Subrogación para hipoteca segunda vivienda - estoy hecho un lío

Jomaber

New Member
Buenas tardes a tod@s.

Después de leer mucho en el foro, me encuentro que no tengo respuesta clara a mi situación.

Tengo una segunda vivienda la cual está hipotecada (como no). Tiene un suelo del 4 % (el cual me pusieron engañado y después de pelearme con el banco conseguí una rebaja del 4,25 al 4 % ). Como es lógico me quiero subrogar en otro banco para evitar ese suelo. El problema es que no sé con qué banco hacerlo, ya que casi todas las ofertas son para la primera vivienda. ¿Y QUE PASA CON LOS QUE TENEMOS LA "DESGRACIA" DE TENER HIPOTECADA LA SEGUNDA VIVIENDA?

El capital pendiente es de unos 140.000 €, cuando la vivienda me costó 170.000 hace 2 años. El problema como podréis suponer es la dichosa tasación, ya que para segunda vivienda casi todos te dan máximo un 60 % y con eso no llego ni loco.

¿alguien sabe alguna entidad que dé buenas condiciones y una tasación del 80 % para segunda vivienda? Si encima te cubre los gastos, es la leche.

En fin, espero vuestra ayuda, ya que Oficina directa me ha dicho que no, el ibanesto solo para primera vivienda, uno-e máximo 60 % (según web), Barclays idem, etc, etc.

Gracias a todos.
 

Krampo

Member
Echa cuentas para ver si te saldría rentable subrogar apurando el 60% de tasación (unos 102.000 euros si te tasan por el precio de compra) y sacando el resto (unos 38.000) mediante una nueva hipoteca sobre la primera vivienda.

Otra posibilidad es que, a efectos de los bancos, esa vivienda se convierta, "por arte de birli birloque", en tu PRIMERA vivienda, para que te den el 80%, y que la que ya tenías en propiedad pase a ser la segunda vivienda.
 

Jomaber

New Member
Gracias Kampo por tu respuesta.

De momento me es imposible hacer lo que dices, dado que mi vivienda habitual es de VPO y no me dan préstamo para esa casa, amén que echando cuentas me sale más caro.

Lo suyo sería encontrar alguna entidad con quién subrogarme.

¿conocéis alguna buena para segunda vivienda?
 

Krampo

Member
De momento me es imposible hacer lo que dices, dado que mi vivienda habitual es de VPO y no me dan préstamo para esa casa, amén que echando cuentas me sale más caro.
Eso invalida mi primera propuesta de solución. ¿Y la segunda?. Dile a los bancos que la que has comprado en segundo lugar será ahora tu nueva PRIMERA vivienda. Ellos no saben qué intenciones tienes tú respecto a dónde vas a vivir ;)
 

Jomaber

New Member
No ayuda mucho el hecho que la segunda vivienda la tenga alquilada y que haya declarado al banco ese alquiler como ingresos :)

En fin, a seguir rastreando por ahí. En CajaMadrid igual me aceptan hasta el 80 %, aunque tengo que pagar yo los gastos. Por 137.500 me dicen que los gastos pueden ser 1.400 € + la comisión. ¿es esto normal? Es que ojeando internet me sale que para 120.000 € ponen unos gastos aprox. de 600 € y a mí me quieren cobrar 1.400 €. ¿alguien que se haya subrogado recientemente me puede decir lo que le ha costado, comisión aparte?
 

ratouchi

New Member
subrogacion

No ayuda mucho el hecho que la segunda vivienda la tenga alquilada y que haya declarado al banco ese alquiler como ingresos

En fin, a seguir rastreando por ahí. En CajaMadrid igual me aceptan hasta el 80 %, aunque tengo que pagar yo los gastos. Por 137.500 me dicen que los gastos pueden ser 1.400 € + la comisión. ¿es esto normal? Es que ojeando internet me sale que para 120.000 € ponen unos gastos aprox. de 600 € y a mí me quieren cobrar 1.400 €. ¿alguien que se haya subrogado recientemente me puede decir lo que le ha costado, comisión aparte?


Hola Jomaber,
la subrogacion solo se hace con la primera vivienda, es decir donde uno vive y los gastos son la mitad que una cancelacion de hipoteca, más o menos un 1% de la cantidad que debes, es decir que de 137.500 sería 1357 euros o de 120.000 1200 euros en ello entraria la tasacion de 200-300 euros los gastos de registro, el notario y los impuestos, y en la subrogacion no puedes ampliar la cantidad adeudada ni el plazo de tiempo, es decir que lo único que te cambiara serán las comisiones y el diferencial.
Espero que mi comentario te haya servido de algo, lo que te recomiendo es que patees ya que hasta de una sucursal de un banco a otra puede haber diferencias ¿increible, verdad?
Si te ofrecen el 80% esta bastante bien, lo normal es el 70% 0 60% de la tasacion, del 100% me extrañaria que algun banco te lo diese...suerte!:p
 

Frosklis

Member
Hola Jomaber

Yo me encontraba en la misma situación que tu, con una segunda vivienda con un suelo del 3,5%.

Presente toda la documentación de los dos pisos en varios bancos y me paso lo mismo que a ti. Solo encontré un banco que se hacia cargo de la hipoteca de la primera vivienda, pero no de la segunda.

Como tenía los papeles "en revisión" con IBERCAJA, les llamé y les dije que soloquería subrrogar la segunda vivienda, que habia encontrado una oferta muy buena para la primera vivienda y que la iba a coger, que me hicieran el estudio de la segunda vivienda que ademas estaba alquilada.

Pedía 74.000€, es verdad, pero se hicieron cargo de la subrrogación, les valio una tasación del año pasado que tenía y asumieron los gastos por completo.

Puedes preguntar en IBERCAJA y probar suerte...

Un saludo!
 
Arriba