueva apertura con las misma condiciones y el mismo dinero unos 6000 euros.


y luego por otro lado me han recomendado subrogarme a cajasur por lo que pagaria menos gastos de formalizacion y luego que mi banco u otro al que valla haga una oferta vinculante mejorando las condiciones por lo que ello pagarian los gastos y yo cambiaria a mejores condiciones.

como lo veis?
 

luisit0

New Member
nadie puede orientarme sobre si es mejor subrogarme y tener un ahorro con ello, y las condiciones de euribor mas 0.45.

o buscar otro banco con una condicione menores y a la larga aunque habra una hipoteca nueva con ma gastos al principio pero a la larga compensar no haberme subrogado?

¿que diferencia mas o menos de condicione debe haber para que compense?
 

Novato

Member
nadie puede orientarme sobre si es mejor subrogarme y tener un ahorro con ello, y las condiciones de euribor mas 0.45.

o buscar otro banco con una condicione menores y a la larga aunque habra una hipoteca nueva con ma gastos al principio pero a la larga compensar no haberme subrogado?

¿que diferencia mas o menos de condicione debe haber para que compense?
No es mala la oferta, pero intentaría quitar el suelo, aunque según está el Euribor poco tiempo queda de menos del 2%.
En cuanto a cambiar de hipoteca después, lo tendrás difícil, porque te pedirán normalmente 3 años de antiguedad en la hipoteca, aparte del 70% o menos del valor de tasación.

Saludos
 

luisit0

New Member
bueno mas o menos e ido descartando ofertas y me he quedado con dos.

subrogarme a cajasur desde el contructor y tener euribor mas 0.45 con suelo del 2 y los 6 primeros meses al 2.5

abri una hipoteca en unicaja a euribor mas 0.5 desde el principio y sin suelo

cual creeis que sera mejor a la larga sopesando que uno es subrogacion y otro apertura nueva?

mas o menos son las misma condicione pero una con suelo y otra no. a la larga me vendra bien no tener suelo aun siendo el principio un coste de apertura superior?
 

t_chip

Active Member
bueno mas o menos e ido descartando ofertas y me he quedado con dos.

subrogarme a cajasur desde el contructor y tener euribor mas 0.45 con suelo del 2 y los 6 primeros meses al 2.5

abri una hipoteca en unicaja a euribor mas 0.5 desde el principio y sin suelo

cual creeis que sera mejor a la larga sopesando que uno es subrogacion y otro apertura nueva?

mas o menos son las misma condicione pero una con suelo y otra no. a la larga me vendra bien no tener suelo aun siendo el principio un coste de apertura superior?

Para saber eso hay que echar muchas cuentas...depende de lo que cueste la apertura de la nueva (habría que saberlo EXACTAMENTE, no según lo que te digan de palabra los bancos...que siempre te enseñan lo bonito Y TE MIENTEN...lo que no está escrito no vale nada)

Están las vinculaciones que te pida cada uno....Es complicado.

A priori, y con los datos que das...yo me subrogaría....porque el diferencial es practicamente el mismo, el suelo es bajo y apenas te va a afectar y los gastos de la subrogación son menores.

La diferencia la marcarían las vinculaciones que te pida cada uno.


http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/3237-enlaces-de-interes.html

En este enlace tienes hilos del foro que te pueden ser de interés para tener las cosas mas claras.

Dedica un tiempo a leer algunos...que te interesa.
 
Última edición:
Arriba